Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

liquido refrigerante

+5
titob
tantarante
guzgs
hrr500
ferramenta
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por RaiD Mar Feb 26, 2019 9:35 am

¿Alguien sabe cuanta cantidad de liquido refrigerante le entra en total a la moto(contando radiador y todo)? Es que estoy por comprar 1 litro..pero lo veo poco.

Por otro lado... ¿alguien sabe como desmontar el vaso de expansión para limpiarlo?

un saludo
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por Varax26 Mar Feb 26, 2019 10:48 am

Buenas,,yo ví el nivel en la zona Low. Compre 1 litro y le metí unas 4-5 jeringas de 10cc y ya está en su sitio. Me sorprendió con lo poco que le metí que se quedará correcto.
Un saludo
Varax26
Varax26
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Mar Feb 26, 2019 11:03 am

RaiD escribió:¿Alguien sabe cuanta cantidad de liquido refrigerante le entra en total a la moto(contando radiador y todo)? Es que estoy por comprar 1 litro..pero lo veo poco.

Por otro lado... ¿alguien sabe como desmontar el vaso de expansión para limpiarlo?

un saludo
El manual de taller es tu libro. Es El Libro para los que hacemos el mantenimiento por nuestra cuenta  study ... Yo te recomendaria mirar en Internet - hay muchos links pir ahi para descargarlo en pdf gratis. Para el tema de pares de apriete y ajustes, niveles es de lo mejor. 

Por curiosidad - porque quieres desmontar el vaso? Tan mal esta?

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por RaiD Mar Feb 26, 2019 11:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias pero lo que necesito es saber el tamaño de todo el deposito cuando se rellena una vez purgado el cicuito de refrigeración.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Le echare un vistazo a ver si lo encuentro.
Pues lo quiero quitar para lavarlo por dentro y purgar bien el circuito (que no queden restos de mugre en el vaso de expansión), quiero cambiarle el liquido, que ya va tocándole.

EDIT:

Lo encontré  

liquido refrigerante - Página 2 Annota12


Lo pone ahi, Capacidad del radiador y el motor: 1,4 litros, capacidad de la reserva (vaso de expansion) 0, 12 litros.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Mar Feb 26, 2019 2:35 pm

Como te comenta Tim, todos los procedimientos los tienes en el manual de taller. Si ves que te faltan fundamentos para meterte en fanea, te recomiendo dos libros (ambos tendrás que buscarlos y descargarlos por internet ya que no están a la venta). El arias paz motocicletas (edición 32, creo) para entender los fundamentos mecánicos generales de las diferentes partes o sistemas que componen una moto y "manual de servicio común de honda" (una versión en español del "common service manual" de Honda que no está muy actualizada) que explica muy bien muchos de los procedimientos típicos de taller (la mayoría de los cuales siguen siendo iguales a pesar de los años, pues hay muchas cosas que no han cambiado), pero lo que diga el manual de taller de la moto debe anteponerse siempre por encima de esto. Si a eso le sumas el ver algunos vídeos  para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, y lo que no tengas claro lo preguntas en el foro, pues lo vas ha hacer igual que en el taller, no, seguramente hasta mejor dado que tú tienes necesidad de hacer las cosas con prisa. Si procedes así lo que hagas lo harás siempre con total garantía. De todos modos para esto en concreto no hace falta tanto, con revisar el manual de taller y seguir sus pasos sobra.

Así a bote pronto y sin haber revisado el manual, me da que para desmontar el vaso de expansión necesitaras desmontar rueda trasera y amortiguador: Si es así, y como intuyo que el circuito no estará tan mal (¿has visto restos?), creo que no merece la pena desmontar nada. 

Los "lodos" son perfectamente apreciables a simple vista... vamos por partes: Te recomiendo que primero vacíes el líquido (mal recuerde se debe hacer hace por tres puntos, aunque haciéndolo por el más bajo de todos -la bomba de agua- pareciera suficiente). Si te fijas luego en las últimas gotas que caen verás perfectamente si se han formado lodos o no (aunque comparar el liquido viejo con el nuevo ya te dará suficiente idea). En el tapón presurizado (el tapón del radiador) de haber restos seguramente los veas ahí también... quiero decir, que si hay restos esto se aprecia sin problemas, no hace falta usar "lupa" para localizarlos. Si se han formado no te recomiendo emplear limpiadores (ni siquiera vinagre ni inventos de esos para el óxido) en tanto que es un tema delicado que puede atacar al recubrimiento de los metales del circuito de refrigeración por dentro del motor. Además, estos "lodos" hasta que no se resecan no son problemáticos a la hora de limpiarlos. En ese caso podrías comprar agua destilada (comprada en garrafas es muy barata, casi más que el agua mineral, y la encuentras en grandes supermercados), rellenar con ella el circuito (emplea las juntas viejas, da igual si gotea), poner la moto a funcionar un poco (practica de paso a hacer el purgado) y luego lo vacías. Repite el procedimiento otra vez si ves que es necesario. 

Por último, rellenas ya con el refrigerante (usa un orgánico especial para aluminio, mejor el que recomienda honda -el mismo que tienes indicado en esa hoja-  o similar). Usa juntas nuevas para evitar goteos (entras en "bikes parts honda" o similar, buscas tu moto y miras cuales son las referencias de dichas juntas, que puedes comprar ahí mismo o en cualquier taller de honda que vendan repuestos), y por supuesto usa dinamométrica para dar el par correcto a los aprietes (si no tienes, por unos 20€ te puedes hacer con una, para lo que hacemos nosotros no hace falta mucha precisión... hay hilos abiertos sobre esto). 

Desmontar el circuito de refrigeración para limpiarlo es bastante jaleo (¿de que sirve lo que puedas quitar del vaso de expansión si el radiador estará similar? osea, ayuda pero no es suficiente), si no está muy mal creo que no merece la pena. Antes que eso miraría si no meterle "manguera" (con muy muy  poca presión, por supuesto) dejando que el propio agua arroye la porquería sacandola por los puntos de drenaje, luego aclarado con destilada y por último ya el refrigerante. Pero enredar tanto en tu caso dudo mucho que te haga falta, esto es más con motos que igual llevan una década o más abandonadas o situaciones similares. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por RaiD Mar Feb 26, 2019 6:02 pm

guzgs escribió:Como te comenta Tim, todos los procedimientos los tienes en el manual de taller. Si ves que te faltan fundamentos para meterte en fanea, te recomiendo dos libros (ambos tendrás que buscarlos y descargarlos por internet ya que no están a la venta). El arias paz motocicletas (edición 32, creo) para entender los fundamentos mecánicos generales de las diferentes partes o sistemas que componen una moto y "manual de servicio común de honda" (una versión en español del "common service manual" de Honda que no está muy actualizada) que explica muy bien muchos de los procedimientos típicos de taller (la mayoría de los cuales siguen siendo iguales a pesar de los años, pues hay muchas cosas que no han cambiado), pero lo que diga el manual de taller de la moto debe anteponerse siempre por encima de esto. Si a eso le sumas el ver algunos vídeos  para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, y lo que no tengas claro lo preguntas en el foro, pues lo vas ha hacer igual que en el taller, no, seguramente hasta mejor dado que tú tienes necesidad de hacer las cosas con prisa. Si procedes así lo que hagas lo harás siempre con total garantía. De todos modos para esto en concreto no hace falta tanto, con revisar el manual de taller y seguir sus pasos sobra.

Así a bote pronto y sin haber revisado el manual, me da que para desmontar el vaso de expansión necesitaras desmontar rueda trasera y amortiguador: Si es así, y como intuyo que el circuito no estará tan mal (¿has visto restos?), creo que no merece la pena desmontar nada. 

Los "lodos" son perfectamente apreciables a simple vista... vamos por partes: Te recomiendo que primero vacíes el líquido (mal recuerde se debe hacer hace por tres puntos, aunque haciéndolo por el más bajo de todos -la bomba de agua- pareciera suficiente). Si te fijas luego en las últimas gotas que caen verás perfectamente si se han formado lodos o no (aunque comparar el liquido viejo con el nuevo ya te dará suficiente idea). En el tapón presurizado (el tapón del radiador) de haber restos seguramente los veas ahí también... quiero decir, que si hay restos esto se aprecia sin problemas, no hace falta usar "lupa" para localizarlos. Si se han formado no te recomiendo emplear limpiadores (ni siquiera vinagre ni inventos de esos para el óxido) en tanto que es un tema delicado que puede atacar al recubrimiento de los metales del circuito de refrigeración por dentro del motor. Además, estos "lodos" hasta que no se resecan no son problemáticos a la hora de limpiarlos. En ese caso podrías comprar agua destilada (comprada en garrafas es muy barata, casi más que el agua mineral, y la encuentras en grandes supermercados), rellenar con ella el circuito (emplea las juntas viejas, da igual si gotea), poner la moto a funcionar un poco (practica de paso a hacer el purgado) y luego lo vacías. Repite el procedimiento otra vez si ves que es necesario. 

Por último, rellenas ya con el refrigerante (usa un orgánico especial para aluminio, mejor el que recomienda honda -el mismo que tienes indicado en esa hoja-  o similar). Usa juntas nuevas para evitar goteos (entras en "bikes parts honda" o similar, buscas tu moto y miras cuales son las referencias de dichas juntas, que puedes comprar ahí mismo o en cualquier taller de honda que vendan repuestos), y por supuesto usa dinamométrica para dar el par correcto a los aprietes (si no tienes, por unos 20€ te puedes hacer con una, para lo que hacemos nosotros no hace falta mucha precisión... hay hilos abiertos sobre esto). 

Desmontar el circuito de refrigeración para limpiarlo es bastante jaleo (¿de que sirve lo que puedas quitar del vaso de expansión si el radiador estará similar? osea, ayuda pero no es suficiente), si no está muy mal creo que no merece la pena. Antes que eso miraría si no meterle "manguera" (con muy muy  poca presión, por supuesto) dejando que el propio agua arroye la porquería sacandola por los puntos de drenaje, luego aclarado con destilada y por último ya el refrigerante. Pero enredar tanto en tu caso dudo mucho que te haga falta, esto es más con motos que igual llevan una década o más abandonadas o situaciones similares. Saludos!

Muchas gracias por todo de verdad.
El depósito supongo que no esta demasiado sucio por dentro, igual es más la suciedad que tiene del barro. Si veo que es mucho coñazo de desmontar la rueda y eso no se  hago. Purgo circuito y fuera. Tengo que mirarlo bien.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por Invitado Mar Feb 26, 2019 6:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - poco mas puedo añadir que no haya dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Solo puedo dar mi opinión sobre el tema de desmontar el deposito de refrigerante - con una moto tan nueva con un simple cambio de refrigerante debería llegar de sobra. Yo diría que no merece la pena porque poca suciedad va haber ahí.

Y si hay lodos en el deposito de una moto tan nueva tienes problemas mas importantes que resolver en el motor - junta de culata reventada, fisuras en el bloque y cosas chungas por el estilo. No creo que tu moto tenga nada de eso - si eso fuera el caso ya lo sabrías, son cosas que no pasan desapercibidas. 

Lo único importante es purgar bien el aire del circuito una vez hecho el cambio - el resto es bastante fácil, con la F mas que con la X por tener menos carenado. Y por supuesto no tirar al desagüe el liquido viejo - es puro veneno.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por guzgs Mar Feb 26, 2019 8:58 pm

Pues sí, importante esto. Los refrigeranes orgánicos muchísimo menos que los inorganicos (por eso los impusieron) pero tirarlos por ahí o incluso al desagüe mejor evitarlo. No cuesta nada, si vas a meterle mano a la moto toca localizar un "punto limpio" y de cuando en cuando llevar allí lo que vayas cambiando. Para líquidos en general (sirve incluso para aceite caliente), lo más fácil es coger una "garrafa" de agua de esas de 5 litros y con un cutter hacer un agujero grande por un lado. No tires el tapón, que viene bien. Una vez recogido todo el líquido lo viertes con un embudo a botellas de litro y medio y esas ya las llevas al punto limpio que te las recogen sin problemas y no te cuesta ni un céntimo. 

Y un par de cosillas para no ponerlo todo perdido. Lo primero es que siempre viene bien poner unos cartones al menos la primera vez que lo hagas y veas por donde va el chorro. En concreto aquí, cuando quites el tornillo de drenaje apenas saldrá nada de líquido porque se está haciendo vació en el circuito. Ahora bien, en el momento que quites el tapón presurizado del radiador el chorro es notable, igual que una fuente. No olvides poner el "recipiente" cerca de la salida del líquido cuando quites el tapón del radiador!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Ivaneli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por RaiD Miér Feb 27, 2019 12:32 pm

Tomo nota de todo Wink
Lo de tirarlo al desagüe no hombre, jeje. Normalmente llevandolo a un taller ellos tienen donde depositarlo. No estamos para contaminar mas el planeta  Twink
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

liquido refrigerante - Página 2 Empty Re: liquido refrigerante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.