Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeño contratiempo con la defensa

+3
lmd
Nafta
Danser
7 participantes

Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Clauditore Jue Mar 23, 2017 10:16 pm

Resulta que tengo las defensas de Givi. Para evitar historias y cosas raras, fui a casa oficial honda y que la pongan alli.
Las defensas traen 2 juntas toricas, que se ponen en medio en "la araña" para evitar algo de las vibraciones o algo, no lo tengo muy claro. Pero vamos, que está hecho para eso.
Y me he quedado flipando al mediodía, cuando me da por mirar y veo que la junta está pasada, estriada, y al rozar una, me quedo con ella en la mano...
No se si eso lo cubren los de Givi, porque eso en teoría debe aguantar, o si es culpa de los de Honda, por hacer un trabajo de mierda.

Pequeño contratiempo con la defensa 115
Pequeño contratiempo con la defensa 215
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Danser Vie Mar 24, 2017 12:04 am

Notas más vibración? o la sientes igual que el primer día, por la pinta que tiene el trozo de goma que parece nueva respecto al otro, da la sensación que lo cortaron al apretar al máximo los tornillos cuando se las montaron.  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Nafta Vie Mar 24, 2017 12:32 am

Danser escribió:"da la sensación que lo cortaron al apretar al máximo los tornillos cuando se las montaron.  "
+1
Yo reclamaría en el taller donde te pusieron las defensas


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por lmd Vie Mar 24, 2017 1:34 am

Clauditore, no te preocupes por esas junta (ya podría Givi incluir unas de mejor calidad) porque el trabajo que debe de realizar es evitar la entrada de agua al interior de los tubos. Si te fijas la pieza intermedia que se alojan tienen esa parte cónica que lo que hace es con esa conicidad que la junta siempre tienda a ajustarse hacia el tubo y así realiza su función. Para no tener que aflojar la tornillería de la defensa para ponerles unas nuevas puedes eliminar las juntas y aplícarle un cordon de silicona para juntas.-

P.D.: Espero que te aclare el tema.-

Defensas TN1121

1
Pequeño contratiempo con la defensa Bg4w9dNDmQGAqfMkABW4oKRVUoKUL1Jlm-tOXZoDawdZqFMF7OF4fa3-PWv9KJfMat1qL5j8xqp_xSBjKgkVTQ6Z4JyMAkuv6_9y7bkAhP0zIKK_XaUk-pOrzNCWWn6o8VDj9QSnX-eD5F6cHVGpRjgunHj-xaVW5PX9MeuRnBw17Fgh2CFz9j9GegPF0xG_R21JjU1wlJrehhZ9W1qIVnCgb8SElCiEPVUF9VdN97cyyWvOaN_Or45pR1QVHDOJqpmKdAFBp0Q9Mse1X-sl-by3r_dI2eFkCWDXmguUmolY-m-Tx4Oh0wO5QQ_ukB9mZevCCkcAF1zwDhzGMNbKJP_IVxNo970yGQiQQFBcHrmYXK1HIZtRC2lvktfudnlVxquA-XlJ0l-iqQXj1qhPH8u4pZjvy1pce9xTubUl4E0DeKGClpGENKeBREu2WwmoI5yq7DHED2FFKVyHaXA8GQCVS2Tq-LmhPY6scpcw3YESrctsxMX68y9DN69M4lgj5PQdqBN4uIS3AxJLgkqJOo8yuI9YL50oi_vN0Whw4OZHahvisAiSCRB_46rHeAmnBeoT78fIrCdzFd80ABtqZxNOmSZzpu5mNFIGu3VxrnmRF8lqJ5wf=w800-h450-no
2
Pequeño contratiempo con la defensa AwS5onujLAGfdqic0R6e1wn3aFIDVTBfJ6FAEAP0Vv6-Av4oysrL4MoaVHJ4bXYockQMAxIhP_qD6jIW9TIMSMvDs46jjxolAVatjJlpeGV9wLb5M-s6UhlxsmPCT0uI2k4P8rj6vK80v2WT_2bAsfz2SQZTWASgnw_mfbPSUaKonzzloDYqYP9T1ZQudspCNb0AsZUsU897mas6SYwicqMtIaejjhemvaUrUiin5qhLj8II8YEyfMrK3A7c1bYJHO-XNhppBwfP6vUqgPFl636qv1vpBt1vUBofbaTY63TSxZe0PLbVB8Rl0tf1gSwIyyF4SvWv8bGPnEhbNQt0YF-KPwO8ef5Da8C6sTFKfpYY_1Z-qC3158h4PUx3I02vxC-o-V2kAtQJ_oTM9Rhz_XSOIp8WCQCZ7FMOCCRPih4S3kMo6fr8V0QIM-DmT_8ozWpv8dSvWhqdzkk0AGhtVjLIYBm3VqnxS3RBUiSYqZCPuRYZ7SIOKEmHUxG7jjGQljLHT_H1gctLh7FQYPlEr8ngrejeUqxjfTuqCA73GKBpY0VlWR818X0dHEq1AXtSrL0ePd_G_8ZJtuckUCCs6v7T_7_Qu2LKtOpHUnMpdizLOQg51kCo=w800-h450-no

3
Pequeño contratiempo con la defensa NMu5JWSskc2Fne_xe_2sq_7YlrIOb56EjVIKjB1GJICmqlbQopRY6WYvE7xLA4mJXavyyg8JQR7lNAAgquPrxZ1-oPv8r8hjoQSWvqTCzpTVGCsTlaa2tt6wyMWWN9a3gkrFaarb3HrpauEGa8xmcYjTC-zqWkTRuOXjOcnvy5l4zFUwe4pUGUtmWnOEAYlEDmfU6HIho40TO7XjCnc5wcwtnInWd6CJBUAaKabQFs_OFCeq8qcQdSVaX7HF_6z5bYGRFyCnmO93bH5hQipWoMk-Srqjdu4gPYgtJikcSAiJydQ2ZG77XmD-qO-o3d3spkWkUkOcVPQk1UMeKR7XXZV26kAPOOfv1N8rs7n9gKOebBCXWV__nbvsTHpLHZuXUI4YqJpvf4j5bQ8dQUl4Qax3OB7J4gI2eTFtG5do6T0lP4DUXlgxTj810MCWwWMAj5Jfujy7pFGH3JrShU-_2OwZXiEMBNWpCNMsvcOah3qWx-YFdHAJZp8LLq4XXb9_nh9-FEvARWmjppqImS0rXzl04dgfHF98puXKWbsXW8FmGoUETAP0DqlMwYaHv1wSfLtHaoXVfRKoICWPODocTukYCWCoVvF50O3O8rGbcHT8qjb4BY_A=w800-h450-no
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Clauditore Vie Mar 24, 2017 6:30 am

Voy a llamar primero a donde me vendieron las defensas, a ver que me dicen. Y sino voy al taller al mediodía.
Yo pensé también que el problema es que apretaron demasiado. Si son juntas toricas para proteger del agua, son para eso y no tienen porque romperse de esa manera. Con lo cual, sean tanto para agua o vibraciones, si vienen es por algo.
A los de la casa ya no les voy a perdonar ni una, que bien caro lo están cobrando como si fuesen profesionales y menudas ñapas me están haciendo.
Que les pago a ellos para no tener vibraciones y que sea un trabajo mejor que si lo hago yo, y al final parece que yo lo haría mejor.

Todavía no he probado el tema de las vibraciones porque apenas salgo de ciudad, no cogí tanta velocidad. Pero tengo que fijarme más.

Voy a preguntarle a ingenieros y mecánicos navales, que tienen que reemplazar juntas toricas casi a diario. Ellos me podrán confirmar con más exactitud si el problema según el tipo de rotura es defecto de Junta, o de apriete.
Pero yo diría a ojo, que es por el apriete.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por alfredjorde Vie Mar 24, 2017 10:12 am

Como dice el compañero es para "minimizar" la entrada de agua.No creo que tenga que ver con las vibraciones.
Para empezar no es el diseño ni la aplicación mas adecuada para poner una junta tórica en esa parte de la defensa. Es como un intento de buena fe por parte de Givi de presentar un buen acabado de la defensa. De todas formas casi que se podría prescindir de ambas juntas. He tenido motos con este tipo de defensas y sin juntas toricas.

Como dice el compañero un cordon de silicona y solucionado.

saludos
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Clauditore Vie Mar 24, 2017 8:02 pm

Me han dado el "libro de garantía", pero tiene pinta de que lo mandaron a imprimir y ya.
Que ahora cuando lo pueda leer con detenimiento, lo veré bien, a ver que dice exactamente...

Tras hablar con los ingenieros y mecánicos, me han comentado que eso es problema de apriete, tiene mordidas y marcas de que se apretó mal, así que eso es culpa de los mecánicos.

He ido a reclamarles, y lo primero que dice es "eso es que vino mal" le digo que no, que trabajo en el muelle y he hablado con ingenieros y mecánicos navales, se lo que hay, no es ese el problema. Que encima yo lo revisé antes de ponerlo.
Se va a hablar con el mecánico que parece ser el jefe de mecánica.
Viene y me dice que eso es normal, por el calor. Le digo que acabo de parar con la moto y que eso no tiene nada que ver, que he tocado y está frío, otra vez le vuelvo a decir que ingenieros navales me han dicho que han dicho eso es problema de apriete.
Vuelve a irse, viene de nuevo. Me suelta que eso es porque la junta tórica de estar almacenada, y al coger aire, se pone así, y rompe.
Le respondo que yo he visto tóricas guardadas de años, y están picadas antes de que le de nigún aire. Que la tórica o viene picada, o no. No hace esas cosas. Que las mordidas que tiene y etc, es cosa del apriete, me lo revisaron ingenieros navales y mecánicos.
Se vuelve a ir, y al volver, dice "bueno, te lo miramos a ver si conseguimos unas de estas, las reemplazamos y a ver si así te va bien. Si quieres el mecánico la prueba despúes.
Le digo "no, no te preocupes, ustedes la reemplazan, no me cobran, porque es asunto de ustedes, y luego ya me encargo yo de probar mi moto, no quiero que nadie esté trasteando con ella más de la cuenta."
Me dice que vale, que entonces me llama cuando consigan una la junta para ponerlas.

Mientras, pues no se, le pondré cinta de electricista o algo.
Pero parece que buscaba excusas y excusas para, como siempre, hacerme ver que ellos no tienen nada que ver, que me busque la vida.
No me hace mucha gracia que tenga uno que ponerse cada vez de peor humor con cada excusa distinta, hasta que ceden.
Que ellos tienen que estar ya hartos de verme alli, pero yo estoy harto de tener que ir. Quiero mi moto bien, leñe. No pido tanto.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por madralphw Vie Mar 24, 2017 9:40 pm

Y si vino mal según cuentan ¿Porqué no pidieron la sustitución antes de ponerse montarlo?... ejem si da igual la cuestión es de poner excusas porque de x personas, se van y .. etc.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por fenicio Vie Mar 24, 2017 10:34 pm

pues he de decir que el trato de motos romero, concesionario oficial aquí en Cádiz hasta ahora lo encuentro excelente  Razz ¿ese es el único que tienes alla en Gran Canaria ?
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Clauditore Sáb Mar 25, 2017 9:42 am

madralphw escribió:Y si vino mal según cuentan ¿Porqué no pidieron la sustitución antes de ponerse montarlo?... ejem si da igual la cuestión es de poner excusas porque de x personas, se van y .. etc.

Si claro, es cuestión de "yo voy soltando excusas hasta que con alguna se quede convencido, y ale, a seguir como si nada"
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Clauditore Sáb Mar 25, 2017 9:47 am

fenicio escribió: ¿ese es el único que tienes alla en Gran Canaria ?

Pues también hay otro a mitad de isla bajando, y otro en el sur.
Pero todos son de Hatobito..
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pequeño contratiempo con la defensa Empty Re: Pequeño contratiempo con la defensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.