Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha decepcionado...

+10
hekeine
virux
Killo
Nafta
Kritik
JuliuX
guzgs
Danser
matados2k
jv6
14 participantes

Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Me ha decepcionado...

Mensaje por jv6 Mar Mayo 23, 2017 12:38 pm

Buenas compañeros.
Quién ha comparado algo con unas espectativas y luego se ha llevado un chafón?
Pues por esa razón abro este hilo para concentrar aquí esas "decepciones" y empiezo con un casco, concretamente el MT KRE Momentum
Me ha decepcionado... Img_2088
Me ha decepcionado... Img_2089
Es un casco muy chulo, no pesa casi nada, con buen campo de visión, cómodo, sin ninguna turbulencia, económico 139e en oulet moto y seguro que tiene más cosas buenas pero lo que no me esperaba es la cantidad de ruido que hace, no lo comparo con el Shoe que tengo lo comparo con el casco que se supone que lo iba a jubilar después de 6 años y de 90e.
El viejo ya tiene sus holguras y bueno hace ruido pero este, ufffffff!!! a 120km/h después de un ratito me zumbaban los oídos y no llevo una talla xxxxxllllllll, levo la mía una M, ya digo, es cómodo pero cuando coges velocidad parece que a tu lado lleves un avión.
Dudo que me vayan a devolver el dinero o cambiarlo por otro pero desde luego me voy a acercar y vamos que se lo digo.
No me esperaba un casco envasado al vacío pero tampoco que hiciera tanto ruido.
Como dice el titulo, me ha decepcionado.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por matados2k Mar Mayo 23, 2017 12:48 pm

Joe! Que pena, por que ese casco me tenia enamorado, muchas gracias por comentarlo.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Danser Mar Mayo 23, 2017 2:34 pm

Vaya mala pata, a ver que te dicen, pero supongo que como en la ropa, una vez quitadas etiquetas...


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por guzgs Mar Mayo 23, 2017 5:09 pm

Gracias por comentar jv6  Razz  Ando detrás de algún MT para uso urbano (tal vez el revenge o el matrix), pero claro por lo que cuestan supongo que no se puede esperar demasiado de ellos en acabado y detalles... ¿has probado a "anular" alguna entrada/salida del aire? Para esto, taparlas con una pegatina o vinilo cortados a medida... si es por estética, a veces se puede ensayar por el exterior y luego cuando se obtiene un buen resultado, ponerlas  ya definitivas por el interior (O más fácil aún, vas pasando la mano por el casco en marcha y te haces una idea). Con el bell m5x estoy en las mismas (para más de dos horas de autopista es un taladro) y leyendo por ahí vi un tipo que lo hizo y parece que le mejoró la cosa. Ya contaré que tal los resultados.

Sobre productos que me hayan decepcionado, unos cuantos. Las prendas menos importantes (sotocasco, sotoguantes, cubrebotas...) las suelo comprar de las baratas en sitios como outletmoto y similares, y no es hasta que los usas que descubres por qué son tan baratas (varios pequeños detalles que marcan la diferencia)... en fin, hasta con esto hace falta ir cogiendo experiencia. 

La peor compra hasta la fecha, la chaqueta garibaldi t-fox. Demasiado espartana para viajar con ella por su total carencia de ajustes. He visto que otro compañero del foro la tiene y entiendo que le ira bien, pero en mi caso fue un horror, se me inflaba como un globo (aún abriendo la ventilacíón posterior), los elásticos de las mangas se me escapaban de los guantes, muy fría en invierno y muy calurosa en verano... y encima no es que sea "super barata" (aunque estéticamente sí que me gusta bastante). Por la mitad de lo que cuesta se encuentran chaquetas mucho mejores.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por JuliuX Miér Mayo 24, 2017 7:34 pm

Entiendo tu decepción. Para mi es muy importante que el casco no sea muy ruidoso, sobre todo en rutas largas. Todos hacen ruido pero 10 o 15 decibelios menos hacen que aguantes mas tiempo sin cansarte y vayas mas relajado en la ruta. Esto también afecta a la seguridad, no solo las estrellas Sharp. De todas maneras los Shoei  junto con los Schubert son de lo mejor en este aspecto (y también de los mas caros).
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Kritik Miér Mayo 24, 2017 8:12 pm

Alguna vez me encontraré a algún que otro cabezón como yo que me preste un XL de esos silenciosos... para así poder comparar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por matados2k Jue Mayo 25, 2017 11:01 am

Bueno, lo de las marcas estas "silenciosas" es que son carísimos, y bueno ya vengo de un mt que es ruidoso, asi que no se ... lo de los cascos es un poco volverse loco a mirar para intentar acertar y que no se te valla de madre...

Os dejo un video que aporta otro punto de vista:




Yo llevo tapones pero es que siempre se me olvida ponérmelos
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por jv6 Jue Mayo 25, 2017 11:40 am

Mola el vídeo.
Jolín es que el otro casco que he jubilado tiene más de 6 años y me costó 89e y este 139e de oferta, creo de normal 200 y poco, pues el viejo en comparación es una sala de relaX


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Nafta Jue Mayo 25, 2017 3:35 pm

Yo creo que lo mejor para evitar el ruido no es un buen casco sino una gran pantalla
...y te sale muuucho mas barato


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Killo Jue Mayo 25, 2017 5:50 pm

yo he probao dos cascos: el de la autoescuela, un ls2 y my shuberth e1

Uno suena la mitad que el otro. tal cual. 

La mitad.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por virux Vie Mayo 26, 2017 10:10 pm

Nafta escribió:Yo creo que lo mejor para evitar el ruido no es un buen casco sino una gran pantalla
...y te sale muuucho mas barato

+1, al cambiar la pantalla de la mia note que el ruido en el casco desaparecio casi por completo. Si por ejemplo pongo el deflector paralelo a la carretera vuelve los ruidos intensos.

Tambien es cierto que hay cascos diseñados mas aerodinamicamente que otros y eso pues se nota.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Kritik Sáb Mayo 27, 2017 8:08 am

A mí me han decepcionado unos guantes de verano del Alcampo que compré por 25€ para probar, por eso de que son baratos comparándolos con otros.

Primero el agujereado del verano se deshilacha porque al abrochar el velcro se queda pegado a el, y al despegarse se deshilacha en las puntas de los dedos. Aunque no es demasiado, no mola que a los 3 días ya tenga los deshilachados.

Y segundo y más grave. En los nudillos tiene pequeñas piezas de goma que supuestamente están cosidas con un bordado que las rodea. Pues con apenas 3 semanas uno de esas gomas se ha despegado.

Ahora me compré unos dainese de verano que, aunque llevan mucho cuero, mientras se va en marcha no dan calor, porque también tiene esa misma tela agujereada para el verano. Pero sólo en lugares donde no se estropea de agarrar cosas como el velcro u otras. Estos me han costado el doble (50€) pero ya se han hecho a la mano, y ya me van perfectos y hasta ahora muy contento con estos dainese.

Al final estas cosas cutres de los centros comerciales suelen ser, casi todas, baratas pero malas. Salvo excepciones, son todas así.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por hekeine Mar Jul 11, 2017 8:08 pm

Nafta escribió:Yo creo que lo mejor para evitar el ruido no es un buen casco sino una gran pantalla
...y te sale muuucho mas barato
Yo no tengo tan claro eso, un buen casco sin turbulencias ni sonidos te durará un montón y podrás viajar con todo tipo de pantallas y motos con comodidad de 10.
Yo prefiero invertir en cascos que en accesorios.

Un saludo Razz
hekeine
hekeine
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Beni Mar Jul 11, 2017 8:19 pm

La pantalla del casco tambien se puede regular.
Poco, pero se puede.
Hace poco rompí la pantalla del mio y mira por donde en la página china me pillé una igual. La probé en la última salida y me pareció un poco mas ruidosa que la anterior.
Y son iguales.
Pero el ajusta al mm se puede hacer variando los tornillos que hay al la lado de los anclajes.
cuando monté la china ya vi que no acababa de ajustar del todo contra el sello de goma, pero la pereza y la desidia me impidieron solucinarlo entonces, antes de probar en carretera.
Ahora si pienso hacerlo y ya os contaré.
En otro casco anterior la diferencia fué notoria y eso que no pillaba velocidades constantes por autovía como ahora, que es cuando mas molesta el ruido.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Danser Mar Jul 11, 2017 8:30 pm

Beni escribió:
Hace poco rompí la pantalla del mio y mira por donde en la página china me pillé una igual. La probé en la última salida y me pareció un poco mas ruidosa que la anterior.
Y son iguales.

También se me rompió la pantalla y me pille una transparente y otra ahumada, parece ser que originales ambas, el caso que sin mover nada, con la transparente entra mucho aire por la junta inferior y la ahumada sella perfectamente y de momento, como casi siempre llevo la ahumada no lo he vuelto a mirar para tratar de solucionarlo, dado que el ruido y entrada de aire es muy notorio  No


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por guerri Mar Jul 11, 2017 8:59 pm

hekeine escribió:
Nafta escribió:Yo creo que lo mejor para evitar el ruido no es un buen casco sino una gran pantalla
...y te sale muuucho mas barato
Yo no tengo tan claro eso, un buen casco sin turbulencias ni sonidos te durará un montón y podrás viajar con todo tipo de pantallas y motos con comodidad de 10.
Yo prefiero invertir en cascos que en accesorios.

Un saludo Razz

Lo cascos también tienen una vida util, el casco hay que cambiarlo entre 3 y 7 años, depende de la calidad de la calota y del ambiente en el que se encuentre el poliestireno. Pero un casco NO es para toda la vida.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Beni Mar Jul 11, 2017 9:55 pm

Estaba a punto de comentarlo.
Yo prefiero cambiar casco cada cuatro o cinco años antes que gastarme según que burrada de dineros en uno "bueno".
Para empezar lo de "bueno" es matizable.
De segundo, a los X años de uso el interior está lamentable. Puedes cambiar ese interior, pero sospecho que no es barato.
De tercero, acabaras como casi tosos, "guardando" el caro para ocasiones y yendo de diario con uno mas barato.
Para eso te compras uno razonable y lo usas al 100%.
Yo entre antiguos y modernos, de mi mujer, de mi hijo y en el pueblo debo tener unos 10 ó 12 cascos utilizables.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por ralofri Miér Jul 12, 2017 11:41 am

anteriormente tenia el scorpion exo 901 air, es modular, y la verdad que sali contento con el, posteriormente adquiri el schubert c3 pro, un pastizal, si, pero la diferencia es brutal, es muchisimo mas silencioso, y eso que tambien es modular, pero donde mas lo noto es en el peso, un detalle que hay que tener en cuenta, al final siempre miramos si es mas o menos silencioso y nos olvidamos del peso del casco, cosa que a la hora de viajar es mas importante.
si tu casco es ruidoso, lo puedes solucionar poniendote unos tapones, pero.... como lo haces mas ligero???
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Felixon Miér Jul 12, 2017 5:56 pm

JV6, si te sirve de consuelo yo también metí la pata. Pero gastándome bastante mas. Me compre un schuberth SR1 y hace el mismo ruido que si no llevaras casco. El confort y el peso es excelente, la ventilación muy buena pero al ser un casco racing y no touring el ruido se hace mas que evidente. Creo que un casco tricomposite o fibra de vidrio que no sea demasiado caro es la mejor opción. Y lo que dicen por aqui, cambiarlo cada 3 o 4 años.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por jv6 Miér Jul 12, 2017 6:09 pm

En fin ya me he acostumbrado al casco y con tapones solucionado el problema.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Me ha decepcionado... Empty Re: Me ha decepcionado...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.