Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+238
Lynx
CaS_90
Albertorus22
César SM
Julitocb500x
selusaurio
Miguel
JaviMoss
Apache Uy
Antón
danyof
Carlikos_9
jagac
Neburml
Jerry1902
VStromer
pablo-vlc
Joselito Ad
JP
carloseldelapajara
overdispersion
Joan Palomares
EGT
oterox
Lugolo
Malibuconpinha
fran62
ZitiZ
Skubah
capovawi
morasverdes
cb500xmaño
PauPB3
xabiGlez
Fon7
vicenç
Toblerone
Carlopastrana
Húsar
miguelin
Doc Rider
Morenotti
Jasuev27
angeljg
Rupo
Angeloso
fran281
carlosprietopalomino@gmai
LuMack
Frochem
nalona
coelebs
refky
Clientemedia
Mrtrajano
Atapia13
elvago1969
Cincuecentox
Lacan36
Falcon_1
karlargo
Jappitel
Gonzalo.a.d
fardacho
Jaume Annapurna Lodge
José Ángel Sánchez Lucas
Sebas517
Brakepad
Jarry73
josele47cbx
sariio
Alexis80
Maestro
Dendrolivano
Varax26
Angel J
SergioBarna
ocuspocus
Adunakinho
JorgeFdez
daiann
HONDA4EVER
pakillo86
RicardoJlb
Xarli74
hominem
juancarlos
dsanchez
BorjaRm
ferpar
enrique
cartroal
serialnumber
Flack
josegv
Elimpavido
alvarobernardi
pbdiez
Tonio
arch
danix2
Ridronion
aranda78
ruedacuadrada
AntonioAtc
Memel
pilcemar
casidus
javier22
capilurrio
Sprocket
Polvorilla72
Nachicraft
Juan68
Nimor
Lesteve
Jackerton
EmilioP
Santos
Aurelio
arcotec
Altano91
AndresV
Davidsalpez
firefoxmig
Overcbr
maucorpat
Cexar
legolas2024
edagbo
jorgearroba
julioebc23
Pavwssat
vihera
Metropolitan
xgranu17
Diverking
Nolan2000
franelco
Douglas5
supertacky
vicent13
Carabinieri
JuanTuma
k4rlo5
Pendra
torky
Josechu
Alfacamp
kerospipa
Fredy
Robuk
Estagirita
Toninopd
GTargui
Adriga
yokey
chichango
davidesles
alberto1987
Espi80
jv6
Jesushonda
DavidRd
pizkita
Nan75
alexalcanjim
guerri
joseki
keviene
porquet666
Rio500x
bick
jose111
javi0503
bold3
Povelda
Matu88
Josemote
hekeine
giustones
rinchi
madralphw
Avi
oasade
Ilpaol
kikorro
mafellat
Mcclane
Xorvo
Hayato
arjan
tantarante
Clauditore
Copon
Akira
lualsa
coleo11
barewuey
Beni
areherr
Nafta
chus31
lmd
Falco
Hectorrv
Danser
DavidPMI
AngelFons
CarlosMiguel
matados2k
umpire
Titoo
andobax
ferbcn32
ADosRuedas
fenicio
vituko
txipi
krypton
davidgamez
vitriki
virux
Fox
Espandgad
Franbil
anluan
lluisual
guzgs
Kritik
Killo
DarkKnight
LeCoq
wozzeck
Xerezito
JuliuX
Alexhrc
Jumer
242 participantes

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 42 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Joselito Ad Lun Feb 21, 2022 6:58 pm

Buenas tardes, alguien que tenga unas maletas laterales givi22 o Shad23, por casualidad coge una chaqueta de invierno?
Joselito Ad
Joselito Ad
Me voy integrando
Me voy integrando

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 42 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por JaviMoss Lun Feb 21, 2022 7:46 pm

Como se sabe qué maletas son? Yo tengo que me vinieron con la moto (2a mano) y entra hasta un casco integral pequeño
JaviMoss
JaviMoss
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Joselito Ad Lun Feb 21, 2022 8:31 pm

JaviMoss escribió:Como se sabe qué maletas son? Yo tengo que me vinieron con la moto (2a mano) y entra hasta un casco integral pequeño
Pues son las viví e22 o las Shad SH23 de unos 20litros  Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 42 304d7610
Joselito Ad
Joselito Ad
Me voy integrando
Me voy integrando

A Albertorus22 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por JaviMoss Lun Feb 21, 2022 9:01 pm

Por lo que veo las mias son las givi v35 y me entra el casco, pero al ver fotos de la 22 si parece que pueda entrar una chaqueta de invierno. Siento no poder ayudarte más compañero
JaviMoss
JaviMoss
Novatillo
Novatillo

Mensaje por selusaurio Vie Feb 25, 2022 8:41 am

¿Alguien ha oído hablar o visto las bolsas de kriega? Los modelos drypack en concreto. He buscado por el foro pero no he encontrado nada, por si alguien las tiene y puede comentar que tal van.
selusaurio
selusaurio
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Toblerone Dom Mar 20, 2022 5:30 pm

Hola. Unas alforjas Givi EA100, sin ponerles fijación metálica alguna, ni nada que las separe del tubo de escape, ¿se me quemarían en un viaje corto Euskadi-Asturias?

No quiero gastar mucha pasta, dado que hago pocos viajes (uso la moto todos los días, pero en trayectos más cortos), pero tampoco quiero llegar a Asturias y que se hayan derretido con el escape.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta Lun Mar 21, 2022 3:49 pm

Toblerone escribió:Hola. Unas alforjas Givi EA100, sin ponerles fijación metálica alguna, ni nada que las separe del tubo de escape, ¿se me quemarían en un viaje corto Euskadi-Asturias?

No quiero gastar mucha pasta, dado que hago pocos viajes (uso la moto todos los días, pero en trayectos más cortos), pero tampoco quiero llegar a Asturias y que se hayan derretido con el escape.
Mira este hilo. Aquí puse un comentario de una odisea que tuve yo con estas alforjas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Toblerone Lun Mar 21, 2022 4:16 pm

Nafta escribió:
Toblerone escribió:Hola. Unas alforjas Givi EA100, sin ponerles fijación metálica alguna, ni nada que las separe del tubo de escape, ¿se me quemarían en un viaje corto Euskadi-Asturias?

Mira este hilo. Aquí puse un comentario de una odisea que tuve yo con estas alforjas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues vaya, descartadas entonces: yo llevo el soporte Givi para baúl, así que no llevo las asas originales, pero supongo que daría igual y se meterán para adentro. Qué rabia, para una vez al año (o menos) no quiero poner maletas, ¿no habrá ningún modelo de alforja que se adapte bien a nuestra moto y no requiera hierros?
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cb500xmaño Sáb Mar 26, 2022 7:38 pm

Toblerone ,  todo tiene solucion si eres un poco manitas y no eres tikis-mikis.
Coges unas alforjas de ocasion ( Hay muchas en el mercado )  y te fabricas unas varillas a medida del asiento o cogidas al chasis con tornillo y palometa y asunto resuelto.
En dos minutos estaran montadas y desmontadas
Bonito no será , pero practico y barato sí .   
Cuanto mas cutre sea.......... Mas costara que te lo roben.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Toblerone Sáb Mar 26, 2022 8:51 pm

cb500xmaño escribió:Toblerone ,  todo tiene solucion si eres un poco manitas y no eres tikis-mikis.
Coges unas alforjas de ocasion ( Hay muchas en el mercado )  y te fabricas unas varillas a medida del asiento o cogidas al chasis con tornillo y palometa y asunto resuelto.
En dos minutos estaran montadas y desmontadas
Bonito no será , pero practico y barato sí .   
Cuanto mas cutre sea.......... Mas costara que te lo roben.
No, jaja, no soy nada manitas. "Varillas a medida" ya me asusta, y "palometa" no sé ni qué es, ESE ES MI NIVEL.

Si hay un apocalipsis zombie, yo os hago caldo y os canto una nana, a poco más llego.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cb500xmaño Mar Abr 05, 2022 10:53 pm

Sí no quieres nada sobre el asiento , no quieres varillas que las aguanten , buff , buff , buff .  Para tu caso sólo me queda una  ( solo te queda una alternativa )  Una mochila pegada en la espalda o pegada en el pecho .
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Toblerone Miér Abr 06, 2022 4:32 pm

cb500xmaño escribió:Sí no quieres nada sobre el asiento , no quieres varillas que las aguanten , buff , buff , buff .  Para tu caso sólo me queda una  ( solo te queda una alternativa )  Una mochila pegada en la espalda o pegada en el pecho .
Jajaja, vale, tiraré de baul y mochila, jaja.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 42 Empty Cual se adapta mejor a la cb500x

Mensaje por Julitocb500x Mar Abr 12, 2022 11:38 am

Estoy mirando marcas de baúles y me gustaría saber cual se adapta mejor a la moto
Julitocb500x
Julitocb500x
Novatillo
Novatillo

A JaviMoss le gusta esta publicaciòn

Mensaje por ZitiZ Mar Abr 12, 2022 1:55 pm

En este mismo hilo tienes muchas fotos de los que llevamos baúles y maletas, y así puedes ver cómo quedan.
¿Que tipo de baúl quieres ponerle?
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por selusaurio Mar Abr 12, 2022 2:07 pm

Julitocb500x escribió:Estoy mirando marcas de baúles y me gustaría saber cual se adapta mejor a la moto

Yo le he puesto a la mía el kappa garda de 52 litros y es una maravilla. No desentona nada con la moto y aunque es grande no sobresale de la moto.

Yo estoy encantado con el.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 42 Img_2013
selusaurio
selusaurio
Novatillo
Novatillo

A selusaurio le gusta esta publicaciòn

Mensaje por César SM Lun Abr 18, 2022 9:09 pm

Buenas compañeros. Lo mismo pregunto una barbaridad, perdonad mi ignorancia sobre el tema de los baúles. He estado viendo un vídeo que dejó Jappitel en la pag. 34 de este foro en el que explicaba cómo instalar los herrajes y un baúl GIVI, y hay algo que me ha sorprendido. Me ha parecido que las barras laterales de los herrajes van unidas a la moto mediante dos tornillos cada una (sobre los que se le colocan después tapones por el tema estético). Pero si alguien quita esos tornillos, se puede llevar todo el conjunto (barras, parrilla y baúl). ¿Esto es así, o existe algún mecanismo de seguridad para que esos tornillos no se puedan quitar sin levantar previamente el asiento?
César SM
César SM
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Albertorus22 Jue Abr 21, 2022 3:06 pm

Buenas tardes. Yo tengo el Givi 47 blade y me está dando problemas con la ergonomía de la moto. El manillar se me mueve mucho entre 70/80 km/h., me dí cuenta al ir a bajarme la visera o saludar.
Hoy he llevado la moto para que le hicieran la revisión de los 1000, “gratis” con el honda Go si no hubieran sido 118€, y ya veremos lo que sube la factura después de las 3 revisiones “gratis” que quedan. Volviendo al cabeceo del manillar, han subido la amortiguación delantera y han apretado el trasero dos puntos y pasa lo mismo que antes….no me da buen rollo para ir de ruta con el cofre. Hoy no puedo pero intentaré probarla sin el cofre a ver si el movimiento es igual que antes, más suave que con baúl pero existe.
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Albertorus22 Jue Abr 21, 2022 6:30 pm

Pues me he dado una vuelta sin el baúl y he vuelto al concesionario para que le deje el amortiguador trasero igual que viene de casa porque no me convencía su comportamiento y parece está un poco mejor que antes pero sigue sin convencerme.
Un detalle que no he dicho antes es que tienes solamente las defensas bajas de givi, esperando las altas estoy. Creéis que pueden ser la causa del movimiento de manillar? Alguien tiene el mismo problema?
Albertorus22
Albertorus22
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Toblerone Vie Abr 22, 2022 10:14 am

Supongamos que ME HE RENDIDO ante mi idea loca de poner alforjas de tela sin ningún tipo de soporte en mi CB500X de 2020 (he asumido que o ronzan con la rueda, o se derriten...) y por fin ACEPTO que necesito poner algún tipo de soporte metálico debajo.

¿Cuál sería el soporte más ligero y que menos estorba una vez quitadas las alforjas de tela?

Conozco los soportes para maletas rígidas de Givi y Shad, hay uno de Shad que parece muy polivalente (https://www.motocard.com/kits-de-fijacion/shad-h0cx59if.aspx) pero pienso en algo más ligero y sobre todo más barato (el uso va a ser esporádico), que eviten simplemente -cuando vaya con alforjas blandas- que se toquen con la rueda.

Seguramente habréis puesto alguna referencia a lo largo del hilo a este tipo de soportes, pero no lo encuentro, gracias por adelantado.

¿Tal vez haya alguno guarri-chino de Aliexpress?
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frochem Lun Abr 25, 2022 7:55 pm

Toblerone escribió:Supongamos que ME HE RENDIDO ante mi idea loca de poner alforjas de tela sin ningún tipo de soporte en mi CB500X de 2020 (he asumido que o ronzan con la rueda, o se derriten...) y por fin ACEPTO que necesito poner algún tipo de soporte metálico debajo.

¿Cuál sería el soporte más ligero y que menos estorba una vez quitadas las alforjas de tela?

Conozco los soportes para maletas rígidas de Givi y Shad, hay uno de Shad que parece muy polivalente (https://www.motocard.com/kits-de-fijacion/shad-h0cx59if.aspx) pero pienso en algo más ligero y sobre todo más barato (el uso va a ser esporádico), que eviten simplemente -cuando vaya con alforjas blandas- que se toquen con la rueda.

Seguramente habréis puesto alguna referencia a lo largo del hilo a este tipo de soportes, pero no lo encuentro, gracias por adelantado.

El kit para alforjas Shad seria este, enlace. Con este tipo de herrajes podrías poner muchos más tipos de alforjas, a parte de las Shad, ya que impedirían que se metiran hacía dentro de la rueda.

Al cojerse con 2 tornillos a la estribera del acompañante sería fácil y rápido ponerlo y sacarlo según convenga, si no quieres llevarlo siempre puesto.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Frochem Lun Abr 25, 2022 8:02 pm

César SM escribió:Buenas compañeros. Lo mismo pregunto una barbaridad, perdonad mi ignorancia sobre el tema de los baúles. He estado viendo un vídeo que dejó Jappitel en la pag. 34 de este foro en el que explicaba cómo instalar los herrajes y un baúl GIVI, y hay algo que me ha sorprendido. Me ha parecido que las barras laterales de los herrajes van unidas a la moto mediante dos tornillos cada una (sobre los que se le colocan después tapones por el tema estético). Pero si alguien quita esos tornillos, se puede llevar todo el conjunto (barras, parrilla y baúl). ¿Esto es así, o existe algún mecanismo de seguridad para que esos tornillos no se puedan quitar sin levantar previamente el asiento?

No hay ningún sistema de seguridad para evitar lo que comentas pero es bastante imposible que lo hagan ya que, si no me equivoco, previamente tendrían que sacar el baúl de la parilla para poderla aflojar y que las barras tubieran un poco de juego para poder sobrepasar el punto de anclaje delantero que va lijeramente por dentro la barra.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por CaS_90 Mar Abr 26, 2022 1:06 pm

selusaurio escribió:
Julitocb500x escribió:Estoy mirando marcas de baúles y me gustaría saber cual se adapta mejor a la moto

Yo le he puesto a la mía el kappa garda de 52 litros y es una maravilla. No desentona nada con la moto y aunque es grande no sobresale de la moto.

Yo estoy encantado con el.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 42 Img_2013

Hola!

¿Puedes subir mas fotos de este baul en la moto (desde atras, desde el frente..) ?? por calidad precio me parece de lo mejorcito que se puede montar para tener buena capacidad y que esteticamente quede acoplado a la moto.

gracias!!!
CaS_90
CaS_90
Novatillo
Novatillo

Mensaje por CaS_90 Mar Abr 26, 2022 1:08 pm

Buenas!!

¿De casualidad Alguno del foto tiene montado el Baul Kapa K-FORCE 48 lts? Rolling Eyes

Si es así, podría contar la experiencia con el baúl, capacidad (Cabe 1 casco y medio?.. 1 integral/modular + 1 jet), estética (ayudaría una fotico..) 

Un saludo. Cómodo
CaS_90
CaS_90
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lynx Miér Abr 27, 2022 4:19 pm

Hola compañeros!
Me he leído todo el hilo, pero me quedan dudas...

Estreno mi X el mes que viene, y querría montarle topcase + maletas, pero he oído/leído que hay algunas maletas que para montarlas es necesario prescindir de las agarraderas del pasajero. ¿Hay alguna marca/modelo de maletas o topcase que respete estas agarraderas? En caso negativo, ¿alguna marca monta algún sistema alternativo a esas agarraderas, para no perder la plaza del pasajero en la moto? Entiendo que sin agarraderas, la moto puede dar problemas a efectos de homologación e ITV con la plaza del pasajero, ¿no?

La idea sería ponerle lo antes posible el topcase, para tenerlo en el día a día, y más adelante cuando ahorre ir a por las maletas. ¿O me recomendáis hacerlo en otro orden?
No soy muy fan del top case (por vibraciones, estética y demás), pero asumo que es práctico en el día a día. Aunque si me decís que poniendo maletas y sin top case me puedo apañar bien para guardar lo básico del día a día (pensando en usar también las maletas en viajes, sumado a alguna bolsa estanca), pues podría plantearme prescindir del top e ir directamente a por las maletas.

Bueno, en fin, que quedo abierto a opiniones, consejos y demás, que en mi condición de novato todo ayuda!

Graciñas!!
Saludos!!  V's
Lynx
Lynx
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Toblerone Jue Abr 28, 2022 9:30 am

Frochem escribió:
Toblerone escribió:Supongamos que ME HE RENDIDO ante mi idea loca de poner alforjas de tela sin ningún tipo de soporte en mi CB500X de 2020 (he asumido que o ronzan con la rueda, o se derriten...) y por fin ACEPTO que necesito poner algún tipo de soporte metálico debajo.

El kit para alforjas Shad seria este, enlace. Con este tipo de herrajes podrías poner muchos más tipos de alforjas, a parte de las Shad, ya que impedirían que se metiran hacía dentro de la rueda.

Al cojerse con 2 tornillos a la estribera del acompañante sería fácil y rápido ponerlo y sacarlo según convenga, si no quieres llevarlo siempre puesto.
¡Gracias por el enlace, compañero!
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente