Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones

5 participantes

Ir abajo

Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones Empty Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones

Mensaje por Cosmonauta Mar Abr 18, 2017 2:58 pm

Hola, aunque he usado el buscador, no he visto nada al respecto.  Si ya se ha tratado, los moderadores pueden eliminarlo.

==========

Tengo prevista una visita al concesionario y me han asaltado una serie de dudas.  Sabemos que el concesionario tiene una serie de unidades de pruebas que deja a sus potenciales clientes.
He leido a varios foreros un detallado resumen de su prueba pero me gustaría saber....

¿Por cuanto tiempo te dejan la moto?  ¿Un día, unas horas, unos kms.?
¿Te dejan probar más de un modelo?  ¿O depende de "como les caigas"?
Supongo que te la dan con deposito lleno y ¿al devolverla lo rellenas?
¿El concesionario te hace firmar un "documento de préstamo o responsabilidad" o similares?
¿Qué seguro me cubre en caso de accidente? ¿El que yo tenga por mi moto? ¿Uno que te cubre al firmar el "documento de responsabilidad"?
¿Te obligan a llevar una equipación mínima para dejartela, aparte de casco, chaqueta y guantes?

Creo que son dudas interesantes de despejar para futuros probadores.


Y me gustaría también una opinión ante este supuesto:
Si no se pudiera probar la X, y solo te dejaran probar una, ¿qué moto recomendaríais probar: la CB500F (mismo motor) o la NC750 (mismo "estilo" de moto)?

Gracias Very Happy
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones Empty Re: Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones

Mensaje por Hectorrv Mar Abr 18, 2017 5:40 pm

Buenas tardes. Yo probé una X en diciembre en un concesionario oficial honda quintamoto, antes de comprármela claro. Es todo muy oficial, tienes que reservar la cita con antelación, cuando yo llamé llovia y no habia ni dios interesado en probarla pero ahora lo mismo tienes cola...con este calor... A mi me dijeron que el tiempo normal era media hora, pero que como no había nadie esperando pues que me le llevase una hora o así, tampoco fueron muy estrictos en este aspecto, he oído gente a la que se la han dejado medio dia incluso, pero no fue mi caso, era mi primera vez en moto grande y chispeaba asique con 20 minutos me fue suficiente, pero reconozco que si hubiese tenido más experiencia para probarla por diferentes carreteras y demás, media hora en el entro de madrid no da para nada.
Lo de varios modelos supongo que tienes que pedir cita para cada modelo por separado. En todos los oficiales no tienen todos los modelos para probar, en la pagina web de honda te viene que modelos tiene cada concesionario disponibles para probar.
Del deposito a mi no me dijeron nada, en 20 minutos por las calles de Madrid no bajó nada, pero creo que corre a cargo del conce, es un regalo por así decirlo.
Te hacen firmar un documento de préstamo como en los vehículos de alquiler, con la hora y los kilómetros con los que la recojas y cuando la devuelves. 
Por el tema del seguro no pregunté, no se que te cubre y que no, pero es un seguro que te dan ellos al firmar el documento porque puedes conducirla sin tener otra moto asi que no necesitas tener otro seguro de moto.
A parte de casco y guantes no te piden nada mas. 

Si quieres saber como es la x de motor mejor sin duda que pruebes la cb500f, tiene el mismo motor y así te haces bien a la idea. Para las cuestiones fisicas (tamaño, medidas, postura...) si no tienen la x, con subirte en una en parado ya te haces una idea, y la nc es muy diferente de motor como para que te sirva para algo la prueba... también es más pesada y grande así que físicamente tampoco te sirve mucho si lo que quieres es conocer la x.
En mi humilde opinión claro  Wink
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones Empty Re: Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones

Mensaje por Clauditore Mar Abr 18, 2017 6:33 pm

Según tengo entendido, te hacen firmar unos papeles, que, en resumen, si tienes un leñazo, tu pagas la reparación.
No lo se de seguro porque no he probado nunca, pero me lo dijo uno que fue a probar una moto que ni me acuerdo cual era, y al empezar a leer la letra pequeña, pues leyó eso. Me dio el aviso por si estaba interesado en probar una, para que lo tuviese en cuenta.

Pero conozco a alguien que tenía planeado hacer un viaje a lanzarote, al final a su moto le pasó algo, y según me dijo, en el conce de harley, pidió una moto de prueba para todo el finde semana, y con esa fue que vino con nosotros.
3 Barcos y 2 islas, muchos kilometros. La verdad que le salió a cuentas la jugada.

Yo mas adelante cuando vaya a pillarme otra moto, tengo pensado probar varios modelos, concienzudamente, hasta decidirme.
Ya veré como es cuando llegue el momento.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones Empty Re: Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones

Mensaje por Nightdress Mar Abr 18, 2017 6:44 pm

Cosmonauta escribió:Hola, aunque he usado el buscador, no he visto nada al respecto.  Si ya se ha tratado, los moderadores pueden eliminarlo.

==========

Tengo prevista una visita al concesionario y me han asaltado una serie de dudas.  Sabemos que el concesionario tiene una serie de unidades de pruebas que deja a sus potenciales clientes.
He leido a varios foreros un detallado resumen de su prueba pero me gustaría saber....

¿Por cuanto tiempo te dejan la moto?  ¿Un día, unas horas, unos kms.?
¿Te dejan probar más de un modelo?  ¿O depende de "como les caigas"?
Supongo que te la dan con deposito lleno y ¿al devolverla lo rellenas?
¿El concesionario te hace firmar un "documento de préstamo o responsabilidad" o similares?
¿Qué seguro me cubre en caso de accidente? ¿El que yo tenga por mi moto? ¿Uno que te cubre al firmar el "documento de responsabilidad"?
¿Te obligan a llevar una equipación mínima para dejartela, aparte de casco, chaqueta y guantes?

Creo que son dudas interesantes de despejar para futuros probadores.


Y me gustaría también una opinión ante este supuesto:
Si no se pudiera probar la X, y solo te dejaran probar una, ¿qué moto recomendaríais probar: la CB500F (mismo motor) o la NC750 (mismo "estilo" de moto)?


Gracias Very Happy

Yo hice las prácticas y el exámen de maniobras con una F....la respuesta de motor y aceleración (1ª y 2ª) muy similares....pero la postura naked cambia respecto a la X, en la prueba rápida se nota la diferencia de la horquilla delantera..... y hasta aquí te puedo contar, las clases y exámen de circulación lo hice con una Kawa 6rn. Aunque no viene a cuento, esto último me valió, al menos a mi,  para no querer una moto limitada
Nightdress
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones Empty Re: Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones

Mensaje por Zuruyama Mar Abr 18, 2017 6:55 pm

En Valencia hay 2 concesionarios que dejaban probar las 2 motos entre las que dudaba; la 750 y la 500 X (según la web de Honda). En ambos llamé por teléfono antes y me dijeron que sin problema, que me pasara cuando quisiera. Como ya han dicho, en el papel que te hacen firmar les eximes de responsabilidades de lo que te pueda pasar, que te haces cargo de la moto (aunque sí que hay un seguro a terceros) y te pone la fecha y hora (supongo que para saber quién la conducía cuando el radar la pilló a 200 Km/h  Twink). Me dijeron que podía estar una hora.
Y con respecto a cuál probar yo me decantaría por la 750 por el tema de la posición de conducción. En mi caso me parecía más importante que el motor. (Ya sé que una 750 tiene más motor que una 500).
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones Empty Re: Moto que te deja para probarla el concesionario: condiciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.