Testigo luz carretera
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Kritik
menego
6 participantes
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Testigo luz carretera
Hola chicos,
ayer se me apagó el testigo verde de la luz de carretera del cuadro de instrumentos.. Cuando enciendo la moto ese testigo ya no se enciende. Sin embargo, si pongo las largas el testigo se ilumina correctamente de azul.
Os ha pasado? Sabéis si existe alguna técnica para resetear los testigos?
Gracias!!
ayer se me apagó el testigo verde de la luz de carretera del cuadro de instrumentos.. Cuando enciendo la moto ese testigo ya no se enciende. Sin embargo, si pongo las largas el testigo se ilumina correctamente de azul.
Os ha pasado? Sabéis si existe alguna técnica para resetear los testigos?
Gracias!!
menego- Me voy integrando
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/04/2016
Re: Testigo luz carretera
En el manual del propietario especifica exactamente cada testigo cual es su funcionamiento, en caso de no funcionar tal y como especifica en el manual, lo mejor es llevarlo a un concesionario oficial.
En el caso de la luz de carretera, se iluminará nada más girar la llave hasta la posición de encendido, cuando ves que hace el chequeo y ves el resto de lucecitas que empiezan a funcionar. Ahí debe de iluminarse y quedarse iluminada hasta que se arranca el motor. Una vez el motor se arranca, ese testigo debe de apagarse, quedando únicamente encendido el testigo de marcha en punto muerto y el de la derecha que creo que era el del ABS. Pero el de la luz de carretera se apaga al arrancar el motor.
Si no te funciona así, puede ser por 2 cosas: Algún error detectado con la luz y que, al no superar el chequeo no se enciende, o fallo en el propio piloto. Pero es mucho más probable que lo que tengas no sea un error del testigo, sino que al hacer el chequeo de luces detecta un error y por eso no se enciende el testigo. Pues esa es, precisamente, su función: Avisar de los posibles errores en el sistema de iluminación.
Y por eso, lo mejor sería llevarlo a un concesionario oficial, ya que eso toca la electrónica y en un concesionario oficial estarán más familiarizados con ella.
En el caso de la luz de carretera, se iluminará nada más girar la llave hasta la posición de encendido, cuando ves que hace el chequeo y ves el resto de lucecitas que empiezan a funcionar. Ahí debe de iluminarse y quedarse iluminada hasta que se arranca el motor. Una vez el motor se arranca, ese testigo debe de apagarse, quedando únicamente encendido el testigo de marcha en punto muerto y el de la derecha que creo que era el del ABS. Pero el de la luz de carretera se apaga al arrancar el motor.
Si no te funciona así, puede ser por 2 cosas: Algún error detectado con la luz y que, al no superar el chequeo no se enciende, o fallo en el propio piloto. Pero es mucho más probable que lo que tengas no sea un error del testigo, sino que al hacer el chequeo de luces detecta un error y por eso no se enciende el testigo. Pues esa es, precisamente, su función: Avisar de los posibles errores en el sistema de iluminación.
Y por eso, lo mejor sería llevarlo a un concesionario oficial, ya que eso toca la electrónica y en un concesionario oficial estarán más familiarizados con ella.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Testigo luz carretera
Antes de llevarla prueba a desconectar la bateria y volverla a conectar..., vamos hacer lo que se llama un reset.
Posiblemente se solucione solo.
Ya dirás!
Salut!
Posiblemente se solucione solo.
Ya dirás!
Salut!
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Testigo luz carretera
El Reset.
El santo grial de la electrónica.
A mi a veces en el coche me toca hacer literalmente lo que hace unos años era un chiste.
¿Que hace un informático cuando no le arranca el coche?
Pues tengo que bajarme, cerrar la puerta, darle al mando del cierre y volver a empezar.
Resulta que alguna vez entro tán rápido que al clausor no le da tiempo a "leer" la llave. No sirve sacarla y volverla a meter*, pues el asiento lleva un sensor de presencia (el que avisa de los cinturones). Por eso me toca bajarme del todo, cerrar (tiene sensor de puerta abierta) y volver a la posición inicial.
La electrónica es fantástica hasta que empieza a fallar. Entonces es una tortura.
Esta moto me sigue gustando porque no tiene mas que la justa.
Para el motor y vale.
*cuidado....
El santo grial de la electrónica.
A mi a veces en el coche me toca hacer literalmente lo que hace unos años era un chiste.
¿Que hace un informático cuando no le arranca el coche?
Pues tengo que bajarme, cerrar la puerta, darle al mando del cierre y volver a empezar.
Resulta que alguna vez entro tán rápido que al clausor no le da tiempo a "leer" la llave. No sirve sacarla y volverla a meter*, pues el asiento lleva un sensor de presencia (el que avisa de los cinturones). Por eso me toca bajarme del todo, cerrar (tiene sensor de puerta abierta) y volver a la posición inicial.
La electrónica es fantástica hasta que empieza a fallar. Entonces es una tortura.
Esta moto me sigue gustando porque no tiene mas que la justa.
Para el motor y vale.
*cuidado....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Testigo luz carretera
Cuidado con Skynet.Beni escribió:La electrónica es fantástica hasta que empieza a fallar. Entonces es una tortura.
*cuidado....
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Testigo luz carretera
Saludos a todos,…… bueno comentar en primer lugar al compañero Menego que el testigo de luz de carretera ( ó larga ) es de color azul, el testigo de la luz de cruce ( verde ) que yo sepa en la x 2016 (hablo de la X mía) no lo he visto nunca y el testigo de luz de carretera solo se enciende ( hablo de la X mía ) cuando lo actúas al cruce con otro vehículo ó para hacer ráfagas con el pulsador “ PASS “ , es más, ni si quiera se enciende en el chequeo previo cuando activas contacto….el único testigo verde que se representa es el " N " mientras no tenga una marcha engranada (hablo de la mía ).-
Saludos.- Luciano
Saludos.- Luciano
lmd- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Testigo luz carretera
lmd escribió:Saludos a todos,…… bueno comentar en primer lugar al compañero Menego que el testigo de luz de carretera ( ó larga ) es de color azul, el testigo de la luz de cruce ( verde ) que yo sepa en la x 2016 (hablo de la X mía) no lo he visto nunca y el testigo de luz de carretera solo se enciende ( hablo de la X mía ) cuando lo actúas al cruce con otro vehículo ó para hacer ráfagas con el pulsador “ PASS “ , es más, ni si quiera se enciende en el chequeo previo cuando activas contacto….el único testigo verde que se representa es el " N " mientras no tenga una marcha engranada (hablo de la mía ).-
Saludos.- Luciano
He aquí un hombre que lee bien los comentarios... yo por contra ya estaba buscándole explicación a este "expediente X" cuando resulta que está todo en orden: Lo único en verde es el neutro (N) y el azul es el de luz de carretera (las "largas"). Menego, se ve que has estado un buen tiempo deslumbrando a los demás usuarios de la vía con las largas (¿te funciona bien el gatillo de ráfagas, es decir, vuelve bien a su sitio al soltarlo? )
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Testigo luz carretera
Jaja todo cierto. Aquí el compañero me ha hecho confundirme con el testigo del aceite, que es el que queda encendido a la izquierda después del chequeo hasta que se arranca el motor.
Después de hacer el chequeo quedan 3 pilotos encendidos que, de izquierda a derecha son:
- El de la presión del aceite. Es de color rojo y que se apaga al arrancar el motor.
- El de punto muerto. Es una N de color verde que se apaga al engranar una marcha (aunque esté apagado el motor)
- El del ABS. Es amarillo y se apaga al alcanzar la velocidad de 10km/h.
Así pues, en marcha lo normal es no llevar ningún testigo encendido.
No existe piloto de luz de cruce verde. Ya que en la moto, al ser obligatorio tener la luz encendida aunque sea de día, tendría que estar conectado siempre. Y es tontería entonces tener un piloto que va a estar sí o sí encendido. Por lo menos en la versión 2016 no hay opción de llevar la luz de cruce apagada. Quieras o no estará encendida. De ahí que sea muy lógico que no exista testigo de luz de cruce.
En mi antigua CB500S si tenía interruptor y testigo, se podía llevar la moto sin luz, y había que conectarla después de arrancar el motor. Pero eso era porque las luces consumían mucha electricidad, y a la hora de arrancar el motor se necesitaba toda la energía eléctrica posible para darle más potencia al motor de arranque. Hoy en día el sistema de arranque está muy mejorado, ayudado además con la electrónica, y más aún con la luz led que consume mucho menos y apenas se nota su presencia en el arranque. De ahí que ahora ya ni ponen el interruptor de luz de cruce y directamente encienden la luz.
Después de hacer el chequeo quedan 3 pilotos encendidos que, de izquierda a derecha son:
- El de la presión del aceite. Es de color rojo y que se apaga al arrancar el motor.
- El de punto muerto. Es una N de color verde que se apaga al engranar una marcha (aunque esté apagado el motor)
- El del ABS. Es amarillo y se apaga al alcanzar la velocidad de 10km/h.
Así pues, en marcha lo normal es no llevar ningún testigo encendido.
No existe piloto de luz de cruce verde. Ya que en la moto, al ser obligatorio tener la luz encendida aunque sea de día, tendría que estar conectado siempre. Y es tontería entonces tener un piloto que va a estar sí o sí encendido. Por lo menos en la versión 2016 no hay opción de llevar la luz de cruce apagada. Quieras o no estará encendida. De ahí que sea muy lógico que no exista testigo de luz de cruce.
En mi antigua CB500S si tenía interruptor y testigo, se podía llevar la moto sin luz, y había que conectarla después de arrancar el motor. Pero eso era porque las luces consumían mucha electricidad, y a la hora de arrancar el motor se necesitaba toda la energía eléctrica posible para darle más potencia al motor de arranque. Hoy en día el sistema de arranque está muy mejorado, ayudado además con la electrónica, y más aún con la luz led que consume mucho menos y apenas se nota su presencia en el arranque. De ahí que ahora ya ni ponen el interruptor de luz de cruce y directamente encienden la luz.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Testigo luz carretera
Joer..., nos has engañado , no hace chequeo el piloto Azul de las largas...
Ayer lo comprobe..
Ayer lo comprobe..
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
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