Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuenta kilometros con error del 5%

+6
Danser
Kritik
guzgs
Beni
wozzeck
mensaking
10 participantes

Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por mensaking Dom Jun 25, 2017 12:22 pm

Hola, ya llevo 20 días con mi nueva 500x de 2º mano (tenia 28.000). Le he echo 4.000 km.(soy mensajero en Madrid)
Mi primera impresión es el bajo consumo 3,15 L/100Km. 
Aunque la moto no tiene golpe, la dirección esta virada ligeramente a la derecha , después de descartar barras delanteras, que están rectas, creo que es del basculante trasero ,los rodamientos posiblemente, la cadena estaba muy tensa y es posible que los haya estropeado.
Otra cosa que he descubierto y para comprobar necesito de vuestra ayuda: Es que el cuenta kilometro me da un errror del 5%, es decir que cuando recorro 10 Km en realidad solo he recorrido 9,5 Km (comprobado con las señales de kilometraje de la autovía), supongo que tambien cuando voy a 100Km/h en realidad iré a 95 Km/h, pero esto ultimo es una cojetura no lo he comprobado . Este descubrimiento tambien afecta al consumo, que en realidad será del 5% más.
Gracias
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por wozzeck Dom Jun 25, 2017 1:40 pm

Ve a un taller que tengan rodillos, ahí se ve enseguida si está torcido el basculante. Si no está bien alineado es imposible mantener la moto en el rodillo.

En la mía el error es del 3%, comprobadísimo. Por cada 100 kms recorridos, mi cuentakilómetros suma 103.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por mensaking Dom Jun 25, 2017 4:24 pm

Grcias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  . Lo del basculante lo tengo que desarmar entero para ver los rodamientos y si esta torcido ,que no creo , pero también es posible . Preguntare en un taller de honda para ver como actúan ellos. Soy anti taller.
Lo del errror de cuenta kilómetros parece que es endémico del modelo. no?.
No hay solución para eso?
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Beni Dom Jun 25, 2017 4:53 pm

Mi moto segun el gps cuando va a 107 km/h de contador...en realidad va a 100 km/h reales.
comprobado con varios modelos de gps instalados en diferentes móviles y todos marcan lo mismo mas o menos. El velocímetro marca un 7% de mas.
Pero creo que hay una normativa que obliga a que sea algo asínn...
Se trató en otro hilo. 
Buscalo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por wozzeck Dom Jun 25, 2017 4:59 pm

mensaking escribió:Lo del errror de cuenta kilómetros parece que es endémico del modelo. no?.
No hay solución para eso?

Error vas a tener en cualquier vehículo. Hasta en el mismo vehículo, depende de cómo lleves la rueda de gastada te va a medir distinto. Recuerda que por normativa los vehículos han de indicar que circulan a más velocidad de la que realmente lo hacen, y se usa el mismo sensor para el velocímetro y para el cuentakilómetros. Si marca que vas a más velocidad de la real, también marcará que recorres más distancia.

Yo medí ese 3% que te decía con las ruedas recién puesta, conforme se vayan gastando la diferencia aumentará.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por guzgs Dom Jun 25, 2017 7:49 pm

Hola compañero, enhorabuena por la X, creo que has acertado con este modelo. Siempre que coincido con algún mensajero aparcando por la calle no pierdo ocasión, si es posible, para intentar charlar un poco sobre motos; mejor ensayo de fiabilidad que al que las someteis vosotros no existe ni existirá. Así que doblemente encantados de tenerte por el foro, seguro que gracias a tí aprendemos un montón de cosas sobre nuestra moto y sobre su fiabilidad a largo plazo... El tiempo lo dirá, pero creo que esta moto poco tiene que envidiar a la antigua cb500 en temas de fiabilidad.

Por cierto, no es descartable lo que comentas, pero pienso que tal sobretensión de la cadena quizás antes de eso hubiera afectado al retén del eje del piñon de ataque. Una pregunta,  ¿la moto tiene libro de mantenimiento sellado? 

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Kritik Lun Jun 26, 2017 8:18 am

Es normal que el velocímetro y por lo tanto también el cuentakilómetros tenga un cierto porcentaje de error. De ahí que los radares también tengan un margen.

En autovías con máximas de 120, los radares jamás te van a sacar la foto si te ven a 121km/h. Aunque redujeron el margen del 15% al 10%, tienen ese margen. Es decir, que hasta los 132km/h no te van a sacar foto si en ese tramo la máxima es de 120. Y eso es así porque se sabe de los porcentajes de error en los velocímetros tanto analógicos (los de una aguja que apunta a una cantidad) como digitales (marcadores con números). Como se sabe que ambos tipos de velocímetros tienen un % de error, por eso el radar tiene ese margen.

Pero eso no significa que puedas ir a 130km/h según tu marcador e ir a salvo de multas. Porque tu marcador te puede dar 130km/h y en realidad ir a 140.

También te digo que aunque la media te de un error de 5% menos, no significa que en cada uno de los instantes te esté dando un 5% menos. Es mejor no fiarse ante los radares, porque eso es una media. En un momento dado puede incluso que te esté dando menos velocidad de la real, y en un instante te de 120 en marcador pero sean 130 reales en ese instante. O 125 en marcador y 135 reales... y zasca: fotico al canto.

Lo normal es que las cantidades sean muy aproximadas, pero siempre vas a tener un % de error. Tal vez en el taller te puedan afinar un poco y reducir ese 5% de error a algo menos, pero es muy, pero que muy difícil que te vayan a reducir ese 5% de error a 0.

Además, es mejor que el cuentakilómetros y el velocímetro te estén dando velocidad y kilómetros recorridos de más y no de menos, si fuese de menos... es cuando realmente podría marcarte a 120 y ser 130 reales. Y eso es más peligroso en todos los sentidos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por wozzeck Lun Jun 26, 2017 11:02 am

Kritik escribió:Aunque redujeron el margen del 15% al 10%, tienen ese margen.

Los márgenes aplicados para radares actualmente son del 7%.

Kritik escribió:Y eso es así porque se sabe de los porcentajes de error en los velocímetros tanto analógicos (los de una aguja que apunta a una cantidad) como digitales (marcadores con números). Como se sabe que ambos tipos de velocímetros tienen un % de error, por eso el radar tiene ese margen.

Los márgenes se aplican para compensar errores de medida del propio radar. Para que un radar fijo esté homologado ha de tener un margen de error máximo de +- 5 kmh en velocidades inferiones a 100kmh, o de +- 5% en velocidades superiores. En los móviles los márgenes aumentan hasta +- 7km o +- 7%. Es decir, que un radar móvil puede decir que vas a 100 tanto si vas a 93 como si vas a 107. Por eso se aplica el margen al radar, para evitar que si vayas a 93 diga que vayas a 100. Se aplica el 7 a todos los radares. Pero como digo, estos márgenes compensan el propio umbral de error del radar, no el del velocímetro del vehículo.

Kritik escribió:Pero eso no significa que puedas ir a 130km/h según tu marcador e ir a salvo de multas. Porque tu marcador te puede dar 130km/h y en realidad ir a 140.

Kritik escribió: En un momento dado puede incluso que te esté dando menos velocidad de la real, y en un instante te de 120 en marcador pero sean 130 reales en ese instante. O 125 en marcador y 135 reales... y zasca: fotico al canto.

El velocímetro siempre va marcar más velocidad de la real, es requisito indispensable para que el coche esté homologado y pueda circular. Concretamente, la diferencia entre la velocidad marcada y la real ha de ser igual o menor a la velocidad real dividida entre 10, más 4. Obviamente siendo siempre mayor la marcada. No puede darse la circunstancia que indicas. Lo que sí puede darse es que te saquen alguna foto por confiar demasiado en los márgenes, pero tu velocímetro salvo avería nunca va a marcar de menos.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Danser Lun Jun 26, 2017 3:30 pm

Amén  :lol8:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Killo Lun Jun 26, 2017 11:03 pm

a 127km/h de marcador el mio a 120 reales, por garmin y por movil.

pero da igual, la x va comoda a 130 en autovia. asi que.. jajajajajaj
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por cbemesinox Lun Jun 26, 2017 11:16 pm

Oh, venga ya!!!! 
Soy aún más lento de lo que marca???? 

Surprised
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Kritik Mar Jun 27, 2017 7:25 pm

Qué gran explicación esa  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Rio500x Mar Jun 27, 2017 11:06 pm

La X-pedia patrocinada por Wozzeck!!!!!  Twink Twink Twink
Rio500x
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Kritik Miér Jun 28, 2017 10:44 am

wozzeck escribió:En la mía el error es del 3%, comprobadísimo. Por cada 100 kms recorridos, mi cuentakilómetros suma 103.
Se me acaba de ocurrir que en 100 km no es demasiado 3 km más... peroooooooo... en nuestro reto de llegar a Marte, un 3% o un 5% son bastantes kms... ains.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por voieskaut Miér Jun 28, 2017 3:38 pm

Beni escribió:Mi moto segun el gps cuando va a 107 km/h de contador...en realidad va a 100 km/h reales.
comprobado con varios modelos de gps instalados en diferentes móviles y todos marcan lo mismo mas o menos. El velocímetro marca un 7% de mas.
Pero creo que hay una normativa que obliga a que sea algo asínn...
Se trató en otro hilo. 
Buscalo.
Clavaito a la mia... Saludos Smile
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por voieskaut Miér Jun 28, 2017 3:41 pm

Danser escribió:Amén  :lol8:
+100
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por mensaking Jue Jun 29, 2017 5:08 pm

guzgs escribió:Hola compañero, enhorabuena por la X, creo que has acertado con este modelo. Siempre que coincido con algún mensajero aparcando por la calle no pierdo ocasión, si es posible, para intentar charlar un poco sobre motos; mejor ensayo de fiabilidad que al que las someteis vosotros no existe ni existirá. Así que doblemente encantados de tenerte por el foro, seguro que gracias a tí aprendemos un montón de cosas sobre nuestra moto y sobre su fiabilidad a largo plazo... El tiempo lo dirá, pero creo que esta moto poco tiene que envidiar a la antigua cb500 en temas de fiabilidad.

Por cierto, no es descartable lo que comentas, pero pienso que tal sobretensión de la cadena quizás antes de eso hubiera afectado al retén del eje del piñon de ataque. Una pregunta,  ¿la moto tiene libro de mantenimiento sellado? 

Saludos
Si tiene el libro sellado. pero eso no es importante, yo he visto como aprendices en los talleres hacen tareas aparentemente sencillas y meten la gamba , nadie les supervisa.
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Beni Jue Jun 29, 2017 6:38 pm

A mi un "aprendiz" se dejo caer la moto al suelo.
Me la entregaron "sin darse cuenta de nada".
Y cuando yo si me di cuenta, entonces me dieron la razón y me dijeron lo del aprendiz.
Tuvieron que pintarme media moto por las señales de herramienta que se veían a simple vista de manera notoria.

Eso sí, en la factura pone: "tantas horas de oficial mecánico a tanto la hora igual a tanto".

Curioso pais éste.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por guzgs Jue Jun 29, 2017 7:35 pm

mensaking escribió:

Si tiene el libro sellado. pero eso no es importante, yo he visto como aprendices en los talleres hacen tareas aparentemente sencillas y meten la gamba , nadie les supervisa.

Era más por hacerme una idea... Si el anterior dueño hizo el mantenimiento él mismo, pasando de talleres, garantías y gaitas, y no sabía tensar adecuadamente una cadena, pues apaga y vámonos. Si fue cosa del taller, dudo que ante una metedura de pata así no lo intentarán "colar" vía garantía (aunque ya te digo, para mi que el retén cascaría mucho antes. A mi se me cascó de hecho, aunque no sabría decir exactamente cual pudo ser la causa, y por supuesto el taller y la garantía respondieron). Lo que está claro es que con casi 30k km uno conoce ya su moto (aunque sea la primera que haya tenido nunca) y de algo así se daría cuenta. Intuyo que esa moto o bien tiene una leche o bien no tiene nada. Me explico, la X es una moto cortita de ejes y no mucho avance, tirando a "nerviosa" o "inestable" (por así decirlo) según con qué la compares, que a baja velocidad a la menor insinuación le gusta dejarse caer. Bastaría que tuvieses la costumbre de sentarte no muy centrado para percibirlo bastante bien. De todos modos, con tu historial motero no creo que sea este el caso. Incluso no se puede descartar lo que comentas tú.

Oye, por Madrid estamos los dos. Si quieres quedar un día por la zona Norte (mejor la próxima semana) manda un privado y me presento con la moto un rato por la tarde-noche, que comparando una con otra yo creo que esas cosas se ven al vuelo. Saludos  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por mensaking Sáb Jul 01, 2017 7:26 pm

guzgs escribió:
mensaking escribió:

Si tiene el libro sellado. pero eso no es importante, yo he visto como aprendices en los talleres hacen tareas aparentemente sencillas y meten la gamba , nadie les supervisa.

Era más por hacerme una idea... Si el anterior dueño hizo el mantenimiento él mismo, pasando de talleres, garantías y gaitas, y no sabía tensar adecuadamente una cadena, pues apaga y vámonos. Si fue cosa del taller, dudo que ante una metedura de pata así no lo intentarán "colar" vía garantía (aunque ya te digo, para mi que el retén cascaría mucho antes. A mi se me cascó de hecho, aunque no sabría decir exactamente cual pudo ser la causa, y por supuesto el taller y la garantía respondieron). Lo que está claro es que con casi 30k km uno conoce ya su moto (aunque sea la primera que haya tenido nunca) y de algo así se daría cuenta. Intuyo que esa moto o bien tiene una leche o bien no tiene nada. Me explico, la X es una moto cortita de ejes y no mucho avance, tirando a "nerviosa" o "inestable" (por así decirlo) según con qué la compares, que a baja velocidad a la menor insinuación le gusta dejarse caer. Bastaría que tuvieses la costumbre de sentarte no muy centrado para percibirlo bastante bien. De todos modos, con tu historial motero no creo que sea este el caso. Incluso no se puede descartar lo que comentas tú.

Oye, por Madrid estamos los dos. Si quieres quedar un día por la zona Norte (mejor la próxima semana) manda un privado y me presento con la moto un rato por la tarde-noche, que comparando una con otra yo creo que esas cosas se ven al vuelo. Saludos  Wink
Pues si GUZGS, yo vivo por Sanchi, podemos vernos alguna tarde.
Hoy he hablado con el vendedor de mi x , es un tio formal y nuca ha echo nada a la moto, le creo sin dudar, por las sensaciones cuando le recogí  la moto, siempre la ha llevado a Honda, tengo las facturas.
Me ha dicho que la lleve a Honda y que lo que ellos digan, sin titubeos. El siempre ha visto la moto así.
Hoy  he desarmado las barras para ver si estan torcidas y creo que puede que si , pero hay que sacar las barras de la horquilla...y no tenia ganas de andar con el aceite...
Asi que ¿ que taller me recomendais?
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por guzgs Dom Jul 02, 2017 2:28 pm

mensaking escribió:

Pues si GUZGS, yo vivo por Sanchi, podemos vernos alguna tarde.

Pues somos casi vecinos  Wink  Tienes un mensaje privado.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por mensaking Lun Jul 03, 2017 7:45 pm

Pues muchas gracias guzgs. El sistema me dice que soy muy nuevo y no puedo enviar privado. Tengo lio esta semana , como tengo tu contacto el el privado , ya te dire algo. 
Muchas gracias, tengo ganas de probar una x que no este tocada.
mensaking
mensaking
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por guzgs Mar Jul 04, 2017 12:12 am

No hay de que, mensaking. Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

cuenta kilometros con error del 5% Empty Re: cuenta kilometros con error del 5%

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.