Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprendiendo a tumbar

+14
matados2k
skraup
elias924
AngelFons
Nafta
Beni
JuliuX
wozzeck
tantarante
Titoo
alfredjorde
guzgs
Fox
Kritik
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por wozzeck Miér Feb 01, 2017 1:17 pm

Bueno, lo difícil realmente no es tumbar, sino levantar luego la moto. Del de la foto sólo sabemos que tumbó  :jack:

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por guzgs Miér Feb 01, 2017 1:21 pm

Si antes lo digo... da igual lo que pienses que "internet" ya se te ha adelantado. Chicos, si alguna vez tenéis la mala suerte de que se os cayese la moto en parado, pensad que no hay mal que por bien no venga, y aprovechad! jeje 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jaja la gente es la leche!  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por guzgs Miér Feb 01, 2017 1:31 pm

wozzeck escribió:Bueno, lo difícil realmente no es tumbar, sino levantar luego la moto. Del de la foto sólo sabemos que tumbó  :jack:

Vs!

Twink  Twink Sí. ¿Pero y cómo la tumbó? Twink (parece que esa foto a algunos bien les vale una "escayola", al parecer... )

Joer, a mi me daría miedo... creo que hasta "en parado"  Aprendiendo a tumbar - Página 2 3853912681
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por Nafta Miér Feb 01, 2017 4:09 pm

jajaja, ese truco lo aprendí yo hace tiempo, cuando aún no tenia la blanquita Twink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por alfredjorde Miér Feb 01, 2017 4:56 pm

El de la 1ª GS diría que está parado, no? Casi que seguro..
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por alfredjorde Miér Feb 01, 2017 5:04 pm

alfredjorde escribió:El de la 1ª GS diría que está parado, no? Casi que seguro..

Esta si que es auténtica!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por AngelFons Miér Feb 01, 2017 5:15 pm

Nafta escribió:jajaja, ese truco lo aprendí yo hace tiempo, cuando aún no tenia la blanquita Twink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Joer, Nafta, ese eres tu? Si vas así con la bici yo contigo en moto no voy ni a apañar duros. jajajaja
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por Beni Miér Feb 01, 2017 8:46 pm

Bueno...supongo que tiene truco.
Por ej.
Si a mi me dejaran tantas motos como quisiera y si se rompen, no pasa ná, tumbaría más.
Si fuera (o fuese) millonario y pudiera comprar motos a medida que las rompo, tumbaría más.
Si además no saliera de los circuitos y tubiera recambios sin fin, tumbaría mas.
Y si no tubiera nada de todo la anterior pero anduviera otra vez por la veintena con una moto como la X, seguro que tumbaba más.

Pero como de las anteriores circunstancias, en mi persona actualmente se juntan la cantidad de cero (0), pues tumbo poco.
¡Y lo bonito que es el paisaje!
jejejejejejeeeee....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por elias924 Miér Feb 01, 2017 9:22 pm

Pues yo ahora voy pillando confianza pero no el dinero ni que tuviera mil motos.
El físico te la juegas en muchas curvas , así que prefiero ser conservador que me queda mucho por vivir jajajaj
elias924
elias924
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por skraup Miér Feb 01, 2017 9:26 pm

A la hora de tumbar la moto es muy importante dominar la técnica del contramanillar.  Cuando empiezas a andar en moto sueles tumbarla con el cuerpo sin utilizar el manillar, y cuando te explican que sólo tienes que girar ligeramente el manillar en el sentido contrario a la curva para que la moto tumbe todo se vuelve más fácil y se empieza a disfrutar de las curvas :ricky: .
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por matados2k Jue Feb 02, 2017 8:35 am

skraup escribió:[...]y cuando te explican que sólo tienes que girar ligeramente el manillar en el sentido contrario a la curva para que la moto tumbe todo se vuelve más fácil y se empieza a disfrutar de las curvas :ricky: .

Cuando te explican eso por primera vez te explota la cabeza, lo de las curvas es después de eso...
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por skraup Jue Feb 02, 2017 12:58 pm

Cierto, cierto, hay que practicarlo un poco  :beer:
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por guzgs Jue Feb 02, 2017 2:13 pm

matados2k escribió:
skraup escribió:[...]y cuando te explican que sólo tienes que girar ligeramente el manillar en el sentido contrario a la curva para que la moto tumbe todo se vuelve más fácil y se empieza a disfrutar de las curvas :ricky: .

Cuando te explican eso por primera vez te explota la cabeza, lo de las curvas es después de eso...

Joer, aún me acuerdo cuando tomé consciencia del contramanillar. Qué maravilla Cool Por arte de magia, con el escúter pasé de cortar calles perpendiculares trazando más vertical que una farola a tumbar como el mismísimo Rossi. Qué digo Rossi, me quedo corto... ¡casi como un telepizzero!  Twink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por Kritik Jue Feb 02, 2017 5:17 pm

guzgs escribió:Joer, aún me acuerdo cuando tomé consciencia del contramanillar. Qué maravilla Cool Por arte de magia, con el escúter pasé de cortar calles perpendiculares trazando más vertical que una farola a tumbar como el mismísimo Rossi. Qué digo Rossi, me quedo corto... ¡casi como un telepizzero!  Twink
Pues fíjate que yo, aunque uso el contra manillar no lo uso de forma consciente. Me sale sólo. Y por eso creo que no le saco a esa técnica todo su potencial. Alguna vez si lo he usado de forma consciente y me ha ido bien... pero contadas con la mitad de los dedos de una mano. Ahora que ya medio controlo la posición de la mirada, tomaré más conciencia del contra manillar.

Tendría que haber llamado a este hilo "Aprendiendo a inclinar". Madre mia la que está trayendo Jijijiji. Pero me alegro de todo lo que me estoy enterando por aquí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por guzgs Jue Feb 02, 2017 6:09 pm

Kritik escribió:
guzgs escribió:Joer, aún me acuerdo cuando tomé consciencia del contramanillar. Qué maravilla Cool Por arte de magia, con el escúter pasé de cortar calles perpendiculares trazando más vertical que una farola a tumbar como el mismísimo Rossi. Qué digo Rossi, me quedo corto... ¡casi como un telepizzero!  Twink
Pues fíjate que yo, aunque uso el contra manillar no lo uso de forma consciente. Me sale sólo. Y por eso creo que no le saco a esa técnica todo su potencial. Alguna vez si lo he usado de forma consciente y me ha ido bien... pero contadas con la mitad de los dedos de una mano. Ahora que ya medio controlo la posición de la mirada, tomaré más conciencia del contra manillar.

Tendría que haber llamado a este hilo "Aprendiendo a inclinar". Madre mia la que está trayendo Jijijiji. Pero me alegro de todo lo que me estoy enterando por aquí.

Sí, sí  Razz y solo tiene que salir. Pero hay veces que si no eres consciente igual no lo "provocas" tanto como necesitas. Tal era mi caso con el escúter que al principio, de novato, que necesitaba frenar muchísimo para no irme recto en todas las curvas... y lo mismo me pasó no hace tanto con la shadow de un amigo, que no veas si cambia la cosa respecto a nuestra X.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por Robuk Jue Feb 02, 2017 10:25 pm

Estoy muy de acuerdo con que una de las claves para tumbar (si no la clave en si) es dominar el contramanillar. Con simplemente ese maravilloso ligero giro hacia el lado contrario de la curva tienes ganado el 50% de la conducción. El otro 50 es trazar correctamente siempre dentro de tu carril. Y ese 100% es el que te hace disfrutar realmente de la moto, al menos en mi caso es así y es como lo veo.
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por skraup Vie Feb 03, 2017 10:37 pm

Hay que tener siempre presente que la moto va donde va la mirada.   Surprised

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
skraup
skraup
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por aleajactaest Lun Feb 06, 2017 2:44 am

guzgs escribió: Mira este video, el primero tira de rodilla y el segundo tocando estriberas de cuando en cuando. 



En mi opinión, eso en una carretera es jugarse la vida (y la del resto de usuarios) de forma totalmente innecesaria.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por jv6 Lun Feb 06, 2017 10:59 am

Yo os propongo otra manera de aprender...
Cómo?
Mira la foto de mi avatar, jejejejejeje.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por Clauditore Mar Feb 07, 2017 6:35 pm

guzgs escribió:Si antes lo digo... da igual lo que pienses que "internet" ya se te ha adelantado. Chicos, si alguna vez tenéis la mala suerte de que se os cayese la moto en parado, pensad que no hay mal que por bien no venga, y aprovechad! jeje 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jaja la gente es la leche!  Laughing
Hahahahahahaha, bestial, no se me había ocurrido.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por guzgs Mar Feb 07, 2017 6:58 pm

aleajactaest escribió:
En mi opinión, eso en una carretera es jugarse la vida (y la del resto de usuarios) de forma totalmente innecesaria.

Si, cuando menos es exponerse demasiado. Precisamente por eso opino que la técnica para tocar rodilla a nosotros nos da un poco igual... en mi opinión, la técnica de circuito y la técnica para rodar por carreteras no tienen mucho que ver. Por no decir que más bien casi nada, son dos "contextos" completamente distintos. 

Es más, según he leído multitud de veces a muchos novatos les sobra -para los ritmos que van- lo de apoyar rodilla incluso en circuito, que a todo el mundo le apetece por la curiosidad de probarlo por primera vez y tal, pero que muchos lo único que consiguen así es ir aún más lentos y descontrolados.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por guzgs Mar Feb 07, 2017 7:00 pm

jv6 escribió:Yo os propongo otra manera de aprender...
Cómo?
Mira la foto de mi avatar, jejejejejeje.

Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Aprendiendo a tumbar - Página 2 Empty Re: Aprendiendo a tumbar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.