Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

+9
lmd
Kritik
Pelaferros
guzgs
guerri
Nafta
Nightdress
matados2k
Esteban1978
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Esteban1978 Jue Sep 01, 2016 11:54 am

Hola,

Os agradecería mucho que me ayudarais con una dudas, ya que soy muy muy novato (la unica moto que he tocado es la de la autoescuela), y me tienen un poco preocupado.

Ayer fui a ver la X en el concesionario y si llegaba con los pies comprarla, y bien, con mi 1,65 llegar llego, de puntillas, pero como soy muy novato, tengo miedo de no poder controlar bien la moto cuando suba un bordillo, cuando suba un pasajero, por ejemplo, o en otras situaciones que se puedan dar, en las que apoyar los pies es importante.

El concesionario me dío la opción de variar la precarga, o algo así, para hacerla mas blanda y que se hunda más cuando me suba, y así ganar algo más. Mi duda es, si esto afectará negativamente al comportamiento de la moto, o si, si tocan la de atras, tambien tienen que tocar la de delante.

La segunda opción que me dieron, fue cambiarle unas ¿vieletas?, por las que me piden 250 €, y bajaría 2 cms. Aparte del coste, que la verdad es que no me apetece gastarme ahora 250 € más, mi duda es igualmente como la anterior, si afectará negativamente a su comportamiento, e igualmente tambien habría que tocar la horquilla delantera.

Como decía anteriormente, os agradecería la ayuda.

Saludos
Esteban1978
Esteban1978
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por matados2k Jue Sep 01, 2016 12:33 pm

Esteban1978 escribió:El concesionario me dío la opción de variar la precarga, o algo así, para hacerla mas blanda y que se hunda más cuando me suba, y así ganar algo más. Mi duda es, si esto afectará negativamente al comportamiento de la moto, o si, si tocan la de atras, tambien tienen que tocar la de delante.

La segunda opción que me dieron, fue cambiarle unas ¿vieletas?, por las que me piden 250 €, y bajaría 2 cms. Aparte del coste, que la verdad es que no me apetece gastarme ahora 250 € más, mi duda es igualmente como la anterior, si afectará negativamente a su comportamiento, e igualmente tambien habría que tocar la horquilla delantera.

Puedes tocar una sin tocar otra, prueba sin miedo, pero punto a punto y una a una hasta llegar a una posición en la que estés cómodo, yo la delantera no la tocaría. Ablándala un punto y prueba, luego otro y prueba.

Personalmente a mi la suspensión me gusta algo mas durilla, pero claro es que yo peso 110 kilos...

Lo de las vieletas no se ni lo que es.

Si tienes miedo para subir y bajar ayúdate con la pata de cabra siempre puesta hasta que cojas mas confianza. Yo a veces subo sin apoyarla después de bajarla del caballete, pero es mas segura apoyarla en la pata y subirte. Para bajarme siempre, siempre, punto muerto, pata de cabra, bajo y apago. Quito luego la pata pongo caballete y bloqueo dirección. Siempre por el lado izquierdo donde no está el tubo de escape por razones obvias.

En parado puedes ayudarte de la cadera inclinado la moto un poco hacia a ti, así lo hago yo pero claro yo tengo cierta "embergadura" eso puede darte seguridad. Yo esto tengo que hacerlo sobre todo al bajar la rampa marcha atrás a la hora de guardarla.

Para subir al pasajero no se decirte, quizas alguno que comparta la misma altura que tu pueda darte algún consejo. En mi caso, con la moto apagada, yo con los dos pies, sujetando firme el manillar, sube por el lado que no esta el tubo de escape ayudándose de mi espalda para el impulso en la estribera del pasajero.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Esteban1978 Jue Sep 01, 2016 12:54 pm

Gracias responder tan pronto,

Mi duda es por si al tocar de atras y no de delante, la moto se quede como hundida de atras y levantada de delante, no se si me explico, y por tanto que no esté equilibrada, y si ese "desequilibrio" conlleve a desequilibrio real en la conducción.

Miedo a subir en parado no tengo, más bien es, por ejemplo, subir el bordillo de una acera, y como todavía no controlo, que se me valla la moto hacia un lado, y al no llegar bien con los pies, que esta termine en el suelo, con todo lo que conlleva.

De nuevo gracias.
Esteban1978
Esteban1978
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por matados2k Jue Sep 01, 2016 12:57 pm

Yo tampoco es que sea muy ducho, pero me imagino que esos problemas que comentas solo aparecerían en los puntos extremos, o sea totalmente blanda, no creo que nadie la lleve al mínimo, no se. A ver que opinan los mas eXpertos.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Nightdress Jue Sep 01, 2016 2:50 pm

Yo mido 1,70. No he tocado la suspensión y llego bien al suelo con los dos píes sin apoyar toda la planta. Con botas, con calzado normal ya me cuesta algo más.
En los bordillos, procura siempre buscar un vado, paso de peatones o rebajes en la cercanía, por muy alto que seas te costará llegar al suelo (cuando el carter este en el vértice entre la calzada y el bordillo), aparte que para las cubiertas (das con el canto) y el embrague ( hasta superarlo) no es muy bueno. Con los pasajeros como te ha dicho Matados2K, dale bien la instrucciones (sin movimientos bruscos), afiánzate tú con la moto vertical y el freno delantero cogido, al sentarse bajará la suspensión y no tendrás problema. Con lo anterior imaginarás que si regulas en exceso la suspensión...con pasajero ya tendrías un problema. Aunque no es mi terreno, como ingeniero doy por hecho que los ajustes están ligados a unos cálculos teniendo en cuenta el peso del usuario medio , recorrido de suspensiones, etc.... Yo no he tocado y no tocaría. Las bieletas efectivamente harían bajar la moto, pero ya estas jugando con las geometrías y las fuerzas que soportan (en grandes rasgos son las piezas que fijan los brazos de suspensión al bastidor). Lo único que no alteraría la estabilidad de la moto es la opción de BMW de poner un asiento más bajo.
Nightdress
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Nafta Jue Sep 01, 2016 4:07 pm

Yo llevo la suspensión a tope de blanda, precisamente porque peso sobre los 60 k. y tengo que decirte que la diferencia a como venia de origen es mínima o inapreciable, no he notado nada, incluso cuando voy con pasajero la suspensión no se hunde demasiado.
También había pensado en el tema de las bieletas. No descarto cambiarlas si encuentro un buen precio, aunque también te digo que cuando te haces con la moto, con su peso, con su altura..., tampoco hay mucho problema en moverla.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guerri Jue Sep 01, 2016 6:43 pm

Yo mido 1,66 y tido esta en acostumbrarse. Es normal que los prometos dias vayas en tension pero tienes que relajarte. Lo qye tendras qye hacer es anticiparte a tida accion en parado, para aparcar yo me bajo de la moto y con la pata de cabra puesta la muevo donde quiera dejarla. Se mueve muy bien cogiendo la mano izquiera el puño de embrague y con la derecha el apoyamanos del pasajero, así la mueves para adelante y para atras sin problemas pues la moto es muy ligera. Luego también puedes rebajar la espuma del asiento en 3 cm que es lo que he hecho yo y ahora voy mucho mas tranquilo.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Esteban1978 Jue Sep 01, 2016 6:48 pm

Gracias a los cuatro por las respuestas, ya lo tengo mas claro.

Ya he pedido la X, y si no pasa nada, para el martes la tengo.

Seguramente, como el 85-90% de las ocasiones iré solo (a no ser que la DGT me deje llevar a la mujer y al niño), la pondré un pelin mas blanda y probaré.

Lo del asiento tambíen lo contemplo, ya que como comentabais, no afecta a la moto, pero para más adelante, que ahora me quedo tieso.

Saludos
Esteban1978
Esteban1978
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guerri Vie Sep 02, 2016 11:22 pm

No te defraudara
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guzgs Sáb Sep 03, 2016 2:48 am

Estoy con Nightdress y con lo que te comentan los compañeros. 

Simplificando mucho las cosas, una suspensión se compone de un muelle, que absorbe energía al comprimirse y la devuelve al recuperar su forma, y un amortiguador que, como su nombre dice, amortigua las oscilaciones del muelle (para que la moto no rebote como un balón con cada bache) pues se opone al movimiento del muelle (por explicarlo de algún modo rápido, un amortiguador hidráulico al final es algo así como un conjunto de canalizaciones entre dos depósitos con válvulas intermedias que limitan el caudal máximo posible entre ellos, y por tanto, limitan también la velocidad máxima a la que el amortiguador, que actúa algo así como un conjunto émbolo-cilindro, se podrá comprimir y expandir. Esta velocidad es menor que a la que se expandería un muelle libre, y por tanto el amortiguador le ayuda a buscar su punto de equilibrio sin tantos botes y rebotes. Lo mismo que si comprimes y expandes un muelle con las manos lentamente, en lugar de comprimirlo y luego soltarlo a "su voluntad"). De todos modos, cuando se habla de monoamortiguador (en nuestra moto, de tipo monoshock) en verdad se está hablando del conjunto amortiguador-muelle.  

Un muelle se rige por la ley de Hooke, y la fuerza con la que trata de expandirse es directamente proporcional a la distancia que está comprimido. Si tienes esto claro, es fácil entender como funciona la precarga. Con ver los primeros segundo de este video te quedará claro:


Ahora, ¿para qué se usa la precarga (para qué sirve "endurecer el muelle")?
La suspensión tiene un recorrido máximo (y aún más, una zona de funcionamiento óptimo). Si cargas pasajero y mucho equipaje, lo normal es que la suspensión trasera se comprima mucho y no funcione en su zona óptima, por eso en ese caso conviene "endurecerla". De igual modo podrías usar la precarga para "ablandar el muelle" y que la suspensión se comprimiese más por el simple peso de la moto, de modo que la moto bajaría de altura atrás, sí... pero, ¿estaría la suspensión funcionando la suspensión en su zona óptima? Pues no. Lo suyo no es usar la precarga para esto.

Las bieletas de la suspensión son como estas: 

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Suzuki-rm-z-250-bieletas

¿Qué función tienen? O mejor dicho ¿para qué sirve todo este sistema? Antes decíamos que un muelle se comprime de manera "lineal" (directamente proporcional a la fuerza aplicada). Esto quiere decir que si le cargas un peso, se comprime una distancia determinada, y si le aplicas el doble (o triple...) de peso, se comprimirá el doble doble (o triple..) que antes...  Pero una respuesta "lineal" no es lo que interesa en la suspensión de una moto. Lo que interesa es que al principio de su recorrido el muelle se comprima con más facilidad, con poco esfuerzo, y que según se aproxima al final de su recorrido cada vez sea necesario más esfuerzo, es decir, lo que interesa es que la suspensión sea "progresivamente" más dura. Y este sistema para lo que sirve es para ir variando progresivamente la palanca que hace el basculante (lo que une la rueda trasera y chasis) sobre el muelle a lo largo del recorrido de la suspensión. 

En este enlace lo verás más claro (fijate en la excelente explicación de Carlos Morante): enlace

Efectivamente modificando las bieletas puedes bajar la moto de atrás sin condicionar en principio el funcionamiento del "muelle-amortiguador". Pero sí que afectarás al reparto de pesos de la moto al hacer que está baje más de atrás (ese es precisamente el objetivo en competición), haciendo que la moto cargue más en la rueda trasera que antes. Lo de modificar bieletas es un "clásico", hay mucha gente que lo ha hecho y me suena que con la X algún compañero también. Si condiciona tanto o no el comportamiento serán ellos los que te puedan decir (por mi parte no he tocado ni siquiera la precarga, para eso soy un "conformista" Wink ). Quizás podrías pensar en compensar esto con la precarga de la horquilla, pero estarías en lo mismo de antes, comprometiendo la suspensión del tren delantero... no es lo suyo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guzgs Sáb Sep 03, 2016 4:04 am

A los buenos consejos que te han dado los compañeros, le añadiría principalmente dos: 

Selecciona muy bien el calzado que usas para montar en moto. Lo suyo es vestir ropa de moto ya por tu seguridad (también hay zapatillas para ir por ciudad, si no quieres usar bota de caña alta en plan "motero"). Pero aquí, fundamentalmente hablando de caídas en parado, te lo comento por una cosa: La adherencia. Evita cualquier calzado que no te dé buena adherencia allí por donde sea que vayas a andar con la moto. 

Circulando en moto es más o menos típico, cuando echa a llover, arrastrar un poco la suela o el tacón en marcha para ver cual es el estado de adherencia de la calzada si no lo tienes claro (pensando en el agarre de los neumáticos), siempre con precaución, obviamente (yo esto de arrastrar lo hago incluso cuando quiero limpiar de grasa o similar la suela por haber pisado algún charco "sucio" en un semáforo que acabo de dejar atrás, etc...). Pero te sugiero que lo hagas al revés; días de lluvia, si estás en una zona con gravilla, etc.. que tantes a ver que tal adherencia tienes en las suelas antes incluso de subirte a la moto. Esto te pondrá en sobre aviso y te ayudará a librarte de algún susto en parado (los neumáticos agarran que alucinas a la calzada y no lo hacen mal en otras superficies. Las suelas de tus botas no tanto... cuidado donde pisas!).

El segundo es que te tomes tu tiempo hasta que subas a alguien a la moto. Hazte un par de miles primero por lo menos, o bastantes más ya que dices que no tienes experiencia previa, y luego tantea con alguien que preferiblemente no pese mucho. Dale instrucciones de todo lo que debe hacer antes de que os montéis  (empezando por que no se suba ni se baje hasta que tú se lo digas).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guzgs Sáb Sep 03, 2016 2:07 pm

Por cierto, a ver si esto te puede interesar: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Supongo que lo suyo era luego subir botellas barras de la horquilla (bajar punto de anclaje de la tija) para compensar y mantener el reparto de pesos original, aunque no tengo ni la menor idea de si esto es posible en la X (viendo la horquilla de la F, diría que no... pero puedes salir de dudas preguntando en tu taller). Luego seguro que hay otras modificaciones que deberás tener en cuenta, por ejemplo acortar o modificar la pata de cabra original, o la moto podría quedar demasiado vertical al aparcarla con riesgo de que se caiga.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Esteban1978 Sáb Sep 03, 2016 3:21 pm

Hola

Muchas gracias Guzgs, ha sido una explicación muy buena del sistema de amortiguación.

Lo de no montar a nadie en la moto, ya lo tenía claro, hasta que no me suelte y no voy a dejar que nadie monte conmigo, sería una irresponsabilidad.

Después de todo, y reflexionando un poco, probaré como voy con la configuración de casa, y depende de cómo me vea, hago lo del asiento, que prefiero hacer eso a tocar algo de las suspensiones.

Un saludo
Esteban1978
Esteban1978
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guzgs Sáb Sep 03, 2016 4:53 pm

Sin ser ningún entendido (más bien lo contrario) te recomendaría que, de hacerte falta algo de esto, invirtieses tu dinero justo en eso, en el asiento. 

Quizás no restes mucha altura (a veces condiciona más el ancho de la moto que la altura del asiento, aunque la X es más bien tirando a estrecha), pero ya de meterte en una modificación del asiento puedes aprovechar, aparte de reducir algo de altura, en sustituir parte de la espuma por gel. Otra posible ventaja (o no, porque los resultados de la aerodinámica son siempre un "misterio" hasta que uno lo prueba) es que tal vez sentándote más bajo (y más si no eres muy largo de tronco) puedas ayudar a que la nueva cúpula (la del modelo 2016) pueda funcionar mejor aún, quién sabe! 

Por otro lado, el tema de reglaje de suspensiones no es precisamente sencillo... meterse en esos fregaos sin saber lo que se está haciendo y para qué no me parece buena idea. Otra cosa, es que por tu peso (que no por tu altura) y por el uso habitual que le des a la moto (de la carga que lleves y de tu modo de conducción) a lo mejor lo adecuado sea tocar la precarga y que la moto vaya algo más blanda de suspensión (o no), aunque según Nafta tampoco esperes apreciar ningún cambio notable. 

Pero en mi opinión, lo otro (de hacerlo) hazlo con reservas... esto de ablandar para llegar mejor es un poco como aquello que se hacía de inflar algo de más los neumáticos delanteros de un coche sin dirección asistida para que sea más fácil de llevarlo en ciudad, aparcar, etc... funcionar funciona y tampoco es que pasa nada en ese uso. Pero en otras circunstancias el coche no irá todo lo bien que debe, eso está claro.

Enhorabuena por la moto, creo que a pesar de esto la vas a disfrutar un montón!  Razz Wink Ve aprendiendo muy poco a poco, a tu ritmo, sacando experiencias (verás que hay muchísimo que aprender aquí), y evita meterte en situaciones comprometidas, tontas o peligrosas, del todo innecesarias para nosotros, los novatos. Nada de precipitaciones ni excesos de confianza... y a disfrutar de las motos, Esteban, que es de las cosas más chulas que puede haber!  Very Happy  :ricky: 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Esteban1978 Lun Sep 05, 2016 10:36 pm

Hola,

Pues nada, al final me han dado la X hoy, y muy contento.

Se han disipado todos mis miedos, me he sentido súper agusto circulando con ella. Ya digo, el miedo a llegar a un semáforo y no apoyar bien y caerme o a una rampa, etc. nada, una vez circulando con ella muy bien, efectivamente parece más ligera de lo que es.

En fin, me repito, muy contento y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
Esteban1978
Esteban1978
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guzgs Mar Sep 06, 2016 3:36 pm

Supongo que es la de tu avatar. Rojita, muy chula!  Cool Enhorabuena y que la disfrutes!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Esteban1978 Mar Sep 06, 2016 11:01 pm

Si, efectivamente es la de la foto y si te fijas bien, pues efectivamente no llego muy bien, Twink
Esteban1978
Esteban1978
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Pelaferros Mar Sep 06, 2016 11:37 pm

Hola Esteban .
Mirate la firma  "ANDREANI" de Martorellas BCN , tienen un kit de suspensiones ya comercializado  para nuestras motos , que funcionan de maravilla te lo puedo garantizar , puesto que la mia fue el prototipo para estudiar altura y comportamiento .
El problema es el precio para muchos , dependiendo como quieras el amortiguador , simple o graduable desde el puesto del conductor, así como la horquilla .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

A Navevi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Esteban1978 Jue Sep 15, 2016 11:54 am

Hola Pelaferros,

Gracias por la información. De momento me voy apañando con la de serie, y por ahora voy bien, mas o menos. Si lo tendré en cuenta, para cuando tenga que cambiarla, por que lo de poder cambiar la precarga de forma sencilla, si cargo con alguien, me parece muy interesante.

Saludos
Esteban1978
Esteban1978
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Kritik Miér Sep 21, 2016 10:52 am

Ayer me llegó la moto al concesionario, y fui a verla. (Me enamoró más aún poderla tener entre mis piernas).

Yo mido 1.85 y peso 100kg justos. Me pareció un poco baja al estar sentado en el asiento y con los pies en el suelo. No se aún qué sensación tendré al ir en marcha con los pies en su sitio.

En el enlace que habéis puesto donde se explica en una moto de enduro como funciona el tema del amortiguador dice que si se sube el amortiguador y la moto está más subida de atrás la moto se vuelve más ligera (le cuesta más hacer caballitos al estar la parte de delante más baja con respecto a la de atrás). Sin embargo en curva se vuelve más inestable. No se si se refiere a que el peso al frenar cae mucho más delante y por lo tanto no se puede frenar tanto con la trasera, o si se refiere a cuando ya has frenado y encarado la curva, en plena curva al estar tumbado sea más arriesgado.

De igual forma, esto me ha dado que pensar: ¿Y si se sube tanto de atrás como de delante? En ese caso, la relación no cambia a la que trae de fábrica.

También he leído en el enlace que los amortiguadores tienen una zona óptima en la que trabajan, y que si se modifican mucho las alturas, pueden salirse de su zona óptima. Es algo que también me preocupa.

Y por último lo más importante. En ambos posts, he leído que cuando se suben o bajan se habla en mm, hablando de 5mm, 6mm... y entonces mi duda es: ¿Realmente se nota algo en la postura que uno tiene al estar con los pies en el suelo, que la moto esté 5mm más arriba?

Es posible que simplemente tenga que acostumbrarme a la postura. En la CB500S que tuve, la postura con los pies en el suelo estaba más cercana a la postura de estar de pie que en la X. En esta la postura al estar con los pies en el suelo está más cercana a la de estar sentado en una silla.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por lmd Miér Sep 21, 2016 3:43 pm

( Yo mido 1.85 y peso 100kg justos. Me pareció un poco baja al estar sentado en el asiento y con los pies en el suelo. No se aún qué sensación tendré al ir en marcha con los pies en su sitio.)

Hola Kritik, con respecto a tu comentario de estar algo baja....creo que lo unico que puedes  hacer es darle presion a la precarga y así evitaras que se hunda tanto al echarle tus 100 kg. y en cuanto a la sensación de ir en marcha será similar y algo  más cómoda por la postura que es más erguida en la X...... scratch digo yo...Un saludo.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Kritik Miér Sep 21, 2016 7:06 pm

De momento la sacaré como viene de serie, y empezaré a usarla así como viene de serie. Luego ya iré viendo.

Gracias por la idea, quizá si que peso unos cuantos kilos más de lo que piensan en honda que va a pesar el usuario medio, y para el cual está ajustada la precarga.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por guzgs Jue Sep 22, 2016 3:56 am

En mi caso mido 1,82 y la altura del asiento al suelo para mi es perfecta. Puedo posar ambas plantas en el suelo incluso un buen cacho por delante de mi trasero, lo cual ayuda al parar y al maniobrar... otra cosa es en marcha, ahí no me importaría que el asiento fuese algo más alto (tal vez 2 o 3 cm) ya que llevo las piernas un pelín recogidas de más. Una alternativa sería meterle gel al asiento en el futuro (comodidad por partida doble), o retrasar con alzas el manillar... pero lo cierto es que para curvear me siento muy a gusto justo como voy :ricky:

Que disfrutes un montón de tu X de "serie" kritik! Cool  Razz   (ya habrá tiempo si eso para retocar!)
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Beni Vie Sep 23, 2016 11:06 pm

Mido 1.83 y peso cientoipico kg.
Yo voy de fábula por postura.
Cuando me la dieron pedí, debido a mi peso que me pusieran un punto mas duro el amortiguador trasero. En la primera revisión pedí dejarlo como de origen y asínn sigue.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Invitado Dom Dic 18, 2016 11:39 pm

Beni escribió:Mido 1.83 y peso cientoipico kg.
Yo voy de fábula por postura.
Cuando me la dieron pedí, debido a mi peso que me pusieran un punto mas duro el amortiguador trasero. En la primera revisión pedí dejarlo como de origen y asínn sigue.
Que diferencias notaste para pedir que te lo dejarán como de fábrica?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador Empty Re: Dudas con la altura del asiento y la precarga del amortiguador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.