Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+222
Joselito Ad
JP
carloseldelapajara
overdispersion
Joan Palomares
EGT
oterox
Lugolo
Malibuconpinha
fran62
ZitiZ
Skubah
capovawi
morasverdes
cb500xmaño
PauPB3
xabiGlez
Fon7
vicenç
Toblerone
Carlopastrana
Húsar
miguelin
Doc Rider
Morenotti
Jasuev27
angeljg
Rupo
Angeloso
fran281
carlosprietopalomino@gmai
LuMack
Frochem
nalona
coelebs
refky
Clientemedia
Mrtrajano
Atapia13
elvago1969
Cincuecentox
Lacan36
Falcon_1
karlargo
Jappitel
Gonzalo.a.d
fardacho
Jaume Annapurna Lodge
José Ángel Sánchez Lucas
Sebas517
Brakepad
Jarry73
josele47cbx
sariio
Alexis80
Maestro
Dendrolivano
Varax26
Angel J
SergioBarna
ocuspocus
Adunakinho
JorgeFdez
daiann
HONDA4EVER
pakillo86
RicardoJlb
Xarli74
hominem
juancarlos
dsanchez
BorjaRm
ferpar
enrique
cartroal
serialnumber
Flack
josegv
Elimpavido
alvarobernardi
pbdiez
Tonio
arch
danix2
Ridronion
aranda78
ruedacuadrada
AntonioAtc
Memel
pilcemar
casidus
javier22
capilurrio
Sprocket
Polvorilla72
Nachicraft
Juan68
Nimor
Lesteve
Jackerton
EmilioP
Santos
Aurelio
arcotec
Altano91
AndresV
Davidsalpez
firefoxmig
Overcbr
maucorpat
Cexar
legolas2024
edagbo
jorgearroba
julioebc23
Pavwssat
vihera
Metropolitan
xgranu17
Diverking
Nolan2000
franelco
Douglas5
supertacky
vicent13
Carabinieri
JuanTuma
k4rlo5
Pendra
torky
Josechu
Alfacamp
kerospipa
Fredy
Robuk
Estagirita
Toninopd
GTargui
Adriga
yokey
chichango
davidesles
alberto1987
Espi80
jv6
Jesushonda
DavidRd
pizkita
Nan75
alexalcanjim
guerri
joseki
keviene
porquet666
Rio500x
bick
jose111
javi0503
bold3
Peterperry
Povelda
Matu88
Josemote
hekeine
giustones
rinchi
madralphw
Avi
oasade
Ilpaol
kikorro
mafellat
Mcclane
Xorvo
Hayato
arjan
tantarante
Clauditore
Copon
Akira
lualsa
coleo11
barewuey
Beni
areherr
Nafta
chus31
lmd
Falco
Hectorrv
Danser
DavidPMI
AngelFons
CarlosMiguel
matados2k
umpire
Titoo
andobax
ferbcn32
ADosRuedas
fenicio
vituko
txipi
krypton
davidgamez
vitriki
virux
Fox
Espandgad
Franbil
anluan
lluisual
guzgs
Kritik
Killo
DarkKnight
LeCoq
wozzeck
Xerezito
JuliuX
Alexhrc
Jumer
226 participantes

Página 41 de 41. Precedente  1 ... 22 ... 39, 40, 41

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Toblerone Sáb Oct 30, 2021 10:35 pm

¿Alguna de las alforjas barateras de Aliexpress se pueden poner en la CB (modelo 2019-20) SIN QUE SEA NECESARIO PONER SOPORTE ALGUNO y sin que el escape las queme o que se metan en la rueda y rocen?

Mi idea es poner unas alforjas de tela barateras, pillarlas con el asiento (y no dejar tiras sobre él) y dejarlas puestas siempre. Se estropearán y me arriesgaré a que me las roben, pero creo que puede ser una forma barata de ampliar capacidad de carga.
Algo así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O ir a algo un poco mejor:

La idea de dejarlas puestas todoel rato, ¿es disparatada?

Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Dom Oct 31, 2021 8:50 am

Por el efecto de la gravedad estas alforjas tienden a irse hacia el interior de la moto en la parte inferior. Es decir, a irse debajo del asiento, o sobre la rueda. Y estas alforjas que muestras están diseñadas para motos que, o bien por su diseño no dejan que eso pase, por ejemplo con guardabarros trasero tan grande que esconden media rueda pero no permiten que la alforja se vaya hacia la parte interior (véase foto 1), o bien con soporte (véase foto 2). Ya que los soportes de las alforjas no sólo sirve para ayudar a soportar el peso que lleven. Sino también para evitar que la parte inferior de la alforja se vaya hacia el interior por el diseño de la alforja y por la gravedad.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 Custom_china_2 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 Soportes-alforjas-cromado-harley-davidson-breakout-13-17

Así pues, la idea de dejar la alforja puesta yo no la veo disparatada. Siempre que, como dices, asumas el riesgo de urto/robo de la alforja en sí, o de su contenido. Ya que para abrir una alforja basta con cualquier objeto cortante. Sin embargo, lo de no poner sujeción si lo veo un disparate por el riesgo que te supone a la conducción que la alforja se llegue a dar con la rueda.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Toblerone Dom Oct 31, 2021 9:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Sin embargo, lo de no poner sujeción si lo veo un disparate por el riesgo que te supone a la conducción que la alforja se llegue a dar con la rueda.
Con esto ya lo tengo claro: idea absurda la mía. Quiero gastar poco, pero no se puede.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por VStromer Dom Oct 31, 2021 10:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Sin embargo, lo de no poner sujeción si lo veo un disparate por el riesgo que te supone a la conducción que la alforja se llegue a dar con la rueda.
Con esto ya
lo tengo claro: idea absurda la mía. Quiero gastar poco, pero no se puede.
Se puede poner alforjas de tela sin soporte:
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 20180811
Van sujetas a los estribos de pasajeros para evitar que descuelguen hacia la rueda. Son unas Oxford P50. El problema principal es el robo - se tarda menos de 3 segundos en llevarselas cortando las cintas que los enganchan a los estribos.
VStromer
VStromer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toblerone Dom Oct 31, 2021 12:16 pm

Con esto ya
lo tengo claro: idea absurda la mía. Quiero gastar poco, pero no se puede.
Se puede poner alforjas de tela sin soporte:
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 20180811
Van sujetas a los estribos de pasajeros para evitar que descuelguen hacia la rueda. Son unas Oxford P50. El problema principal es el robo - se tarda menos de 3 segundos en llevarselas cortando las cintas que los enganchan a los estribos.
Nada, olvido la idea, y me quedo con la referencia de esas Oxford por si algún día las necesito para un viaje ocasional.

¡Gracias!
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 Empty Queda chulísima. Una pregunta, creo que no has perdido los asideros. que modelo de herraje has usado?

Mensaje por Jerry1902 Lun Nov 01, 2021 12:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os dejo una fotito de mi CB500X con las alforjas shad e48 y el soporte específico para el soporte shad del top case.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 41 8yuudw

Saludos.

Quedan muy bien. Podrías decir precio de las sh48? Gracias!
Yo compré las alforjas y el soporte por unos 155€ en motobuykers.
En una tienda en Málaga vi las alforjas por 92€ y el soporte por unos 60€.

Saludos.
He leído que se pueden poner sin anclaje mediante la cinta que traen.  Has probado a ponerlas así o no es seguro?
Jerry1902
Jerry1902
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Neburml Sáb Nov 13, 2021 11:23 am

Hola a todos!

Bien, escribo porque me he encontrado con un problema a la hora de instalar los hierros + parrilla givi en mi moto.

Compré el Kit 1121 que venía sin parrilla para yo comprar por separado una parrilla M7 de Givi.

Pues cual ha sido mi sorpresa que al ir a montar hoy todo para salir el fin de semana con acompañante y petate me he dado cuenta que el Kit 1121 solo son hierros laterales, no incluyen ningún tipo de fijación para la parrilla.

Mis dudas son dos. La más importante ¿Qué Kit debería comprar de hierros para poder acoplar la parrilla M7? Solo estoy interesado en montar el TopBox, de momento sin maletas laterales
Y la segunda ¿Para que sirve el Kit 1121 a secas si no permite poner TopBox y para maletas laterales ya hay específicos de Givi?

Muchas gracias a todos
Neburml
Neburml
Novatillo
Novatillo

Mensaje por AndresV Sáb Nov 13, 2021 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos!

Bien, escribo porque me he encontrado con un problema a la hora de instalar los hierros + parrilla givi en mi moto.

Compré el Kit 1121 que venía sin parrilla para yo comprar por separado una parrilla M7 de Givi.

Pues cual ha sido mi sorpresa que al ir a montar hoy todo para salir el fin de semana con acompañante y petate me he dado cuenta que el Kit 1121 solo son hierros laterales, no incluyen ningún tipo de fijación para la parrilla.

Mis dudas son dos. La más importante ¿Qué Kit debería comprar de hierros para poder acoplar la parrilla M7? Solo estoy interesado en montar el TopBox, de momento sin maletas laterales
Y la segunda ¿Para que sirve el Kit 1121 a secas si no permite poner TopBox y para maletas laterales ya hay específicos de Givi?

Muchas gracias a todos
Hola:
Según veo en las instrucciones colgadas en la web de Givi el kit 1121FZ (supongo que es el que has comprado) la parrilla M7 se coloca directamente sobre los "hierros laterales" mediante los tornillos que van incluidos en dicha parrilla.

Un saludo  :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Neburml Sáb Nov 13, 2021 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos!

Muchas gracias a todos
Hola:
Según veo en las instrucciones colgadas en la web de Givi el kit 1121FZ (supongo que es el que has comprado) la parrilla M7 se coloca directamente sobre los "hierros laterales" mediante los tornillos que van incluidos en dicha parrilla.

Un saludo  :beer:
El problema es que yo he comprado el Kit 1121 a secas, sin letras. Los hierros laterales no incluyen ningún soporte para la parrilla, son rectos.
Tendré que cambiarlo por el 1121 FZ, no se puede poner si no
Neburml
Neburml
Novatillo
Novatillo

Mensaje por AndresV Sáb Nov 13, 2021 4:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El problema es que yo he comprado el Kit 1121 a secas, sin letras. Los hierros laterales no incluyen ningún soporte para la parrilla, son rectos.
Tendré que cambiarlo por el 1121 FZ, no se puede poner si no
En ese caso creo que si. El kit 1121 a secas se utiliza para montar los soportes de maletas laterales cuando no tienes el soporte del baúl (que es el 1121FZ).
:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

A Neburml le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Frochem Lun Nov 15, 2021 3:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En ese caso creo que si. El kit 1121 a secas se utiliza para montar los soportes de maletas laterales cuando no tienes el soporte del baúl (que es el 1121FZ).
:beer:

Correcto, el 1121KIT es para montar herrajes de las maletas laterales sin baúl.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Neburml Jue Nov 18, 2021 9:25 am

gracias a todos!

Pedí el cambio de producto pagando la diferencia claro, que el FZ es 20 y algo euros más caro
Neburml
Neburml
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 41 de 41. Precedente  1 ... 22 ... 39, 40, 41