Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

interesa Honda Plus?

+2
guerri
jsancho
6 participantes

Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty interesa Honda Plus?

Mensaje por jsancho Miér Ago 31, 2016 12:55 pm

Hola compañeros,
Tengo una duda acerca de la oferta Honda Plus para ampliar la garantía a 4 años. Realmente interesa económicamente si te obligan a pasar las revisiones en Honda? Ya sabemos como se pasan en los precios en las casas. Y como demuestras a los 3 años y pico que la avería no es propia del desgaste, que es algo que pueden argumentar. Realmente, me planteo renunciar a esta promoción y hacer el mantenimiento por mi cuenta a partir del 3º año, pero antes quería plantear el tema en el foro para saber vuestra opinión.
jsancho
jsancho
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por guerri Miér Ago 31, 2016 2:16 pm

Los mantenimientos en Honda no son excesivamente caros comparados con otras marcas. Y teniendo en cuenta que en la X los mantenimientos se hacen cada 12000 km por 275€ creo que puede compensar. Cualquier pieza del motor creo que supera con creces ese precio. Y aunque estos motores en principio no suelen dar problemas, pues yo me lo pille y si te digo la verdad espero no tener que hacer uso de ello.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por Kritik Miér Ago 31, 2016 6:15 pm

La garantía siempre es una garantía. De ahí su nombre. Te garantiza que la moto va a estar en perfectas condiciones durante ese tiempo. Y realmente, si no tuviesen que cambiar nada para que supiesen que la moto iba a continuar perfectamente si o si, darían de serie más garantía... pues eso vende. El hecho de que el mayor tiempo de garantía lo metan en un producto a parte es porque, dependiendo del uso que se le de a la moto esta puede sufrir más desgaste o menos. Si sufre más desgaste... harás uso de cambio de piezas para que la moto siga en perfectas condiciones, tal y como te garantizan con esa "garantía". Si la moto no sufre mucho desgaste... sin cambiar ni 1 sola pieza seguirá en perfectas condiciones, y el fabricante gana más dinero aún, pues no se ha hecho gasto, pero si ingreso.

Sea como fuere... las ampliaciones de garantía nunca van a repercutir en una pérdida para la casa, porque eso ya lo tienen estudiado. De forma estadística saben más o menos, si se le ha dado mucha traya a la moto, qué piezas podrían necesitar cambiarse. Y hacen sus cálculos para que, incluso necesitando esos cambios... la casa siga ganando dinero con la venta de esa ampliación de garantía.

Por lógica, la casa nunca va a vender un producto que les suponga pérdidas. Por eso, aún necesitando algún cambio de piezas, ya está calculado para que, aún cambiándolas gratis para el usuario, la casa siga ganando dinero.

Por eso creo que lo de "Me van a decir que no es propio del desgaste" tiene poca cabida. Y si te lo dicen en algún taller... siempre puedes irte a otro. Si es ese tu miedo para pillarlo... quítatelo. Normalmente las garantías se respetan por esa razón. Al menos en los coches.

Yo si he pillado el honda plus, y estoy viendo (el que me la vende) si puede ampliar el seguro a terceros que viene con él e incluir robo e incendio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por jsancho Miér Ago 31, 2016 7:49 pm

Gracias por las respuestas! incluyendo el seguro y más si se puede ampliar robo e incendio claramente si merece la pena. Y aun sin incliuir la ampliación si parece conveniente.
jsancho
jsancho
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por JuliuX Miér Ago 31, 2016 8:02 pm

jsancho escribió:Gracias por las respuestas! incluyendo el seguro y más si se puede ampliar robo e incendio claramente si merece la pena. Y aun sin incliuir la ampliación si parece conveniente.
A mi si me mereció la pena, por 450€ tenía Honda Plus con seguro a todo riesgo. En la compañía donde tenía mi anterior escuter me salía solo el seguro por 550 €, al ser novel del A2.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por Kritik Miér Ago 31, 2016 8:26 pm

El seguro dura lo mismo que la garantía? Quiero decir... 4 años? O el seguro es sólo el primer año. Muy barato me parece para que dure 4 años.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por virux Miér Ago 31, 2016 9:27 pm

Buenas,

El seguro es el primer año solo.
Piensa que con el Honda Plus tienes el descuento, la garantía, la moto de sustitución cuando dejas la tuya, etc, etc.

Yo lo si lo cogería, pero cada uno es cada uno, piensa en si vas a utilizar la moto para ir a trabajar por ejemplo, y la tienes que llevar a la revisión, si no terminan a tiempo, pues tienes la de sustitución. Falla cualquier cosa, y la garantía esta ahi, etc.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por guzgs Sáb Sep 03, 2016 10:38 pm

¿Merece la pena el plus? Plantéate esto. 

- ¿Soy novel o tengo varios accidentes con culpa en mi historial y un seguro por mi cuenta me sale caro?

- ¿Podría querer vender la moto de aquí a menos de cuatro años? 

- ¿Haría igualmente las revisiones en Honda si no cogiese el plus?

Si la respuesta es sí a las 3, ve a por el Plus. Sino, para mi ya no está tan claro. Dependerá de tu caso. 

Por cierto, yo lo he dado por sentado pero en ningún sitio recuerdo leer que la ampliación de garantía del plus esté condicionada a pasar las revisiones en concesionarios de honda. ¿Algún compañero puede confirmar esto?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por guzgs Sáb Sep 03, 2016 10:44 pm

virux escribió:Buenas,

El seguro es el primer año solo.
Piensa que con el Honda Plus tienes el descuento, la garantía, la moto de sustitución cuando dejas la tuya, etc, etc.

Yo lo si lo cogería, pero cada uno es cada uno, piensa en si vas a utilizar la moto para ir a trabajar por ejemplo, y la tienes que llevar a la revisión, si no terminan a tiempo, pues tienes la de sustitución. Falla cualquier cosa, y la garantía esta ahi, etc.

Sobre las de sustitución, no sé como funcionará la política en otras ciudades, pero aquí en los conces de Madrid me da que las motos tienen que dormir en el conce, lo que condiciona bastante. Está bien si puedes llevar la moto a primera hora y te hacen la revi en el día, que es lo suyo, y luego vas a recogerla a última hora del día. Sino, más un problema que una ayuda. 

En el caso de averías, además, me parece que no hay moto de sustitución.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por guzgs Sáb Sep 03, 2016 11:06 pm

jsancho escribió:Hola compañeros,
Tengo una duda acerca de la oferta Honda Plus para ampliar la garantía a 4 años. Realmente interesa económicamente si te obligan a pasar las revisiones en Honda? Ya sabemos como se pasan en los precios en las casas. Y como demuestras a los 3 años y pico que la avería no es propia del desgaste, que es algo que pueden argumentar. Realmente, me planteo renunciar a esta promoción y hacer el mantenimiento por mi cuenta a partir del 3º año, pero antes quería plantear el tema en el foro para saber vuestra opinión.

La garantía por ley son dos años. Y por decreto del parlamento europeo la puedes pasar donde a ti te venga en gana, siempre que sea un taller autorizado (homologado) para ello, no necesariamente concesionario de Honda. A partir de esos dos años sería cuando ya sin garantía empezarías a hacerlas tú mismo. 

También es verdad lo que dice guerri, cualquier tontería en estas motos cuesta un buen dinero (tanto por recambios como por mano de obra). Y además mercado de motos de desguace me parece que hoy por hoy debe haber poco (aunque la X, F y R son casi hermanas). ¿Piezas que puedan fallar al tercer o cuarto año? Pues supongo que sí. Pero plantea el balance entre los dos extremos: 

1) No me acojo al Plus: Durante dos años (sin límite de kilometraje... Dato importante este que se me pasó al hablar antes de en que caso declinarse por el Plus: El plus tampoco tiene límite de kilometraje) hago las revisiones en mi taller de confianza que me sale barato sin perder la garantía. A partir del segundo año las revisiones las hago yo mismo y me ahorro aún más dinero y al cuarto año me falla una junta de la bomba del agua o un relé, que compro y cambio yo.

2) Me acojo al Plus: Pago las revisiones durante tres años en concesionarios de honda (que me sale más caro que dos en el taller de barrio y el tercero por mi cuenta) y el cuarto me falla la junta de la bomba del agua o un relé, sin coste alguno para mi bolsillo. 

Habría que echar bien las cuentas, descontando del plus lo que te cuesta el primer año de seguro, para saber si renta o no. Eso mejor que tú, jsancho, no lo puede hacer nadie.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

interesa Honda Plus? Empty Re: interesa Honda Plus?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.