Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asiento de gel

+5
Alexhrc
tantarante
Beni
guzgs
Clauditore
9 participantes

Ir abajo

Asiento de gel Empty Asiento de gel

Mensaje por Clauditore Dom Feb 05, 2017 3:11 pm

Buenas.

Pues me gustaría hablar sobre el asiento de gel.
He estado mirando en el foro pero solo veo sobre llevar el asiento a un tapicero. Yo me refiero a un asiento de gel completo.
En su momento estuve mirandolo para la nc750, y lo había.
Ahora buscando veo que para el modelo 2016 no hay, pero si para el modelo anterior.
No tengo claro si el asiento sirve igual, aunque sea otro modelo... Tendré que investigarlo, pero era por si alguien sabe algo o tiene alguna idea.

Mi principal interes es reducir la altura, en teoría, el asiento baja 2 o 3 centimetros.
Mido 1,65 muy justo, y tras modificar las vieletas (o bieletas, no tengo muy claro como se escribe), he conseguido llegar de puntillas con los dos pies, lo cual antes solo conseguía con uno.
Con una pierna sola, llego bien, aunque ya eso depende de la zona y de ir cogiendole practica al asunto.
Pero ya la moto no la puedo bajar más, aunque me gustaría probar a ponerle un asiento de gel, a ver si gracias a esos 2 o 3 centimetros, puedo llegar mejor al suelo
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por guzgs Dom Feb 05, 2017 5:02 pm

Hola Clauditore, ¿podrías enlazar el asiento ese que has encontrado? 

Será como todo cuestión de precios, pero yo lo del "retapizado" -aunque aún no lo he catado- me parece insuperable... al final es solo una forma de llamarlo, porque igual el tapizado ni se cambia. Es más cortar espuma, sustituir por gel donde toca si se quiere, todo al gusto y a la medida de cada uno... no sé, ¿mejor que eso que puede haber? Y como además el asiento lo pones tú, el precio se compensa. El tema es tener un buen tapicero cerca de donde vivas, será trabajo de "sastre", necesitará tomar medidas y quizá hacer algún retoque que otro. 

Si bajas bieletas, supongo que para compensar te habrán intentado bajar también las tijas (subir las barras de horquilla, aunque no sé si se puede), bajando de paso otro poquito la altura de la moto (aunque se notará menos). Lo de reducir altura de asiento, pues no sabría decirte. Yo ya he leído de todo en el foro, pero supongo que ayudará, 2 o 3 cm u otra forma (a veces influye más el ancho que el alto, aunque este asiento no es ancho) se tienen que notar. 

Me da que el asiento de la 2013-15 y de la 2016 son idénticos. Pero si tienes dudas solo necesitas consultar cualquier tienda de repuestos y comprobar las referencias de uno y otro (o preguntar al que lo vende, y te quitas de líos). 

Asiento 2016: enlace 2016  Ref: 77200-MGZ-J81

Asiento 2015: enlace 2015  Ref: 77200-MGZ-J81

En principio parece el mismo. Dentro de cada modelo hay varias denominaciones en función de la zona geográfica, pero el asiento no parece ser algo que cambie.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Beni Dom Feb 05, 2017 6:25 pm

Pues yo me puse gel.
Se pone en las zonas de contacto, porque aa parte de ser un material caro y dificil de conseguir (a ver  si lo encuentras por inernet) tampoco es necesario ponerlo donde no sea necesario.
Respecto a modificar el asiento, tengo algo que decir.
Es culpa mía, pero...
Cuando hice tapizar el asiento (aventuras ya contadas en otro hilo), tuve que ir dos veces para que se acomodara el asiento a mi postura. No quise volver (de ahí mi culpa) por no liarla mas. El caso es que el asiento aún no me resulta cómodo del todo, pero de eso te das cuenta cuando llevas muuuuchos km seguidos. Entonces se vuelve un poco tortura. No asínn los primeros 100-200-300 km. poe eso mi tardanza en volver al tapicero.
Decidí intentar corregirlo yo y por ello me pille un asiento DE ORIGEN en EBAy que me salió por una cantidad irrisoria. Nuevo creo que vale unos 300 pavos. Lo pillé antes de hacer eXperimentos por si acaso.
Como soy perezoso cuando se me permite serlo, no toqué el de gel (el mío)... pero un día se me ocurrió probar el de serie recien adquirido.
Y de eso hace casi un año y es el que sigue puesto.
A lo mejor al venir de Inglaterra, como ellos van al revés, es por ello que al principio parece duro pero luego se vuelve cómodo.
Cosas de la vida...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Clauditore Dom Feb 05, 2017 9:44 pm

guzgs escribió:Hola Clauditore, ¿podrías enlazar el asiento ese que has encontrado? 

Si bajas bieletas, supongo que para compensar te habrán intentado bajar también las tijas (subir las barras de horquilla, aunque no sé si se puede), bajando de paso otro poquito la altura de la moto (aunque se notará menos). Lo de reducir altura de asiento, pues no sabría decirte. Yo ya he leído de todo en el foro, pero supongo que ayudará, 2 o 3 cm u otra forma (a veces influye más el ancho que el alto, aunque este asiento no es ancho) se tienen que notar. 

Me da que el asiento de la 2013-15 y de la 2016 son idénticos. Pero si tienes dudas solo necesitas consultar cualquier tienda de repuestos y comprobar las referencias de uno y otro (o preguntar al que lo vende, y te quitas de líos).

En principio parece el mismo. Dentro de cada modelo hay varias denominaciones en función de la zona geográfica, pero el asiento no parece ser algo que cambie.

El enlace lo estaba buscando, pero no lo veo, era de una pagina alemana creo, y te especificaba que te reducía 2 o 3 centimetros.


Las barras de la horquilla me las bajaron creo que 1 milimetro, o milimetro y medio.
si bajas bieletas, lo suyo es bajar horquillas.

Creo recordar que por normativa o algo, no pueden bajar una moto más de 3 centimetros en total.

En teoría, la moto vino con 810 de altura de asiento, creo que se le rebajó hasta 790 u 800, Yo imagino que con 2 o 3 centimetros de asiento, ya me queda perfecto.
Voy a revisarlo con la moto de un amigo que es el modelo anterior, y si me sirve el asiento, entonces puedo mandar a pedir uno de gel como si fuese para ese modelo.
En la tienda de los repuestos me han dicho que para el modelo 2016 es el unico que no hay, seguramente a mediados de año o a finales ya esté disponible. Pero eso, que si veo que me sirve el de mi amigo, mando a pedir el del modelo suyo y fuera.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Clauditore Dom Feb 05, 2017 9:46 pm

Beni escribió:
Decidí intentar corregirlo yo y por ello me pille un asiento DE ORIGEN en EBAy que me salió por una cantidad irrisoria. Nuevo creo que vale unos 300 pavos. Lo pillé antes de hacer eXperimentos por si acaso.

Lo tendré en cuenta, porque no es mala idea la verdad. Comprar uno por ebay o algo de eso, y hacer experimentos con el otro, si no encuentro uno de gel.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por guzgs Lun Feb 06, 2017 6:40 pm

Clauditore escribió:

Creo recordar que por normativa o algo, no pueden bajar una moto más de 3 centimetros en total.

Interesante el dato.

Suerte con la búsqueda compañero. Ya nos contarás que tal el cambio Wink (y si encontrases la web no olvides enlazarla, seguro que algún compañero te lo agradece).

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por tantarante Lun Feb 06, 2017 8:13 pm

yo al final fui a lolo pamanes para el asiento, ya que mucha gente me hablo bien de el, es carillo pero te hace el asiento nuevo, yo como soy mas pijo "que el Beni", me puse gel, viscoelastica y calefaccion para los dos :lol8:
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Alexhrc Lun Feb 06, 2017 8:19 pm

Yo hice caso a Beni, y seguí su camino ..... Cómodo Cómodo Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Clauditore Mar Feb 07, 2017 6:57 pm

Habrá que seguir el camino del Beni, y preguntar como cuadra.


Iré informando de lo que pueda averiguar : D
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Alexhrc Mar Feb 07, 2017 7:12 pm

Yo para probar,  voy a por la Rider 1000, si no me duele el culo .... Razz Razz si no funciona es culpa de Beni :kali: :kali: :kali: :kboom: :kboom:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Beni Mar Feb 07, 2017 9:18 pm

tu veme echando la culpa y verás como sí te va a doler el culo de verdad.
Y no será nada seXual, no te ilusiones...
:lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8:

Vale, pido perdón Embarassed


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Nafta Mar Feb 07, 2017 10:43 pm

Beni escribió:tu veme echando la culpa y verás como sí te va a doler el culo de verdad.
Y no será nada seXual, no te ilusiones...
:lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8:

Vale, pido perdón Embarassed
:jack: :jack: :jack:


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por tantarante Mar Feb 07, 2017 10:51 pm

Beni escribió:tu veme echando la culpa y verás como sí te va a doler el culo de verdad.
Y no será nada seXual, no te ilusiones...
:lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8: :lol8:

Vale, pido perdón Embarassed

Shocked Shocked
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por elias924 Miér Feb 08, 2017 7:55 am

Dance
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por JuliuX Miér Feb 08, 2017 10:02 am

...y habéis visto estos gayumbos de ciclismo con gel en las almohadillas? Pueden ser una alternativa barata, para viajes largos, si no quieres tocar el asiento.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Kritik Miér Feb 08, 2017 10:21 am

Llevan poco gel en las posaderas. Lo lleva en la parte central que es la que el ciclista se apoya en el asiento de la bicicleta, que es tan finito. Pero en la moto se apoyan mucho más las posaderas. Si hubiese eso mismo pero para las nalgas podría estar bastante bien. Aunque de seguro que hacía sudar mucho más. Mis pantalones de cordura llevan un acolchado a la altura de los bolsillos, y se nota en la temperatura. Aunque eso en invierno está genial.

A mí me da que lo óptimo es ablandar el asiento, que estando debajo del forro no provoca caries. Surprised Surprised
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Asiento de gel Empty Re: Asiento de gel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.