Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Riders 1000 o 500

4 participantes

Ir abajo

Riders 1000 o 500 Empty Riders 1000 o 500

Mensaje por virux Dom Jun 11, 2017 8:37 pm

Buenas compañeros,

Resulta que el otro dia navegando por esa famosa plataforma de videos que es Youtube vi un video ultra rapido de la riders1000 y me pico el gusanillo.
Ya de vuelta en el foro vi que algun compañero la ha hecho, asi que tengo algunas dudas o cuestiones a el o ellos.
¿Es dura la prueba? Me refiero sin estas acostumbrado a hacer rutas de 500 o 600, simplemente acostumbrado a unos 200 o 300 diarios.
¿son buenas las carreteras? muchos estáis cerca y las conoceis pero a mi me pilla a 700km y google no da para tanto, tendria que subir en la moto, hacer la prueba y bajar en la moto.
¿repetiríais?

Un abrazo
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Riders 1000 o 500 Empty Re: Riders 1000 o 500

Mensaje por Beni Dom Jun 11, 2017 9:32 pm

Yo llevo dos de seguidas.
Y si puedo no se va a quedar ahí.

Mi opinión es que la 1000 es un reto para sufrir, la 500 es para vivirla y la 300 es para motos pequeñas, pues con una grande cuando te empiezas a divertir...se acaba.

Es una prueba NO COMPETITIVA que va por rutas abiertas al tráfico. La organización tiene claro que el objetivo es disfrutar del paisaje y de las curvas.
Consiste en que te dan un pasaporte y un número de puntos en donde sellar. Dependiendo de la distancia que hagas serán mas o menos. Tu eliges el itinerario y como llegar, aunque ya buscan lugares de control que te "obliguen" a pasar por esa carretera revirada y de paisaje precioso.
Este año vimos Vespas haciendo la 500, por lo tanto con cualquier moto que aguante 100 km/h se puede hacer bien.
lo normal no es salir a "quemar carretera". El truco es mantener una regularidad, dentro de la ley siempre que se pueda. De hecho en la 500 pillar un trozo largo de rectas es casi una p... Twink. Pero los geniales organizadores ya lo tienen previsto y pocas veces vas a aburrirte.

Yo que tu lo probaría si te ves en la posibilidad de hacerlo. Te vienes de Avila el día antes, pillas noche de hotel, haces la 500 (consejo) y al dia siguiente te vuelves.
El límite lo pone tu cucu. La moto ni se entera.

Si decides hacerlo, comenta y te puedes unir a nosotros si la hacemos tambien.
Pero te advierto que estas cosas crean adicción. Mucha adicción.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Riders 1000 o 500 Empty Re: Riders 1000 o 500

Mensaje por wozzeck Dom Jun 11, 2017 11:54 pm

virux escribió:¿Es dura la prueba? Me refiero sin estas acostumbrado a hacer rutas de 500 o 600, simplemente acostumbrado a unos 200 o 300 diarios.

Hablo de la 1000. Es dura, no en vano son diecimuchas horas encima de la moto, parando nada y menos. No le falta razón a Beni cuando dice que la 500 es para disfrutarla y la 1000 para sufrirla. 

virux escribió:¿son buenas las carreteras? muchos estáis cerca y las conoceis pero a mi me pilla a 700km y google no da para tanto, tendria que subir en la moto, hacer la prueba y bajar en la moto.

Las carreteras son las que te busques tú. No hay un itinerario fijo, la organización establece unos puntos por los que hay que pasar y tú, google maps en ristre, te montas el recorrido que pienses que te irá mejor. Hay quien prefiere hacer más carretera mala, y quien prefiere tirar de nacionales aunque haya más distancia, pues se puede correr más.

virux escribió:¿repetiríais?

Sin duda. Este año no repetí porque el día de apertura de inscripciones, el chaval con el que iba a hacerla todavía no sabía si iba a poder, y para cuando se aclaró la cosa ya no quedaban plazas.

Habrá quien piense que 1000 kms es una burrada, y no les falta razón. Yo lo veo como un reto, y aunque se sufre, se disfruta desde la salida hasta la llegada. Eso sí, si lo máximo que estás acostumbrado a hacer son 200 kms, veo una temeridad ir a por la de 1000. Hay que tener aguante -de culo y de cabeza- para mantenerte en condiciones de conducir durante tanto tiempo. Y las 3-4 horas finales son de noche, haber hecho kilómetros de noche también ayuda.

500 o 1000, merece la pena sólo por el ambientazo que se monta. No todos los días se ven miles de motos a la vez Wink

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Riders 1000 o 500 Empty Re: Riders 1000 o 500

Mensaje por virux Lun Jun 12, 2017 12:17 am

Gracias a los dos por los comentarios!

Tenia claro que no es una competición y que se va a disfrutar de la moto y el paisaje, por eso no me cuadraba mucho que la 1000 termine de noche, porque por la noche paisaje poco.

Me parece muy acertado lo de hacer antes la 500 y probar ya que en realidad son 1800km en 3 dias.

Gracias nuevamente por vuestros comentarios, si me animo os aviso!
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Riders 1000 o 500 Empty Re: Riders 1000 o 500

Mensaje por matados2k Lun Jun 12, 2017 9:26 am

pues yo sigo con la raider 1000 entre ceja y ceja... este año no he podido ni planteármela pero caer caerá...
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Riders 1000 o 500 Empty Re: Riders 1000 o 500

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.