Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CB500x o F700GS

+11
wozzeck
guzgs
Alexhrc
Beni
Kritik
Kokolo
tonicbx
Fons
alfredjorde
jaume500
rickyporty
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CB500x o F700GS Empty CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Miér Nov 30, 2016 11:03 pm

Hola de nuevo, 

Pues me vais a echar del foro, pero es que he pecado... He estado pensando en otras, en este caso en una BMW F700GS, la verdad es que he visto una por 5800 super equipada, con abs, esa, rdc, control tracción, suspension y neumaticos, ordenador, puños calefactables, alarma original con mando, 3 maletas, caballete central, cubrepuños, focos wunderlich, barras proteccion, cupula regulable airflow, asiento confort, toma mechero, intermitentes led, vamos, todo! La moto tiene 48000, con kit de arrastre recién cambiado. Me tienta sobre todo porque en teoría es una moto más amplia para un tío de 1'90 cm como yo, aunque viendo la comprarativa de cycle-ergo, no hay mucha diferencia con respecto a la X, aunque al llevar asiento confort subirá unos 3-4 cm más. Alguien ha probado las dos y me dice sus impresiones?


Por cierto, el viernes pruebo una CB500X de concesionario, a ver qué sensaciones me transmite.


Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Miér Nov 30, 2016 11:31 pm

Esto me pasa por no usar el buscador antes, ya hay un hilo con este tema: https://www.clubcb500x.com/t2941p50-cb500x-vs-bmw-gs700

Decir que he editado el título y cambiado el "vs" por el "o", como se menciona en el otro hilo. Mi intención no es compararlas, sino tener una mejor idea de cuál me irá mejor, por prestaciones, costes y, como, confortabilidad:

* En cuanto a prestaciones, está claro que la BMW gana con claridad a la Honda, más  cilindrada, más patada, mejor empuje
* En cuanto a costes, bueno, la BMW es más cara, con esos 5800 más la limitación me compro una X nueva, sin ningún extra, está claro. Pero también he de decir que me encantan todos los extras que lleva esta F700GS, lo lleva todo. Y si bien es cierto que algunos ni los necesitaré, pues ahí están. En cuanto al consumo y al mantenimiento, creo que andan muy parejos, incluso el precio del seguro es muy parecido.
* La gran duda que tengo es en cuanto a confortabilidad. Como he dicho, sin haber probado la Honda, me da la sensación de que la BMW está más adaptada a gente alta como yo, mayor espacio para el pasajero, más moto, vamos. Lo mismo se me ve pequeña la Honda entre las piernas.

En fín, seguiremos dilucidando...

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por jaume500 Jue Dic 01, 2016 1:03 pm

No lo dudes, la 700 GS juega en otra liga... por confort, por tamaño, por frenos, por motor (además es un mechero) por opciones de fábrica, por suspensiones, por......  He tenido una antes de la 500X y se de que hablo.

Jaume500
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por alfredjorde Jue Dic 01, 2016 3:59 pm

Yo también tuve la BMW GS 700 y como dice Jaume, es un escalón superior a la CB500X. Es injusto caer en la tentación de compararlas.

También cuesta un 90% mas que la CB500X.
Es muy polivalente y por curvas divina!. Por ese precio creo que me declino por la BMW, si lo que buscas es algo mas de radio de acción.

Lo único de lo que no guardo un buen recuerdo es de las vibraciones a 120 km/h,  la dureza del sillín, (en tu caso con el gel esta solucionado), y del secuestro que practica el concesionario con el tema de revisiones, precios y garantía (en tu caso tampoco aplica por que es de occasion).

saluT!


Última edición por alfredjorde el Jue Dic 01, 2016 4:59 pm, editado 1 vez
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Fons Jue Dic 01, 2016 4:56 pm

Tienes claro que tu elección es la BMW pero te falta ese empujón psicológico para rematar la faena. Venga, que la vida son dos días, comprate la F700 y nos pones unas fotos.

Saludos.

Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Jue Dic 01, 2016 8:45 pm

ME falta empujón psicológico y económico, que la cosa se me va a 5800 + limitación + transferencia + cambio de nombre = 6500. He viso X por 4500 € y la mitadde kilómetros. Es cierto que es más grande, más cómoda y más segura, mejor frenada, he oído que el ASC ayuda mucho en mojado por ciudad, puños calefactables, en fin, que casi me decido... Hasta mañana, que voy a probar una X. Ya os contaré...

Gracias por los consejos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por tonicbx Vie Dic 02, 2016 7:33 am

Pues yo también he tenido una 700f, y una versys 650, y ahora la x.. y te digo depende de lo que quieras.. entre una bmw con 50.000km por muy cuidada que este, y estrenar moto... Con su garantía de 4 años.. si vas a ir con paquete queza la bmw, pero piensa en que como tengas que pasar por la casa oficial... Es pasta por eso la vendí yo... La bmw está muy equipada pero la x la puedes ir equipando poco a poco como estoy haciendo yo, para usarla solo, sin paquete, para el día a día yo estoy muy contento con la Honda, va bien, gasta poquísimo, revisiones cada 12000...cualquier opción es buena, pero yo entre moto nueva a estrenar y con 50.000km me quedo con la nueva...
tonicbx
tonicbx
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Vie Dic 02, 2016 2:41 pm

Hola de nuevo, pues acabo de llegar de probar la X, y las sensaciones que traigo son muy positivas. De tamaño creo que no se ve excesivamente pequeña, y una vez encima de ella, la postura de conducción es muy cómoda. Bien es cierto que la NC que estaba al lado tenía más cuerpo, pero esta me ha agradado bastante. En marcha, como bien decís, es muy cómoda, y callejea que da gusto.

Jor, si ayer estaba casi convencido de que iría a por la F700GS, ahora de nuevo tengo muchas dudas. Como bien dice tonicbx, es que una nueva o casi nueva vs una con 50.000km... También es cierto que la F700GS lleva extras que no los voy a necesitar o no voy a echar en falta en la X, como las maletas.

Con respecto a la BMW, ya habiendo pasado la garantía, me la llevaré al taller de siempre, que no será tan caro como la propia casa BMW, aunque claro, los recambios de por sí sí que serán más caros...

En fin, a darle vueltas al tarro de nuevo... Y eso que aún no he probado la Tracer 700  Smile  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Lo dicho, muchas gracias por los consejos...
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Kokolo Vie Dic 02, 2016 4:29 pm

¿Total?

... nos tienes en áscuas ...
Kokolo
Kokolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por jaume500 Vie Dic 02, 2016 6:39 pm

Los recambios de Honda tampoco los regalan, eh!
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Kritik Vie Dic 02, 2016 10:11 pm

Pues pienso que es una tentación... pero que hay que tener en cuenta que la moto que estás mirando es de segunda mano, y que si miras una X de segunda mano con los mismos kms que esa seguro que ves precios muchísimo más bajos. Ahora lo que comparas es una moto superior, si... pero de segunda mano frente a una X nueva.

Yo intentaría pensar como estarán ambas motos: la X nueva de hoy con esa BMW de segunda mano de hoy de estado dentro de 10.000km, de 30.000 km y dentro de 50.000 km. Porque también es importante, por ejemplo, cuanto te vas a gastar en el kit de arrastre que a la BMW quizá le toque mucho antes que a la X por ser nueva. Y otros cambios de piezas más.

Quizá esa BMW sea mejor opción aunque sea de segunda mano porque en definitiva, es mejor moto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Beni Vie Dic 02, 2016 10:13 pm

Voy a poner cizaña.
Me crié entre máquinas.
Si tengo que elegir entre dos que me sirven, elegiré la que menos electrónica y menos "pijadas" lleve.
A la larga es la que me dará mejor resultado.
En el coche llevo arrastrando un problema electrónico casi desde que lo estrené y ahora, nueve años mas tarde, creo que lo han solucionado. Una mierda de sensor. 

Pensabaque mi siguiente coche llevaría pantalla, sensores de todo, luces por todos lados, enchufes de...
Y una mi€rd@...
El siguiente será el mas sencillo que encuentre con el motor mas potente y que consuma menos.

Pero si tu intención es tener la moto y en poco tiempo facturarla, entonces ya, tu mismo.
A mi la X me atrae por su casi ausencia de electrónica. Solo motor.
Lo mas sencillo suele ser lo que mas dura y mejor funciona.
Pero quizá es que yo le tomo cariño a mis cosas y me cuesta desprenderme de ellas.
Aun conservo mi primera moto y hace poco que cumplió 37 años (13 noviembre).


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Vie Dic 02, 2016 11:16 pm

Bueno, se va acotando la cosa, jeje

La BMW la tengo casi descartada, mucha moto para simplemente ir al curro y alguna escapadita dominguera (como bien decís, muchaelectrónica y muchos kilómetros). La Honda es más barata de comprar y de mantener, y la vueltecita de hoy me ha encantado.

Ahora el dilema lo tengo con:

* X del 2015: 4700€, 12.000 km, honda plus, negro mate, con pantalla alta, maletín,  caballete, todo Honda, en Granada, o sea, que nulo desplazamiento
* X del 2016: 5500€, 5000 km, honda plus, rojo, defensas givi, maletin shad de 48 litros, toma USB, casco de regalo (entiendo que nuevo, vamos, sin golpes), en Cádiz, o sea, que peazo de estreno por la sierra de Grazalema

Me encata la rojita, pero son 700€ más.. JORLL!! Esto es un sin vivir!!!

De este fin de semana no pasa para tener una respuesta.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Vie Dic 02, 2016 11:18 pm

Por cierto, pregunta sobre el honda plus, si le pongo caballete a la rojita, me podré beneficiar del 15% de descuento que hacen en honda, mano de obra gratuíto incluído?
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Kritik Sáb Dic 03, 2016 2:46 pm

A mí me dijeron que era un 10% en todos los artículos de honda. Aunque caballetes también puedes ponerle de otras marcas, si lo haces no tendrás ese descuento. Sin embargo con el original honda si tendrás ese descuento. Aunque claro, también es más caro. Jejejeje.

Aun así, yo le he puesto el de honda y me gusta. Claro que a mí me hacen más descuento aún, pero eso es cosa de la tienda (no concesionario oficial), por haber comprado allí la moto.

Resumiendo: SI.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Alexhrc Sáb Dic 03, 2016 3:12 pm

rickyporty escribió:Bueno, se va acotando la cosa, jeje

La BMW la tengo casi descartada, mucha moto para simplemente ir al curro y alguna escapadita dominguera (como bien decís, muchaelectrónica y muchos kilómetros). La Honda es más barata de comprar y de mantener, y la vueltecita de hoy me ha encantado.

Ahora el dilema lo tengo con:

* X del 2015: 4700€, 12.000 km, honda plus, negro mate, con pantalla alta, maletín,  caballete, todo Honda, en Granada, o sea, que nulo desplazamiento
* X del 2016: 5500€, 5000 km, honda plus, rojo, defensas givi, maletin shad de 48 litros, toma USB, casco de regalo (entiendo que nuevo, vamos, sin golpes), en Cádiz, o sea, que peazo de estreno por la sierra de Grazalema

Me encata la rojita, pero son 700€ más.. JORLL!! Esto es un sin vivir!!!

De este fin de semana no pasa para tener una respuesta.
! No son 700€ mas!

2015 ...............2016
12.000Km.........5.000Km.
No te gusta......Te gusta mas.
-----------------------------------
MALA               BUENA 
INVERSIÓN       INVERSIÓN

Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Sáb Dic 03, 2016 9:11 pm

Ya casi decidido por la del 2016, la del 2015 se ewcha atrás, al propietario se arrepiente. Pues ahora resulta que esta moto tiene leasing. He abierto un nuevo hilo a ver si alguien puede ayudarme a ver cómo lo hago.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por guzgs Sáb Dic 03, 2016 11:42 pm

rickyporty escribió:Por cierto, pregunta sobre el honda plus, si le pongo caballete a la rojita, me podré beneficiar del 15% de descuento que hacen en honda, mano de obra gratuíto incluído?

Creo recordar que la oferta es solo en el momento de compra de la moto. Lo que no recuerdo es si ese 15% se aplica también a la mano de obra (supongo que no). De cualquier manera poner un caballete no les lleva mucho (normalmente en los talleres ya te dan el precio con el montaje incluido, aunque mejor preguntar y dejarlo claro)... y si lo quieres hacer tú, hay manuales en español para ello ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Mar Dic 06, 2016 12:44 am

Dudas, dudas y más dudas. Casi aclarado el tema del leasing (o al menos, eso creo), ahora se me pone a tiro una blanquita del 2013 (que, por cierto, es de algún forero que lo mismo me está leyendo. La susodicha, 30000km, con cúpula givi, baúl givi 46 litros, puños oxford, paramanos honda, caballete, topes anticaida, alarma spy 5000my garantia honda por un año más.

Merece la pena gastarse 1400€ más para la rojita del 2016? o gastarse la diferencia en casco, chaqueta, posible tubo arrow, guantes de invierno, alguna que otra comidita...

Saludos.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por rickyporty Mar Dic 06, 2016 12:46 am

por cierto, se me olvid, pilot road 3 y cadena nueva doble hebilla con 8000 km.
rickyporty
rickyporty
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Kritik Mar Dic 06, 2016 2:01 am

Yo la compré justita justita, sin ningún extra y quedándome pelado. Pero eso es porque yo ya tenía casco, chaqueta, pantalón y guantes de hace años cuando tuve otra moto. Ahora los extras los voy a ir poniendo poco a poco.

Lo que también te digo que cuando me compré mi primera moto fue de segunda mano, y lo que me sobró fue para el primer casco que vi, tenía claro que acabaría siendo para el paquete. Al mes siguiente me compré uno bueno, al otro la chaqueta y al otro el pantalón. Esa moto traía ya el caballete de serie, y el baúl lo había puesto su anterior dueño. A lo que iba: Lo imprescindible para montar es la propia moto y el casco. El abrigo es un poco arriesgado no llevar las protecciones, pero si no te caes en tu primer mes y tienes ingresos estables, y vas a poder el mes que viene comprarte más cosas... puedes dejar el resto de complementos para los siguientes meses.

Visto los precios en los que estás barajando comprar las de segunda mano... no se llevan tampoco mucho de una nueva. Y si puedes financiarla incluso puedes tener para ponerla ya de golpe todos los extras que quieras. Pero claro, para financiarla necesitas una nómina... y en mi caso yo no la tengo y no he podido financiarla. Así que la he pagado al contado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por wozzeck Mar Dic 06, 2016 9:19 am

Mi opinión:

rickyporty escribió:Merece la pena gastarse 1400€ más para la rojita del 2016? o gastarse la diferencia en casco, chaqueta, posible tubo arrow, guantes de invierno, alguna que otra comidita...

Pues depende de cómo andes de guaniquiqui, como casi todo en esta vida. Si necesitas los 1400 de diferencia para comprarte casco, chaqueta, pantalones, guantes y botas, pues a por la de 2013. Si te llega para todo y te gusta más la nueva, pues a por la nueva. 


Kritik escribió:Lo imprescindible para montar es la propia moto y el casco. El abrigo es un poco arriesgado no llevar las protecciones, pero si no te caes en tu primer mes y tienes ingresos estables, y vas a poder el mes que viene comprarte más cosas... puedes dejar el resto de complementos para los siguientes meses.

Bueno, lo normal cuando sales en moto es no caerse, pero esta estrategia no la veo acertada. No te lo tomes a mal Kritik Wink

Si tienes la pasta para la moto pero necesitas un par de meses para reunir lo que cuesta la equipación, ahorra para todo primero y cómprate la moto cuando puedas equiparte bien. Lo de si no te caes en tu primer mes me parece una lotería muy chunga, precisamente los primeros días es cuando más sustos puedes tener, puesto que todavía no te has hecho a la moto. Lo normal será que no te pase nada, pero si te toca el premio... mejor ir bien protegido.

Seguramente mi opinión os suene demasiado Flanders, pero he tenido un par de caídas que podrían haber terminado mucho peor si hubiera ido sin equipar. 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Kritik Mar Dic 06, 2016 9:51 am

wozzeck yo también pienso igual. Pero conozco el ansia, el hambre de moto. Y con la X puede llegar a ser incluso más acuciante que con cualquier otra. Si uno es capaz de controlarse es mejor. Pero si no lo es, es mejor tener una moto y darse pequeñas vueltas sin salir del barrio durante 1 mes que sufrir 1 ataque de ansiedad.

Ya sabes... es como tener a una modelo desnuda en la cama y los condones en la farmacia a 2 manzanas de tu casa. Pues cuesta salir de la habitación. Hay quien juega con el momento y se va a la farmacia. Y hay quien picotea, se hace un 69 y después va a la farmacia para luego seguir con otras prácticas.

:jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

Por otra parte, las chicas (y las modelos también) tienen días más fructíferos y arriesgados que otros. Y en estas fechas a punto de entrar en el invierno, el riesgo de caída es mayor que en verano. Con el asfalto frio y húmedo cuando no empapado en agua o incluso con hielo. Y no es lo mismo la marcha atrás en días de poco riesgo que en días de mucho riesgo.

Yo por mi parte me joroba mucho tener escaleras a mi habitación, porque si no la aparcaba entre mi cama y mi escritorio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por JuliuX Mar Dic 06, 2016 10:01 am

wozzeck escribió:
Kritik escribió:Lo imprescindible para montar es la propia moto y el casco. El abrigo es un poco arriesgado no llevar las 

Bueno, lo normal cuando sales en moto es no caerse, pero esta estrategia no la veo acertada. No te lo tomes a mal Kritik Wink

Si tienes la pasta para la moto pero necesitas un par de meses para reunir lo que cuesta la equipación, ahorra para todo primero y cómprate la moto cuando puedas equiparte bien. Lo de si no te caes en tu primer mes me parece una lotería muy chunga, precisamente los primeros días es cuando más sustos puedes tener, puesto que todavía no te has hecho a la moto. Lo normal será que no te pase nada, pero si te toca el premio... mejor ir bien protegido.

Seguramente mi opinión os suene demasiado Flanders, pero he tenido un par de caídas que podrían haber terminado mucho peor si hubiera ido sin equipar. 

Vs!
+1
De Flanders nada!! Que en la vida real no podemos hacer "el Hommer" con la moto, que la ley de Murphy la carga el diablo!! Y más con moto nueva... Y si encima eres novato ya ni te cuento!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por guzgs Mar Dic 06, 2016 10:26 pm

No me imagino a Flanders rascando estribera   Laughing

Las cosas como son, la mayoría de nosotros no vamos a buscarle las cosquillas a la moto, pero eso no quiere decir que por ello estemos exentos del riesgo de un caída. Hace dos días mismamente pise arena de obra en una curva oscura en ciudad y me faltó el pelo de una gamba para besar el suelo (libró la moto ella "sola" y no sé ni cómo). Esto circulando atento y tranquilo. Estas cosas llegan cuando menos las esperamos (por eso son "accidentes") y que menos que estar minimamente protegidos cuando pase.

Una opción es comprar equipación más económica y con el tiempo mejorarla si eso. Pero al final se acaba comprando dos veces con lo que... ¿ahorro?, pues poco. Pero si es por seguridad a veces no siempre es necesario dejarse un pastizal, una buena equipación a veces lo que aporta es principalmente  mayor comodidad y menor peso, mejor protección térmica o impermeabilidad, menor nivel de ruido (cascos), estética más chula... pero en términos de seguridad, por unos 500 € uno ya tiene una equipación completa más que decente si indaga bien (hay marcas "lowcost" muy interesantes u outlets con equipaciones de temporadas pasadas muy buenas y a buenos precios. Y el mercado de segunda -salvo cascos- también puede ser interesante). Pero sí, por si fuera poco el desembolso de la moto, normalmente hay que sumar una equipación... en mi caso reconozco que empecé bastante a pelo y la he ido completando o mejorando. Lo que no se me ocurriría es gastar en chuches prescindibles para la moto hasta protegerme yo primero, porque una caída la puede tener cualquiera cuando menos se la espere . Y a cierta velocidad, grimita (que diría Flanders) me daría solo el pensar en caerme sin equipación motera rozando por el asfalto  No

De todos modos, ricky vine de una 125cc, ¿no?, por lo que se supone que algo de equipación ya tiene.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x o F700GS Empty Re: CB500x o F700GS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.