Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bajada a Marruecos

2 participantes

Ir abajo

Bajada a Marruecos Empty Bajada a Marruecos

Mensaje por Subpal Miér Nov 30, 2016 7:02 pm

Hola a tod@s,
Con la mujer estamos mirando la opción de bajar a dar una vueltecita por Marruecos la última semana de Marzo '17.
Preferiríamos bajar 2 o 3 motos así que, si hay alguien interesado podríamos cuadrar.
Alguien que lo haya hecho si nos aconseja se agradecerá mucho.
La idea es rutear, vamos que el viaje lo queremos enfocar más a carretera (aunque sea pesimo estado) y pista, intentando no pisar mucha arena.
Nosotros saldríamos de Barcelona y si no cambia por el grupo, sería bajar a Tanger en ferry.

Un saludo.
Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Bajada a Marruecos Empty Re: Bajada a Marruecos

Mensaje por sacoroma Miér Nov 30, 2016 9:23 pm

Hola, yo este año estoy viviendo en Marruecos por tema de trabajo. En esas fechas todavía hará bastante frío por el Atlas, pero se pueden hacer las rutas típicas hacia el desierto por los lugares más turísticos que encontrarás facilmente por internet. Como yo todavía no las he hecho todas, aunque he pateado bastante con la X,   te doy unas ideas de lo que sí he podido hacer en estos tres meses.

1. Desde Tánger ir a Fez en un día (420Km) viendo Meknés. Eso, Fez y Meknes y si acaso el santuario de Mulai Dris y las magníficas ruinas de la ciudad romana de Volúbilis, te llevará dos días verlo en condiciones y merece la pena (autopista hasta Rabat y luego buena carretera hasta Fes). Al tercer día podéis hacer una excursión hacia Ifran por carreterillas secundarias en aceptable estado, que es un pequeña ciudad muy curiosa tipo Suiza internándote por los bosques de cedros disfrutando de la cercanía del  antiatlas. Desde allí yo no avancé más, pero puedes dirigirte hacia el desierto de Merzuga,  a unos 450 Km,  por paisajes más que  interesantes pasando por  Erfoud.
2. Otra opción típica que se suele hacer, y que yo tampoco he hecho todavía,  es bajar por autopista, están en muy buenas condiciones y son relativamente baratas, Rabat, Casablanca hasta Marrakech y allí tomar las carretas que van al desierto de Zagora pasando por el famoso Uarzazate. Unos 1000 Km redondos.
3. Una que yo quiero hacer el fin de semana del 10 de diciembre que tenemos fiesta escolar aquí es bajar desde Tánger hasta Sidi Ifni, que en invierno es factible al ir casi todo el rato por la costa. Me han comentado los compañeros que el paisaje es más que interesante. Mi idea es bajar sin entrar hacia Rabat y Casablanca. Luego iría parando brevemente en Esauira, Agadir y hasta Ifni (Unos 1200 Km desde Tánger). Sí todo va bien y me animo igual me acerco hasta Tam Tam que me lo han recomendado y ya, si me vuelvo loco aprovechando que ahora tengo aquí la GS, hasta El Aiun y Dacla, pero serían casi 1000 KM más.
4. Una que sí he hecho dos veces y conozco bien es Ceuta Melilla, unos 480 Km. Para una primera toma de contacto con Marruecos  no está mal, aunque el paisaje no es muy espectacular. De Tanger Ville te vas a Tetuán y de allí a Xauen que merece mucho la pena (primera noche). Desde allí a Ketama hacia Alhucemas con paisajes de cedros interesantes y campos de Kif para aburrir (cuidado con los pesados). En alhucemas puedes pasar la segunda noche, por ejemplo en Casa Paca, una casa rural que está muy bien enfrente del peñón. Si te gusta la historia puedes aprovechar para al día siguiente recorrer los lugares del desastre de Annual español (Abarrá, Montearruit,  Tanssaman, Sidi Dris...). El último día lo puedes pasar conociendo un poco Melilla antes de tomar el Ferry.

En fin, bueno son ideas aunque seguro que hay gente que te puede aconsejar mucho mejor que yo, que acabo de llegar.
Si haces el viaje calcula que las distancias por carreteras que no sean autopistas se ralentizan bastante, además hay que llevar mucho cuidado (conducción peculiar, gente que cruza en cualquier momento, animales de todo tipo sueltos, carreteras regulares...), y procura no conducir de noche.

Si te decides pasar por Tánger y empezar el viaje por aquí,  yo te puedo enseñar Tánger y alrededores el primer día (Asila, Larache...), aunque para esas fechas creo que ya habré tenido que sacar los vehículos con placa española (por el tema de la residencia). No obstante donde vivo tengo dos plazas de garaje, así que si no contases con espacio para la moto la puedes dejar allí sin problemas y en un momento dado por una noche las podéis pasar en mi casa y hablamos sobre la X.
saludos.
sacoroma
sacoroma
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.