Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

+2
madralphw
Franbil
6 participantes

Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Franbil Dom Mayo 07, 2017 12:08 pm

Buenas

Hace unos días adquirí unas maletas laterales Shad SH36 con fijación 3p system para mi CB500X de 2016 y la fijación derecha no hay manera de que encaje.  Os cuento:

Tengo montado el top master de Shad con el baúl SH42 y este tiene en los laterales 2 puntos de anclaje a cada lado para atornillar ahí la fijación lateral.  La fijación de la parte de abajo izquierda va a la estribera izquierda, pero la derecha va al anclaje del escape.  Pues bien, el agujero de la fijación derecha queda por debajo del tornillo del escape, incluso algo separado y no hay forma de que pueda encajar.  En cambio el de la izquierda va perfecto.

Me puse en contacto con Eurobikes, donde lo compré, y ellos me dijeron que hablarían con Shad para solventar el problema.  Shad me envió directamente un nuevo juego de fijaciones 3p, pero con el mismo resultado.  Ahora están a la espera de encontrar un modelo como el mío (CB500X de 2016) para comprobar in situ cuál es el problema, ya que no tienen constancia de que haya sucedido antes con este modelo.

El nuevo modelo de esta moto para 2017 ha cambiado el escape al que lleva la 500f y el anclaje cambia y es más plano, como si estuviera más pensado para esta fijación, pero de Shad me han dicho que aún no lo han cambiado.

Me consta que hay gente del foro que tiene estas fijaciones instaladas, y supongo que no habrán tenido problemas, pero si alguien fuera tan amable de simplemente colgar una foto en primer plano del anclaje de la fijación derecha al escape (a poder ser, que se vea de atrás a adelante de la moto, digamos con el agujero del escape de frente, aunque sin que se vea el escape para que se vea en primer plano la fijación y la forma de ésta) le estaría muy agradecido.


Muchas gracias y saludos,
Fran
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por madralphw Dom Mayo 07, 2017 1:36 pm

Vaya faena, es raro.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Invitado Dom Mayo 07, 2017 8:35 pm

Mmmmm pues me rondaba la cabeza poner yo unas de esas. Estaría bien saber que opinan los compañeros. Mirando por el foro no he visto a nadie qujándose de eso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Franbil Lun Mayo 08, 2017 12:27 pm

Leyendo un poco, en el hilo de fijaciones (https://www.clubcb500x.com/t516p900-fijaciones-baules-maletas-y-alforjas-cb500x-historico) he visto que Tosko tuvo los mismos problemas que yo para instalar estas maletas, y me gustaría saber si le he entendido bien.

Me da que mi problema es porque tengo instalado el top master del anterior modelo (2013-2015) y estoy intentando instalar el 3p de 2016 y, por lo que me ha parecido entenderle en sus posts, no son compatibles.

Tosko, tú cómo conseguiste instalarlo finalmente?  Entiendo que con la fijación 3p del modelo anterior, verdad?  Si es así, no te ha dado problemas?

Vamos, que resumiendo habría que instalar el top master de 2015 + 3p de 2015 o el top master de 2016 + 3p de 2016, pero nunca mezclarlos porque no serían compatibles, no?

Gracias y saludos
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por lmd Mar Mayo 09, 2017 1:23 am

Franbil, según veo en la página de SHAD las fijaciones (Top Master y 3P System) para nuestra X son comunes para los modelos del 2013 al 2017 así que no deberias tener problema, salvo que hubiera salido al mercado una partida defectuosa sin percatarse de ello su Control de Calidad.-  (que lo dudo, porque todos estos componentes se suelen fabricar con un determinado utilaje para posicionar las partes y soldar sobre ellos .... pero bueno... somos humanos).

Ya nos comentaras.- 

  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Franbil Mar Mayo 09, 2017 9:01 am

lmd escribió:Franbil, según veo en la página de SHAD las fijaciones (Top Master y 3P System) para nuestra X son comunes para los modelos del 2013 al 2017 así que no deberias tener problema, salvo que hubiera salido al mercado una partida defectuosa sin percatarse de ello su Control de Calidad.-  (que lo dudo, porque todos estos componentes se suelen fabricar con un determinado utilaje para posicionar las partes y soldar sobre ellos .... pero bueno... somos humanos).

Ya nos comentaras.- 

  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.- Luciano
Han cambiado las referencias recientemente, pero en el hilo de fijaciones y baúles Tosko pone las referencias antiguas y nuevas.
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por mafellat Mar Mayo 09, 2017 7:45 pm

Hola,

Ahí van unas fotos de cómo quedan los anclajes shad en mi CB500X de 2014. A ver si te sirven.

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system IMG_20170509_182332

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system IMG_20170509_182342

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system IMG_20170509_182359
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Franbil Mar Mayo 09, 2017 10:19 pm

Muchas gracias, Mafellat, me sirve y mucho.
Saludos
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Franbil Miér Mayo 17, 2017 9:25 am

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Derech10
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Franbil Miér Mayo 17, 2017 9:31 am

mafellat escribió:Hola,

Ahí van unas fotos de cómo quedan los anclajes shad en mi CB500X de 2014. A ver si te sirven.

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system IMG_20170509_182332

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system IMG_20170509_182342

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system IMG_20170509_182359




Mafellat, acabo de poner una foto (en el post anterior) de como me queda el anclaje derecho.  No se si me he quedado corto apretando, pero no me queda igual que a tí.  Tenía miedo de apretar mucho y cargarme el anclaje de la moto. 

Cómo lo ves?

Gracias y saludos
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por mafellat Miér Mayo 17, 2017 10:28 am

Sinceramente, me lo montaron en taller y no sé el apriete que tenga. El mío ha aguantado ya bastantes miles de kilómetros. Te diría de probar con la maleta un poco, y a ver cómo va aguantando. Si está bien apretado, supongo que no hay problema.
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Franbil Miér Mayo 17, 2017 10:40 am

mafellat escribió:Sinceramente, me lo montaron en taller y no sé el apriete que tenga. El mío ha aguantado ya bastantes miles de kilómetros. Te diría de probar con la maleta un poco, y a ver cómo va aguantando. Si está bien apretado, supongo que no hay problema.

Gracias, Mafellat.  Iré probando a ver.

Saludos
Franbil
Franbil
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Trikoma Jue Mayo 10, 2018 9:20 pm

Buenas,

Disculpad que reflote este hilo, pero acabo de comprar las maletas con estos anclajes, y tengo el mismo problema. LLevo 2 horas con ellos y no hay manera de hacer que encaje. Mi X es del 2016, y no se que si devolverlo todo o que hacer. Como lo resolviste tu, Franbil? al final es problema de incompatibilidad entre top case y maletas? Ufffff...

Gracias.
Trikoma
Trikoma
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por madralphw Vie Mayo 11, 2018 1:35 pm

¿Qué soporte te está dando problemas?
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Pa5ku Jue Mayo 17, 2018 1:57 pm

Ya conseguiste ponerlas? Hay que ajustarlas un poco porque no encajan al 100%.
Yo tuve que calzar con unas arandelas las piezas que van debajo del sillín, para que no me rozaran los plásticos de la moto, y la parte de la estribera no iba a su sitio, pero el truco fue dejar los tornillos sueltos, y cuando encajé todos, ir apretándolos poco a poco y el soporte fue a su sitio. Y hay que tener en cuenta que el tornillo del lado del escape va en el agujero de abajo, y en la otra sujeción va arriba!
Al final quedan bien!Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Img_0711
Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Img_0710
Ya podéis perdonar la suciedad, es que últimamente la mimo poco...
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por madralphw Jue Mayo 17, 2018 2:09 pm

¿Te han quedado las maletas simétricas y a la misma altura/inclinación? ¿Qué soportes son? veo que algo han cambiado.... según se ve en fotos más arriba, ya no es igual la zona de abajo  Shocked
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system Empty Re: Maletas laterales Shad Sh36 con fijación 3p system

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.