Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

5 participantes

Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Gringo Vie Abr 21, 2017 3:27 am

No creo que nadie haga estas revisiones cada 12000km en España y si es así por cuanto saldría?
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Clauditore Sáb Abr 22, 2017 11:07 am

Hay un hilo del foro dedicado sólo a las revisiones de los 12mil.
Y hay otro para la de los 24mil.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por wozzeck Sáb Abr 22, 2017 3:06 pm

Supongo que el compañero se refiere a si se hace todo lo que sale en el vídeo en la revisión de los 12.000.

En mi experiencia, no. En el manual pone lo que hay que revisar/cambiar en cada revisión. No he visto el vídeo entero, pero hasta desmontan las bieletas del basculante!!

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por guzgs Sáb Abr 22, 2017 7:50 pm

Según los comentarios del autor del video, la moto tenía tres años y entendía que algunos fluidos estaban ya prestos a "vencer" (por fecha) y que por eso decidió cambiarlos (se entiende que aprovechando para eso la revisión que hay que hacer cada 12000 km y ya le tocaría).

Según la tabla de mantenimiento del manual de taller de allí (supongo que similar al nuestro... me da pereza comprobarlo ahora jeje), el líquido de frenos toca cada 2 años y el refrigerante cada 3. El líquido de las horquillas también se debe cambiar cada cierto uso o tiempo, pero creo que el manual no especifica nada a ese respecto (si te sirve de referencia, hay quien no lo cambia en la vida... y así les va la moto, tampoco creo que se deba llegar a eso). La inspección del rodamiento de dirección también se incluye en la revi de los 12. Pero vamos, para comprobar el estado del mismo tampoco hace falta tener que llegar a desmontar nada (sobre "limpiarlo" y volver a engrasarlo, pues sí, como a casi todo rodamiento eso le viene de maravilla. Así es como las cosas duran luego mucho tiempo). En cualquier caso el cliente manda (paga jeje), si pides que te hagan todas estas cosas (y aún más) en el taller da por sentado que ellos estarán encantados... multiplica cada hora de mano de obra por los 40€ de media que viene a costar y te harás idea de lo que te costaría la revisión. Los talleres (sobretodo los de "barrio", pero también los oficiales) se dan la licencia de saltarse algunas de estas cosas bajo criterio y experiencia personal, porque el cliente ni entendería ni asumiría muy bien luego la factura que le vendría encima (lo mosqueante es cuando es al revés jejeje que te la clavan y luego resulta que no han hecho casi nada. Pero salvo algún caso muy aislado suelto ese no suele ser el caso).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Clauditore Sáb Abr 22, 2017 9:05 pm

Teniendo eso en cuenta, que se refería a que hagan todo eso a la moto.
Pido disculpas, porque mi comentario pudo haber sonado mal.

Y ahora entrando en materia. Estaría de cojones que hicieran eso en nuestros talleres en las revisiones. La moto podría durarnos muchos años más.
Pero teniendo en cuenta las experiencias que hemos ido acumulando y compartiendo en el foro, estos de los conces oficiales apenas les miran los niveles como podríamos hacerlo nosotros, poco más y te cobrán sólo por mirarte la moto de lejos mientras todavía no te has bajado, te dicen que va bien, y ale, a pasar por casa y pa casa.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Copon Sáb Abr 22, 2017 9:27 pm

La verdad es que la revisión es bastante eXhaustiva... pero me parece interesante para ver como se hacen ciertas cosas!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por guzgs Sáb Abr 22, 2017 11:02 pm

Copon escribió:La verdad es que la revisión es bastante eXhaustiva... pero me parece interesante para ver como se hacen ciertas cosas!!!

Sin duda! ¿Que tal llevas lo de tu revisión?  Wink

Aunque parezca una tontería muy grande para mi lo más interesante del video es cuando comprueba el estado de desgaste de modo visual de algunos elementos e incluso cuando aplica grasa Shocked sí, sí, reiros de mi Laughing (por cierto, ¿sabrá alguien por casualidad que tipo de grasa estarán utilizando para engrasar cojinetes, rodamientos y demás?... me parece que el tipo le pregunta algo sobre eso casi a principios del video, pero no soy capaz de entender que es lo que le responde), porque a mi no me queda nada claro qué cantidad se debería aplicar (supongo que el mayor problema será que babee el sobrante)... Ya, ya... "sentido común", pero ya sabes lo que dicen sobre ese sentido! (al menos el mío está bastante atrofiado) jejeje Es como cuando dicen que para sellar algunas juntas del motor a veces se debe aplicar esas "siliconas" (o lo que sean) pero en cantidades mínimas, lo justo y necesario so riesgo de que el sobrante acabe pasando al circuito del aceite del motor y la lie. ¿Pero cuánto es lo "mínimo" en este caso? ¿cómo se sabe si ha sellado bien o no? Eso o lo ves en un video, o te lo explica alguien in situ o creo no hay tu tía... el resto de la mecánica actual (de "cambia-piezas") me da la sensación de que es tirar de manual de taller y ya está. Lo del purgado de frenos también es interesante verlo in situ, parece que simplemente se usan líquidos de diferentes coloraciones y arreando, no entiendo porque los manuales las suelen indicar como operaciones para las que hacen falta cierta destreza en temas mecánicos (y en cambio no para el reglaje de válvulas, mucho más complicado y delicado). ¿Será por lo peligroso de lo mismo para la seguridad?  scratch

Por cierto, se ve que las dinamométricas siguen dando calambre, escozor o algo así en manos de los mecánicos, o que hay un duende por ahí en los talleres que las esconde! jejeje
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Clauditore Sáb Abr 22, 2017 11:46 pm

Pues si van a hacerle todo eso a la moto, sin respetar pares de apriete ni consultar el libro del mecánico del modelo especifico, mal vamos...
Porque para eso, pues me compro yo los liquidos y le meto caña yo mismo. Que encima, si lo hago yo, sabré lo que hice o no, y la trataré con más cariño que el poco tacto que les he visto poner en el concecionario.
Que a saber que le hacen.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Copon Dom Abr 23, 2017 12:50 am

guzgs escribió:
Copon escribió:La verdad es que la revisión es bastante eXhaustiva... pero me parece interesante para ver como se hacen ciertas cosas!!!

Sin duda! ¿Que tal llevas lo de tu revisión?  Wink

Jajajajajaja!!! Ya he terminado, e incluso ya he salido esta tarde un rato (con artillera incluida...).
Ahora lo que estoy es buscando tiempo para organizar las fotos e intentar hacer unos cuantos "tutoriales"...
Por cierto, con la revisión "casera" que le he hecho de los 24.000 km (aunque tiene 21.000), he notado una diferencia significativa con respecto a la suavidad. No se si será por el cambio de bujías, por haberle echado Motul (del bueno, que no se muy bien el que me ponían en el taller), o porque "me lo he guisado y me lo he comido", pero me da la impresión de la moto va ahora muuuucho mejor!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Gringo Dom Abr 23, 2017 5:58 am

Gracias por comentar, aunque era sólo para que vieran el curro que se pega ese tío en un par de horas cosa que a nosotros nos llevaría...
Eso si, interesante porque nos sirve a más de uno como tutorial para hacer nuestras cosilla. A mí por ejemplo me enseñó el tornillo de drenaje del refrigerante, sacar las pastillas de frenos etc, lo que no pude ver como desmonta las tapas laterales para acceder al rediador ó el torque del tornillo de la bomba de agua, ya que en manual no viene. Saludos
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por guzgs Dom Abr 23, 2017 2:32 pm

Gringo, echa un vistazo al comentario del compañero Fmagan en este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a ver si te resulta de utilidad  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por guzgs Dom Abr 23, 2017 2:54 pm

Copon escribió:
guzgs escribió:
Copon escribió:La verdad es que la revisión es bastante eXhaustiva... pero me parece interesante para ver como se hacen ciertas cosas!!!

Sin duda! ¿Que tal llevas lo de tu revisión?  Wink

Jajajajajaja!!! Ya he terminado, e incluso ya he salido esta tarde un rato (con artillera incluida...).
Ahora lo que estoy es buscando tiempo para organizar las fotos e intentar hacer unos cuantos "tutoriales"...
Por cierto, con la revisión "casera" que le he hecho de los 24.000 km (aunque tiene 21.000), he notado una diferencia significativa con respecto a la suavidad. No se si será por el cambio de bujías, por haberle echado Motul (del bueno, que no se muy bien el que me ponían en el taller), o porque "me lo he guisado y me lo he comido", pero me da la impresión de la moto va ahora muuuucho mejor!!!

Me alegro mucho Copon porque eso además significa que tu rojita se nos viene para Cuenca, genial!!! cheers Y esos tutoriales, cuando lleguen, ten por seguro que se agradecerán un montón!! Razz ¡A disfrutarla!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Gringo Lun Abr 24, 2017 5:58 am

guzgs escribió:Gringo, echa un vistazo al comentario del compañero Fmagan en este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a ver si te resulta de utilidad  Wink

Muchas gracias Razz
Gringo
Gringo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa? Empty Re: Quien hace esta revisión cada 12000 km en españa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.