Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Meterle mano al escape

+4
guerri
Fox
Kritik
Clauditore
8 participantes

Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Meterle mano al escape

Mensaje por Clauditore Mar Sep 19, 2017 10:50 am

Estuve curioseando en el buscador sobre modificar el escape original que trae de casa, pero sólo he visto para cambiar el escape por otro.
Pero sobre el tema que voy a hablar, no he visto la verdad.
El tema es: El sábado, estaba en una maraton hablando con un amigo, que tenemos la misma moto, y dice que estaba pensando cambiar el escape por un leovince, que el costaba casi 400 euros el total de la broma. Y había otra persona, que tiene una BMW r 1200 rt. Y dijo que echa de menos el que su moto haga ruido, porque al estar encendida, sólo se oye el motor.
Y cuando en algunas concentraciones la gente acelera con el escape para hacer ruido, pues el se siente un poco bobo por acelerar con la suya, que no hace ruido ninguno.
Entonces recordé que en la marauder que yo tenía, el escape original, le podía quitar algo en el escape, para que sonase más.
Que al fin y al cabo, estos dos amigos, lo único que querían es hacer que el escape suene más, no les convence del todo poner un escape nuevo.

Se puede abrir la cola del escape nuestro, para quitarle el silenciador que tiene y hacer que suene más?
Y si por curiosidad, alguien sabe si se puede hacer también en la BMW
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Kritik Mar Sep 19, 2017 10:59 am

Si la moto no va a ganar rendimiento, entonces mejor dejarlo como está. Hacer más ruido sólo por el gusto de hacer más ruido y no ganando absolutamente nada de rendimiento es tener ganas de molestar más. La contaminación acústica no es algo a tomarse a broma. Es como decir: "como no llego al límite legal... pues voy a contaminar más, todo lo que la ley me permita".

Si se gana algo de rendimiento pues tiene una justificación. También dependiendo de cuanto se gana.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Clauditore Mar Sep 19, 2017 11:04 am

Yo pensé que para dar el por culo, mejor dejarlo como esta. Y lo comenté, pero los dos me respondieron lo mismo. Para hacerse oir, porque con las motos mas ruidosas que tenían antes, al hacerse oir más, tenían menos sustos en la carretera con los despistados.
Y como viven en una zona donde no tienen vecinos, pues no molestan al llegar o salir de casa.
La verdad, teniendo en cuenta los sustos que me veo por la ciudad, no me parece mala idea hacerse oir.
Aunque les diría como modificar sus escapes, el mio dudo que fuera a modificarlo.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Kritik Mar Sep 19, 2017 11:07 am

No se si se podrá aplicar esto al escape de la X o de la BMW:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Fox Mar Sep 19, 2017 12:23 pm

Solo necesitamos el pitorro que traía el tubo de escape de Killo  Twink
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por guerri Mar Sep 19, 2017 1:26 pm

Siempre tienes la opción de ponerle esto  :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por guerri Mar Sep 19, 2017 1:28 pm

Luego tienes este sistema muy barato para hacer mas ruido y sin modificar el escape, eso si para gustos colores  Twink Twink Twink

guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Clauditore Mar Sep 19, 2017 9:10 pm

hahahaha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Alexhrc Mar Sep 19, 2017 9:30 pm

Meterle mano al escape Escape10

Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Beni Mar Sep 19, 2017 9:57 pm

Pues eso de que no haga ruido es lo que me gusta a mí, ya ves...
Me permite ir por el campo sin espantar a las vacas, darle caña sin que el urbano me oiga una hora antes y ademas no quedarme solo porque nadie quiere ir detrás.
Mi moto no hace ruido apenas y me encanta. Cuando le doy caña el que vibra soy yo, no el aire.

A mi edad no tengo ya nada que demostrar ni motivos para llamar la atención.
Desde el primer dia digo que no pienso tocar el escape y asínn continúo.
Me alegré en especial de dicha decisión el 30-08-2017 al pasar la ITV.
Me miraron todo con lupa en especial el escape. ¡¡¡En el pueblo!!! que suelen ser mas tolerantes.

Para mi lo del escape es ganas de llamar la atención.
Que si "respira mejor", que si "suena amas gorda", que si "retiene menos"...

Si os falta potencia, os vendéis la X y con ello y los 500-600 pavos que vale un tubo decente os compráis una Tracer de segundas. Y si tenéis suerte el antiguo dueño le habra puesto un escape de marca y os vendrá de regalo, porque aumentar el valor de la moto, los eXtras no lo aumentan.

Pero para gustos los colores, claro.


Última edición por Beni el Mar Sep 19, 2017 10:02 pm, editado 1 vez


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Beni Mar Sep 19, 2017 10:00 pm

Los tubos de ahora no llevan partes desmontables para evitar...¡¡habéis acertado!!...que las desmontemos.

Dicho esto, comentar que mi XR va sin dbkiller y la compré asinn. Y si lo tubiera no lo pondría.
pero por el campo si te encuentras dos motos es una multitud. En la ciudad si todos vamos "haciéndonos oir por seguridad" pue apaga y vámonos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Beni Mar Sep 19, 2017 10:04 pm

Pero...¡¡¡no me pegueis!!!
Que tambien tengo mi corazoncito... Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por chus31 Mar Sep 19, 2017 11:19 pm

Beni escribió:Pues eso de que no haga ruido es lo que me gusta a mí, ya ves...
Me permite ir por el campo sin espantar a las vacas, darle caña sin que el urbano me oiga una hora antes y ademas no quedarme solo porque nadie quiere ir detrás.
Mi moto no hace ruido apenas y me encanta. Cuando le doy caña el que vibra soy yo, no el aire.

A mi edad no tengo ya nada que demostrar ni motivos para llamar la atención.
Desde el primer dia digo que no pienso tocar el escape y asínn continúo.
Me alegré en especial de dicha decisión el 30-08-2017 al pasar la ITV.
Me miraron todo con lupa en especial el escape. ¡¡¡En el pueblo!!! que suelen ser mas tolerantes.

Para mi lo del escape es ganas de llamar la atención.
Que si "respira mejor", que si "suena amas gorda", que si "retiene menos"...

Si os falta potencia, os vendéis la X y con ello y los 500-600 pavos que vale un tubo decente os compráis una Tracer de segundas. Y si tenéis suerte el antiguo dueño le habra puesto un escape de marca y os vendrá de regalo, porque aumentar el valor de la moto, los eXtras no lo aumentan.

Pero para gustos los colores, claro.
Razz estoy con Beni.No lo he hecho nunca ni lo hare
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por alfredjorde Miér Sep 20, 2017 2:56 pm

Me encanta que sea silenciosa... Es la edad quizas, lo se, pero me molestan hasta las Harleys y la moda que hay ahora de que han de hacer ruido..., vaya martirio!!!
Hasta mis perros se asustan cuando pasa una por la calle.

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Meterle mano al escape Empty Re: Meterle mano al escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.