Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+176
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
180 participantes

Página 9 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 36  Siguiente

Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por guzgs Sáb Oct 20, 2018 7:40 pm

hrr500 escribió:Otra prueba más con los PR5, en el circuito Áscari probados a fondo Surprised Twisted Evil 

¡Qué bueno hrr500!  Very Happy Esto bien merece una crónica o al menos unas fotillos no? ¿Qué tal se desenvolvió la X por esos lares? Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por hrr500 Sáb Oct 20, 2018 9:07 pm

Si Guzgs a ver si cojo un rato y la hago.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vitriki Dom Oct 21, 2018 12:26 am

Gracias por tu comentario Jackerton, al final montaré las Dunlop road smart 3, ya os contaré
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por kerospipa Dom Oct 21, 2018 12:43 pm

Yo llevo unos 3000 con los dunlop roadsmart 2, y la verdad que muy bien, de momento estoy muy contento, tengo sensación de que tumban mas fácil y ya he cogido un par de días lluvia y me dan sensación de seguridad, ni un extraño ni nada. Lo único en sierra nevada cuando estuve hace un par de meses en alguna curva si que noté algún flaneo, pero claro viendo el asfalto se podía notar que iba a pasar por así decirlo... A ver los km que aguantan.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Neumaticos para Cb500x

Mensaje por Cbonocb Miér Oct 24, 2018 2:59 pm

Buenas tardes a todos
He ido a postear al hilo de los neumáticos pero parece que ya esta cerrado , por lo que abro hilo nuevo.
Me podéis recomendar rueda delantera y trasera para la cb500x, actualmente llevaba las pilot road 3 pero ya llevo 1 año con ellas y necesito cambiarlas.
¿Que tipo de rueda me recomendáis para el tiempo que viene ahora?
Gracias por los consejos Wink
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nafta Miér Oct 24, 2018 3:18 pm

Cbonocb escribió:
"He ido a postear al hilo de los neumáticos pero parece que ya esta cerrado , "
¿Cerrado? Ya ves que no.
Te muevo el mensaje aquí


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Overcbr Miér Oct 24, 2018 4:57 pm

Cbonocb escribió:Buenas tardes a todos
He ido a postear al hilo de los neumáticos pero parece que ya esta cerrado , por lo que abro hilo nuevo.
Me podéis recomendar rueda delantera y trasera para la cb500x, actualmente llevaba las pilot road 3 pero ya llevo 1 año con ellas y necesito cambiarlas.
¿Que tipo de rueda me recomendáis para el tiempo que viene ahora?
Gracias por los consejos Wink

Yo he puesto los pilot5 y no puedo estar más contento con el cambio... Aunque viniendo de los de origen cualquier cosa es buena Twink
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vitriki Miér Oct 24, 2018 9:17 pm

No hay neumático trasero road Smart 3 posteriores a 2016, delanteros sí. Hasta que no los vendan todos no fabricarán más. He buscado en cielo y tierra. Al final pondré los Road 5.
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Xkofe Jue Oct 25, 2018 2:20 am

Veo que mucha gente cambia solo un neumatico en vez de los dos a la vez... Yo no me hago a la idea de eso.. no creeis que podeis tener la sensacion de agarre por haber cambiado una rueda y forzar un poquito y la antigua que te falle y adios? 

Hablo desde el punto de no haber probado ese cambio.

Contarme esas sensaciones a ver...
Xkofe
Xkofe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vitriki Jue Oct 25, 2018 9:25 am

Yo fui el viernes pasado y había una delantera de 2018 y la trasera de 2015. Ayer me llamaron para poner la delantera. Lo siento pero pienso igual que tú Xkofe, cambiaré las dos a la vez.
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Mauye Jue Oct 25, 2018 2:11 pm

Yo te recomiendo continental road attack3 la cambie hace poco y encantado ..No creo q pruebe otras ruedas q no sean continental Wink
Mauye
Mauye
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Jue Oct 25, 2018 3:02 pm

Mauye escribió:Yo te recomiendo continental road attack3 la cambie hace poco y encantado ..No creo q pruebe otras ruedas q no sean continental Wink
Tengo muchas ganas de probarlas - estoy contento con la PR5 pero cuando llegue le momento serán las que pondre. Con lo bien que las ponen en las pruebas estoy realmente intrigado con el asunto...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Overcbr Jue Oct 25, 2018 3:21 pm

Mauye escribió:Yo te recomiendo continental road attack3 la cambie hace poco y encantado ..No creo q pruebe otras ruedas q no sean continental Wink

Creo que son algo más blandas que las pilot5, a ver la duración...
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por vitriki Jue Oct 25, 2018 5:23 pm

De la duración no dicen nada, ahí es donde dudo pero tengo las ruedas de origen con 19000 Km y la trasera va todavía muy bien, incluso la delantera aguantaría 2000 ó 3000 Km más.Creo qe me durarán bastante
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Titoo Vie Oct 26, 2018 10:21 am

Yo siempre he cambiado todas las gomas a la vez, tanto en coches como en motos. Cierto que la goma delantera dura más y se le podría "estirar" unos pocos miles de KM más...pero creo que no vale la pena y prefiero la sensación de saber que llevo gomas nuevas...en todas las ruedas.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por quenlla Sáb Oct 27, 2018 10:11 am

Yo nunca las cambie a la vez, la delantera me tira en buenas condiciones unos 6 o 8 mil km más. llevo así unos dos años y medio y 57.000km y cero problemas. Desde un principio aposte por las PR4, hace poco me tocó cambiar la delantera y puse la PR5 para probar y de momento buenas sensaciones
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Invitado Sáb Oct 27, 2018 8:07 pm

Hablando de duraciones.

Tras 11000 Km, en breve cambiaré de cubiertas. Todavía podría estirarlas, pero no quiero pasar otro invierno con las de serie.
El tema es que, en mi caso, está mucho más gastada la delantera que la trasera.
La delantera tiene un perfil de gastado claramente en V. El dibujo está más gastado por los flancos que en el centro.
Al mecánico que fui le llamó la atención eso (yo no me había fijado, la verdad) y cuando le pregunté si era habitual gastar más el delantero que el trasero me dijo:

- Una de dos: o llevas siempre presión incorrecta, o entras en las curvas como Márquez, y con esta moto no creo que hagas eso.


Efectivamente, con mi experiencia no entro en las curvas fuerte, pero tampoco es fallo de presión; la compruebo todas y cada una de las veces que hago una ruta. 
Alguna idea de por qué se ha gastado más la delantera? Otro defecto a sacarle a las Dunlop?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Dom Oct 28, 2018 3:00 pm

Xkofe escribió:Veo que mucha gente cambia solo un neumatico en vez de los dos a la vez... Yo no me hago a la idea de eso.. no creeis que podeis tener la sensacion de agarre por haber cambiado una rueda y forzar un poquito y la antigua que te falle y adios? 

Hablo desde el punto de no haber probado ese cambio.

Contarme esas sensaciones a ver...
El funcionamiento de cada una de las ruedas es independiente de la otra. Es decir, que la manera en la que pegan la moto al suelo es distinta. Por ejemplo, cuanto más protagonismo tenga la rueda trasera durante la curva mejor que mejor. Más estabilidad se consigue. Esto se consigue acelerando durante la curva. Si has entrado despacio puedes acelerar durante toda ella. Dejando a la rueda delantera la función de guía más que de agarre. Lo cual supone mucho menos esfuerzo de desgaste. Es por ello que, en cuestión de seguridad, el aguantar una goma y cambiar sólo la más gastada no afecte sobre la seguridad (siempre suponiendo que las prestaciones de las gomas sean las mismas al principio que al final. Que no en todas las gomas es así)

Hay varias razones para cambiar 1 rueda y no las 2:

- La economía no lo permita y haya un poco de diferencia en el desgaste de una con respecto a la otra que permita cambiar 1 y no ir con la otra sin dibujo.
- Si sólo se hacen viajes cortos, 1000 kms puede llegar a ser el suficiente tiempo como para que el bolsillo agradezca la división del gasto.
- La forma de conducir haga que un neumático se desgaste mucho más que el otro. Y a la hora de cambiar uno, al otro le quede lo suficiente como para que merezca la pena esperar a cambiarlo.
- En neumáticos que duran poco, la diferencia entre uno y otro supone unos kms muy breves. Pero en neumáticos que duran más puede haber más diferencia en kms de aguante de una a otra. Y es más fácil que haya unos kms de aguante de una con respecto a la otra que haga que uno se pueda pensar más si estirar la que le quede algo más cuando la primera de las 2 está gastada del todo.

Cuando yo quité el de origen trasero, al delantero le quedaba muy poco ya. Quizá 1000 kms. Pero como eran los de origen y eran tan malos no se me pasó por la cabeza estirar el delantero.
Cuando 10.000 kms después quité unos mixtos TKC70 (estupendísimos en todo excepto durabilidad) el trasero estaba ya para cambiarlo. Al delantero le quedaban también 1000 kms. Y estuve pensando en dejar el delantero y estirarlo un poco. Pero es que al ritmo al que iba haciendo kms, iba a pasar muy poco tiempo.

Hay un inconveniente en cambiar 1 única rueda y dejar la otra ya casi gastada aunque con el tiempo suficiente como para pensárselo: Lo normal en todas las gomas es que las prestaciones en los últimos kms de la goma sean peores que al principio. Pero oye, también la salud del bolsillo es importante. Y estirar 2000 kms en una rueda durante un cambio supone que si ponemos las mismas ruedas, en el próximo cambio habrá una diferencia de 4000 kms entre un cambio y otro. Cosa muy interesante para el bolsillo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Pericabo Lun Oct 29, 2018 12:10 am

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Telefo11
Hola a todos y perdón si interrumpo algo, pero quisiera preguntaros sobre las pr3
Las cubiertas tienen sobre 24mil km y la de adelante y esta la trasera están a tope de dibujo , pero solo en la trasera un canto del dibujo
se ha levantado.
Osea que pasas la mano y notas lo que seria la arista del dibujo ( solo un lado del dibujo , el segundo que tocaría el suelo ) levantado y como he seguido andando con ellas , han empezado a deshilacharse.
Las Dunlop de serie las cambie a los 25mil y los flancos de la delantera estaban sin dibujo y de la trasera sobre 1mm, pero éstas aparentan como nuevas.
Saludos
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por AndresV Lun Oct 29, 2018 7:44 am

24.000 km, empezando a deshilacharse... yo no jugaría mucho con esas ruedas y directamente las cambiaba, que ya han cumplido su trabajo.
:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Cbonocb Lun Oct 29, 2018 3:39 pm

Nafta escribió:
Cbonocb escribió:
"He ido a postear al hilo de los neumáticos pero parece que ya esta cerrado , "
¿Cerrado? Ya ves que no.
Te muevo el mensaje aquí
 Juraria q me aparecia cerrado, pero veo que no jajaja muchas gracias nafta
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Nafta Lun Oct 29, 2018 3:54 pm

Pericabo escribió:"Osea que pasas la mano y notas lo que seria la arista del dibujo ( solo un lado del dibujo , el segundo que tocaría el suelo ) levantado y como he seguido andando con ellas , han empezado a deshilacharse
¿Te refieres a esta especie de rebaba?
El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Img_2011


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por roberto06 Lun Oct 29, 2018 5:55 pm

Ese neumático está perfecto, ese pequeño borde es normal con el uso, pero tiene muy buen aspecto. Yo no preocuparía demasiado.
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Jackerton Lun Oct 29, 2018 6:07 pm

tim escribió:
Mauye escribió:Yo te recomiendo continental road attack3 la cambie hace poco y encantado ..No creo q pruebe otras ruedas q no sean continental Wink
Tengo muchas ganas de probarlas - estoy contento con la PR5 pero cuando llegue le momento serán las que pondre. Con lo bien que las ponen en las pruebas estoy realmente intrigado con el asunto...
En mojado las Road 5, dicen que son superiores. Alguien puede dar luz en este asunto?
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Pericabo Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Pues yo no he conseguido que en las fotos que hago se vea el labio del dibujo levantado , pero el labio del dibujo hace como un bulto en forma de ola y solo en el lado izquierdo se ha deshilachado en toda la rueda

En la foto que pones tampoco se ve la deformación a la que me refiero , que es lo que me preocupa, pero es más que probable que sí que sea lo mismo
Nafta escribió:
Pericabo escribió:"Osea que pasas la mano y notas lo que seria la arista del dibujo ( solo un lado del dibujo , el segundo que tocaría el suelo ) levantado y como he seguido andando con ellas , han empezado a deshilacharse
¿Te refieres a esta especie de rebaba?
El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Img_2011
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El hilo de los neumáticos.... - Página 9 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 36. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.