Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas malas de la CB500X

+10
GTargui
Kritik
Jujorpe
Pichulin
matados2k
vituko
Killo
Alexhrc
salva
Darix
14 participantes

Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Dom Jun 24, 2018 6:22 pm

Hola a todos.

Hace un tiempo que me di de alta en el foro pero, aunque voy leyendo información de vez en cuando, participo poco porque aún no tengo la CB500X y siento que tengo muy poco o nada que aportar. Espero poder comprar mi CB500X antes de que llegue el invierno pero todo depende de mi situación laboral (si me renuevan mi contrato temporal, si me hacen indefinido y esas cosas).

Os recuerdo que tengo una Suzuki Marauder 250 que me ha dado muchas alegrías y es genial pero cada vez con más frecuencia siento que se me queda un poco pequeña de talla (mido 1'80 m.) y de potencía (tiene 20 CV). Actualmente hago 40 kilómetros diarios de autovía para ir y volver de trabajar y aunque la Mara se porta, a veces le falta chicha para adelantar y si la llevo muy revolucionada siento que la estoy maltratando, que la estoy forzando y la voy a quemar.

Además, a veces salgo a hacer rutas con amigos y algún viajecillo al año también cae. Uno de los últimos viajes que hice fue a Braganza (Portugal) pasando por Ávila, Salamanca y Zamora y definitivamente vi claro que con la Mara ya no me puedo meter en esas aventuras porque, sí, llevarme... me lleva pero le falta potencia y le faltan frenos y me canso por mi talla. La Marauder es una gran moto y para mi gusto la más bonita de las customs pequeñas pero necesito una moto un poco más grande. De momento descarto motos de más de 500cc y la CB500X parece perfecta para lo que yo necesito y es una moto que me enamoró nada más verla. La he probado y creo que es la mía, la que quiero y la que necesito. Aunque me da miedo, en el fondo, lanzarme a la piscina y luego decir "anda, me he equivocado, tenía que haber elegido otra". Que no creo que pase, pero el 0'1% de duda supongo que es inevitable cuando vas a dejar una moto que sólo te ha dado buenas experiencias y vas a gastarte 6.000 euros en otra moto que, en realidad, sólo has conducido durante 1 hora.

Tengo muy buenas referencias de la CB500X, creo que todavía no he encontrado ninguna crítica negativa de ella. Me planteé la Benelli TRK502 pero la descarto por ser más grandota, pesada y "sospechosa", pues sobre ella sí que he encontrado opiniones tanto muy favorables como muy negativas. Así que prefiero no jugármela e ir a por la moto que desde el principio me hizo "tilín", la CB500X.

Pero quería preguntaros por la parte negativa. Todo el mundo habla maravillas de la CB500X pero ¿tendrá alguna cosa mala? ¿Podéis decirme qué es lo que más os fastidia de la CB500X? ¿Le veis alguna pega, algún aspecto negativo? ¿Algo que haya que saberse antes de comprarla?

Perdonad el tostón y muchas gracias de antemano. Razz
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por salva Dom Jun 24, 2018 6:53 pm

Para mi gusto, le faltan 25 cv, y otro disco de freno delantero ya que va corta de frenada (aunque muchos me llevarán la contraria Wink )  pero claro ya tendría otro precio y otro consumo totalmente diferentes y para los que tienen el A2, pues la versión limitada. Pero que esta moto con 75 cv y dos discos de freno delanteros pffffff podria competir con la gs750 u gs800 y no con la bmw gs310 que la ponen como la rival.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Invitado Dom Jun 24, 2018 7:01 pm

Pues yo diria que la suspension es mejorable - pero estariamos hablando de otro rango de precios. No se puede tener horquilla de cartucho y amortiguador con ajuste por ese precio. 

Luego la luz delantera - ilumina poco. Sobre todo se nota en las curvas.

Las piezas de plastico originales son carillas - mejor no caerse demasiado de la moto Laughing

Es lo unico que se me ocurre.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Alexhrc Dom Jun 24, 2018 7:05 pm

Para mi:

tienes que saber que 47 cv. dan lo que dan, pero el conjunto de la moto es para seguir a los que llevan 80 cv. pero poniendo mucho pilotaje, si sabes que lo compras y acomodas tu conducción a lo que es la moto " es tu moto " .... yo vengo de cilindradas mayores y para mi en estos momentos cumple perfectamente mis necesidades, y cada día estoy mas contento... con 24.000 Km y todavía no tiene dos años... Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Invitado Dom Jun 24, 2018 8:42 pm

Un asiento algo más mullido y algún extra (toma usb, indicador de marcha engranada) le vendrían bien.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Killo Dom Jun 24, 2018 9:10 pm

suspensiones algo reguleras y falta de comodidad para largas tiradas por via rapida son mis contras principales.

Ah! y no tiene termometro para temperatura externa, y me da un poco porculo jajaja

pero con su relacion calidad/precio, no te pueden dar mas, claro
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por vituko Lun Jun 25, 2018 7:51 am

Para mí lo peor es, como dice Tim, la luz delantera, que alumbra poco. También echo en falta un indicador de la temperatura del motor. Y lo otro que me preocupa es el clonk que hace el cambio de marchas, aunque nos pasa a todos y creo que no tiene mayor problema.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por matados2k Lun Jun 25, 2018 9:11 am

Relación calidad precio no existe nada mejor y es una moto para sacar el máximo provecho al A2 por eso es mejor que las motos limitadas, por que empiezo por este pro, pues por que es su primer contra y es que si viajas mucho tarde o temprano se te va a venir abajo esos 48cv si eres de los que te gusta viajar a full de equipaje y artillera.

El asiento original para largas distancias (>300km) es muy incomodo.

En mi caso las agarraderas del pasajero originales son insuficientes e incomodas salvo que seas un tipín, mucho mejor con loe herrajes de las maletas laterales de givi.

La luz delantera hay que dedicarle tiempo a regularla a tu gusto por que no es lo mejor que tiene.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Pichulin Lun Jun 25, 2018 12:09 pm

Ya puestos a pedir, indicador de marchas
Pichulin
Pichulin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Jujorpe Lun Jun 25, 2018 1:11 pm

Yo le encuentro de malo ... el asiento que para tiradas largas no vale (por lo menos para mi que peso 100kg).

Me falta algo de potencia de frenada.

Por lo demas en relacion calidad precio esta genial ... no se puede pedir mas. No creo que existe una moto para el A2 mas equilibrada actualmente en el mercado.
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Mar Jun 26, 2018 4:55 pm

Muchas gracias por todas las respuestas. En general creo que podría decirse que los puntos flacos de la CB500X son poca cosa, o por decirlo de otra manera, que sus virtudes superan bastante a sus flaquezas. Cada vez estoy más convencido de que es la moto que mejor satisfará las necesidades para las que la necesito.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por matados2k Mar Jun 26, 2018 6:24 pm

Darix escribió:Muchas gracias por todas las respuestas. En general creo que podría decirse que los puntos flacos de la CB500X son poca cosa, o por decirlo de otra manera, que sus virtudes superan bastante  a sus flaquezas. Cada vez estoy más convencido de que es la moto que mejor satisfará las necesidades para las que la necesito.

Es que tienes que tener claro que estas comprando, no es la mejor en nada, pero hace muy bien todo para lo que fue concebida, ni es la que mas corre ni la mas tecnológica, pero a cambio tienes un motor superfiable, elástico y aprovechable en todo su rango, es fácil de conducir, dócil, podría decirse que es una moto escuela que te da mucho margen para corregir, bajo mantenimiento (cada 12.000km) y un consumo que es de risa para lo que la moto te da, muchos han conseguido sacarle a un deposito mas de 500km.

Pero a cambio carece de otras cosas que son las que vamos solucionando, como mejorar la pantalla y quitarte las turbulencias, poner asiento mas cómodo para viajes largos, poner un indicador de marcha engranda, cambiar las manetas asimétricas que son un aborto estético, etc, etc, etc. cada uno lo que mas necesita o le gusta.

Resumiendo es una moto versátil, es la que mejor te lleva al trabajo, no seguramente mejor te llevara un scooter, pero se defiende de lujo en la ciudad, quieres hacer escapadas, puedes, quieres hacer largos viajes, sin problemas, quieres dar la vuelta al mundo con ella, puedes.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Miér Jun 27, 2018 4:35 pm

Pues es todo lo que necesitaba saber, jeje.

Como mejoras, cuando tenga la mía me gustaría que tuviera cubrepuños (los GIVI son los que me gustan), caballete, protector para las piernas en caso de caída y maletas (no me gusta el baúl por estética aunque sea muy práctico). A ver si encuentro alguna blanca y potable del 2016 para adelante.

Muchas gracias a todos. Smile
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Kritik Miér Jun 27, 2018 6:16 pm

Darix escribió:Pues es todo lo que necesitaba saber, jeje.

Como mejoras, cuando tenga la mía me gustaría que tuviera cubrepuños (los GIVI son los que me gustan), caballete, protector para las piernas en caso de caída y maletas (no me gusta el baúl por estética aunque sea muy práctico). A ver si encuentro alguna blanca y potable del 2016 para adelante.

Muchas gracias a todos. Smile
sección compra venta. Un compi de gran canaria vende la suya 2016 con tan sólo 8xxx kms.

Seguro que si se le buscan defectos al Edén... se encuentran.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Miér Jun 27, 2018 8:49 pm

Claro que sí, si se buscan defectos alguno se puede encontrar, jeje.

Gracias, Kritik, he visto el anuncio pero no puedo contestar ni enviar mensaje privado debido a que aún no tengo los permisos necesarios en el foro. ¿Sabeis cómo puedo contactar con el vendedor?

De todas formas ¿sabéis cuánto cuesta traer una moto a Madrid desde Canarias? ¿Se puede pagar a plazos una moto de segunda mano comprada a un particular?

Muchas gracias.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Miér Jun 27, 2018 8:56 pm

Vale, ya lo he buscado. Sale por mil euros, mínimo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por GTargui Jue Jun 28, 2018 4:20 pm

Casi todos los supuestos fallos que han comentado sobre la X hay otra que los tiene corregidos, 20 CV más, indicador de marcha engranada, asiento más cómodo, indicador de temperatura de motor y exterior, luz delantera eficiente...... las suspensiones no sé porque no las he probado al limite y espero no hacerlo..... si, es mas cara, si pesa más, si es más alta no sé si compensa, cuando tenga más soltura cogeré la X de mi hermano, que está super encantado y comentaré la comparativa.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Charlyto Jue Jun 28, 2018 5:56 pm

Buenas Darix,yo tengo la cb500x por segunda vez,he tenido incluso una africa twin,fallos de ests cb600x?,pues a mi me molaria que tuviera mas arrancada,eso si,una vez que pones 2ª saca el netvio y se conviette en el na moto muy dinamica,la frenada bien,el consumo bien,el freno motor sobresaliente,.tien pocos bajos por ser un motor pequeño,te obliga a jugar mucho con las marchas,y el asiento para viajes es una ncomodo.En resumen una gran moto,no se puede pedir mas a 471cc
Charlyto
Charlyto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Vie Jun 29, 2018 3:47 pm

Muchas gracias a todos.
Ya tengo las cosas bastante claras. Creo que es una moto apropiada para mis necesidades. Muchas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Zuruyama Sáb Jun 30, 2018 10:22 am

El único fallo que le veo yo es que o le falta una 7ª marcha o la 6ª debería ser un poco más larga. Por lo demás, nada que no se pueda mejorar fácilmente (para mi gusto, claro.)
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por chachito Sáb Jul 07, 2018 11:51 am

Yo la única pega que le veo es que le falta el indicador de temperatura y la dureza del asiento, pero lo segundo se puede arreglar
chachito
chachito
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 05/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Clauditore Sáb Jul 07, 2018 4:34 pm

Darix escribió:Pues es todo lo que necesitaba saber, jeje.

Como mejoras, cuando tenga la mía me gustaría que tuviera cubrepuños (los GIVI son los que me gustan), caballete, protector para las piernas en caso de caída y maletas (no me gusta el baúl por estética aunque sea muy práctico). A ver si encuentro alguna blanca y potable del 2016 para adelante.

Muchas gracias a todos. Smile

Como dato, si le vas a poner los cubrepuños (Que yo se los tengo pensado poner también) Los Givi me gustan mucho. Pero la marca blanca, es Kappa, y son exactamente iguales. La única diferencia es que no tiene la pegatina de givi. Y si no me equivoco, te ahorras 30 euros. Que al final es lo mismo, y con 30 euros llenas 3 depósitos para ir de ruta haha

Darix escribió:Claro que sí, si se buscan defectos alguno se puede encontrar, jeje.

Gracias, Kritik, he visto el anuncio pero no puedo contestar ni enviar mensaje privado debido a que aún no tengo los permisos necesarios en el foro. ¿Sabeis cómo puedo contactar con el vendedor?

De todas formas ¿sabéis cuánto cuesta traer una moto a Madrid desde Canarias? ¿Se puede pagar a plazos una moto de segunda mano comprada a un particular?

Muchas gracias.

Ya veo que has conseguido averiguar el precio de llevarla de aquí a Madrid.
Lo de pagar a plazos... No, no se puede. Ten en cuenta que cuando compras una nueva, suelen tener ellos para hacerte un prestamo. Es como cuando pides al banco el dinero y se lo pagas a el.
Al comprar de segunda mano, si es a un particular, no vas a poder pagar a plazos. Pero más bien porque a la gente no le hace mucha gracia que le paguen a plazos. Prefieren el dinero al momento, todo. Lo cual me parece lógico xD
Pero siempre tienes la posibilidad de pedirle el dinero al banco, compras la moto. Y luego ya le vas pagando al banco a plazos.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Dom Jul 08, 2018 5:02 pm

Muchas gracias, Clauditore.

Lo de los puños Kappa no lo sabía y te agradezco mucho el dato.

Lo de pagar a plazos, sí, ya me informé y claro, un particular no va a estar 5 años cobrando a razón de 100 € al mes. Al final compro una nueva en concesionario.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, comentarios, consejos y sugerencias. Razz
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Clauditore Lun Jul 09, 2018 1:08 pm

Lo mejor suele ser pedir prestamo al banco, porque el concesionario cobra muchas comisiones. Revisalo bien, porque sale más a cuentas.

Y por lo demás, disfruta mucho de tu moto nueva ^^
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Darix Mar Jul 10, 2018 7:52 pm

Muchas gracias. Smile
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cosas malas de la CB500X Empty Re: Cosas malas de la CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.