Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+238
Lynx
CaS_90
Albertorus22
César SM
Julitocb500x
selusaurio
Miguel
JaviMoss
Apache Uy
Antón
danyof
Carlikos_9
jagac
Neburml
Jerry1902
VStromer
pablo-vlc
Joselito Ad
JP
carloseldelapajara
overdispersion
Joan Palomares
EGT
oterox
Lugolo
Malibuconpinha
fran62
ZitiZ
Skubah
capovawi
morasverdes
cb500xmaño
PauPB3
xabiGlez
Fon7
vicenç
Toblerone
Carlopastrana
Húsar
miguelin
Doc Rider
Morenotti
Jasuev27
angeljg
Rupo
Angeloso
fran281
carlosprietopalomino@gmai
LuMack
Frochem
nalona
coelebs
refky
Clientemedia
Mrtrajano
Atapia13
elvago1969
Cincuecentox
Lacan36
Falcon_1
karlargo
Jappitel
Gonzalo.a.d
fardacho
Jaume Annapurna Lodge
José Ángel Sánchez Lucas
Sebas517
Brakepad
Jarry73
josele47cbx
sariio
Alexis80
Maestro
Dendrolivano
Varax26
Angel J
SergioBarna
ocuspocus
Adunakinho
JorgeFdez
daiann
HONDA4EVER
pakillo86
RicardoJlb
Xarli74
hominem
juancarlos
dsanchez
BorjaRm
ferpar
enrique
cartroal
serialnumber
Flack
josegv
Elimpavido
alvarobernardi
pbdiez
Tonio
arch
danix2
Ridronion
aranda78
ruedacuadrada
AntonioAtc
Memel
pilcemar
casidus
javier22
capilurrio
Sprocket
Polvorilla72
Nachicraft
Juan68
Nimor
Lesteve
Jackerton
EmilioP
Santos
Aurelio
arcotec
Altano91
AndresV
Davidsalpez
firefoxmig
Overcbr
maucorpat
Cexar
legolas2024
edagbo
jorgearroba
julioebc23
Pavwssat
vihera
Metropolitan
xgranu17
Diverking
Nolan2000
franelco
Douglas5
supertacky
vicent13
Carabinieri
JuanTuma
k4rlo5
Pendra
torky
Josechu
Alfacamp
kerospipa
Fredy
Robuk
Estagirita
Toninopd
GTargui
Adriga
yokey
chichango
davidesles
alberto1987
Espi80
jv6
Jesushonda
DavidRd
pizkita
Nan75
alexalcanjim
guerri
joseki
keviene
porquet666
Rio500x
bick
jose111
javi0503
bold3
Povelda
Matu88
Josemote
hekeine
giustones
rinchi
madralphw
Avi
oasade
Ilpaol
kikorro
mafellat
Mcclane
Xorvo
Hayato
arjan
tantarante
Clauditore
Copon
Akira
lualsa
coleo11
barewuey
Beni
areherr
Nafta
chus31
lmd
Falco
Hectorrv
Danser
DavidPMI
AngelFons
CarlosMiguel
matados2k
umpire
Titoo
andobax
ferbcn32
ADosRuedas
fenicio
vituko
txipi
krypton
davidgamez
vitriki
virux
Fox
Espandgad
Franbil
anluan
lluisual
guzgs
Kritik
Killo
DarkKnight
LeCoq
wozzeck
Xerezito
JuliuX
Alexhrc
Jumer
242 participantes

Página 43 de 43. Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 43 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Lynx Vie Abr 29, 2022 8:44 pm

He visto que las maletas Shad sí respetan las agarraderas del pasajero, por lo que quizá me plantee montar las Terra (topcase+maletas). Pero no me gusta que las maletas sean de apertura lateral. ¿Alguien que haya montado esas maletas o unas similares puede darme su opinión al respecto? ¿Son prácticas las maletas con apertura lateral? ¿Mejor apertura vertical, o lateral?  Personalmente, preferiría apertura vertical (creo que es más cómodo para coger cualquier cosa sin desanclar la maleta de la moto, pero soy novato en estas cosas...)

Gracias por adelantado por el feedback!!
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 43 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Dulcemoka Sáb Abr 30, 2022 9:52 pm

Hola, si no vas a hacer viajes que tengas que llevar la casa a cuestas, con unas maletas tipo Shad sh23 ( hay que quitarle las asaderas porque tocan al abrirla, pero de paso le quitas peso, son ligeras, aerodinámicas y no pesan nada) hay muchas opciones, pero yo puse estás y estoy encantado.
El top case, llevo sh39 cabe casco y algo más, ya según gustos o necesidades, hay varios tamaños, para 2 cascos a partir de sh47 creo.
Dulcemoka
Dulcemoka
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Dulcemoka Sáb Abr 30, 2022 9:55 pm

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 43 Img_2010
Dulcemoka
Dulcemoka
Novatillo
Novatillo

A Kike_1005 y a Albertorus22 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Frochem Lun Mayo 02, 2022 11:20 am

Lynx escribió:Hola compañeros!
Me he leído todo el hilo, pero me quedan dudas...

Estreno mi X el mes que viene, y querría montarle topcase + maletas, pero he oído/leído que hay algunas maletas que para montarlas es necesario prescindir de las agarraderas del pasajero. ¿Hay alguna marca/modelo de maletas o topcase que respete estas agarraderas? En caso negativo, ¿alguna marca monta algún sistema alternativo a esas agarraderas, para no perder la plaza del pasajero en la moto? Entiendo que sin agarraderas, la moto puede dar problemas a efectos de homologación e ITV con la plaza del pasajero, ¿no?

La idea sería ponerle lo antes posible el topcase, para tenerlo en el día a día, y más adelante cuando ahorre ir a por las maletas. ¿O me recomendáis hacerlo en otro orden?
No soy muy fan del top case (por vibraciones, estética y demás), pero asumo que es práctico en el día a día. Aunque si me decís que poniendo maletas y sin top case me puedo apañar bien para guardar lo básico del día a día (pensando en usar también las maletas en viajes, sumado a alguna bolsa estanca), pues podría plantearme prescindir del top e ir directamente a por las maletas.

Bueno, en fin, que quedo abierto a opiniones, consejos y demás, que en mi condición de novato todo ayuda!

Graciñas!!
Saludos!!  V's

Por ejemplo, Shad no elimina las agarraderas del acompañante. Y por la itv no tendrías por qué preocuparte mucho, a parte que tienes 4 años hasta la primera, yo llevo los Givi sin agarraderas y en la itv nunca me han dicho nada.

Para el otro tema.
Se pueden montar sólo las maletas lateras, pero en ocasiones hacen falta kits para suplir la falta del soporte del baúl, por lo que…
Si tienes intención de ponerlo todo, empezaría por el baúl para ya tener los soportes y ahorrarte comprar los adaptadores que luego no te harían falta.
Si no quieres poner baúl, con las maletas laterales podrías hacer para el día a día, son igual de válidas que el baúl. En esta configuración también tendrías la opción de poner todos los soportes para las tres maletas, pero sólo instalar las laterales y dejar la bandeja del baúl vacío para poner la bolsa estanca y no perder el asiento del acompañante.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Lady500 Lun Mayo 02, 2022 1:40 pm

Hola, 
Después de investigar en la web de SHAD, efectivamente no es necesario eliminar las agarraderas originales. Creo que voy a ponerle las SHAD TOP MASTER, con un baúl TERRA. Es lo que más me convence. No le voy a poner por ahora maletas. Comentar que si quiero poner maletas más adelante, esto SI sería POSIBLE, y totalmente compatible (según he visto)

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 43 Screen13
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 43 Screen12
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 43 Screen11
Lady500
Lady500
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lynx Lun Mayo 02, 2022 2:14 pm

Vale Gracias!
Pues tendré en cuenta las Shad, aunque me gustan más otros modelos de otras marcas. Seguiré indagando.
En caso de que al final decida montar maletas que impliquen prescindir de las agarraderas, ¿cómo podría levantar la moto del suelo cuando se caiga? Al no tener las agarraderas, se podría sujetar la moto por los soportes de las maletas? ¿son suficientemente resistentes para aguantar el peso de la moto? Porque claro, si prescindo de las agarraderas, otro problema es al levantar la moto...
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Lynx Lun Mayo 02, 2022 2:33 pm

Lady500 escribió:Hola, 
Después de investigar en la web de SHAD, efectivamente no es necesario eliminar las agarraderas originales. Creo que voy a ponerle las SHAD TOP MASTER, con un baúl TERRA. Es lo que más me convence. No le voy a poner por ahora maletas. Comentar que si quiero poner maletas más adelante, esto SI sería POSIBLE, y totalmente compatible (según he visto)
Bueno Lady500, pues parece que estamos pensando lo mismo, más o menos. Defensas outback, cubrecarter outback, topcase shad...  casi casi vamos a tener motos iguales!  Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 43 1f604 
Yo también pensé en el topcase Terra de Shad, pero claro, cuando en un futuro le monte maletas querría que fuese todo acorde (maletas+topcase), y las maletas Terra no me gustan. Quisiera algo del estilo Givi Dolomiti (o similar), con apertura por arriba, pero claro, para eso tendría que prescindir de las agarraderas. Y levantar la moto del suelo sin las agarraderas puede ser harto complicado...

En fin, que sigo hecho un lío con el tema maletas+top... Surprised
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

A Lady500 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Frochem Mar Mayo 03, 2022 12:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para levantar la moto no hay ningún problema, los soportes son tan o más fuertes que las agarraderas.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Lynx Lun Mayo 09, 2022 12:19 am

Abro encuesta/debate:  Le voy a poner topcase y maletas Shad Terra a mi X roja del 2022, pero tengo dudas de si ponerlas en aluminio natural o en negro. ¿Qué opináis?
Tengo claro que las negras en verano serán un horno, y si se cae la moto se rayará la pintura. Y por contra, las aluminio natural se quedan algo feas con el tiempo, pero si se cae la moto no se nota el rayazo. 
Si me imagino ambas opciones creo que estéticamente la moto roja pide maletas negras, pero algo me dice que con las de color aluminio natural también queda bien (se ven muchas motos con maletas de aluminio natural, y lucen bien).  

Negro vs aluminio, esa es la cuestión... scratch  ¿Qué creéis que es mejor (estética+funcionalidad)?
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Lynx Miér Mayo 11, 2022 4:21 pm

Lynx escribió:Abro encuesta/debate:  Le voy a poner topcase y maletas Shad Terra a mi X roja del 2022, pero tengo dudas de si ponerlas en aluminio natural o en negro. ¿Qué opináis?
Tengo claro que las negras en verano serán un horno, y si se cae la moto se rayará la pintura. Y por contra, las aluminio natural se quedan algo feas con el tiempo, pero si se cae la moto no se nota el rayazo. 
Si me imagino ambas opciones creo que estéticamente la moto roja pide maletas negras, pero algo me dice que con las de color aluminio natural también queda bien (se ven muchas motos con maletas de aluminio natural, y lucen bien).  

Negro vs aluminio, esa es la cuestión... scratch  ¿Qué creéis que es mejor (estética+funcionalidad)?
Venga... nadie me ayuda a decidir?  Rolling Eyes negro vs aluminio?    Twink
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por CaS_90 Miér Mayo 11, 2022 5:36 pm

Lynx escribió:
Lynx escribió:Abro encuesta/debate:  Le voy a poner topcase y maletas Shad Terra a mi X roja del 2022, pero tengo dudas de si ponerlas en aluminio natural o en negro. ¿Qué opináis?

Venga... nadie me ayuda a decidir?  Rolling Eyes negro vs aluminio?    Twink

Hola!!

A ver, si ambos productos son de la misma marca, tienen la misma calidad y su funcionabilidad es la misma..   no hay nada que comparar.. Sólo la estética..

Lo de verano y "un horno la de color negro" no lo veo Rolling Eyes va a ser igual de caliente una que la otra...
Por otro lado si la decision viene por si se cae "a cual se le ve mas la rayas" jeje tampoco lo veo.. si se va a caer te dolerá igual una que la otra, se vea mucho o se vea poco..  🤦Lo importante es como se ve y como le queda a la moto cuando está de pie jeje  Very Happy

El unico "PRO" que veo a las de aluminio es que creo que se pueden pulir y dejarlas como nuevas con el tiempo.. (Las negras no.. o eso creo).. Pero fuera de eso, yo por ejemplo estoy vienedo varios modelos, pero todos de color negro (como la moto).. si la moto fuese roja o blanca quizas me iría sin pensarlo por la de aluminio.. pero como te digo.. si es la misma maleta.. para mi la desición es sólo por "Estética"..

Un saludo!

Cómodo
CaS_90
CaS_90
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Frochem Miér Mayo 11, 2022 6:52 pm

Tanto las aluminio o negras se van a ver mucho las rayadas.
Cómo ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las de aluminio se pueden pulir, pero para que queden bien tiene que hacerlo un profesional o tener mucho mano.
Para las negras con un poco de lija y spray (imprimación anticorrosión y pintura) también se pueden reparar.
Y si no, siempre tienes la pegatinas o vinilos para disimular los rayones.

Conclusión: las que más te gusten a ti, que será quién irá en la X.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Nanox Miér Mayo 11, 2022 9:27 pm

Frochem escribió:Tanto las aluminio o negras se van a ver mucho las rayadas.
Cómo ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las de aluminio se pueden pulir, pero para que queden bien tiene que hacerlo un profesional o tener mucho mano.
Para las negras con un poco de lija y spray (imprimación anticorrosión y pintura) también se pueden reparar.
Y si no, siempre tienes la pegatinas o vinilos para disimular los rayones.

Conclusión: las que más te gusten a ti, que será quién irá en la X.

O las dejas rayadas....le dan personalidad y aire aventurero
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

A Frochem y a CaS_90 les gusta esta publicaciòn

Mensaje por pey0t Sáb Mayo 14, 2022 4:13 pm

Buenas, quería hacer una consulta, tengo una X blanca del 2021 y quiero coger un baúl en el que entren dos cascos integrales, me convence el sh58x pero no sé si hay otro soporte a parte del de shad para la moto, he estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

O si hay algún otro baúl en el que me entren dos cascos, he visto givi o kappa, pero el hecho de que el sh58x sea 'expansible' me gusta bastante.

Muchas gracias!
pey0t
pey0t
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lynx Sáb Mayo 14, 2022 4:55 pm

pey0t escribió:Buenas, quería hacer una consulta, tengo una X blanca del 2021 y quiero coger un baúl en el que entren dos cascos integrales, me convence el sh58x pero no sé si hay otro soporte a parte del de shad para la moto, he estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

O si hay algún otro baúl en el que me entren dos cascos, he visto givi o kappa, pero el hecho de que el sh58x sea 'expansible' me gusta bastante.

Muchas gracias!
Probablemente tengas que usar un soporte de la misma marca que el propio baúl, sino te dará problemas.
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

A pey0t le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Lynx Sáb Mayo 14, 2022 4:58 pm

Yo finalmente voy a montar el topcase Shad Terra TR47, en color aluminio. En cuanto tenga la moto con todos los extras montados subiré foto. Ya va quedando menos para tenerla en el garaje...
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

A Lady500 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Lady500 Dom Mayo 15, 2022 12:17 pm

Lynx escribió:Yo finalmente voy a montar el topcase Shad Terra TR47, en color aluminio. En cuanto tenga la moto con todos los extras montados subiré foto. Ya va quedando menos para tenerla en el garaje...

Yo también voy a poner el topcase Shad Terra (todavía no sé si TR37 o TR48) pero lo que estoy viendo es que el precio varía: Las negras son más caras. Me va a tener que da igual, porque  no voy a "afear" la moto por 20€ menos... pero vamos - que más caras son las negras.
Lady500
Lady500
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lynx Dom Mayo 15, 2022 1:16 pm

Lady500 escribió:Yo también voy a poner el topcase Shad Terra (todavía no sé si TR37 o TR48) pero lo que estoy viendo es que el precio varía: Las negras son más caras. Me va a tener que da igual, porque  no voy a "afear" la moto por 20€ menos... pero vamos - que más caras son las negras.
Yo dudé entre negro o aluminio, pero al final me decidí por ponerlo en aluminio (más barato, y creo que en la moto roja queda mejor). Me planteé montar también las maletas laterales, pero se me iba de presupuesto. Además, prefiero esperar a ver si Shad saca al mercado algunas maletas de aluminio con apertura vertical (he enviado a Shad un mail al respecto; a ver qué me contestan...).
Compara precios en diferentes sitios antes de comprar, que yo he encontrado variaciones de hasta 400€ de una tienda a otra (pidiendo presupuesto para el lote completo de maletas+topcase+anclajes de Shad Terra). Yo finalmente voy a comprarlo directamente en el concesionario porque me hacen un buen precio contando el montaje, y por temas de garantía.
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por pey0t Dom Mayo 15, 2022 7:27 pm

Lynx escribió:
pey0t escribió:Buenas, quería hacer una consulta, tengo una X blanca del 2021 y quiero coger un baúl en el que entren dos cascos integrales, me convence el sh58x pero no sé si hay otro soporte a parte del de shad para la moto, he estado mirando por internet pero no he encontrado nada.

Muchas gracias!
Probablemente tengas que usar un soporte de la misma marca que el propio baúl, sino te dará problemas.

Gracias, porque alguna recomendación con capacidad para dos cascos? Estoy mirando y mirando y la verdad que no sé por cual decidirme, he visto algunos de Givi cuadrados y tienen buena pinta, pero en precio...me da que quedan muy grandes en la moto.

Por cierto y perdón por el off topic, de que zona de Galicia eres?

Saludos!
pey0t
pey0t
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lynx Dom Mayo 15, 2022 8:37 pm

Pues... no sé qué baúl recomendarte. Hay muchas opciones, todo depende de tu presupuesto, y del tipo de baúl que quieras/necesites. Yo voy a montar el Shad TR47, pero en este no caben 2 cascos integrales. No obstante, Shad va a sacar pronto uno similar con capacidad para 2 cascos...

Ten en cuenta que para montar maletas y/o baúl la mayoría de marcas obligan a prescindir de las agarraderas del pasajero (Shad sí que las respeta). Y que cada marca tiene sus propios sistemas de anclaje para sus baúles/maletas, incompatibles entre sí (salvo que hagas alguna chapuza para adaptarlos, pero no te lo recomiendo). Givi y Kappa son la misma marca, pero Givi tiene mejores acabados y peores precios. También puedes mirar SW-Motech y otras marcas. Hay muchas marcas muy variadas, cada una con su estilo, sus calidades y sus precios...

Por cierto, ya veo que somos vecinos... Si a partir de junio ves por Coruña una CB500X roja del 2022 con defensas y topcase de aluminio, quizá sea la mía! Pásate por el concesionario de Motor7, y por las tiendas de Motopasión y Babiek Moto Adventure a preguntar opciones y precios para el baúl, que seguro te darán mejor consejo que yo.
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Frochem Mar Mayo 17, 2022 8:01 pm

Muchas gracias!

SW-Motech tambien tiene soporte con adaptadores para otras marcas de maletas.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 43 de 43. Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43