Rojita a la vista. Ayudaaaaa
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Rojita a la vista. Ayudaaaaa
Hola amigos.
Tengo localizada una x roja del 2015 con honda plus hasta el 19, 10000km y 4500€ + transferencia.
No la he visto aún, porque no tengo el A2. El 9 de mayo me examino del teórico.
No tiene ningun extra. Está pelágicos de fabrica.
¿Cómo lo veis?
¿Os parece buen precio?
Ya se que falta saber que uso le ha dado y cómo se han hecho esos km.
Por foto se ve impoluta.
¿El Honda plus seguirá vigente si cambia de dueño?
Si esta bien la moto,.me plantearía comprarla antes de sacar el carnet, para que no se la pille otro.
¿ Que os parece?
Por otro lado, no tengo muy claro que incluye el honda plus, ¿entraen revisiomes y cambio de aceite sin tener q abonar nada?
Disculpad mi ignorancia
Tengo localizada una x roja del 2015 con honda plus hasta el 19, 10000km y 4500€ + transferencia.
No la he visto aún, porque no tengo el A2. El 9 de mayo me examino del teórico.
No tiene ningun extra. Está pelágicos de fabrica.
¿Cómo lo veis?
¿Os parece buen precio?
Ya se que falta saber que uso le ha dado y cómo se han hecho esos km.
Por foto se ve impoluta.
¿El Honda plus seguirá vigente si cambia de dueño?
Si esta bien la moto,.me plantearía comprarla antes de sacar el carnet, para que no se la pille otro.
¿ Que os parece?
Por otro lado, no tengo muy claro que incluye el honda plus, ¿entraen revisiomes y cambio de aceite sin tener q abonar nada?
Disculpad mi ignorancia
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
pues no esta mal de precio siempre y cuando la moto este bien cuidada,por kilómetros y tiempo le ha hecho sobre 2500 al año,cifra que dice mucho en cuanto al uso que se le ha dado,el honda plus sigue valiendo independientemente del cambio de dueño y consiste en garantía y moto de sustitución hasta que termine,las revisiones y los cambios a pasar por caja como todo hijo de vecino
corremundos- Xmen curveando
- Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
10000 km no es nada. Lo raro es que este pelada la moto, no ponerle nada de nada en 3 años - no me explico eso
Y para ver un poco el tipo de conducción que se le ha dado - pues que si tiene muchos chicken strips, que si tiene muy gastados los discos de freno, que si esta muy estirada la cadena, que si roces en los estribos - al menos sabras si tuvo vida intensa.
Pero tampoco significa que la trataron mal - puedes ir rapidito y cuidar la mecánica, una cosa no quita la otra.
Respecto al motor - si tienes alguna duda siempre puedes meterla en un banco de potencia, pero vamos - con 10000 km es muy difícil que este mal. Yo probaría sobre todo la caja de cambios - esas si que pueden romperse con facilidad si no se cambia bien. Si salta alguna marcha es mejor olvidarse de la moto. Y si esta mal ajustado (con demasiada holgura) el embrague eso tampoco es una buena seña porque lo mas probable es que la caja se ha llevado unas buenas hostias en los cambios de marchas.
Y recuerda que en las compras a particulares tiene 6 meses de garantía por vicios ocultos. Osea - que si te la intentan clavar siempre puedes acudir a la justicia.
Saludos!
Y para ver un poco el tipo de conducción que se le ha dado - pues que si tiene muchos chicken strips, que si tiene muy gastados los discos de freno, que si esta muy estirada la cadena, que si roces en los estribos - al menos sabras si tuvo vida intensa.
Pero tampoco significa que la trataron mal - puedes ir rapidito y cuidar la mecánica, una cosa no quita la otra.
Respecto al motor - si tienes alguna duda siempre puedes meterla en un banco de potencia, pero vamos - con 10000 km es muy difícil que este mal. Yo probaría sobre todo la caja de cambios - esas si que pueden romperse con facilidad si no se cambia bien. Si salta alguna marcha es mejor olvidarse de la moto. Y si esta mal ajustado (con demasiada holgura) el embrague eso tampoco es una buena seña porque lo mas probable es que la caja se ha llevado unas buenas hostias en los cambios de marchas.
Y recuerda que en las compras a particulares tiene 6 meses de garantía por vicios ocultos. Osea - que si te la intentan clavar siempre puedes acudir a la justicia.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
Ok.
Gracias
Una duda, chicken que?
Gracias
Una duda, chicken que?
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
Jatorremar escribió:Ok.
Gracias
Una duda, chicken que?
Es la parte del dibujo del neumático que nunca ha tocado el asfalto - cuanto mas estrecha es mas rápido se supone que va el piloto. Aunque realmente no hace falta ir rápido - solo hay que tumbar mucho.
Generalizando mucho - si no hay chicken strips (se usa todo la superficie del agarre del neumatico) es esta moto ha vivido muchas curvas a tope. Pero ya te digo - se puede tumbar y apurar mucho sin maltratar la mecanica, asi que no es algo definitivo. Solo es una orientación, ehh
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
Añado.tim escribió:Jatorremar escribió:Ok.
Gracias
Una duda, chicken que?
Es la parte del dibujo del neumático que nunca ha tocado el asfalto - cuanto mas estrecha es mas rápido se supone que va el piloto. Aunque realmente no hace falta ir rápido - solo hay que tumbar mucho.
Generalizando mucho - si no hay chicken strips (se usa todo la superficie del agarre del neumatico) es esta moto ha vivido muchas curvas a tope. Pero ya te digo - se puede tumbar y apurar mucho sin maltratar la mecanica, asi que no es algo definitivo. Solo es una orientación, ehh
Saludos!
Los chicken strips los llaman así porque si los tienes significa que eres un gallina por no hacer curvas con la moto.
Bueno o malo, pues depende. El usar todo el neumático hace que te dure más pues así evitas acabar con una rueda cuadrada o rueda de autopista (que son las ruedas donde sólo se desgasta el centro de la cubierta).
Por contra, si quieres vender tu moto y el que la va comprar ve que no tienes las chicken strips fácilmente deduce que eres un "quemao" con la moto y desista de la compra o te baje mucho el precio.
JohnnyBravo- Xmen junior
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
Cuidado que también hay gente tranquila que cuando cambia de marcha se oye el "clonk" de la caja de cambios a dos manzanas de distancia, y quemaos que van rápido y suave como la seda. Por eso es interesante ver conducir al antiguo dueño - enseguida veras si cuida la moto.JohnnyBravo escribió:Por contra, si quieres vender tu moto y el que la va comprar ve que no tienes las chicken strips fácilmente deduce que eres un "quemao" con la moto y desista de la compra o te baje mucho el precio.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
Con 10.000km está literalmente nueva, es imposible detectar nada mal en una moto así.
Si entiendes algo de motos y de mecánica y además conoces el modelo y el gasto normal de sus consumibles, pues sí que puedes "leer" un montón de cosas solo mirando una moto para para tratar de intuir el uso que ha podido llevar. Por ejemplo, los neumáticos y en menor medida los frenos son un libro abierto, pero hay muchas más cosillas... lo importante es "relacionar" entre lo que veas y lo que luego te cuenten, ver que todo cuadra. Pero vamos, que también hay mucha gente que es algo descuidada o que directamente delega todo en sus mecánicos (aunque eso no es excusa para no tener el libro sellado y todas las facturas de las revis para poder ver que se le ha hecho y que no).
EN ESTA MOTO EN PARTICULAR, yo me fijaría principalmente en que no haya tenido una caída importante o golpe, no por tema de plásticos que eso sería indiferente (al menos para mi, aunque exigiría un descuentillo porque son caros), sino de horquilla, rodamientos y demás... porque un golpe sí que no lo cubre garantía alguna y puede ser una liada (meterte en juicios no siempre sale a cuenta, poniéndose en lo peor). Por lo demás, creo que con una moto así (que casi seguro que está genial) lo importante es echar bien los números: A parte de la transferencia, la revi de los 12.000km está a la vuelta de la esquina y eso son unos 120€. Además te plantas a 12.000 de la de los 24.000, que es la gorda y que cuesta sobre el doble o más. Neumáticos y kit estarán a mitad de vida, si no ha dado mucha caña, y eso son unos 200€ + 150€ aproximadamente. De las pastillas delanteras les habrá comido otro cuarto de vida, que es poca cosa, y de las traseras aún menos. A lo que voy, es que en una moto con tan pocos kilómetros hay que fijarse aún más en los consumibles que en el estado del motor. Porque mal, rematadamente mal, la habría tenido que tratar para que no tuvieses aún moto como para aburrirte (de verdad, 10.000 es que no son nada). Y si tienes dudas, le adelantas ya la revi de los 12.000 (2000km se lo haces en seis findes que salgas de ruta) y así podeis salir los dos 100% de dudas. Pero vamos, que seguro que está perfecta (por lo menos de motor). Otra opción razonable es acompañarte de algún amigo motero con experiencia para que la cate.
¿Precio? Eso lo fija el mercado y diría que está en el precio. Saludos!
Si entiendes algo de motos y de mecánica y además conoces el modelo y el gasto normal de sus consumibles, pues sí que puedes "leer" un montón de cosas solo mirando una moto para para tratar de intuir el uso que ha podido llevar. Por ejemplo, los neumáticos y en menor medida los frenos son un libro abierto, pero hay muchas más cosillas... lo importante es "relacionar" entre lo que veas y lo que luego te cuenten, ver que todo cuadra. Pero vamos, que también hay mucha gente que es algo descuidada o que directamente delega todo en sus mecánicos (aunque eso no es excusa para no tener el libro sellado y todas las facturas de las revis para poder ver que se le ha hecho y que no).
EN ESTA MOTO EN PARTICULAR, yo me fijaría principalmente en que no haya tenido una caída importante o golpe, no por tema de plásticos que eso sería indiferente (al menos para mi, aunque exigiría un descuentillo porque son caros), sino de horquilla, rodamientos y demás... porque un golpe sí que no lo cubre garantía alguna y puede ser una liada (meterte en juicios no siempre sale a cuenta, poniéndose en lo peor). Por lo demás, creo que con una moto así (que casi seguro que está genial) lo importante es echar bien los números: A parte de la transferencia, la revi de los 12.000km está a la vuelta de la esquina y eso son unos 120€. Además te plantas a 12.000 de la de los 24.000, que es la gorda y que cuesta sobre el doble o más. Neumáticos y kit estarán a mitad de vida, si no ha dado mucha caña, y eso son unos 200€ + 150€ aproximadamente. De las pastillas delanteras les habrá comido otro cuarto de vida, que es poca cosa, y de las traseras aún menos. A lo que voy, es que en una moto con tan pocos kilómetros hay que fijarse aún más en los consumibles que en el estado del motor. Porque mal, rematadamente mal, la habría tenido que tratar para que no tuvieses aún moto como para aburrirte (de verdad, 10.000 es que no son nada). Y si tienes dudas, le adelantas ya la revi de los 12.000 (2000km se lo haces en seis findes que salgas de ruta) y así podeis salir los dos 100% de dudas. Pero vamos, que seguro que está perfecta (por lo menos de motor). Otra opción razonable es acompañarte de algún amigo motero con experiencia para que la cate.
¿Precio? Eso lo fija el mercado y diría que está en el precio. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
tim escribió:Cuidado que también hay gente tranquila que cuando cambia de marcha se oye el "clonk" de la caja de cambios a dos manzanas de distancia, y quemaos que van rápido y suave como la seda. Por eso es interesante ver conducir al antiguo dueño - enseguida veras si cuida la moto.JohnnyBravo escribió:Por contra, si quieres vender tu moto y el que la va comprar ve que no tienes las chicken strips fácilmente deduce que eres un "quemao" con la moto y desista de la compra o te baje mucho el precio.
Saludos!
Exacto, se podría razonar hasta justo al revés. Ver que el tío tiene experiencia y deducir de ahí que sabe cómo cuidar una moto, que puede ser mejor que una moto estrenada por un novato del A2, que a saber qué rodaje le ha dado o la de baches que se ha comido ya con ella, o que se los ha comido todos en ciudad... En verdad se pueden hacer mil conjeturas en todas las direcciones. Yo me quedo con que 10.000km no son nada para esta moto. En este foro hay compañeros que han pasado de los 100.000 llevándola literalmente a fuego, y con ella siguen sin problema alguno y tan contentos. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Rojita a la vista. Ayudaaaaa
Gracias por los consejos.
En breve iré a verla, aunque no pueda probarla aún,(A2 en proceso)
Intentare quedar con un vecino, motero de toda la vida, para q la pruebe y me dé su consejo.
Y me planteo, comprarla ya, a pesar de no poder cogerla aún, ya que veo que, el anuncio cada vez tiene más visitas y más gente se lo pone en favoritos.
Me parece que está bien de precio y la tengo a 30 km de casa. Me llevaría una decepción si la vendiera antes de que termine el proceso del A2.
Me daría mucha pereza luego tener que ir a ver otras motos a 300 o 400 km de casa.
En fin, todo se verá.
Gracias por los consejos
En breve iré a verla, aunque no pueda probarla aún,(A2 en proceso)
Intentare quedar con un vecino, motero de toda la vida, para q la pruebe y me dé su consejo.
Y me planteo, comprarla ya, a pesar de no poder cogerla aún, ya que veo que, el anuncio cada vez tiene más visitas y más gente se lo pone en favoritos.
Me parece que está bien de precio y la tengo a 30 km de casa. Me llevaría una decepción si la vendiera antes de que termine el proceso del A2.
Me daría mucha pereza luego tener que ir a ver otras motos a 300 o 400 km de casa.
En fin, todo se verá.
Gracias por los consejos
Jatorremar- Xmen acelerando
- Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018
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