Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Correas casco rasgadas

5 participantes

Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Correas casco rasgadas

Mensaje por kerospipa Vie Feb 16, 2018 4:03 pm

Hola a todos,

Hace 15 días compré un shark spartan y hace un par de días me di cuenta que las almohadillas que van por dentro de las correas del casco se están empezando a rasgar, no se si le ha pasado a alguien mas, si soy un borrico, o si es defecto del caso. El caso es que lo pillé en el autoservicio, y por correo me han dicho que vaya a la tienda donde lo compré y me tramitan la garantía, así que no se realmente como actuarán en este caso, os dejo una fotillo:

Correas casco rasgadas Img_2011
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por guzgs Vie Feb 16, 2018 4:12 pm

Pues ni idea si es normal o no en ese casco (se me hace raro, a shark la tengo por muy buena marca) pero no debería y menos en un casco nuevo. No tanto por seguridad ya que las correas en sí parecen estar bien, pero que te roce en esa parte debe ser pero de lo más incómodo, así que mejor no lo dejes pasar. Supongo que, una de dos, o le mandarán fotos al fabricante y al poco (o al momento, si es algo muy claro) te lo lo repondrán en la tienda por otro igual, o lo mandarán a fabrica para analizar, lo que ya podría tardar un poco más. Saludos.


Por cierto, ¿como haces para ponerte el el caso? ¿No será que estás tirando de las correas (y de su acolchado) para pasar el "melón"? Igual es por eso scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por Kritik Vie Feb 16, 2018 6:04 pm

Cuando lo cambies, ponte frente al espejo y ponte el casco y abróchatelo. Hazlo exactamente igual que lo harías si estuvieses sin espejo junto a la moto para irte con ella. Y observa esa parte de la correa a ver qué le sucede. Si en algún momento se queda pillada con algo, o si se rasca con algo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por kerospipa Vie Feb 16, 2018 7:42 pm

Igual es de tirar de ellas pero no sé creo que no tiro tan fuerte... Lo voy a llevar si, a ver qué me acaban diciendo ya os contaré!!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por Jumer Vie Feb 16, 2018 9:31 pm

Yo con mi Shark no he tenido ese problema. Ya lo he desmontado varias veces para lavar su interior y todo está en su sitio. Coméntalo en la Tienda.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por kerospipa Sáb Feb 17, 2018 2:15 pm

Eso haré iré a la tienda a qué me lo miren. Porque creo que aunque tire un poco de ellas que se rompan en menos de quince días no es normal en un casco de 400€ no?
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por Clauditore Sáb Feb 17, 2018 2:36 pm

El casco está hecho para tirar de la correa, es lo normal cuando la gente se lo pone.
Eso no es normal que rompa de esa manera.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por kerospipa Sáb Feb 17, 2018 2:38 pm

Clauditore escribió:El casco está hecho para tirar de la correa, es lo normal cuando la gente se lo pone.
Eso no es normal que rompa de esa manera.
Me dejas más tranquilo compañero, es lo que pensaba pero como soy novato a tope digo lo mismo hay que tirar solo de la correa y no de la almohadilla o cómo lo quieran llamar pero lo que digo, en dos semanas no sé... No me considero bruto la verdad...
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 5:14 pm

mmm... sin ánimo de entrar al trapo, yo ahí discrepo un poco. Las correas (no su almohadilla) son elementos activos de seguridad (para que no salga el casco volando en un accidente, no tienen otra función) y hay que tratar de "cuidarlas" al menos un poco en el día a día. Mejor no portar el casco colgado de las correas y cosas así (aunque si bien por hacer eso fuesen a dar problemas, pues menuda m. de casco, mejor tirarlo a la basura cuando antes mejor). 

En los cascos con cierre por anillas no hace falta soltar del todo las correas para ponerse el casco, basta con tenerlas aflojadas al máximo. Se abre la visera, se coje el casco por la mentonera con ambas manos mientras que con los pulgares a su vez se pisan las correas y sus almohadillas para apartarlas (un poco hacia el frente y hacia ambos lados) y que no molesten al pasar la cabeza. Vamos, haciéndolo con tranquilidad lleva 2 segundos ponerse el casco + 1 segundo apretar la correa. Eso es lo que lleva ponerse un integral con anillas, y haciéndolo así no hace falta tirar de las correas para nada. 

De todos modos lo hagas como lo hagas no veo normal que te haya pasado eso, creo que te lo deberían cambiar. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por Kritik Sáb Feb 17, 2018 7:23 pm

guzgs escribió:En los cascos con cierre por anillas no hace falta soltar del todo las correas para ponerse el casco, basta con tenerlas aflojadas al máximo. Se abre la visera, se coje el casco por la mentonera con ambas manos mientras que con los pulgares a su vez se pisan las correas y sus almohadillas para apartarlas (un poco hacia el frente y hacia ambos lados) y que no molesten al pasar la cabeza. Vamos, haciéndolo con tranquilidad lleva 2 segundos ponerse el casco + 1 segundo apretar la correa. Eso es lo que lleva ponerse un integral con anillas, y haciéndolo así no hace falta tirar de las correas para nada.
Yo nunca me lo he puesto de esa manera, yo siempre de esta manera:



La indicación en cuanto a la posición final de la cinta, como vemos en la breve imagen del casco ya abrochado, la cinta está pegada a la piel, a la zona de la papada. Si aun así, al pasar 2 dedos no nos ahogamos... está bien puesto. Si estando tan pegado a la piel que al pasar 2 dedos nos ahogamos, es que ya nos hemos pasado. Pero en su posición final ha de estar la cinta pegada al cuello a la zona de la papada.

Correas casco rasgadas Cinta_10


Pero eso es como abrocharlo. Para saber como introducir la cabeza dentro, antes de abrocharlo... fijarse en esto:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por Clauditore Dom Feb 18, 2018 12:37 am

A ver, tampoco es agarrarlo de las azas y ponerte a girar como si eso fuera una lavadora. Pero por costumbre, todo quisqui tira de las azas para ponerse el casco, y para transportar el casco a veces.
Estan hechos para aguantar esas cosas. Si un casco no aguanta eso, en un accidente, puede partir demasiado rápido.
Yo reclamaría. Si no me equivoco, hoy día todo suele tener garantía de 2 años cuando es comprado nuevo de empaque.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 1:30 pm

kritik, el segundo video es el bueno, justo así lo hago yo!  Razz Very Happy

Clauditore, totalmente de acuerdo Wink ... simplemente le comentaba al compañero otra forma de ponerlo sin tirar de las correas que además es mucho más rápida en cierre por anillas, aunque igual le estoy liando la cabeza más que ayudarle. Pero estamos de acuerdo, lo haga como lo haga que se rompa por ahí y encima en un casco nuevo, eso no es normal. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por kerospipa Lun Feb 19, 2018 9:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jajaja buenos vídeos! Gracias a todos por los comentarios, decir que, atención y servicio del autoservicio del motorista fantástico la verdad. Les mandé esta mañana un correo a la propia tienda, y por la tarde me pasé por allí, me atendió una chica muy simpática que me dijo que me estaba contestando el correo justo, ya me tienen uno igualito reservado, están esperando a que les de el OK el fabricante, pero me ha dicho que tengo toda la razón que no es normal y menos en 15 días y que van a intentar que no me quede ni un minuto sin casco, que mañana me confirmaban pero tenía pinta de que me daban uno nuevo. Como llevo puesto ya el pinlock, igual pongo la pantalla de mi casco actual en el nuevo que me den, total tiene 15 días y está con el pinlock recién puesto.

Ya os contaré como termina todo pero en principio parece que el trato muy muy bien y que me van a dar uno nuevo, porque me ha hablado también de un cambio de los interiores pero justo lo que está dañado no se puede cambiar así que lo dicho!!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por Jumer Mar Feb 20, 2018 9:21 am

Razz
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por kerospipa Mar Feb 20, 2018 10:09 pm

Nada chicos casco cambiado. Me han dado uno nuevo y le he cambiado la pantalla por la del que ya tenía porque total tenía 15 días y el pinlock puesto. Me han ido a cambiar los interiores por los del "roto" y como los míos los tenía nuevos a dicho buah que más da cambiamos solo la visera.

Total que muy bien, casco nuevo, rápido, cliente feliz que volverá muchas veces!

Un saludo!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Correas casco rasgadas Empty Re: Correas casco rasgadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.