Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?...

+14
Nacho
urban
Beni
Maldito71
zdraconis
Patowc73
vespo
kulungele
Barni
galego
den_p8
jarb
Akira
estanbai
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?... - Página 2 Empty Re: Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?...

Mensaje por Decker25 Vie Abr 25, 2014 2:24 pm

Pues yo os voy a contar mi experiencia.

Yo la uso todos los dias, con lluvia y con mucha lluvia, con viento racheado (creo que lo peor), con niebla, con 40 grados y entre buses, incluso con algo de nieve.

Reconozco que las mañanas que veo lluvia me da una pereza tremenda cojer la moto pero enseguida pienso en la alternativas de transporte para un día asi y me vuelven las ganas de coger la moto rapidamente. De todas forma en cuanto te subes se te olvidan las penas.... y eso que este jueves me cayó la del pulpo pero la X se portó de maravilla.

Por cierto desde que tengo la X y le puse los paramano de KTM no me han vuelta a hacer falta sotoguantes y os puedo asegurar que me ha tocado salir muchas mañanas a cero grados.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?... - Página 2 Empty Re: Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?...

Mensaje por Evilsent Vie Abr 25, 2014 8:36 pm

Me sumo a todos los comentarios y tips que han dado los colegas, yo también ando los 365 dias del año en moto y en la ciudad donde vivo llueve constantemente, vientos de 80-100 kph en los momentos mas extremos. En lo que puedo aportar es:

-Equiparse para lluvia, guantes impermeables y que sean calentitos, chaqueta de cordura, pantalon impermeable, botas impermeables, cuello para el frio y un impermeable cuando la lluvia sea torrencial (ya que la cordura detiene el agua..más no diluvios por mucho rato). No hay nada mas desagradable que manejar mojado y con frio.

-Mantener el 2ble de distancia con el auto de adelante.

-En caso de frenadas, que sean progresivas y suaves, utilizando ambos frenos.

-Ir al 70% de tus capacidades, dejando de colchón ese 30% restante para cualquier emergencia.

-No tumbar la moto en curvas, de lo contrario hacerlo muy levemente.

-Evitar salir en los primeros momentos de una lluvia, para que asi se limpie un poco la calle de esas mezcla jabonosa entre tierra y aceite.

Ese seria mi aporte.-

Un abrazo!
Evilsent
Evilsent
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?... - Página 2 Empty Re: Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?...

Mensaje por Beni Vie Abr 25, 2014 9:43 pm

+1


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?... - Página 2 Empty Re: Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?...

Mensaje por Danser Dom Abr 27, 2014 7:58 pm

Y como yo aun no puedo aportar nada del ámbito motero aportaré algún dato sobre el otro lado de la fuerza aunque valga para cualquier climatología, y es que ya he tenido varios sustos con los moteros que se ponen en paralelo a los vehículos sobre todo comerciales o furgonetas (los demás no los defiendo porque les pasa por no girar la cabeza), a los cuales debidos a la falta de visibilidad no se ve nada ni metiendo la cabeza para ver el retrovisor, con coches por su anchura cuando metes la cabeza aun puedes ver el lateral de vehículo pero con las motos... si se quedan detrás de la ventanilla derecha, no hay nada que hacer, de echo con el ultimo que llevaba 100 metros con el intermitente puesto me termine enfadando yo, chico si ves que tengo el intermitente y que no te veo no sigas en paralelo a la furgoneta que tienes la de perder físicamente. Lo dicho recordar que haceros ver es vuestra mejor prevención (espero que en breve la mía también), ante puntos muertos, gente que no mira, taxistas (pero esto es un mundo a parte...)
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?... - Página 2 Empty Re: Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?...

Mensaje por Beni Dom Abr 27, 2014 9:42 pm

No, los taXistas olvidalos. Son un capitulo aparte....
Lo mejor es alejarse de ellos cuanto antes.
No todos los taXistas son iguales ni todos se creen los amos del cotarro, pero los pocos que sí son asinn son los que recordamos y les dan mala fama.
Apartaros de los taXistas y nunca penséis que ESA maniobra no la van a hacer...Obrad como si no os vieran....
Lo siento, pero mi eXperiencia me obliga a recomendar esto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?... - Página 2 Empty Re: Pido consejos: ¿sois moteros los 365 días?...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.