Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caída tonta del día

+12
vitriki
DarkKnight
Cosmonauta
Jose081
Clauditore
Kritik
lmd
guzgs
madralphw
Reif
Copon
Zuruyama
16 participantes

Ir abajo

La caída tonta del día Empty La caída tonta del día

Mensaje por Zuruyama Vie Mayo 05, 2017 12:05 am

Pues eso, la "tontá" del día. Me han llegado al trabajo varios paquetes que han pedido mis hijos por internet. (¡Qué pesados son!). Total que se hace la hora y me voy para casa. Llego a la moto, la arranco para que vaya calentando, me subo y empiezo a meterme los paquetes en la chaqueta, en la barriga, donde puedo. Y llega el más grande, se me resbala y se me cae con tan "buena" puntería que se cae en la palanca del cambio, me engrana la 1ª y la moto da un tirón hacia adelante, se cala y se empieza a caer. Me pilla totalmente desprevenido y no puedo más que aguantarla un poco para que se vaya cayendo despacito. Cagándome en todo porque no quería que se rascara nada pero con una mala postura que no podía hacer fuerza para sujetarla. Al final un compañero ha salido en mi ayuda y no ha sufrido daños. Un poco de vergüenza, eso sí, porque era a la salida y no paraba de pasar gente. Y para colmo esta tarde la aparco debajo de un árbol y un pajarito me caga el asiento. Evil or Very Mad  Pero bueno, que si tengo que tener malos días, que sean como éste Wink.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Copon Vie Mayo 05, 2017 8:21 am

Vaaaaya, Zuruyama... mala suerte!!!
Como bien dices, ojalá todas las caídas sean como esa.
Un baúl o una red del asiento seguro que te vienen bien.
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Reif Vie Mayo 05, 2017 1:18 pm

Que mala suerte, pero Copon lleva razón deberías pensar en un baúl o al menos una red portaobjetos.
Reif
Reif
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 13/03/2017

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por madralphw Vie Mayo 05, 2017 2:15 pm

Uff, como consejo es mejor ir sujetado y depositarla poco a poco en el suelo (como mucho doblas la maneta y na más), porque no es el primero que se hace bastante daño por intentar levantarla y al final acaba peor la historia ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por guzgs Vie Mayo 05, 2017 5:51 pm

joerrr, pues también es mala suerte que vaya a caer justo en la palanca de marchas  Surprised

Lo de la red está muy bien, por 3 euritos o así que vale ya tienes un portabultos muy majo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por lmd Vie Mayo 05, 2017 8:23 pm

Zuruyama, todo sea esto,....comentarte que yo para cualquier actuación en parado que requiera soltar las manos del manillar...siempre pongo el patacabra,...por si acaso, así evito algun sustillo.-


Saludos desde Sevilla.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Kritik Vie Mayo 05, 2017 8:32 pm

La red es una de las primeras cosas, si no la primera, que me compré. En internet, como dicen los compis por 3€ y pico la tienes. Y viene de maravilla para atar cosas al hueco del paquete. Super útil tengas o no baúl... una red nunca sobra. En las tiendas por 5€.

Lo del pájaro da rabia ahora que la tienes nueva. Pero cuando ya no sea nueva te va a dar igual. Total... un manguerazo al asiento y queda como nuevo. 0 daños.

La caída da más rabia porque a nada se te hace un picotazo en el contrapeso... y da rabia siendo nuevecita hacerla un picotazo. Pero bueno... es que también es mala suerte...

Si lo ves en otra persona te da la risa... porque sabes que no ha pasado nada grave. Desde luego, la situación es cómica. Ojalá todas las caídas que tengas en la moto sean como esa y no de otro tipo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Invitado Vie Mayo 05, 2017 8:42 pm

Bueno, al final no ha sido nada.
A mí, hace poco me pasó algo parecido, que gracias a un amigo que me ayudó a sujetarla, también se quedó en nada.
Pero tontamente, esos segundos que estás en mala postura, haciendo fuerza como un titán para que no se caiga... no veas que dolores al día siguiente en la pierna con la que intentaba sujetar la moto. Como si hubiera ido a un entrenamiento de crossfit de esos XD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Clauditore Sáb Mayo 06, 2017 1:22 pm

Gracias que no llegó a pasar nada.

Me sumo a los compañeros comentando lo de la red. Fue una de las primeras cosas.
Suelo llevar una pernera de esas, donde meto papeles y la cartera. Y aparte de la red, en la pernera llevo doblada una bolsa de esas que tiene cuerdas a los lados. Parecido a una talega, pero es como una bolsa.
Siempre viene bien para cargar alguna que otra cosilla.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Jose081 Sáb Mayo 06, 2017 1:44 pm

Disculpad mi tremenda ignorancia o falta de entendederas, pero cómo se engrana una marcha sin tener apretado el embrague?
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Cosmonauta Sáb Mayo 06, 2017 2:35 pm

Jose081 escribió:Disculpad mi tremenda ignorancia o falta de entendederas, pero cómo se engrana una marcha sin tener apretado el embrague?
Eso mismo me preguntaba yo.

Entonces, por ejemplo en una frenada de emergencia, se podría bajar una marcha sin embragar?

P.D. lo mejor que no haya pasado nada, Zuruyama
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por DarkKnight Sáb Mayo 06, 2017 8:53 pm

Como ya han dicho por aquí, que la caída mas grande sea esta y un baúl te iría genial, en nuestras X queda muy bien.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por vitriki Dom Mayo 07, 2017 12:21 am

Bueno ,  si estás bien dalo por bien empleado. Red o  baúl , es necesario  .A mi me pasó algo parecido y estoy buscando baúl .
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Clauditore Dom Mayo 07, 2017 9:54 am

Cosmonauta escribió:
Jose081 escribió:Disculpad mi tremenda ignorancia o falta de entendederas, pero cómo se engrana una marcha sin tener apretado el embrague?
Eso mismo me preguntaba yo.

Entonces, por ejemplo en una frenada de emergencia, se podría bajar una marcha sin embragar?

P.D. lo mejor que no haya pasado nada, Zuruyama

Sip, a base de golpe, va. Lo que pasa es que estás forzando y puedes cargarte algo.
A mi con la otra moto se me rompió el cable de embrague en pista, y fui cambiando de marcha a golpe de fuerza. El mecánico me dijo que si yo estaba loco, que tendría que haber parado en el arcén, en lugar de dar la vuelta y parar en el taller.
La revisaron y me dijeron que tendría que haber roto noseque cosa de obligarlo y blabla bla bla, no me enteré muy bien ni hacía mucho caso, estaba sacando cuentas de lo que me iba a salir la broma.
Total, que si, se puede, pero si es una emergencia y puedes tirar de frenos, mejor que obligar estar obligando cambio de marchas.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por madralphw Dom Mayo 07, 2017 11:49 am

En ciertas revoluciones se puede pasar de marcha sin embrague... hay videos por ahí, pero hay que hacerlo en el punto justo sino puede sufrir bastante, para nada recomendable. La verdad que es mala suerte, porque ya la primera en frío entra dura a veces, que caiga y sea capaz de meter la marcha ;-) Luego te quedas atascado en alguna rotonda que no entra ahí clavado  Surprised
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por matados2k Lun Mayo 08, 2017 9:07 am

Que mala suerte! Piensa al menos que no paso nada grabe, esas cosas siempre dan mucha rabia.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Nafta Mar Mayo 09, 2017 12:01 am

Pues la cara de susto que se te tuvo que poner cuando se te puso en marcha seria para verlo Shocked Surprised

Como tu bien dices, todas como esta, de esas que al final te ríes;)


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por chus31 Mar Mayo 09, 2017 12:07 am

que la mas grande sea como la que as tenido. yo la firmaba ahora. lo importante es que estes bien
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Beni Mar Mayo 09, 2017 12:24 am

Me caí una vez de la XR en parado, por la sencilla razón de que al sacar el pié de apoyo...el cordón de la bota se enganchó con la palanca de cambios. 
Puede ser una buena definición del significado de "impotencia".
Es lo que se siente cuando lo ves venir, no puedes evitarlo y te pasa la peli a cámara lenta.
Risa tonta, moto de pié y menosmalquenadienlohavisto....

Lo que no te mata te hace mas sabio.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Zuruyama Mar Mayo 09, 2017 8:44 pm

En otras motos (ahora no me acuerdo por qué lo hice) sí que he podido subir de marchas sin embragar. Como bien dice Madralphw, si lo haces a las revoluciones adecuadas no notas que se vaya a romper algo. En loas motos de cross se puede hacer porque llevan una caja de cambios preparada para eso. De todas formas, espero no tener que hacerlo en la X. Quiero que me dure muuuucho tiempo.


Última edición por Zuruyama el Jue Mayo 11, 2017 8:59 pm, editado 1 vez
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Kritik Miér Mayo 10, 2017 8:41 am

Aprovecho este hilo para comentar mi caída tonta en la nacional de Cuenca.

Ya era domingo por la mañana y muchos habían marchado. Sólo unos pocos madrileños y feni y su chica cojita quedábamos por allí... ellos no habían visto las casas colgadas (o colgantes? jijijiji) y después de verlas, a la búsqueda de un rápido paso en moto sin parar por el casco antiguo me indica un vendedor de cuadros de por allí por donde ir (después de la mala indicación sobre una salida inexistente en la plaza del ayuntamiento no se por qué le sigo haciendo caso) subimos por una rampa muy empinada que va girando a izquierda y derecha mientras sube y sube. En uno de estos giros tan cerrados voy a apoyar un momento el pie para ayudarme y... oh, oh... que es mucha la cuesta y no llego. Ay, que se me va... ay, que se me va... al suelo con ella. A una velocidad de 3 km/h no hay peligro de daños físicos para mí. Intento sujetarla pero qué va... al menos consigo que pose más o menos despacio, o no tan a saco como una caída a pelo.

Y así queda... apoyada sobre la maneta de embrague que se me tuerce para dentro un poco. No he localizado ningún arañazo salvo en el retrovisor y en el boliche de la maneta doblada. Al estar volcada en la cuesta queda casi totalmente horizontal... y un líquido verde empieza a gotear. Al principio me asusta porque no se qué es. Pero recibimos la ayuda de un chabal que luego nos indica que él también es motero. Al parecer es líquido refrigerante. Pero aún me queda un pelín en su depósito. Y en carretera se refrigera solo. Así que pienso que no hay demasiado peligro. Aún así pendiente de los pilotos que no saltan. Me saltó el ventilador en marcha a la vuelta por la ruta que planeamos de vuelta a Madrid... pero creo que no tengo nada que lamentar. Creo que me saltó un par de veces el ventilador en plena marcha. Supongo que al tener poco líquido refrigerante este tenía que refrigerar más con menos. Pero supongo que en el caso de sobrecalentamiento el ventilador no hubiese parado de funcionar. Creo que no tengo nada que lamentar de esa caída. Ayer lo rellené (me regalaron un bote en mi concesionario) y me ayudaron a apretar el retrovisor que había quedado flojo.

Hoy después de ya sentirme descansado del todo toca mimar un poco a la niña (limpieza de mosquitos, engrase cadena y ese tipo cosas)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por matados2k Miér Mayo 10, 2017 9:04 am

Bueno Kritik piensa que ojala todas las caídas fueran así apenas sin consecuencia. Pongo yo también la mía en parado en cuenca.

En mi caso fue en la parada que hicimos en "La ciudad encantada", en la zona de tierra me paro a que suba mi artillera y en cuanto pone un pie en la estribera me doy cuenta que no puedo estar lo suficientemente estable y le empiezo a decir. "Para! para! para! ...." pero nada no me escucho y moto que se va, la intento ir dejando caer lo mas despacio que puedo por que me es imposible sujetarla y al suelo. La bolsa sobredepósito hasta los topes (15+10l) apoya sobre el claxon y la moto pitando como loca.  Lo bueno que tengo instalado los topes de caída e puig y las defensas, así que pedal de marchas, y embrague quedan a salvo, me ayudan a levantarla los x-men, la miramos, no tiene nada, un rasguño en el retrovisor y tierra en el pedal de cambio. Así que me voy a carretera para que la artillera suba con seguridad y tan contento, mas preocupado por que la artillera no se hubiera echo nada (al final le golpeo en la rodilla el herraje de la malata lateral y le hizo un moratón mas o menos grandecito, en eso quedo todo) que por la moto en si.

Y lo vuelvo a decir ojalá todos los sustos fueran así, sin tener que lamentar nada. En mi caso sirvió para ver que los topes funcionan.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Kritik Miér Mayo 10, 2017 9:26 am

Como te lea la artillera la poca importancia a su gran moratón y el dolor que debió de sentir... frente a la mayor importancia que le das a la X... se te va a enfadar. Jijijiji.

Pero es que si lo haces al revés quien se te enfada es la X y la consecuencia es peor. Jijijiji.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por matados2k Miér Mayo 10, 2017 9:58 am

Acabo de contar justo lo contrario
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

La caída tonta del día Empty Re: La caída tonta del día

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.