Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caída por no quitar el candado

+4
Nafta
Kritik
matados2k
jose111
8 participantes

Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Caída por no quitar el candado

Mensaje por jose111 Mar Abr 17, 2018 1:59 pm

Hola, como no encuentro donde preguntar esto,lo hago aqui y ya me direis 
donde debe ir.Al grano aparque  la X en una pendiente( como se debe aparcar)
la moto mirando hacia afuera y el caballete en sentido contrario a la inclinacion.
dos horas despues me pongo el casco ,los guantes miro, derecha izquierda, pongo
primera subo el pie izquierdo al reposapies y giro el manillar hacia la derecha
y???? al suelo reposapies derecho roto,para manos roto el escape un poco 
rallado maneta de freno doblada.Dios todo eso a 40km de casa,la vuelta la hice
con mi pierna derecha apoyada en el reposa pies del pasajero (iba solo) que calambres
y que peligro,solo tenia el freno delantero.No lio mas.mi pregunta es a aguno os a
pasado? donde compro el reposapies? que sea compatible modelo 2017
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty se me olvidaron las fotos

Mensaje por jose111 Mar Abr 17, 2018 2:02 pm

No habia dicho que se me olvido quitar el antirrobos
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por jose111 Mar Abr 17, 2018 2:03 pm

Caída por no quitar el candado Img_2066
Caída por no quitar el candado Img_2067Caída por no quitar el candado Img_2066
Caída por no quitar el candado Img_2067
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por jose111 Mar Abr 17, 2018 2:04 pm

Caída por no quitar el candado Img_2068
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por matados2k Mar Abr 17, 2018 2:26 pm

Uffff yo cuando parti piezas por caida todo al taller y por el canal español, si quieres ahorrar y montar por tu cuenta puedes empezar por aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Kritik Mar Abr 17, 2018 2:35 pm

Me da que echaste a andar y de pronto plas!! golpetazo, moto que se queda clavada sin avisar y tú al suelo. Es lo que sucede cuando te olvidas el candado de pinza de disco.

Mi consejo para que no ocurra eso es un candado con alarma. A mí alguna vez se me ha olvidado. Pero en cuanto me he subido a la moto y he hecho el más mínimo movimiento... "piiiiiiii"... y entonces ya me acuerdo de que está puesto. La única vez que se me ha olvidado ha estado muy, muy lejos del momento de echar a andar. Así que la alarma también es muy, muy útil para uno mismo. Te quita todo el peligro de olvidársete.

En cuanto a tus roturas...

comprueba la palanca de freno, no se si está algo doblada también o no. Seguramente se pueda desdoblar.

La maneta se puede enderezar. Pero no estando fría, es muy posible que si intentas enderezarla en frío la partas. El truco es ponerla al fuego de la cocina (si tu cocina es de gas, si es vitro pues en otro fuego) y cuando esté al rojo (o más concretamente un pequeño tono anaranjado) entonces está lista para enderezarla. Yo lo hice con un gato de esos que usan los carpinteros para acoplarlo a una mesa y sujetar ahí lo que sea. Pues puse ahí la maneta entre 2 tablillas y apreté el gato... y se enderezó.

El paramanos no tiene arreglo. Sin embargo, aunque haya quedado feo con el roto... sigue dando el servicio de pararte el frio. Eso ya lo que tú veas, el servicio lo da, pero ahora está feo.

Y por último, el reposapiés yo hace poco los vi en AliExpress, andaba buscando otras cosas y por casualidad los vi. ¿Cuanto? Ni me acuerdo. Pero venderse sueltos no originales y compatibles... se venden.

La verdad es que esas caídas "tontas" dan mucha rabia.

PD: Hoy no te menciono ninguna chuche nueva, bastante tienes ya con lo que te va a tocar reponer... me dejo la tentación para otro momento.  Twisted Evil

PD2: Ya que lo que se pregunta es un recambio, podría ir mejor en la sección "Mecánica y accesorios". Pero tú ya no puedes cambiarlo, sólo 1 admin puede ya.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Nafta Mar Abr 17, 2018 4:03 pm

La de caídas que he tenido yo por culpa del candado Surprised ..., y la rabia que dá :kali:


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Invitado Mar Abr 17, 2018 4:19 pm

Mira con detenimiento la zona donde impacto el candado - no vaya ser que se haya dañado la pinza o el disco. Debió de llevarse un buen golpe metal contra metal...

Es que los candados los carga el diablo... Mejor una cadena - nunca te hara esa jugada (aunque cualquier día acabo arrancando algún mobiliario urbano con mi moto Laughing )

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Kritik Mar Abr 17, 2018 5:57 pm

tim escribió:Es que los candados los carga el diablo... 
Hace años ya, con mi anterior moto, me pasó esto mismo fácil 5-6 veces en los 5 años que la tuve. Menudos sustos que te da. A parte de que puedes romper algo fácilmente.

Pero la alarma de este que tengo ahora ya me ha salvado de eso 1 o 2 veces, a parte de que da tanto el cante que ya ha dejado de olvidárseme. Pero aun así, si se me olvida... la alarma de me lo recuerda. La alarma es super-util. Tanto como la cuerda esa que se pone al manillar.

Yo tengo una cadena, pero en su momento perdí el candado. No compro otro porque el transporte de la cadena es... pesado.  Very Happy  Las cadenas las veo geniales para tenerlas en los sitios donde se aparca asiduamente. Te vas y dejas en el sitio la cadena. Pero son muy pesadas para llevárselas consigo. Aún así, toda medida de seguridad es buena complementarla con otras. Ninguna es demasiado buena si está sola.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Beni Mar Abr 17, 2018 9:46 pm

A todos.
Nos ha pasado a todos.
Y parar con la moto demasiado inclinada y al suelo.
O yendo lento, inclinar y pillar el punto muerto y al suelo.
Hace dos semanas en laz moto del pueblo (que está muerta la pobre) la moví empujando, quise cambiarme de lado sin poner la parta de cabra y ...¡zas! al suelo.
Maneta embrague rota.

Gajes del oficio.

Pero si os sirve, me he acostumbrado a cuando saco la moto de la plaza de parquing, la empujo con la pata de cabra puesta.
Si me dejo el candado notas el ¡clonck!...
Y en la calle tambien procuro.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por guerri Miér Abr 18, 2018 12:30 am

Un X-men se baja de la moto como le da la gana.
Ánimo que no pasa nada, eso se arregla
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por guzgs Miér Abr 18, 2018 8:23 pm

Candado con alarma, "chivato" (cable amarillo que va del candado al puño como recordatorio) y moto siempre subida al caballete. Pues así todo, me ha pasado una vez por querer salir a toda leche. Por suerte se me bloqueó con la dirección y la moto recta, que si no este hilo lo tengo que abrir yo... 

Jose, si quieres cambiarlo tú puedes mirar precios en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] son aproximadamente los precios que te costaría en cualquier conce oficial (donde también los puedes pedir). El resto, comprar al extranjero, dependerá de gastos de envío y de que como te salga con las aduanas. Si quieres ahorrar, yo pondría manetas de terceros fabricantes (incluso las compraría a china, unas regulables, extensibles y abatibles, y hasta sales ganando). Estribera sí, nueva porque soldarla creo que no se ve sencillo. Y pedal de freno, si es necesario ajustarlo pues se desmonta y a martillazo. En cuanto al paramano, seguro que hay colas o fibras especiales para eso. Ánimo compañero!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Beni Miér Abr 18, 2018 9:21 pm

Cualquier cacho de hierro se desdobla con un martillo y una superficie donde golpear.
El aluminio no, por  eso se parten las manetas.
Asinn que el pedal de freno se desdobla y se moldea a golpes suaves y con cariño. Se va probando y se le busca el tacto lo mas posible parecido al anterior.
Si se rompe, pues tampoco pierdes mucho. Peor es no intentarlo.

Si el problema es el desmontar, pues saca las piezas una a una y foto con el movil, que para eso tiene cámara.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por limoscense Jue Abr 19, 2018 6:44 pm

No sé si para nuestra Honda habrá, pero para mi antigua 125, compré la pletina que sujetaba el reposapiés en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y puedes ahorrarte un dinero.

Saludos!
limoscense
limoscense
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por jose111 Miér Abr 25, 2018 2:32 pm

Gracias , gracias a todos y mas  ( a kitrit),por no recomendarme nuevas chuches
estoy a la espera de que me llegen los reposa pies,los esperaba hoy ,los
compre en  amazon 15 euros  pero me temo que otra semana sin coger la X.
En cuanto a la maneta voy a ver si calentandola vuelve un poco a su sitio
gracias otra vez!!!!!! gassssss
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Kritik Miér Abr 25, 2018 10:18 pm

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twink Twink Twink Twink

Ya habrá mejores oportunidades.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caída por no quitar el candado Empty Re: Caída por no quitar el candado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.