Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para elegir CB500X de ocasión

+4
Beni
wozzeck
Suso
yokey
8 participantes

Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por yokey Lun Abr 10, 2017 12:56 pm

Hola Compañeros,

Tengo una PCX de 125 y mi intencion es comprar una moto de mas cilindrada en mi mente estaban la forza 300 o la CB500X, despues de probar las 2 en un concesionario Honda, la decisión final es que me voy por la CB500X.

Como no llego a comprarla nueva tengo que buscar en el mercado de ocasión, me primera duda que diferencias hay entre los motos de los diferentes años, se que la del 2016 lleva faro de led y las anteriores no, pero vale la pena pagar un poco mas o simplemente cambia la decoración?

Gracias.
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por Suso Lun Abr 10, 2017 5:11 pm

La moto es la misma básicamente. A parte de algun retoque estético lo único que cambia a grandes rasgos de la 2016 con respecto a los anteriores modelos es la iluminación Led y que la pantalla es unos centímetros más alta para lograr mayor protección. Motor, chasis, frenos y suspensiones idénticas creo recordar.

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por Suso Lun Abr 10, 2017 5:31 pm

Un último consejo, si me lo permites:

Aunque no es lo más importante, si puedes cómprala al menos con caballete central (para operaciones de mantenimiento) y unos topes anticaída (ya que probablemente alguna vez se te caerá).

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por wozzeck Lun Abr 10, 2017 6:11 pm

Suso escribió:suspensiones idénticas creo recordar.

La horquilla es regulable en la 16, igual que la maneta de freno. Ambas son fijas en la 13.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por Suso Lun Abr 10, 2017 6:26 pm

Razz
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por Beni Lun Abr 10, 2017 10:53 pm

Suerte en la búsqueda.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por yokey Miér Abr 12, 2017 6:07 pm

Por lo que os leo igual daria que modelo fuese 2014, 2015 o 2016, al final es la misma moto, mejor así por que las 2014 estan mas asequibles que las 2016 Twink , que rollo eso de estar siempre mirando la pela, a la proxima vida me pido millonario Laughing

Mi primera Xperiencia con la moto, fue una prueba de casi 1 hora por una carretera muy revirada, los que conozcan la zona, de Gandia a Simat pasando por Barx y volver y desde el minuto 0 estuve comodisimo con la moto, hasta me atrevi a levantar rueda a la salida de una curva  Twink .

Bueno, espero poder ser pronto un X-man y contaros mas experiencias.

Gracias por vuestras respuestas.
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por guzgs Vie Abr 14, 2017 2:49 pm

Hola compañero. Las diferencias entre modelos ya han sido enunciadas varias veces. Usa el buscador y si no lo encuentras te las volvemos a enunciar. En cualquier caso, son mejoras que no están mal pero tampoco (en mi opinión) tanto como para decantarse por uno u otro modelo basándose solo en ellas. Lo estético sería si acaso lo más relevante, si es que para ti es importante ese punto.

Intenta ojear varias motos y mira a ver que te ofrece cada una (básicamente: Extras, revisiones pasadas y pendientes, estado de kit de transmisión y neumáticos, garantía de honda vigente o no, o en su defecto, garantía del vendedor o no) para ver tu mejor opción. Sobre el estado, ten presente que el modelo es relativamente nuevo y la gran mayoría de las X's tienen más bien pocos kilómetros (menos de 30k km, que para esta moto son muy poca cosa) y se encentran en un estado muy bueno, casi como nuevas. Será difícil que puedas evaluar el estado concreto de cada una a simple vista o en una prueba (salvo por el kit de transmisión, si está muy tocado ya), ya que con esos kilómetros no suelen presentar desgaste alguno (y mucho menos fallos mecánicos) de ningún tipo. De modo muy aislado, algún sensor de pata de cabra o punto muerto que ha dado la lata, alguna bomba del agua que falló en las primeras unidades y ya fueron cubiertas por la garantía... y nada más que recuerde. Toda una bbb para los que en esta vida no nos tocó ser millonarios. 

Suerte en la búsqueda  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por lmd Vie Abr 14, 2017 9:50 pm

Bienvenido Yokey, suerte en la búsqueda.-

Saludos desde Sevilla.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por yokey Jue Abr 27, 2017 9:22 am

Estoy mareado tanto mirar motos, que cosas son las que hay tener en cuenta para comprar una moto de ocasión, por que, una moto con 20000km. puede esta mejor tratada que una con 10000 y no por ser del 2016 tiene que estar mejor que una del 2014, no creeis?

estoy echo un lio. Shocked
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por Kritik Jue Abr 27, 2017 12:27 pm

Aquí en este foro se han anunciado últimamente 2-3. No se si siguen en venta o no.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por lmd Jue Abr 27, 2017 11:58 pm

yokey escribió:Estoy mareado tanto mirar motos, que cosas son las que hay tener en cuenta para comprar una moto de ocasión, por que, una moto con 20000km. puede esta mejor tratada que una con 10000 y no por ser del 2016 tiene que estar mejor que una del 2014, no creeis?

estoy echo un lio. Shocked

yokey, vistes este anuncio; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por voieskaut Vie Abr 28, 2017 12:29 pm

Yo compré una con 19.000 kms a un forero de aquí en Octubre del 16. La moto es del 2013 y la compré por 4.300€ con garantia de 4 años, recién revisada y gomas nuevas, y pantalla alta givi. La moto es cojonuda. Ya le he hecho 32.000 kms y sólo le he cambiado una bombilla, aparte de su revisón cada 10.000 kms aunque Honda dice cada 12.000 kms. Un saludo Smile
voieskaut
voieskaut
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda para elegir CB500X de ocasión Empty Re: ayuda para elegir CB500X de ocasión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.