Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

+7
matados2k
Danser
guzgs
Jsu
Rafa066
Kritik
Rio500x
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Pa5ku Vie Jun 30, 2017 8:16 pm

DarkKnight escribió:En mi caso un coche me aplastó el pie derecho entre el chasis de la moto y su parachoques. Según me dijo la gente de la ambulancia, el llevar las botas de moto (tipo casual) me salvó de un mal mayor, al final se quedó en una fisura muy pequeña. La otra caída, un día de lluvia una furgoneta me tiró al suelo y la verdad que gracias a la chaqueta se quedó en una contusión y al día siguiente como nuevo.

Pues valla faena también la tuya, yo tengo claro que la bota me libro de algo mayor. ahora tengo que ahorrar para unas nuevas, pero también quiero unas botas casual para cuando voy por la ciudad. Evitaré en todo lo posible el ir mal equipado.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Pa5ku Vie Jun 30, 2017 8:18 pm

Kritik escribió:Vaya. Yo aprendo aquí otra lección:

Tan malo es seguir un ritmo más fuerte del propio durante el tiempo necesario para dejar de hacer una conducción 100% correcta como ir a un ritmo mucho más lento que el propio durante demasiado tiempo. Pues el aburrimiento y el astío en la moto son igualmente peligrosos.

En cuanto al ritmo a seguir: El propio lo mejor, uno muy cercano al propio también válido.
  Por lo menos que le sirva a otros de lección! aunque también estuvo el fallo en no parar a echar un cafecito o algo...
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Kritik Vie Jun 30, 2017 9:19 pm

Esta mañana he hecho una rutilla con pista asfaltada en pésimo estado llena de agujeros... en uno ellos para subirlo era tan alto como un bordillo bajo... total, que además yo iba despacio y plof, la moto se me ha ido a un lado. Pues iba a... máximo 15km/h. Se me ha quedado pillado un zapato de calle normal. Suerte la mía que la suela es más ancha que la parte del cuero... pues el zapato ha quedado pillado, pero no mi pie... que estirando de él he podido sacarlo de debajo de la moto. 

Un milagro no haberme aplastado el pie con alguna parte abrasadora. O suerte también no haber apoyado el pie en alguna superficie no recta y que se me haya torcido el tobillo antes de caer la moto encima. Aunque no me ha pasado absolutamente nada le he visto las orejas al lobo con el calzado, que es la única parte no especial para moto que llevo. Y he echado de menos un calzado específico para moto.

Aunque ya casi le toca el turno al calzado, que le toca en Agosto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por DarkKnight Sáb Jul 01, 2017 3:48 am

Rio500x escribió:
DarkKnight escribió:En mi caso un coche me aplastó el pie derecho entre el chasis de la moto y su parachoques. Según me dijo la gente de la ambulancia, el llevar las botas de moto (tipo casual) me salvó de un mal mayor, al final se quedó en una fisura muy pequeña. La otra caída, un día de lluvia una furgoneta me tiró al suelo y la verdad que gracias a la chaqueta se quedó en una contusión y al día siguiente como nuevo.

Al final las protecciones hicieron su función, que botas casual llevas? Me gustaría comprarme unas para cuando voy solo en trayectos cortos con vaqueros y cazadora.

Vsss.

Unas Acerbis Key Sneaker, cuestan menos de 100 euros y la verdad que son bastante comodas.

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 ACEA1ACB0021896070_1
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por cbemesinox Sáb Jul 01, 2017 9:46 am

Kritik escribió:Vaya. Yo aprendo aquí otra lección:

Tan malo es seguir un ritmo más fuerte del propio durante el tiempo necesario para dejar de hacer una conducción 100% correcta como ir a un ritmo mucho más lento que el propio durante demasiado tiempo. Pues el aburrimiento y el astío en la moto son igualmente peligrosos.

En cuanto al ritmo a seguir: El propio lo mejor, uno muy cercano al propio también válido.

No estoy de acuerdo compi, no me parecen equiparables. 
Se puede circular a un ritmo inferior al propio con concentración y seguridad. Puede no ser lo óptimo, pero es posible hacerlo seguro.
Circular pasado es otra cosa. Eso sí es comprar muchos boletos para una rifa con premio gordo.

Kritik escribió:Esta mañana he hecho una rutilla con pista asfaltada en pésimo estado llena de agujeros... en uno ellos para subirlo era tan alto como un bordillo bajo... total, que además yo iba despacio y plof, la moto se me ha ido a un lado. Pues iba a... máximo 15km/h. Se me ha quedado pillado un zapato de calle normal. Suerte la mía que la suela es más ancha que la parte del cuero... pues el zapato ha quedado pillado, pero no mi pie... que estirando de él he podido sacarlo de debajo de la moto. 

Un milagro no haberme aplastado el pie con alguna parte abrasadora. O suerte también no haber apoyado el pie en alguna superficie no recta y que se me haya torcido el tobillo antes de caer la moto encima. Aunque no me ha pasado absolutamente nada le he visto las orejas al lobo con el calzado, que es la única parte no especial para moto que llevo. Y he echado de menos un calzado específico para moto.

Aunque ya casi le toca el turno al calzado, que le toca en Agosto.

Lo siento compi. Espero que estés bien.

Es que tampoco es lo mismo cualquier tipo de calzado no especializado. Al menos unas botas, no?....

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Rio500x Sáb Jul 01, 2017 1:27 pm

DarkKnight escribió:


Unas Acerbis Key Sneaker, cuestan menos de 100 euros y la verdad que son bastante 

Razz Razz Razz
Muchas gracias, tienen buena pinta , las miraré 

Vsss
Rio500x
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Kritik Dom Jul 02, 2017 2:22 pm

Voy a ver si especifico un poco más para que se me entienda mejor.

cbemesinox escribió:No estoy de acuerdo compi, no me parecen equiparables. 
Se puede circular a un ritmo inferior al propio con concentración y seguridad. Puede no ser lo óptimo, pero es posible hacerlo seguro.
No si se hace durante tanto tiempo que aburra hasta el más pintado. El aburrimiento llega a ser igual de efectivo contra la concentración como el sueño pero en menor intensidad. Pero si que puede llegar a ser lo suficiente como para, como al compañero, hacer perder la concentración y tener un accidente.

cbemesinox escribió:Circular pasado es otra cosa. Eso sí es comprar muchos boletos para una rifa con premio gordo..
No se circula igual si se va con prisas que si no, y depende de la prisa. No se circula igual en un coche cuando te acompaña un tío que se ha cortado un dedo con el cuter y lo lleva colgando y se va desangrando... que si le van a cerrar la tienda y uno quiere ir a preguntar el precio de unos altavoces. Ambas prisas no son iguales y el ritmo que uno va a llevar no es el mismo.

En el segundo caso, aunque la prisa por llegar sea bastante... la conducción no va a ser tan arriesgada como para correr peligro. Uno conducirá bajo control todo el tiempo y de forma segura... porque en el ejemplo es poco tiempo.

No tiene que ver con mantener un ritmo así, acelerado, durante demasiado tiempo. Llega un momento a partir del cual la concentración no está al nivel requerido. Y se empezarán a cometer fallos como frenar un poco más tarde de lo adecuado antes de las curvas y otras fallas varias. Sin embargo eso pasa al rato de mantener un ritmo así. Al principio de tener ese ritmo la moto está totalmente controlada. Igual que cuando te van a cerrar la tienda y vas más deprisa de lo normal pero sin dejar de controlar totalmente el vehículo.

cbemesinox escribió:Lo siento compi. Espero que estés bien.

Es que tampoco es lo mismo cualquier tipo de calzado no especializado. Al menos unas botas, no?....

Vssss.
Si, perfectamente. Me duele más el picotazo en el tubo de escape que el golpe que creí que iba a hacer morado y que al final no, y que al día siguiente ya se me había olvidado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por cbemesinox Lun Jul 03, 2017 10:27 am

Kritik escribió:Voy a ver si especifico un poco más para que se me entienda mejor.

cbemesinox escribió:Circular pasado es otra cosa. Eso sí es comprar muchos boletos para una rifa con premio gordo..
No se circula igual si se va con prisas que si no, y depende de la prisa. No se circula igual en un coche cuando te acompaña un tío que se ha cortado un dedo con el cuter y lo lleva colgando y se va desangrando... que si le van a cerrar la tienda y uno quiere ir a preguntar el precio de unos altavoces. Ambas prisas no son iguales y el ritmo que uno va a llevar no es el mismo.

En el segundo caso, aunque la prisa por llegar sea bastante... la conducción no va a ser tan arriesgada como para correr peligro. Uno conducirá bajo control todo el tiempo y de forma segura... porque en el ejemplo es poco tiempo.

No tiene que ver con mantener un ritmo así, acelerado, durante demasiado tiempo. Llega un momento a partir del cual la concentración no está al nivel requerido. Y se empezarán a cometer fallos como frenar un poco más tarde de lo adecuado antes de las curvas y otras fallas varias. Sin embargo eso pasa al rato de mantener un ritmo así. Al principio de tener ese ritmo la moto está totalmente controlada. Igual que cuando te van a cerrar la tienda y vas más deprisa de lo normal pero sin dejar de controlar totalmente el vehículo.

No, si entenderte te entiendo bien compi, lo que ocurre es que no estoy de acuerdo.

Es curioso que lo comentes por que me ha pasado. He tenido que conducir con un trozo de un dedo de mi hija enrollado en una servilleta con hielo hasta el hospital. Además caía una tormenta de impresión y con mucho tráfico.
En un caso así de extremo las cosas no son como crees. El riesgo a sufrir un percance que pueda retrasar la llegada al hospital hace que la prisa pase a un segundo plano. Cualquier pequeño percance que te inmovilice es mucho peor que perder unos minutos. El objetivo principal pasa a ser llegar en un tiempo prudencial ocurra lo que ocurra. Nada que ver con las películas, al menos en mi caso.

La moto totalmente controlada está en el garaje, y ni eso, fuera de ahí es muy conveniente circular siempre con un margen de seguridad que te de opciones de afrontar una situación inesperada. Si aumentas el ritmo reduces el margen. Si vas pasado el margen desaparece y aumentan exponencialmente las posibilidades de dar con tus huesos en el suelo.

El cansancio o el sueño aumentan tu tiempo de reacción con lo que el mismo margen puede no ser ya suficiente, lo suyo es parar y descansar. Si aún así persiste en cierta medida (viajes largos) aumentar el margen y parar regularmente.
Las distracciones son otra cosa, se puede estar fresco, circular prudentemente y distraerse en el momento menos adecuado. Hay que estar a lo que se está.

Ya si combinas varios de estos factores y te da por ir demasiado rápido, cansado, con sueño y encima te rondan por la cabeza un montón de cosas que te distraen mejor quédate en casa o coge el transporte público.

Ojo que esto es mi opinión, por mi experiencia, no una lección magistral. Puedo estar tan equivocado como cualquier otro.

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Kritik Mar Jul 04, 2017 2:59 pm

3 veces que he escrito una respuesta y 3 veces que me ha fallado y no se ha publicado. ARg!!!

Resumiendo: Cada uno conduce como le da la gana. Jejejeje.

Mientras que no se tengan percances y se disfrute de las pequeñas... ¡bien por cada cual!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Pa5ku Mar Jul 04, 2017 8:06 pm

Haya paz! jajaja, intento explicar de nuevo lo que a mi, exclusivamente me paso. Cada uno somos distintos y nos gusta conducir de diferentes maneras, y parece que Kritik me entendió.
Lo primero, a mi me gusta conducir alegre, que no pasado como dice cbemesinox. Que durante unos minutos en determinadas carreteras me guste correr un poco mas, si, pero me gusta mas viajar con la moto, y simplemente ir a un buen ritmo que me permita disfrutar de la conducción y del paisaje. 
Lo que me ocurrió aquí fue un aburrimiento desmesurado, quizá sumado a un mal descanso la noche anterior. Empezamos a las 6.30 y sobre las 10.30 habíamos hecho unos 160kms, que sale una media de 40. De hecho, en algunos tramos podrían denunciarnos por defecto de velocidad. (circulando a 30kms/h en carretera de 90).
He rodado en grupos, mas grandes, y mas pequeños que este, pero menos tiempo, y aquí no lleve a mi físico ni a mi moto al limite si no a mi concentración. Tampoco fue un despiste puntual por mirar el móvil, o algo parecido. Simplemente me aburrí y descendió mi concentración en lo que hacia. Te aseguro que si hubiera ido a mas velocidad hubiera estado mas concentrado. Quizá me hubiera salido, quizá no, no se sabe pero hubiera estado mas atento a lo que hacia.
Entiendo lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A mas velocidad mayor probabilidad de tener un accidente, y también, mayor serán los daños ocasionados. Por suerte me salí a poca velocidad y los daños fueron pocos.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Kritik Mar Jul 04, 2017 8:18 pm

Por mi parte... no hay guerra ninguna.
A ver si ahora si me deja publicar.

A más velocidad mayor riesgo de accidente. Menos espacio para reaccionar, más distancia de frenado, etc.

Sin embargo, luego hay un plus de peligrosidad. El ocasionado por la falta de concentración o por el cansancio. Cuando uno va más deprisa de lo normal pero manteniendo un margen de seguridad en cuanto al control de la moto... está haciendo un esfuerzo de concentración superior al normal. Y eso cansa. Una vez que ese cansancio supera un punto dado (personal para cada uno) se puede decir que se está cansado de mantener ese ritmo. Y al estar cansado se empiezan a cometer errores. No tienen por que generar accidentes, pero poco a poco esos errores irán siendo más y más frecuentes... con mayor probabilidad de accidente en alguno de ellos.

Sin embargo, ese plus de peligrosidad... sólo se da al rato de ir más deprisa de lo normal. Cuando uno deja de estar al 100% de concentración. Pero en un principio, a parte del plus de peligrosidad por la velocidad mayor... no hay más peligrosidad que esa.

Sólo al rato de mantener esa velocidad superior es cuando empieza a haber un plus extra de peligrosidad por no mantener el nivel de concentración requerido... por el cansancio que supone ir más deprisa durante X tiempo.

Cosa que no pasaría si uno fuese a la velocidad apropiada para él mismo. De esta manera, el estado de cansancio y el no estar al 100% llegaría bastante después.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por guzgs Miér Jul 05, 2017 12:18 am

DarkKnight escribió:

Unas Acerbis Key Sneaker, cuestan menos de 100 euros y la verdad que son bastante comodas.

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 ACEA1ACB0021896070_1

¿La cremallera lateral es para mejorar la ventilación (algo que se agradece en verano, ya lo podría traer las mías) o para facilitar el calzarlas? Si es lo primero, desde luego es un buen detalle.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por cbemesinox Miér Jul 05, 2017 11:34 am

Pa5ku escribió:Haya paz! jajaja, intento explicar de nuevo lo que a mi, exclusivamente me paso. Cada uno somos distintos y nos gusta conducir de diferentes maneras, y parece que Kritik me entendió.
Lo primero, a mi me gusta conducir alegre, que no pasado como dice cbemesinox. Que durante unos minutos en determinadas carreteras me guste correr un poco mas, si, pero me gusta mas viajar con la moto, y simplemente ir a un buen ritmo que me permita disfrutar de la conducción y del paisaje. 
Lo que me ocurrió aquí fue un aburrimiento desmesurado, quizá sumado a un mal descanso la noche anterior. Empezamos a las 6.30 y sobre las 10.30 habíamos hecho unos 160kms, que sale una media de 40. De hecho, en algunos tramos podrían denunciarnos por defecto de velocidad. (circulando a 30kms/h en carretera de 90).
He rodado en grupos, mas grandes, y mas pequeños que este, pero menos tiempo, y aquí no lleve a mi físico ni a mi moto al limite si no a mi concentración. Tampoco fue un despiste puntual por mirar el móvil, o algo parecido. Simplemente me aburrí y descendió mi concentración en lo que hacia. Te aseguro que si hubiera ido a mas velocidad hubiera estado mas concentrado. Quizá me hubiera salido, quizá no, no se sabe pero hubiera estado mas atento a lo que hacia.
Entiendo lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. A mas velocidad mayor probabilidad de tener un accidente, y también, mayor serán los daños ocasionados. Por suerte me salí a poca velocidad y los daños fueron pocos.

Paz? No, no... por favor que no se me malinterprete. Guerra ninguna. Cada uno tenemos nuestro punto de vista, coincidimos en una cosas y discrepamos en otras, sin problemas. Al contrario, me parece saludable que cada uno pueda exponer sus puntos de vista y se debata educadamente sobre los motivos que nos llevan a ellos. Por mi parte máximo respeto con cualquier opinión.  Razz
Es evidente que las vuestras son peores que las mías, pero tenéis derecho a tenerlas.  :jack: :jack:

Te entiendo perfectamente Pa5cu, y estoy contigo, ese ritmo me parece peligroso y más en grupo. Además de los efectos que tiene que tener en forma de aburrimiento creo que entorpece la circulación normal y de hecho está prohibido circular por debajo de la mitad de la máxima de la vía salvo en casos excepcionales por causas climatológicas, averías, transportes especiales.... y con las luces de emergencia puestas. No entiendo muy bien el porqué de ese ritmo, además de ilegal es peligroso.

Kritik escribió:Por mi parte... no hay guerra ninguna.
A ver si ahora si me deja publicar.

A más velocidad mayor riesgo de accidente. Menos espacio para reaccionar, más distancia de frenado, etc.

Sin embargo, luego hay un plus de peligrosidad. El ocasionado por la falta de concentración o por el cansancio. Cuando uno va más deprisa de lo normal pero manteniendo un margen de seguridad en cuanto al control de la moto... está haciendo un esfuerzo de concentración superior al normal. Y eso cansa. Una vez que ese cansancio supera un punto dado (personal para cada uno) se puede decir que se está cansado de mantener ese ritmo. Y al estar cansado se empiezan a cometer errores. No tienen por que generar accidentes, pero poco a poco esos errores irán siendo más y más frecuentes... con mayor probabilidad de accidente en alguno de ellos.

Sin embargo, ese plus de peligrosidad... sólo se da al rato de ir más deprisa de lo normal. Cuando uno deja de estar al 100% de concentración. Pero en un principio, a parte del plus de peligrosidad por la velocidad mayor... no hay más peligrosidad que esa.

Sólo al rato de mantener esa velocidad superior es cuando empieza a haber un plus extra de peligrosidad por no mantener el nivel de concentración requerido... por el cansancio que supone ir más deprisa durante X tiempo.

Cosa que no pasaría si uno fuese a la velocidad apropiada para él mismo. De esta manera, el estado de cansancio y el no estar al 100% llegaría bastante después.

No, no... ni por la mía compi. Estoy de acuerdo en unas cosas y en otras no y lo trato de expresar con libertad, respeto y buen humor.  Razz

Esta vez sí estoy de acuerdo en todo lo que dices, la conducción cansa y el cansancio disminuye la capacidad de reacción. Sólo un par de matices:
Ese, el cansancio, no es más que uno de los muchos factores de riesgo que existen. Simplemente por aumentar la velocidad el riesgo sube directamente, sin tener en cuenta ningún otro factor.
La percepción de la velocidad, la sensación de subida de adrenalina que te hace estar superconcentrado, desaparece al poco de mantener una velocidad constante. Si te pones a 200 en autovía, los primeros km. estás al 100% a punto de echar el corazón por la boca, si mantienes la velocidad la cosa se va "normalizando", al cuarto de hora ya no parece tanto.... y si aguantaras media hora te va a parecer buen ritmo de viaje... Igual a la hora ya te parece que vas despacio. Pero lo cierto es que la primera sensación y la última no se parecen en nada, y pese a ello tú sigues yendo a una velocidad que como pase algo, y con suerte, vas a llegar a destino arrastrando el culo.

Vsssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Pa5ku Miér Jul 05, 2017 12:26 pm

cbemesinox escribió:
La percepción de la velocidad, la sensación de subida de adrenalina que te hace estar superconcentrado, desaparece al poco de mantener una velocidad constante. Si te pones a 200 en autovía, los primeros km. estás al 100% a punto de echar el corazón por la boca, si mantienes la velocidad la cosa se va "normalizando", al cuarto de hora ya no parece tanto.... y si aguantaras media hora te va a parecer buen ritmo de viaje... Igual a la hora ya te parece que vas despacio. Pero lo cierto es que la primera sensación y la última no se parecen en nada, y pese a ello tú sigues yendo a una velocidad que como pase algo, y con suerte, vas a llegar a destino arrastrando el culo.

Vsssss.
En eso estoy de acuerdo, yo normalmente viajo en moto por placer, por eso, procuro evitar todas las autovías y carreteras rectas que puedo. Lo entretenido son las carreteras con curvas y paisajes.
En autovía me aburro a 100 a 120 o a 150, cuando me toca no hago mas que mirar el reloj, a los 15 minutos me parece que llevo 1 hora en la moto, y me pasa lo mismo con el coche.
Si cojo la moto el domingo para echar la mañana ¿¿como me voy a buscar carreteras que me aburran?? Otros dirán lo contrario, que les gustan mas o que les parecen mas seguras. Suerte que tenemos carreteras para todos.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por GTargui Miér Jul 05, 2017 1:51 pm

Ufff yo leyendo esto cada vez pienso que he tenido demasiada suerte.... salvo casco y guantes en invierno no llevo protecciones. Bueno voy en una 125 pero por autovía y a 110 km/H el 95% de las veces. Es todo lo que da .... y eso que tengo experiencia .....os la relato.

Hace mucho en el tiempo cuando era joven (sigo siéndolo pero con 20 años más), de vuelta a casa con un amigo, yo de paquete, no me he vuelto a montar con nadie, en un aprilia trucada de 49 cc, al dar una curva a unos 100 km/h mi amigo nota que se le va la moto, yo vuelo, literalmente ..... adelanto a la moto y a mi amigo que seguía agarrado a ella y derrapando por el suelo, me da tiempo incluso a hablar con el por el aire, increiblemente, esos instantes se hacen demasiado largos, yo continúo planeando mientras lo escucho decir, joder con el puto charco, y yo en el aire, le contesto, es aceite!!!! eso puedo aseguraros que es tal como lo cuento...... bueno, sigo en mi planeo y comienzo la trayectoria descendente del movimiento parabólico que describo. Entónces me doy cuenta que voy cabeza abajo y con un casco de medio huevo, un quitamultas..... suerte que llevo los ojos abiertos y puedo reaccionar, trato de girar metiendo el brazo izquierdo hacia la derecha, y caigo con el hombro y cadera en el asfalto, suerte que era otoño...... chaqueta de chandal y camiseta se desintegran el asfalto entra en mi piel y se queda durante años...... tatuaje gratis, ya se ha borrado.... pero lo peor está por llegar. No puedo frenarme, a mi amigo y a la moto le saco unos 30 m de ventaja, veo a mi amigo correr hacia mi mientras yo sigo dando vueltas por el asfalto, suerte es de noche y no hay tráfico...... mala suerte el quitamiedos se acerca muy rápido y detrás hay una caida de unos 15 m hasta un riachuelo...... sigo deslizándome y debo de decir, que suerte de tener una mente fría en esa circunstancia!!! pude girar el cuerpo y poner los pies hacia el quitamiedos, conseguí pararme.......... mi amigo llega hasta donde estoy llorando pues creía que yo estaría muy mal, el golpe fue increible, vuelo unos 50 m y me deslizo otros tantos, yo salí volando en la primera sacudida que dió la moto...... y recuerdo que adelanté a esta como si estuviese parada. Bueno llega mi amigo, nos abrazamos, estamos bien!!! bueno a mi me falta un zapato  y me duele la cadera y el hombro poco más, hasta que me miro la pierna derecha...... llevaba uno de esos chandal de la época que tenían botones metálicos a lo largo de toda la pierna, tres de ellos estaban alojados dentro de mi....... dos de ellos se veían y los quitamos sin problemas, otro no se veía tanto y hubo que buscarlo......... creo que el nivel de excitación dle momento hizo que no me doliera..... 

Así sin más regresé a casa donde tras dar algunas explicaciones a mi abuela, me había caido de una "bici", ni fui al médico, hoy tengo dos hernias discales y el arco ilíaco de la cadera izquierda dañado  lo qu eme produce un roce con el psoas bastante desagradable....... las locuras de la juventud, sobre todo locura no ir al médico con las heridas que tenía en la  pierna hombro y cadera. El tatuaje de asfalto me duró más de 5 años ......... lo recuerdo todo absolutamente como si fuese ayer, unos segundos que para mí parecen un cortometraje.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por guzgs Miér Jul 05, 2017 5:18 pm

GTargui escribió:[...] estamos bien!!! bueno a mi me falta un zapato [...] 

Targi, disculpame por la intromisión, pero creo que aquí tenemos un "clásico". Otros de los motivos por los que no conviene usar calzado bajo, ni con cordones susceptibles de rozar hasta romperse (cosa que según la velocidad y tipo de asfalto creo que puede pasar en un abrir y cerrar de ojos) o mal apretado.

Nos habías contado esta historia, pero creo recordar que no sus secuelas físicas. De verdad que lo siento, buena faena.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por GTargui Miér Jul 05, 2017 7:50 pm

Ostras, no recordaba haberlo contado, perdonad!!..... quizá tuvo secuelas en mi memoria también.... Smile Smile 

Bueno estuve varios años bastante jodido con dolores de espalda y en la pierna izquierda, un médico lumbreras me dijo que no hiciese nada de deporte y fui a peor, hace 3 años me cogió una fisio que me hacía llorar en su consulta, punciones secas...... y ahora estoy mejor que con 25 años !! 

Lo de los zapatos completamente de acuerdo, uno lo perdí y otro estaba quemado...
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por GTargui Miér Jul 05, 2017 7:56 pm

Ya lo he visto, lo conté en el post pantalones de cordura, pero fue de forma mas breve.... ahora he pasado a la versión extendida, de todas formas disculpas por la repetición.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por guzgs Miér Jul 05, 2017 11:13 pm

Disculpas para nada hombre! No sé como lo verá Rio500x pero opino que aquí está perfecto, que de esto va el hilo principal (aunque siempre surjan otros también interesantes), del comportamiento del equipamiento... es más, si no tomamos como referencia de partida las consecuencias que puede tener el ir a pelo, ¿con qué baremo nos ponemos a comparar? Más bien gracias a ti por comentar y compartir tu experiencia GTargui. Y sí, me acordaba bien de tu comentario anterior en parte por lo del detalle de los botones del pantalón (bufff Surprised ). Me alegra saber que vuelves a estar en forma como un chaval   Very Happy Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Kritik Jue Jul 06, 2017 7:38 am

cbemesinox también estoy de acuerdo con lo último que has dicho.

Para mí la velocidad más adecuada es la velocidad legal. Y dentro de esta la que nos permite trazar la trazada que queramos hacer además de tener margen de maniobra suficiente para las sorpresas "normales" que podamos tener. En carretera de curvas encontrarse un roto en plena curva, o un conejo que se cruza.

No se pueden preveer los imprevistos más anormales. Como en una carretera recta, justo detrás de un cambio de rasante, un tronco de árbol atravesando todo el carril. Cosas así no se pueden preveer, y no se puede conducir previendo este tipo de circunstancias, porque entonces iríamos por las nacionales de máximo a 100 a 20. Olvidémonos de esas sorpresas extraordinarias, que normalmente hay que confiar en la red de carreteras que tenemos y su calidad... y sólo conduzcamos manteniendo los márgenes suficientes para hacer frente a los imprevistos que puedan ser más comunes, como por ejemplo, el roto en el asfalto en plena curva, el charco de aceite o el conejo muerto. Si mantenemos una velocidad que nos permita trazar la trazada que queramos en cada instante además de tener margen para hacer frente a estos imprevistos... podremos decir que vamos a una velocidad adecuada.


-------------

Y terminando ya con ese debate y volviendo a la temática de este hilo... he de decir que de todas las experiencias que aquí se cuentan se aprende. Tanto las graves por no llevar equipación adecuada como las leves gracias a si llevarlo.

Mi última adquisición han sido unos pantalones de verano, y aunque tengo otros de invierno que si se le quita el forro no dan tanto calor... se agradecen los de verano. Me encantan y me quedan super-chulos.

En cuanto a mi equipación ya sólo me queda el calzado. Very Happy Y ya estoy ocupándome de ello. Silbar
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de equipamiento en caso de accidente. - Página 2 Empty Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.