Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo duerme vuestra X?

+4
matados2k
duncanScalion
Nafta
LeCoq
8 participantes

Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por LeCoq Dom Jul 10, 2016 2:47 am

He buscado por el foro y no he encontrado nada relacionado con las medidas de protección que tomamos hacia los amigos de lo ajeno. Antes de la X tenía una scutre de 125 que cada vez me preocupaba menos la seguridad, llegue a pensar quién se va a llevar esto con las que tengo aparcadas a mi lado, pero desde que tengo la X (dos semanas) si me he obsesionado un poco más con el tema de la seguridad.

Por eso este tema, seguro que no todos la aseguramos de la misma manera y seguro que alguno tiene algún truco/idea que a otros ni se nos hubiese ocurrido. Empiezo mi aportacion:

Aparcó en garaje comunitario con cámaras, y mis medidas son: antirrobo disco con alarma Oxford y cadena de 14mm de acero cementado con candado de "alta seguridad" Oxford.

Esta semana he comprado un anclaje para la cadena este en concreto 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver si lo pongo, pero hablando el otro día con un compañero me dijo algo en lo que yo por ignorancia nunca había caído. Yo siempr pasaba la cadena por la rueda trasera pero ya estamos ofreciendo una opción, desmontar la rueda y llevarse la moto sin la rueda trasera, he estado mirando pero por lo que he podido ver en nuestra X no hay sitio para pasarla por un sitio más seguro (chasis, básculante...)

Que cada uno aporte lo que pueda y quiera V'ss
LeCoq
LeCoq
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por Nafta Dom Jul 10, 2016 10:56 am

LeCoq escribió:"He buscado por el foro y no he encontrado nada relacionado con las medidas de protección que tomamos hacia los amigos de lo ajeno"
Yo creo que si no se han tocado ya todos los temas que pueda haber, poco falta, jejeje Wink
Por citar algunos hilos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por LeCoq Dom Jul 10, 2016 11:04 am

Pues mira que estuve buscando por las palabras claves de antirrobo, seguridad, cadenas y no me salió ninguno de estos.... Pero gracias
LeCoq
LeCoq
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por duncanScalion Lun Jul 11, 2016 7:56 am

la mia duerme en la calle todo el año. Pinza antirrobo delante y una U detrás. La U (y supongo que con algo de maña, la cadena) la puedes pasar por la rueda y el basculante.

Como verás no hay mucha diferencia, salvo que aqui realmente quien se la quiera llevar puede liarse a perder tiempo en quitar la rueda, la cadena...y en la calle no suelen tener tanto tiempo para recrearse como en un garaje comunitario.

En fin, nada es tan seguro como no tener moto, pero aqui ninguno estamos en ese caso :P
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por matados2k Lun Jul 11, 2016 8:19 am

En mi caso es sencillo, duerme en el garaje unitario de mi casa, con la alarma de marca "perro", que esa marca de alarma si que despierta a la casa entera, jajajajaja.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

A Oku le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por LeCoq Lun Jul 11, 2016 8:46 am

Ayer estuve mirando y vi que otra opción es pasarla por él básculante y el caballete (quien lo tenga) así es un punto más de fijación aunque creo que tardan menos en cortar la cadena o la U que en ponerse a desmontar la rueda, en fin... Como dicen mucho lo mejor un buen seguro que te cubra el robo
LeCoq
LeCoq
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por GTargui Lun Jul 11, 2016 9:49 am

Ufff pues yo soy el más confiado del mundo y no me va mal...... mi moto, no es una X pero bueno, duerme en mi casa, pero la puerta está abierta y ni siquiera le pongo candado ni nada....

Por cierto tengo la misma alarma que matados2K,el modelo se  puede ver en mi avatar, pero la mía no solo ladra..... son 40 Kg de "alarma".......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por Robuk Mar Jul 12, 2016 10:05 pm

Pues en mi caso duerme en garaje colectivo y utilizo una pinza sencilla delante. Lo bueno es que con el coche bloqueo la entrada a la moto y por tanto hago difícil por no decir imposible acceder a ella. Otra cosa es cuando trabajo de noche... ahí igual peco de confiado pues queda igualmente pero sin el coche protegiéndola (no creáis que no sufro). De todas formas, vivo en una zona bastante tranquila en ese aspecto.
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por duncanScalion Miér Jul 13, 2016 1:04 pm

duncanScalion escribió:la mia duerme en la calle todo el año. Pinza antirrobo delante y una U detrás. La U (y supongo que con algo de maña, la cadena) la puedes pasar por la rueda y el basculante.

Como verás no hay mucha diferencia, salvo que aqui realmente quien se la quiera llevar puede liarse a perder tiempo en quitar la rueda, la cadena...y en la calle no suelen tener tanto tiempo para recrearse como en un garaje comunitario.

En fin, nada es tan seguro como no tener moto, pero aqui ninguno estamos en ese caso :P

Me autocito porque el otro día tenía una sensación rara cuando lo escribí...lo de pasar la U por la rueda y el basculante lo hacía en la vara, que tiene el tubo de escape alto (junto al asidero del pasajero) y deja libre todo el basculante.

En la X, no se si se podría, pero un coñazo impresionante sí parece. Sobre todo porque el escape estará bien calentito, y si pasa la U se tendrá que meter entre las piezas del tubo y tal. Ahora yo lo que hago es pasar la U sólo por los radios de la rueda trasera, y a correr.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por Nightdress Dom Jul 17, 2016 7:37 pm

Robuk escribió:Pues en mi caso duerme en garaje colectivo y utilizo una pinza sencilla delante. Lo bueno es que con el coche bloqueo la entrada a la moto y por tanto hago difícil por no decir imposible acceder a ella. Otra cosa es cuando trabajo de noche... ahí igual peco de confiado pues queda igualmente pero sin el coche protegiéndola (no creáis que no sufro). De todas formas, vivo en una zona bastante tranquila en ese aspecto.

Mi caso es el mismo, el coche de mi mujer protege a la Jeny.... y al ser automático es imposible ponerlo en punto muerto sin la llave. La alarma marca perro modelo bóxer poco puede hacer en mi caso al ser garaje colectivo...... aunque a la vuelta del paseo nocturno nos pasamos por el garaje para darle las buenas noches a La Jeny


Edito: Pinza en disco Artago 32 X, U en rueda trasera y cadena en ocasiones........ En el suelo ya puse argolla Fac cuando tenía el Scooter.
Nightdress
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por guzgs Lun Jul 18, 2016 1:02 am

Espero que no me tomeis a mal... pero soy de la opinión que a los cacos, ni agua. Es muy buena idea que todos hablemos de las posibles soluciones anti-robo que se pueden emplear, pero recordad que en un foro, por restringido que sea, al final la información es de dominio público. No les facilitemos el trabajo a estos hdp.

Mi X duerme bien. Y mientras dure el todo riesgo, yo también... luego ya veremos. 

Lo de contratar alarma con seguimiento GPS me parece muy interesante, y en menor medida, lo de marcar piezas también. Por otro lado, parece que son pocas las motos actuales que sean fáciles de robar sin hacer uso de furgoneta (o eso tengo entendido)... De acuerdo que los antirrobos los desmontan echando leches. Pero también pienso que si no es algo muy sencillo y rápido para ellos, no se van a arriesgar, no basta con que sepan hacerlo. ¿Qué sacan los cacos de una moto como la nuestra? ¿2000€ como mucho (a repartir entre 3 o 4)? ¿Y cuántos años les pueden caer a esta gentuza si les pillan, estando normalmente inflados de antecedentes como están?

En fin, crucemos los dedos... y por favor, que nadie me tome a mal por la sugerencia del principio, que es solo eso, una sugerencia.  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por duncanScalion Mar Jul 19, 2016 8:02 am

guzgs escribió:Espero que no me tomeis a mal... pero soy de la opinión que a los cacos, ni agua. Es muy buena idea que todos hablemos de las posibles soluciones anti-robo que se pueden emplear, pero recordad que en un foro, por restringido que sea, al final la información es de dominio público. No les facilitemos el trabajo a estos hdp.

Por esos motivos me parece más peligroso el post de avistamientos que este, cuando la gente da demasiados detalles de la ubicación y lo añade con un "todos los días", "siempre anda allí" o similares. Y si se dan demasiados detalles, siempre se puede pedir a un admin que edite el mensaje y lo deje algo más generalista. Yo así lo hice, en su momento.

Para mi, otro de los mejores antirrobos es que la moto ya tenga algunas heridas de guerra, o que no esté impoluta como en una revista. Mi antigua vara 125 tenía un lateral todo raspado junto al depósito (sólo plásticos), y se lavaba ella sola cuando llovía, así de buena era. Lo más hostil que se le acercaba era una paloma de vez en cuando, en barrio obrero.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo duerme vuestra X? Empty Re: ¿Cómo duerme vuestra X?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.