Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivel de agua

+12
matados2k
titob
donvi
Fueloleo
alfredjorde
ADosRuedas
lmd
guzgs
Clauditore
Kritik
vituko
chus31
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por lmd Dom Mar 12, 2017 1:22 am

Fueloleo, el tema era solo para que lo supieras, como dices que habias adquirido uno al 20% pues para que no lo utilices como norma y compres uno al 50%, vamos que con la pequeña cantidad que le has aportado no va a perjudica o mermar las cualidades del que tiene.-

Por otro lado yo en principio no le comentaria nada al conce, salvo que sacasen ellos el tema por cualquier razón....y en ese caso si le diría que varios dias después de la primera revisión observastes que no tenía nada de refrigerante en el vaso espansor...y punto,......lo que si que deberias de observarlo más frecuentemente durante un tiempo.-

Saludos.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Fueloleo Dom Mar 12, 2017 12:47 pm

Si, yo se que mientras no le eches agua del grifo, no le va a pasar nada de nada al circuito. Por lo menos hasta los tres años que se le renueve todo el refrigerante en la revisión. Lo que pasa es que con la moto nueva tenemos mucho celo y queremos lo mejor siempre, hasta la mínima tontería. De todas formas lo quiero comentar en el conce, estoy seguro de que es un olvido por parte de ellos de rellenar el depósito en la primera revisión, no cabe otra, en 500 km es muy difícil que no haya ni una gota de refrigerante en el depósito.
Y si es así creo que es una irresponsabilidad grande porque yo estoy confiado con las revisiones de la macrogarantía y le podía haber dado un calentón bueno al motor ya que no tiene reloj de temperatura, la suerte es que mis recorridos sin parar no suelen ser de más de 15 km seguidos. A saber desde cuando tiene el depósito vacío, porque he dado con él de casualidad, al intentar engrasar la cadena. De todas formas no está demostrado lo de la irresponsabilidad del concesionario, habrá que observar la moto por si tuviera alguna pérdida o algo. Gracias.
Fueloleo
Fueloleo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por lmd Dom Mar 12, 2017 5:54 pm

Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por donvi Vie Ago 18, 2017 8:37 pm

Nivel de agua - Página 2 View?usp=drivesdk
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Serviria este???  Me lo recomendaron en norauto. La tienda que tenia mas a mano
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por donvi Vie Ago 18, 2017 8:42 pm

Por lo que he podido leer es que al ser al 50% de agua y alcohol aumenta el grado de ebullicion y disminuye el grado de congelacion
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por titob Dom Ago 20, 2017 1:56 pm

Veo que hay confusion con el tema.
En mi conce oficial me han asegurado que puedo añadir cualquier refrigerante-anticongelante que NO SEA ORGANICO.
respecto para añadirle al reservorio, es muy fácil, ya subiré un video.
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por donvi Dom Ago 20, 2017 3:31 pm

Pues a mi me dijeron en norauto que inorganico al 50% no existe. Tal vez sea por afan de vender pero eso fue lo que me dijeron
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

A Robert le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Dom Ago 20, 2017 7:21 pm

haber si esto queda claro, nuestras X , llevan anticongelante organico o inorganico, por que en el manual no especifica nada al respecto
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por matados2k Dom Ago 20, 2017 8:04 pm

50% de anticongelante y 50% de agua destilada, eso es lo unico que indica el manual, fin.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Dom Ago 20, 2017 8:29 pm

matados2k escribió:50% de anticongelante y 50% de agua destilada, eso es lo unico que indica el manual, fin.
correcto,lo acabo de leer.Lo unico que me mosquea o cabrea ,es que no especifiquen. Con el aceite,especifican para saber cual comprar ,pero con el anticongelante , no . Es organico o inorganico, de echo son diferentes. Y por que te recomiendan el suyo, por cierto carisimo.
Me he puesto a investigar por la web y he encontrado esto en un foro Italiano:

Y de antemano perdonar por el ladrillo.

Como soy una persona precisa y escrupulosa después de 5 años, que haya resucitado la cuestión del cambio de líquido del radiador. El folleto de la utilización de Tipo 2 original Honda se afirma expresamente que es de color azul mmmm "raro", digo "motores de última generación con el líquido azul? Creo que este es un rojo enmascarado por el azul ...". Iniciar una pequeña investigación. 
Leí un poco de las características de Tipo 2 Honda: basados en etilenglicol, la tecnología OAT, libre de silicatos y boratos, intervalos de alta recambio, explícitamente adecuados para los componentes de aluminio, en rojo líquido corto, típico (!!!). 
Sin embargo, es AZUL ... Los talleres autorizados, de hecho, utilizan un líquido azul, pero no el Type2 pero el Bardahl. Mmm ... Extraño

Sin embargo me surge una duda: todos los líquidos azules son para motores más antiguos, mientras que el tipo 2 de Honda es un líquido rojo disfrazado de azul, un poco como Toyota hace que enmascara su líquido rojo con un color rosado. En pocas palabras, es como si con estos líquidos propietarios de la matriz querían crear productos "exclusivos" y te obligan a usar su producto exclusivamente mediante el cambio de color de acuerdo a factores comerciales. 

Auks duda: por lo general se va detrás del color, pero, cuando se distorsionan las leyes de los colores, lo que pasa? Sucede que en Italia todos los talleres autorizados mediante el Bardahl Fluid Permanente de los cuales es un líquido de color azul con las características del líquido azul con precisión. Escrito a Honda Italia me responde que el líquido Bardahl tiene las mismas características de Tipo 2. 

Dado que tienden a no confiar en si las cosas no verifican el 100%, me parece que al final de la Bardahl Fluid Permanente a pesar de ser un gran refrigerande no cumple con las características requeridas para los motores Honda (!!!), de hecho es un "clásico "líquido azul compuesto por silicatos y boratos (QED). 

Parte una búsqueda para reemplazar el Honda líquido original con el producto equivalente y descubre que ser un OAT bien, a diferencia de otros OAT, el Tipo 2 también está libre de ácido, 2-EHA (así !!). 
Hago una búsqueda mediante el envío de correo a todas las empresas de fabricación y uno del refrigerante con la tecnología OAT, libre de silicatos, boratos y 2EHA libre es Paraflu Ultra Protección (rojo), que es el equivalente exacto y completo de tipo 2 Honda. 

Espero que mi investigación puede ser útil para alguien y que también sirve para evitar que los líquidos de entrar inapropiado 100% (aunque compatible) en el circuito de refrigeración o mezclar fluidos de diferentes características creer ellos igual por color. 
Espero que estas aburrida mi información puede ser útil a alguien. O para ser rectificada si metí la pata en nada. dice
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por donvi Dom Ago 20, 2017 9:48 pm

chus31 escribió:
matados2k escribió:[size=31]50% de anticongelante y 50% de agua destilada, eso es lo unico que indica el manual, fin.[/size]
correcto,lo acabo de leer.Lo unico que me mosquea o cabrea ,es que no especifiquen. Con el aceite,especifican para saber cual comprar ,pero con el anticongelante , no . Es organico o inorganico, de echo son diferentes. Y por que te recomiendan el suyo, por cierto carisimo.
Me he puesto a investigar por la web y he encontrado esto en un foro Italiano:

Y de antemano perdonar por el ladrillo.

Como soy una persona precisa y escrupulosa después de 5 años, que haya resucitado la cuestión del cambio de líquido del radiador. El folleto de la utilización de Tipo 2 original Honda se afirma expresamente que es de color azul mmmm "raro", digo "motores de última generación con el líquido azul? Creo que este es un rojo enmascarado por el azul ...". Iniciar una pequeña investigación. 
Leí un poco de las características de Tipo 2 Honda: basados en etilenglicol, la tecnología OAT, libre de silicatos y boratos, intervalos de alta recambio, explícitamente adecuados para los componentes de aluminio, en rojo líquido corto, típico (!!!). 
Sin embargo, es AZUL ... Los talleres autorizados, de hecho, utilizan un líquido azul, pero no el Type2 pero el Bardahl. Mmm ... Extraño

Sin embargo me surge una duda: todos los líquidos azules son para motores más antiguos, mientras que el tipo 2 de Honda es un líquido rojo disfrazado de azul, un poco como Toyota hace que enmascara su líquido rojo con un color rosado. En pocas palabras, es como si con estos líquidos propietarios de la matriz querían crear productos "exclusivos" y te obligan a usar su producto exclusivamente mediante el cambio de color de acuerdo a factores comerciales. 

Auks duda: por lo general se va detrás del color, pero, cuando se distorsionan las leyes de los colores, lo que pasa? Sucede que en Italia todos los talleres autorizados mediante el Bardahl Fluid Permanente de los cuales es un líquido de color azul con las características del líquido azul con precisión. Escrito a Honda Italia me responde que el líquido Bardahl tiene las mismas características de Tipo 2. 

Dado que tienden a no confiar en si las cosas no verifican el 100%, me parece que al final de la Bardahl Fluid Permanente a pesar de ser un gran refrigerande no cumple con las características requeridas para los motores Honda (!!!), de hecho es un "clásico "líquido azul compuesto por silicatos y boratos (QED). 

Parte una búsqueda para reemplazar el Honda líquido original con el producto equivalente y descubre que ser un OAT bien, a diferencia de otros OAT, el Tipo 2 también está libre de ácido, 2-EHA (así !!). 
Hago una búsqueda mediante el envío de correo a todas las empresas de fabricación y uno del refrigerante con la tecnología OAT, libre de silicatos, boratos y 2EHA libre es Paraflu Ultra Protección (rojo), que es el equivalente exacto y completo de tipo 2 Honda. 

Espero que mi investigación puede ser útil para alguien y que también sirve para evitar que los líquidos de entrar inapropiado 100% (aunque compatible) en el circuito de refrigeración o mezclar fluidos de diferentes características creer ellos igual por color. 
Espero que estas aburrida mi información puede ser útil a alguien. O para ser rectificada si metí la pata en nada. dice
Comentais que solo pone 50% y que recomiendan el suyo. Pero el suyo es organico o inorganico?
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Nafta Dom Ago 20, 2017 11:33 pm

Esto es lo que recomienda Honda para nuestra moto:

"ANTICONGELANTE RECOMENDADO:
Anticongelante de etilenglicol de alta calidad con inhibidores
de la corrosión sin silicato"


La diferencia entre un anticongelante orgánico y otro inorgánico son básicamente los inhibidores de la corrosión. Los orgánicos no utilizan silicatos para tal fin, con lo cual, son los que debemos utilizar


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por donvi Lun Ago 21, 2017 7:36 am

Bueno pues el unico sitio donde poder pillarlo es en el concesionario porque yo no he encontrado anticongelante inorganico en ningun sitio. Surprised Sad Sad Sad Sad
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Nafta Lun Ago 21, 2017 10:56 pm

donvi escribió:Bueno pues el unico sitio donde poder pillarlo es en el concesionario porque yo no he encontrado anticongelante inorganico en ningun sitio. Surprised Sad Sad Sad Sad
Perdona, pero me parece que después de la parrafada que he metido no se me ha entendido bien.
Los anticongelantes que debemos utilizar son los ORGANICOS
Este es el que utilizo yo.
Nivel de agua - Página 2 11110


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por donvi Mar Ago 22, 2017 8:14 am

Gracias compañero. Entonces el que yo puse en el foro si que vale. Es organico al 50%
donvi
donvi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por elias924 Mar Ago 22, 2017 10:04 am

Pase la segunda revisión el otro dia y me rellenaron el refrigerante con un cacharro llamado frasco lavador para no tener que desmontar nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y con esto es sencillisimo.
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Invitado Mar Ago 22, 2017 6:40 pm

Pues muy apañao el frasco. Es buen invento.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Kritik Mar Ago 22, 2017 7:41 pm

Sobre el invento para rellenar el depósito hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Que es prácticamente nulo. Vas a llenar el depósito y no lo vas a volver a rellenar en 2-3 años al menos que se te rompa, o se te caiga la moto al suelo y se vuelque. Si no pasa eso, fácil que pasen 2-3 años y no tengas que volver a rellenarlo. Y cuando lo hagas otros 2-3 años igual sin volver a tocarlo.

Creo que es mejor coger esa solución e intentarla de manera casera con lo que se pueda conseguir en casa. Un tubo de goma acoplado con celo a un embudo podría servir igual. Total, como digo... una vez rellenado en 2-3 años no hará falta de nuevo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Mar Ago 22, 2017 9:17 pm

Kritik escribió:Sobre el invento para rellenar el depósito hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Que es prácticamente nulo. Vas a llenar el depósito y no lo vas a volver a rellenar en 2-3 años al menos que se te rompa, o se te caiga la moto al suelo y se vuelque. Si no pasa eso, fácil que pasen 2-3 años y no tengas que volver a rellenarlo. Y cuando lo hagas otros 2-3 años igual sin volver a tocarlo.

Creo que es mejor coger esa solución e intentarla de manera casera con lo que se pueda conseguir en casa. Un tubo de goma acoplado con celo a un embudo podría servir igual. Total, como digo... una vez rellenado en 2-3 años no hará falta de nuevo.
+1, yo lo hice igual,pero rajando una botella de agua,cutre pero efectivo Laughing
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por tonigreco Dom Sep 24, 2017 8:14 pm

con 600 kmts el deposito de refrigerante practicamente vacio,
acabo de rellenarlo

Aviso  a navegantes, parece ser comun que en motos nuevas el liquido refrigerante se consume rapidamente...

ojito
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Peiper Lun Mar 25, 2019 8:10 pm

Retomo este tema, mi moto tiene ya 2800kms, y después de la revisión de los 1000 la verdad no mire si el depósito de agua estaba en nivel, hoy le he echado un vistazo y no soy capaz de ver la raya de Max/min, y en todo caso no veo ni rastro de ningún color, Mañana me pasó por el conce a ver.


Última edición por Peiper el Lun Mar 25, 2019 10:43 pm, editado 1 vez
Peiper
Peiper
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Peiper Lun Mar 25, 2019 8:12 pm

De todas formas quiero pensar que si la moto no tuviera en orden el circuito de refrigeración se sobrecalentaria y debería saltar el testigo de temperatura
Peiper
Peiper
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua - Página 2 Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.