Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que precio le pondriais a mi rojita?

+4
aiken
guzgs
Kritik
titob
8 participantes

Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por titob Dom Jun 03, 2018 4:33 pm

Buenas tardes foreros!


Estoy pensando en vermerme mi X rojita de abril 2017 para sufragar unos gastos personales, pero no sabria que precio ponerle.
Tiene 14000km está impecable y con herraje shad, su baúl 36, paramanos givi y pegatina protectora de depósito puig.

Qué precio le pondriais a dia de hoy???


Un saludo!
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Invitado Dom Jun 03, 2018 5:06 pm

Que tal Titob! Pues asi de entrada unos 5600 euros me parece que podria ser un buen precio. Y si tuviera que bajarlo no lo bajaria mucho mas - sería regalar dinero a los que se dedican a revender las motos de segundamano (no es nada personal, pero cuando vendi un scooter que tuve me llamo un "profesional" preguntando si podia bajar el precio unos 500 pavos, y eso que lo vendia por 2000 - para que luego el tio pueda revenderla y sacar esos mismo 500 pavos extra Laughing ). Si la moto esta perfecta no hace falta un intermediario para quedarse con tu dinero - apenas tiene un año y tiene fama de fiable, seguro que tardas poco en venderla.

Luego ya depende de la prisa que tiene por venderla, claro. De todos modos mira en paginas de segundamano - en general veo que el precio anda por ahi.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Kritik Dom Jun 03, 2018 6:55 pm

La X de uno no tiene precio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por guzgs Dom Jun 03, 2018 7:57 pm

Hola titob, siento que tengas que vender tu X.

El precio lo pone el mercado (oferta y demanda). Para tasarla, te digo como lo haría yo si tuviese que comprar una moto. Los extras, si están en buen estado, a penas devalúan nada, ponte un 10% como mucho. Eso sí, me fijaría donde están más baratos (no es asunto mío lo que le hayan costado al vendedor) y lo que me puede costar cuesta el montaje (daría igual si los hubieses puesto tú mismo si está bien hecho, no deja de ser trabajo y se suma como horas de taller), y con eso echo los números.

Me fijaría en estado de consumibles y en las revis a la vista: Ruedas, kit y próxima revi (en tu caso la de los 24.000 que yo sí tendría en cuenta). En verdad, acaba de pasar la de los 12.000 y eso para el que compra en segunda es bueno, porque permite posponer gastos. Luego, la transferencia e informe de multas en tráfico. Con esos números pues ya miro si me compensa comprar en segunda o irme a una nueva. 

¿Precio? Compara con el mercado, y ya luego en función de la prisa que te corra pones un precio más alto o lo rebajas un poco (los compradores ya irán proponiendote sus ofertas). La X está muy demandada, se tasan bien en segunda, si puedes vender con paciencia, pues mejor. Moto lavadita y buenas y muchas fotos, y suerte.  Razz El precio que te ha dicho Tim creo que está bien (lo digo a ojo, porque no he echado los números). Luego, si pasase mucho tiempo y ves que no te llama nadie, pues ya bajas un poco. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por titob Dom Jun 03, 2018 8:01 pm

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!
Iré pensandomelo, por que de veras, es una buena máquina.

Saludos!
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por guzgs Dom Jun 03, 2018 8:21 pm

titob escribió:Iré pensandomelo, por que de veras, es una buena máquina.

Tiene cosas que la hacen única. Muy económica (consumos de chiste) y muy capaz, fácil y divertida. Equilibrada y lógica al 100%.

Si tienes que venderla porque no te queda otra, no te preocupes que de buenas motos de segunda está llena el mercado, ya te harás con otra cuando puedas y recuerda que un X-men tiene la moto que le da la gana  Razz Lo cierto es que si tienes el A -que no lo sé- por 3000€ y menos a veces ves máquinas que le doblan potencia (para mi esto sería lo de menos) y con su ABS, algo que considero vital (por ejemplo enlace, una tetra que le da mil vueltas a la X en muchas cosas) que si no vas a hacerles muchos kilómetros, ¿qué más da que consuman el doble?... para quitar el "mono" ruteando un poco lo que sobra es oferta de motos de segunda. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por aiken Mar Jun 05, 2018 10:49 pm

Opino como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me parece buen precio, tiene poco más que el rodaje, piensa que para bajar siempre hay tiempo y te intentarán bajar, 5600 me parece un precio mas que bueno de salida, saludos y suerte!
aiken
aiken
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2018 12:15 am

Yo no hace mucho vi una parecida, del 2016, en el taller donde compré la mía, con pocos km, baúl y paramanos (creo que también llevaba defensas y luces auxiliares). La tenían por 5400, si no recuerdo mal. No recuerdo más, ya no aparece en su web.

Mira a ver cómo está el mercado y valora los accesorios, estado, etc...Y como te han dicho los compañeros, para bajar siempre estás a tiempo.

s2!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por darento Miér Jun 06, 2018 4:06 pm

Buenas chicos! Estoy decidido a comprar una CB500X y voy a comentar desde el punto de vista de comprador. 

Los precios que comentáis están acorde con el mercado ACTUAL de segunda mano, pero no los entiendo. Quiero decir, para compararme una moto usada, aunque esté en perfecto estado como veo que está la del creador del hilo, por poco mas de 800€ me la puedo compro nueva. 

Mi punto es, como es posible que un coche nada mas salir del concesionario se devalúe en un 20%, y las motos con 1 año, 10-15mil km, no pasen ni del 15%?? 

Es curiosidad, porque tengo esta moto en el punto de mira, pero estoy pensando en ir directo a una nueva con los precios de las de segunda mano la verdad. 

Suerte con la venta! (Espero que no tengas que venderla y pase pronto tu problema compañero)
darento
darento
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/11/2017

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por kerospipa Miér Jun 06, 2018 4:36 pm

Yo compré la mía en enero, estaba justo mirando una que tenía algo mas de 1 año, y 7000km, me pedía el chico 5300. Fuí a 2 conces en madrid y en el segundo me dejaban la mía actual por 6100, puedes imaginar obviamente lo que hice. Está claro que los precios del mercado actual son los que son pero también está claro que por 800 euros estrenas moto y ya le haces tu los alrededor de 10000km que suelen tener las que andan en esos precios, sabes como le has hecho el rodaje, los baches que te has saltado y los que no etc etc etc y tienes tu garantía mínimo 2 añitos, no 1 o unos meses, al final todo se paga. Eso si, si tiene unos cuantos extras todo hay que verlo.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2018 4:49 pm

darento escribió:Mi punto es, como es posible que un coche nada mas salir del concesionario se devalúe en un 20%, y las motos con 1 año, 10-15mil km, no pasen ni del 15%?? 
Yo lo enfoco al reves - no entiendo porque un km0 sale mas barato que un coche nuevo del todo. Personalmente creo que tiene no tiene sentido desde el punto de vista tecnico. Sera mas sicologico supongo...

Es que esta moto con un año y 16.000km esta nueva - puede hacer mas de 100.000 sin menor problema. Si fuera una carraca que con 30.000 km necesitara desarmado del motor para poner nuevos cojinetes y piston con cilindro pues otro gallo cantaria. Por eso no se devalua tanto - por la fiabilidad que tiene. Mira los precios de las Keeway - esas si que caen en picado Shocked 

Dicho eso - yo tambien preferia una nueva - por quitarme de problemas. Uso la moto a diario y no queria equivocarme - he pasado mucho tiempo arreglando las motos de m...da que tuve en mi juventud y necesitaba pasar pagina. Pero ahora veo que podia haber comprado una de segundamano.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por salva Miér Jun 06, 2018 7:47 pm

El problema de la venta de segunda mano de la X, es el precio que tiene en el mercado nueva.
Es mas facil vender una BMW de 12.000 por 8.000 de segunda mano que la X que se puede compar nueva por 6.200€, hay que perderle mucho dinero o incluso malvenderla para que a alguien le compense comprarla.
Lo siento compañero, espero que no tengas que venderla.
Yo no tengo pensando en vender la mia, pero tengo curiosdad que me ofrece el Honda Plus dentro de unos años, porque la mia tiene poco mas de un año con 6000km.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2018 7:56 pm

En mi caso si que perderia mucho dinero - solo la mejora de la suspension me costo casi 1000 euros. Nadie pagaria por una CB500X más de segundamano por muy buena que sea su suspension. Al reves - argumentarian que le habre dado mucha caña, que la habre estrujado a muerte, etc. etc. Cosas de la imagen que das, que le vamos hacer...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Jatorremar Miér Jun 06, 2018 8:11 pm

tim escribió:En mi caso si que perderia mucho dinero - solo la mejora de la suspension me costo casi 1000 euros. Nadie pagaria por una CB500X más de segundamano por muy buena que sea su suspension. Al reves - argumentarian que le habre dado mucha caña, que la habre estrujado a muerte, etc. etc. Cosas de la imagen que das, que le vamos hacer...

Saludos!
No va con este hilo, pero me pica la curiosidad.
Porqué le cambiaste las suspensiones?
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2018 8:21 pm

Jatorremar escribió:
tim escribió:En mi caso si que perderia mucho dinero - solo la mejora de la suspension me costo casi 1000 euros. Nadie pagaria por una CB500X más de segundamano por muy buena que sea su suspension. Al reves - argumentarian que le habre dado mucha caña, que la habre estrujado a muerte, etc. etc. Cosas de la imagen que das, que le vamos hacer...

Saludos!
No va con este hilo, pero me pica la curiosidad.
Porqué le cambiaste las suspensiones?
Me parecia que eran demasiado "economicas" para lo que es el resto de la moto. Tuve una moto del año 68 que tenia exactamente la misma configuracion de la horquilla y cuando pillaba baches con la CB500X me invadia esa sensacion de "esto lo he vivido y no me ha gustado". Asi que afloje la cartera y inverti en suspensiones - trasera y delantera. Es lo unico que realmente me disgustaba de mi moto - ahora estoy contento al 100%.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Jatorremar Miér Jun 06, 2018 8:30 pm

Pero 1000 euros para una moto de 6000, es una señora inversión .
Se debería de notar el cambio, como de la noche al día, para q sea rentable todo ese desembolso. 
Si ti estas contento, supongo que así sera.
Pues la, curiosidad satisfecha
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Kritik Miér Jun 06, 2018 9:36 pm

Yo me he gastado un montón enorme de dinero en la moto. El resto lo he desperdiciado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Invitado Miér Jun 06, 2018 10:00 pm

Jatorremar escribió:Pero 1000 euros para una moto de 6000, es una señora inversión .
Se debería de notar el cambio, como de la noche al día, para q sea rentable todo ese desembolso. 
Si ti estas contento, supongo que así sera.
Pues la, curiosidad satisfecha
Se nota y mucho - aunque a veces quiero mas caballos sigo pensando que tengo moto para años - para mi es el equilibrio perfecto ahora mismo. 

Kritik escribió:[size=68]Yo me he gastado un montón enorme de dinero en la moto. El resto lo he desperdiciado.[/size]
Nunca mejor dicho - han sido los euros que menos me han dolido en muchos años Twink

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que precio le pondriais a mi rojita? Empty Re: que precio le pondriais a mi rojita?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.