Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que no tenéis el carnet A

+21
aleajactaest
matados2k
Jose081
Hectorrv
Pa5ku
Suso
chus31
fenicio
Beni
joanfreina
Clauditore
wozzeck
Jolgorio
guzgs
Robuk
Nan75
GTargui
Kritik
DarkKnight
Xerezito
Danser
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Clauditore Jue Sep 28, 2017 8:43 pm

Ahora mismo, por aqui, la cosa es tal que así:
400 y pico euros, 6 horas de teoría, y 2 de circulación.

Si en el futuro, van a cambiarlo, es una putada MUY gorda.
Porque quizás lo pongan más caro. Puede que sean las 6 horas de teoría, pero ya no serán 2 horas de circulación.
Habrá que hacer prácticas en la calle, mínimo una, para ellos ver como te desenvuelves y cuantas necesitas. El rollo de siempre.
Osea, hacer prácticas, pedir hora para examen, esperar meses por culpa de la puta huelga, y luego examen.
Al final va a salir cara la puta broma de mierda.


Personalmente, teniendo en cuenta que mi A2 fue en 2017, tengo que esperar al 2019. Lo cual creo que es suficiente tiempo para que hagan el puto cambio de mierda, y tener que pagar más de lo debido.
Que asco joder.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Huelga de examinadores

Mensaje por joanfreina Jue Sep 28, 2017 8:59 pm

Hola
Pues yo , que soy muy listo jjjjjj, me he comprado primero la moto y ahora me estoy sacando el carnet A2. Teórica aprobada , practicas ya mismo, pero lo que más me mosquea es que lo primero y lo segundo es rápido, PERO PARA PODER HACER el examen de circulación, aquí en Barcelona rondan los tres meses de espera. No sabéis lo que significa para mi entrar cada día al parking y verla alli parada. Es una vergüenza lo que están haciendo y nadie pone solución. En fin paciencia , de momento me conformo con mi 125  Crying or Very sad.
Saludos
joanfreina
joanfreina
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Danser Jue Sep 28, 2017 9:39 pm

En la capital al menos (creía que era igual para toda la península e islas) para sacarte el A el curso consta de 3 horas de teoría 4 de circuito y 2 de circulación, precio 175€ con todo incluido (tasas tráfico, psicotécnico...) llevo meses buscando y es lo más económico solo que a 25 km de casa, pero no son los 400 de otras autoescuelas  Surprised

También hice el examen del A2 con una 500


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Beni Jue Sep 28, 2017 9:50 pm

Pues yo me saqué el carne de moto hace mil años con una Vespa.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por fenicio Jue Sep 28, 2017 10:06 pm

como Beni una vespa 200 y solo pista, el teórico no hacía falta si tenias carnet de coche y calle tampoco había.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por chus31 Jue Sep 28, 2017 10:23 pm

Clauditore escribió:Ahora mismo, por aqui, la cosa es tal que así:
400 y pico euros, 6 horas de teoría, y 2 de circulación.

Si en el futuro, van a cambiarlo, es una putada MUY gorda.
Porque quizás lo pongan más caro. Puede que sean las 6 horas de teoría, pero ya no serán 2 horas de circulación.
Habrá que hacer prácticas en la calle, mínimo una, para ellos ver como te desenvuelves y cuantas necesitas. El rollo de siempre.
Osea, hacer prácticas, pedir hora para examen, esperar meses por culpa de la puta huelga, y luego examen.
Al final va a salir cara la puta broma de mierda.


Personalmente, teniendo en cuenta que mi A2 fue en 2017, tengo que esperar al 2019. Lo cual creo que es suficiente tiempo para que hagan el puto cambio de mierda, y tener que pagar más de lo debido.
Que asco joder.
+1 ,es de verguenza lo de trafico, por que si fuera para mejorar,pues vale pero es para recaudar. y lo peor es que pagamos mas que un enlatado pero peor vistos ,parecemos algo raro.
Yamahita de 250cc , una bicicleta
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por guzgs Vie Sep 29, 2017 11:35 am

Danser escribió:En la capital al menos (creía que era igual para toda la península e islas) para sacarte el A el curso consta de 3 horas de teoría 4 de circuito y 2 de circulación, precio 175€ con todo incluido (tasas tráfico, psicotécnico...) llevo meses buscando y es lo más económico solo que a 25 km de casa, pero no son los 400 de otras autoescuelas  Surprised

También hice el examen del A2 con una 500

Con estos me saqué yo el A2. La escuela está en leganés pero me da que las prácticas para el A las harías mayormente cerca del kinépolis de la ciudad de la imagen (me da que se resuelve en un par de días o así). Son gente muy maja, hay buen rollo, y son moteros todos ellos  Wink

No sé que me da que lo de los precios también depende del día de la semana que elijas para hacer las prácticas, pregunta a ver...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Xerezito Vie Sep 29, 2017 1:44 pm

Pero vamos que la cuestión principal es en base a que van ha acer un examen para el A?
Lo dicho a ver comose las ingenian para explicarlo.
Si ya nada mas pagar por el A ese dineros delito
Lo de los dos años de espera lo veo bien y lógico...lo de un examen nuevo...ni de coñá.
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Suso Vie Sep 29, 2017 4:41 pm

Dar por hecho que si de recaudar más se trata los políticos lo harán con un 100% de certeza. La seguridad de los moteros les importa una mierda a la gran mayoría de ellos y sino que me expliquen que diferencia existe entre llevar una moto de 47 cv o una de 65 cv (NINGUNA) y sin embargo en el tema de guardarraíles (aquí si que pueden actuar directamente ellos, salvar vidas y evitar amputaciones o lesiones gravísimas) no hacen NADA porque cuesta dinero, pero no dinero de sus bolsillos, dinero que sale de nuestros impuestos. A la grandísima mayoría de los políticos (da igual el partido) solo les importa recaudar más, más y más y la gente que montamos en moto les importamos una MIERDA PINCHADA EN UN PALO!

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Pa5ku Vie Sep 29, 2017 6:21 pm

Danser escribió:En la capital al menos (creía que era igual para toda la península e islas) para sacarte el A el curso consta de 3 horas de teoría 4 de circuito y 2 de circulación, precio 175€ con todo incluido (tasas tráfico, psicotécnico...) llevo meses buscando y es lo más económico solo que a 25 km de casa, pero no son los 400 de otras autoescuelas  Surprised

También hice el examen del A2 con una 500
Yo también he mirado de sacarme el carnet por el mismo motivo, miedo a que un día cambien la forma de examinarse y sea mas difícil y costoso. El problema, lo mas barato que he encontrado en Logroño (y he preguntado a todas, que son pocas) son 300€ mas tasas mas el examen medico... y lo llevo dejando desde hace un año. tendre que  ponerme las pilas y ahorrar un poquito.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Kritik Vie Sep 29, 2017 6:35 pm

Pa5ku escribió:Yo también he mirado de sacarme el carnet por el mismo motivo, miedo a que un día cambien la forma de examinarse y sea mas difícil y costoso. El problema, lo mas barato que he encontrado en Logroño (y he preguntado a todas, que son pocas) son 300€ mas tasas mas el examen medico... y lo llevo dejando desde hace un año. tendre que  ponerme las pilas y ahorrar un poquito.
Si lo único que hay que hacer es hacer un curso de 9 horas, que quizás hasta se pueda hacer en el mismo día... pues quizá te valga la pena ir a Madrid y pasar el día allí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Pa5ku Vie Sep 29, 2017 6:58 pm

Kritik escribió:
Pa5ku escribió:Yo también he mirado de sacarme el carnet por el mismo motivo, miedo a que un día cambien la forma de examinarse y sea mas difícil y costoso. El problema, lo mas barato que he encontrado en Logroño (y he preguntado a todas, que son pocas) son 300€ mas tasas mas el examen medico... y lo llevo dejando desde hace un año. tendre que  ponerme las pilas y ahorrar un poquito.
Si lo único que hay que hacer es hacer un curso de 9 horas, que quizás hasta se pueda hacer en el mismo día... pues quizá te valga la pena ir a Madrid y pasar el día allí.
Si, también lo he mirado, pero lo hacen viernes y sábados, por lo que le tengo que sumar un día de vacaciones, hotel, comer y gasolina. mas barato quizá, pero mas o menos si..
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Danser Vie Sep 29, 2017 8:11 pm

guzgs escribió:
Con estos me saqué yo el A2. La escuela está en leganés pero me da que las prácticas para el A las harías mayormente cerca del kinépolis de la ciudad de la imagen (me da que se resuelve en un par de días o así). Son gente muy maja, hay buen rollo, y son moteros todos ellos  Wink

No sé que me da que lo de los precios también depende del día de la semana que elijas para hacer las prácticas, pregunta a ver...

Ya hablé con ellos y me dijeron 190€ en fin de semana y creo recordar que la teoría era el viernes por la tarde, entre semana no me compensa perder dos días de trabajo por el ahorro además que no incluían el psicotécnico, por lo que al final decidí la de Fuenlabrada 175€ con todo y en fin de semana  Razz Razz 

Pero thanks lo mismo a alguno le interesa  :beer:


Última edición por Danser el Sáb Sep 30, 2017 9:40 am, editado 1 vez


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Hectorrv Sáb Sep 30, 2017 6:29 am

Pues yo me lo saque en Madrid el lo pasado y ordenaron a los de la 500 los últimos y movieron las barras del circuito lento...Estoy segurísimo porque yo lo hice con una 250 yhme quede a ver a un amigo que iba en 500. Creo que hay algo de margen en las medidas y lo mueven, desde luego ese día las movieron seguro.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por guzgs Dom Oct 01, 2017 9:45 am

Danser escribió:
guzgs escribió:
Con estos me saqué yo el A2. La escuela está en leganés pero me da que las prácticas para el A las harías mayormente cerca del kinépolis de la ciudad de la imagen (me da que se resuelve en un par de días o así). Son gente muy maja, hay buen rollo, y son moteros todos ellos  Wink

No sé que me da que lo de los precios también depende del día de la semana que elijas para hacer las prácticas, pregunta a ver...

Ya hablé con ellos y me dijeron 190€ en fin de semana y creo recordar que la teoría era el viernes por la tarde, entre semana no me compensa perder dos días de trabajo por el ahorro además que no incluían el psicotécnico, por lo que al final decidí la de Fuenlabrada 175€ con todo y en fin de semana  Razz Razz 

Pero thanks lo mismo a alguno le interesa  :beer:
 
Pues es verdad, lo del psicotécnico va a parte, no había caído en eso!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Jose081 Mar Oct 03, 2017 4:11 pm

Suso escribió:Dar por hecho que si de recaudar más se trata los políticos lo harán con un 100% de certeza. La seguridad de los moteros les importa una mierda a la gran mayoría de ellos y sino que me expliquen que diferencia existe entre llevar una moto de 47 cv o una de 65 cv (NINGUNA) y sin embargo en el tema de guardarraíles (aquí si que pueden actuar directamente ellos, salvar vidas y evitar amputaciones o lesiones gravísimas) no hacen NADA porque cuesta dinero, pero no dinero de sus bolsillos, dinero que sale de nuestros impuestos. A la grandísima mayoría de los políticos (da igual el partido) solo les importa recaudar más, más y más y la gente que montamos en moto les importamos una MIERDA PINCHADA EN UN PALO!

Un saludo

+100000000
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por matados2k Jue Oct 05, 2017 9:06 am

Joder si lo van a cambiar ire a preguntar a ver cuanto me sale en Badajoz, yo pensaba dejarlo para otro año.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Clauditore Sáb Oct 07, 2017 10:24 am

Xerezito escribió:Pero vamos que la cuestión principal es en base a que van ha acer un examen para el A?
Lo dicho a ver comose las ingenian para explicarlo.
Si ya nada mas pagar por el A ese dineros delito
Lo de los dos años de espera lo veo bien y lógico...lo de un examen nuevo...ni de coñá.

El tema es que no tienen que explicar, justificar, ni vender nada.
Ellos dicen "ahora hay que hacer examen", y hay que hacerlo. Sin más. No puedes discutir, ni rebatir nada.
Te lo tienes que comer con papas y pasar por el aro.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Robuk Sáb Oct 07, 2017 11:01 am

Yo estoy sacándolo ahora mismo, me falta la clase de circulación. He pagado 300 euros, y fueron 3 horas de teoría, 4 de circuito y las dos que faltan de circulación. Que ganas de dejarlo hecho de una vez! Por cierto, lo estoy sacando en una Bandit de 650. Eso si, sigo pensando que es un timo y una forma de recaudar.
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por aleajactaest Lun Oct 09, 2017 3:57 am

fenicio escribió:como Beni una vespa 200 y solo pista, el teórico no hacía falta si tenias carnet de coche y calle tampoco había.


Yo igualmente me saqué el carnet hace un montón de años: el teórico era el mismo para coche y moto, no había exámen de circulación y el circuito lo hice con una vespa 125; ya con el carnet en la mano y sin tener ni p... idea te podías coger una ZZR 1000 y estamparte en la primera curva, personalmente creo que era un sistema nefasto. De hecho después de sacarme el carnet estuve muchos años sin tener/usar moto y cuando me compré mi primera moto tuve que partir prácticamente de 0 (conducir una Vespa es más parecido a llevar un Vespino que a llevar una Yamaha SR250).
Tengo un familiar que actualmente se esta sacando el A2 y sin ser la panacea la formación/cualificación con la que saldrá es muchísimo mayor que como se hacía antes, además me parece acertado que durante un tiempo se limite la potencia de las motos que se pueden llevar (además es una potencia más que suficiente para cualquier uso -excepto tema deportivo en circuito-). Que el requisito para el A sea un cursillo con parte teórica, circuito y carretera me parece una buena idea, otro tema es que quizás el precio y el contenido del curso debería venir fijado por la DGT para evitar posibles abusos de las autoescuelas. 
Actualmente lo que me parece más incomprensible es que alguien con el carnet de coche pueda coger una moto de 125, porque ¿en que se parece conducir un Renault Megane a conducir una Honda CBR 125?.........al menos deberían pedir unos conocimientos teóricos mínimos y un cursillo de conducción en el que alguien te explique las cosas básicas (pero me temo que el tema de los "convalidados" se hizo por una razón únicamente basada en criterios económicos).
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Kritik Lun Oct 09, 2017 12:24 pm

Yo también bastante ha. En el 2000 el de coche, en el 2003 el de moto. Creo recordar que si que tuve teórico en el de moto, con preguntas más centradas en la moto. Como longitudes de autobuses, adelantamientos por el arcén derecho (permitido o no), circulación en paralelo (permitido o no), y cosas así. Muy sencillo. Supongo que también el teórico sería distinto para los que ya teníamos el B porque me resultó super sencillo.

Y después circuito también muy sencillo. Creo que di 10 clases que, también si ahora no recuerdo mal, eran de menos tiempo que las clases del coche. Y yo no había tenido moto antes nunca.

2 años limitado a 250 y después, sin hacer ningún trámite más, ya se podía llevar lo que fuese.

La sensación que tuve cuando me dieron el carnet en aquel entonces es que no estaba preparado para llevar una moto por ciudad o por carretera. Y las primeras veces me daba miedito.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por guzgs Lun Oct 09, 2017 6:34 pm

aleajactaest escribió:
fenicio escribió:como Beni una vespa 200 y solo pista, el teórico no hacía falta si tenias carnet de coche y calle tampoco había.


Yo igualmente me saqué el carnet hace un montón de años: el teórico era el mismo para coche y moto, no había exámen de circulación y el circuito lo hice con una vespa 125; ya con el carnet en la mano y sin tener ni p... idea te podías coger una ZZR 1000 y estamparte en la primera curva, personalmente creo que era un sistema nefasto. [...]

Sin duda, era nefasto. Como bien comentas la formación actual del A2 está muy lejos de ser la mejor de las posibles (en mi opinión, es bastante pésima), pero cumple muy bien con su función: Hacer de muro burocrático frente al "calentón" que tantas veces rodea al mundo de la moto. 

Para ubicarnos: Chaval de 19 años que lleva trabajando y ahorrando desde los 16, que no ha tocado una moto en su vida y de la noche a la mañana se encapricha con tener una. Y claro, no va a ser "una cualquiera", no va a ser una cb o sr de 250 que son "motos de abuelo". Mejor un pepino gordo con 7 R's en las pegatinas y ciento y pico cv's, que es lo que farda entre los colegas y las pivitas (porque va de eso, no nos engañemos). Algunos no llegaron al mes, y otros incluso en el mismo día de sacarla del conce. Es muy triste, pero la ignorancia y la osadía se pagan. 

El A2 ha sido un total acierto, y está mucho mejor ideado de lo que parece: 

De entrada, como poco entre que apruebas los tres exámenes te vas a tirar un mes para sacartelo, con lo que no siendo que te gusten de verdad las motos y seas alguien que demuestra interés real por ellas, es tiempo suficiente para que a muchos se les apacigüe el calentón y desistan. Y como además te obliga a pasar dos años por un segmento de motos que, sí, molan y fardan bastante, pero ni de lejos como los "grandes maquinones" como las del motoGP, pues ya tienen que ser intensas las ganas de fardar como para tener que pasar por este aro.

Analicemos los cambios introducidos. Justo antes del A2 se restringió a los nóveles del A a pasar dos años conduciendo motos de no más de 34cv (sin ninguna otra restricción más que esa que ahora recuerde). Esto permitía limitar cualquier tipo moto y hacerla apta para esos dos años. ¿Problemas? El primero era todos los que limitaban en papeles (que en la práctica administrativa era como no llevar carné y no tener seguro), si bien ese problema sigue aún presente. Pero es que aún haciendo las cosas por el sitio se rompía el objetivo de la "progresividad" (aprendizaje escalonado) pues pasar de 34cv a 100 y pico seguía siendo una burrada. Así que si se buscaba progresividad lo lógico es que el A2 se situase más a mitad de camino entre el A1 y A: 35kW (unos 47cv). Y lo rebuscada (y acertada) de esta cifra es digno de analizar. 

Primero, con el A2 no se pueden llevar motos limitadas a más de la mitad de la potencia declarada de fábrica. Es decir, no es posible llevar con el A2 ninguna moto limitada cuya potencia declarada de fábrica sea de más de 70kW (unos 94cv) aún estando limitada a 35kW, restringiendose la posibilidad de que, en el peor de los casos de llevar una moto solo limitada en papeles, esta no pasará de dicha cifra (algo es algo). Esto deja fuera de la opción de compra para un A2 a todas las motos RR de cierta cilindrada en adelante (600cc en adelante) y a casi todas las "sport" que se podrían adquirir de segunda pata, como las fazer 600 (entre ellas creo que hay una excepción), la hornet de honda, la Z750 de kawa, etc... y un montón de motos que ya no son precisamente una broma. Por otro lado, tampoco se permite utilizar kits de 34cv (aún hay muchas limitadas en papeles a esta cifra) a motos de más de 68cv, pues la idea por un lado es mantener el aprendizaje escalonado, y por otro, sacar del mercado de los A2 un montón de motos ya un tanto antiguas (algo que tiene mucho sentido), favoreciendo de este modo el desarrollo de un mercado específico para los A2. 

Segundo, y en la misma linea anterior, la inmensa mayoría de las motos del mercado de segunda del segmento de 500cc-650cc "tranquilas" decían pasar de los 35kw para acercarse a (o sobrepasar por poco) los 50cv (muchas veces por puro marketing). Ejemplos: CB500, GS500, GPZ500, GS650 (mono), etc, etc... (salvo muy pocas excepciones, pues se puede hablar de casi todas, y en particular modelos más antiguos sin catalizador) y lo simpático es que esas cifras "comerciales" declaradas por los fabricantes no solían coincidir con las reales, las cuales solían estar por debajo de los 35kW puestas en el banco (pero lo que figura en papeles es lo que cuenta). Con esto, se desincentivó la compra de lo que venían siendo las "moto-escuelas" clásicas, pero que en verdad se trata de motos ya con bastantes años, a veces muchos km's a sus lomos, un mantenimiento de esa manera y un tanto "hierros" incluso por diseño, a la par de de carecer la inmensa mayoría de ABS. Basta tener en cuenta que el coste del kit de limitación ronda los 500€ con todo, mientras que por ejemplo las GS500 de los 90 se ven incluso por poco más de 1000€, y sobre 2000€ para las CB's. Es decir, para un A2 las viejas "moto-escuelas" ya dejan de ser tan buena inversión como moto "para ir tirando" como sí podrían ser para el poseedor del A con más de dos años, pues por 3000 y poco € y con el A en el bolsillo sí que es posible ya acceder a motos mucho más interesantes.

Pero ahí no acaba todo. Otra restricción del A2 es que la relación potencia/peso no supere los 0,2 kW/kg, dejando fuera a casi todas las motos offroad (enduro y trail de verdad) de más de 400cc, que aún cuando la potencia que den puede ser algo baja para circular por vía rápida, para uso por ciudad no dejan de ser auténticos misiles (a parte de uno hierros de conducción un tanto delicada). 

En resumen, con las restricciones del A2 (35kW, no limitar por debajo de la mitad de la potencia declarada de fábrica y no sobrepasar la relación 0,2 KW/kg) en verdad lo que se ha conseguido es dificultar o directamente impedir el acceso a un montonazo de motos del mercado de segunda (pero sin nombrar directamente a ninguna jeje), ayudando a que los fabricantes fomenten un mercado propio para este segmento. Casi nada, ¡eh!  Wink ¿Será que gracias al A2 cada vez hay menos "flipaos" en la carretera? Yo creo que sí. El A2 es una buena faena para el bolsillo del que quiera apuntar a la alta cilindrada, las cosas como son, pero la mar de efectiva para sacar a un montón de inconscientes de la carretera (impaciencia y motos... combinación fatal). Pero lo más importante: 35kW ha demostrado ser una potencia acertadísima para alguien que quiera acceder al mundo de la moto "de verdad". Se viaja a donde se quiera con holgura y se puede "jugar" más que suficiente. De hecho, ya es potencia más que suficiente como para ver que las motos no son ninguna broma.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Xerezito Lun Oct 09, 2017 10:59 pm

guzgs escribió:
aleajactaest escribió:
fenicio escribió:como Beni una vespa 200 y solo pista, el teórico no hacía falta si tenias carnet de coche y calle tampoco había.


Yo igualmente me saqué el carnet hace un montón de años: el teórico era el mismo para coche y moto, no había exámen de circulación y el circuito lo hice con una vespa 125; ya con el carnet en la mano y sin tener ni p... idea te podías coger una ZZR 1000 y estamparte en la primera curva, personalmente creo que era un sistema nefasto. [...]

Sin duda, era nefasto. Como bien comentas la formación actual del A2 está muy lejos de ser la mejor de las posibles (en mi opinión, es bastante pésima), pero cumple muy bien con su función: Hacer de muro burocrático frente al "calentón" que tantas veces rodea al mundo de la moto. 

Para ubicarnos: Chaval de 19 años que lleva trabajando y ahorrando desde los 16, que no ha tocado una moto en su vida y de la noche a la mañana se encapricha con tener una. Y claro, no va a ser "una cualquiera", no va a ser una cb o sr de 250 que son "motos de abuelo". Mejor un pepino gordo con 7 R's en las pegatinas y ciento y pico cv's, que es lo que farda entre los colegas y las pivitas (porque va de eso, no nos engañemos). Algunos no llegaron al mes, y otros incluso en el mismo día de sacarla del conce. Es muy triste, pero la ignorancia y la osadía se pagan. 

El A2 ha sido un total acierto, y está mucho mejor ideado de lo que parece: 

De entrada, como poco entre que apruebas los tres exámenes te vas a tirar un mes para sacartelo, con lo que no siendo que te gusten de verdad las motos y seas alguien que demuestra interés real por ellas, es tiempo suficiente para que a muchos se les apacigüe el calentón y desistan. Y como además te obliga a pasar dos años por un segmento de motos que, sí, molan y fardan bastante, pero ni de lejos como los "grandes maquinones" como las del motoGP, pues ya tienen que ser intensas las ganas de fardar como para tener que pasar por este aro.

Analicemos los cambios introducidos. Justo antes del A2 se restringió a los nóveles del A a pasar dos años conduciendo motos de no más de 34cv (sin ninguna otra restricción más que esa que ahora recuerde). Esto permitía limitar cualquier tipo moto y hacerla apta para esos dos años. ¿Problemas? El primero era todos los que limitaban en papeles (que en la práctica administrativa era como no llevar carné y no tener seguro), si bien ese problema sigue aún presente. Pero es que aún haciendo las cosas por el sitio se rompía el objetivo de la "progresividad" (aprendizaje escalonado) pues pasar de 34cv a 100 y pico seguía siendo una burrada. Así que si se buscaba progresividad lo lógico es que el A2 se situase más a mitad de camino entre el A1 y A: 35kW (unos 47cv). Y lo rebuscada (y acertada) de esta cifra es digno de analizar. 

Primero, con el A2 no se pueden llevar motos limitadas a más de la mitad de la potencia declarada de fábrica. Es decir, no es posible llevar con el A2 ninguna moto limitada cuya potencia declarada de fábrica sea de más de 70kW (unos 94cv) aún estando limitada a 35kW, restringiendose la posibilidad de que, en el peor de los casos de llevar una moto solo limitada en papeles, esta no pasará de dicha cifra (algo es algo). Esto deja fuera de la opción de compra para un A2 a todas las motos RR de cierta cilindrada en adelante (600cc en adelante) y a casi todas las "sport" que se podrían adquirir de segunda pata, como las fazer 600 (entre ellas creo que hay una excepción), la hornet de honda, la Z750 de kawa, etc... y un montón de motos que ya no son precisamente una broma. Por otro lado, tampoco se permite utilizar kits de 34cv (aún hay muchas limitadas en papeles a esta cifra) a motos de más de 68cv, pues la idea por un lado es mantener el aprendizaje escalonado, y por otro, sacar del mercado de los A2 un montón de motos ya un tanto antiguas (algo que tiene mucho sentido), favoreciendo de este modo el desarrollo de un mercado específico para los A2. 

Segundo, y en la misma linea anterior, la inmensa mayoría de las motos del mercado de segunda del segmento de 500cc-650cc "tranquilas" decían pasar de los 35kw para acercarse a (o sobrepasar por poco) los 50cv (muchas veces por puro marketing). Ejemplos: CB500, GS500, GPZ500, GS650 (mono), etc, etc... (salvo muy pocas excepciones, pues se puede hablar de casi todas, y en particular modelos más antiguos sin catalizador) y lo simpático es que esas cifras "comerciales" declaradas por los fabricantes no solían coincidir con las reales, las cuales solían estar por debajo de los 35kW puestas en el banco (pero lo que figura en papeles es lo que cuenta). Con esto, se desincentivó la compra de lo que venían siendo las "moto-escuelas" clásicas, pero que en verdad se trata de motos ya con bastantes años, a veces muchos km's a sus lomos, un mantenimiento de esa manera y un tanto "hierros" incluso por diseño, a la par de de carecer la inmensa mayoría de ABS. Basta tener en cuenta que el coste del kit de limitación ronda los 500€ con todo, mientras que por ejemplo las GS500 de los 90 se ven incluso por poco más de 1000€, y sobre 2000€ para las CB's. Es decir, para un A2 las viejas "moto-escuelas" ya dejan de ser tan buena inversión como moto "para ir tirando" como sí podrían ser para el poseedor del A con más de dos años, pues por 3000 y poco € y con el A en el bolsillo sí que es posible ya acceder a motos mucho más interesantes.

Pero ahí no acaba todo. Otra restricción del A2 es que la relación potencia/peso no supere los 0,2 kW/kg, dejando fuera a casi todas las motos offroad (enduro y trail de verdad) de más de 400cc, que aún cuando la potencia que den puede ser algo baja para circular por vía rápida, para uso por ciudad no dejan de ser auténticos misiles (a parte de uno hierros de conducción un tanto delicada). 

En resumen, con las restricciones del A2 (35kW, no limitar por debajo de la mitad de la potencia declarada de fábrica y no sobrepasar la relación 0,2 KW/kg) en verdad lo que se ha conseguido es dificultar o directamente impedir el acceso a un montonazo de motos del mercado de segunda (pero sin nombrar directamente a ninguna jeje), ayudando a que los fabricantes fomenten un mercado propio para este segmento. Casi nada, ¡eh!  Wink ¿Será que gracias al A2 cada vez hay menos "flipaos" en la carretera? Yo creo que sí. El A2 es una buena faena para el bolsillo del que quiera apuntar a la alta cilindrada, las cosas como son, pero la mar de efectiva para sacar a un montón de inconscientes de la carretera (impaciencia y motos... combinación fatal). Pero lo más importante: 35kW ha demostrado ser una potencia acertadísima para alguien que quiera acceder al mundo de la moto "de verdad". Se viaja a donde se quiera con holgura y se puede "jugar" más que suficiente. De hecho, ya es potencia más que suficiente como para ver que las motos no son ninguna broma.
Estoy de acuerdo con lo dicho nadie creo que ponga en evidencia el A2...pero nadie podrá defender hacer un examen para el A que es el tena que estamos lidiando.  Lo del A2 era necesario y buen criterio pero para un nuevo examen para el A después de 2 años...es pura recaudación y pagar a los examinadores que para algo se pusieron en huelga este verano..como otros muchos...
Y si tienen que explicarlo y razonarlo cada norma mueva debe estar razonada porque no vale el ponerlo porque si.
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por guzgs Mar Oct 10, 2017 2:55 pm

En verdad estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Xerezito. En mi opinión no hace ninguna falta pasar por ningún curso absurdo como deben ser estos y mucho menos volver a realizar un examen para poder llevar una moto de más de 35kW con seguridad. Yo soy partidario de la formación continua y escalonada, pero esos cursos/exámenes sabemos de sobra lo que son y lo que aportan en la práctica a la seguridad: Prácticamente nada. Y eso es lo peor, que al final tenemos que pagar y perder el tiempo para sostener un modelo no mal planteado,  pero si muy mal llevado a la práctica. A ver, medidas para incentivar los cursos de conducción a costa de beneficios/penalizaciones contundentes en los precios de los seguros, para lo que habría que imponer a las aseguradoras de motos clausulas "mínimas" mayores de cobertura en caso de lesiones, invalidez o muerte (para implicarlas de verdad en esto, ya que los daños que producen las motos a terceros son poco relevantes), daría en mi opinión resultados 300 veces mejores. O al menos,  serviría para contrastar de manera objetiva cuál es en la práctica la verdadera utilidad de la formación recibida, eso seguro.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por TomFN Vie Oct 13, 2017 6:08 pm

¿Pero esto de momento son rumores no?, quiero decir que no hay nada oficial...a mí me quda aún un año de A2 para poder hacer el curso para el A, menuda putada sería...
TomFN
TomFN
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Para los que no tenéis el carnet A - Página 2 Empty Re: Para los que no tenéis el carnet A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.