Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta maletas rígidas vs. alforjas

+3
Copon
Danser
mafellat
7 participantes

Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por mafellat Jue Jul 07, 2016 11:18 pm

Hola,

Estoy considerando si poner unas maletas rígidas Shad SH36 a mi CB500X o bien poner las alforjas semirrígidas Shad E48. ¿Alguien podría guiarme sobre las ventajas/desventajas de cada una de estas opciones? No tengo claro qué me vendría mejor. Las usaría para viajes de 10 días hasta 2 semanas con la parienta, en conjunto con el topcase SH42. Se agradecen todos los comentarios de antemano!  V's
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por Danser Sáb Jul 09, 2016 10:39 am

Si echas un vistazo por los post, se habla de ello, algunos que compraron alforjas finalmente (en algunos casos) terminaron cambiando a maletas, y los que las tienen parecen estar muy contentos con las shad, en lo personal, hace tiempo estuve a punto de comprar unas alforjas (de momento y tras varios viajes he comprobado que no necesito más espacio) si tuviera que poner, creo que me decantaría por maletas  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por Copon Dom Jul 17, 2016 1:38 pm

Buenas mafellat!
Te voy a contar mi eXperiencia...
Para hacer la Transpirenaica el noviembre pasado, compré las alforjas semirrígidas Shad E-48 con su soporte. La verdad es que caben bastantes cosas, se ponen y quitan relativamente fácil y son muy ligeras. Las usé un par de veces y la verdad es que muyyy contento con ellas. Lo malo es que llegó el día en que mi mujer dijo que cuando salíamos por ahí con la moto, le fastidiaba tener que estar cargando con el casco... Ya sabes, donde hay patrona no manda marinero, y me puse a buscar unas maletas Givi V-35. De momento solo las he usado en un viaje corto para probarlas, pero también van de lujo.
Te voy a poner un pequeño "esquema" con mis impresiones y ya solo queda que te decidas tu (como siempre... jejejejeje)

Alforjas:

Pros       - Precio, unos 195€ las buenas (menos de la mitad que las maletas)
             - Ligereza (pesan muchísimo menos)

Contras   - Capacidad de carga (aguantan menos peso y no caben tantas cosas)
             - Seguridad (son mas fáciles de abrir o romper para robarte)

Maletas:

Pros        - Sencillez (se colocan en 1 segundo)
              - Capacidad (te caben bastante mas cosas, incluso un casco integral)
              - Seguridad (quedan mejor ancladas y mas difíciles de robar)
              - Estética (al menos a mi, me parece que quedan mejor integradas )

Contras    - Precio (con soporte, te vas a los 450€ fácilmente)
              - Peso (son mas aparatosas y molestas de transportar a mano)
              - Movilidad (sobresalen algo mas y tienes que acostumbrarte)

Como verás, los "Pros" de unas son los "Contras" de las otras...
Para que el transporte sea mas sencillo, yo he comprado unas bolsas interiores donde llevar las cosas (ropa, calzado, etc...). Llevas todo ordenado y lo puedes transportar como una bolsa de deporte. Lo malo es que tienes que sumar otros 60€ al presupuesto de las maletas rígidas.
Como siempre, depende del bolsillo. Unas alforjas son bastante mas baratas y te pueden sacar perfectamente de un apuro. Si que te aconsejo que tengan algún tipo de soporte o estructura para que no se te metan hacia la rueda (Shad E-48, SW-Motech, Givi 3-D easylock).
Espero que te haya servido de alguna ayuda... Suerte con la compra!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

A Fer68 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por matados2k Dom Jul 17, 2016 4:25 pm

Chapo! Con eso copon poco queda que decir
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por mafellat Dom Jul 17, 2016 8:39 pm

Muchas gracias Copon! Con eso me queda claro. Voy a pillar las maletas, las SH36. Creo que para un viaje de 2 semanas con mi chica me compensa llevar algo en lo que podamos meter más cosas y que sea más seguro poder dejarlas en la calle. Cierto que de precio se van un poco, pero bueno... a quien algo quiere, ago le cuesta!
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por guzgs Miér Jul 20, 2016 3:56 pm

matados2k escribió:Chapo! Con eso copon poco queda que decir

Pues sí. Gracias Copon!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por Nan75 Dom Oct 23, 2016 8:29 pm

Viendo la buena explicación que ha hecho Copon, estoy valorando comprar unas alforjas shad seria para viajes de fin de semana y no me compensaría hacer el gasto con las maletas, ya que tendría que cambiar el soporte topcase de shad para el baúl para poner el soporte para el sistema de maletas lo cual encarecería todo, y la verdad que para uno o dos fines de semana al año me apaño con los baúles, y mi intención sería ir en plan hotel, es decir llegaría al hotel dejaría las alforjas y no las cogería hasta el día de irme y por ahí he visto que la gente le pone unos candados para que sea algo mas difícil robarlos.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por Alexhrc Dom Oct 23, 2016 9:04 pm

Por experiencia ... lo pasos intermedios, son un gasto mas, mejor maletas para toda la vida.... Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por Nan75 Dom Oct 23, 2016 9:24 pm

Alexhrc escribió:Por experiencia ... lo pasos intermedios, son un gasto mas, mejor maletas para toda la vida.... Razz
En eso te doy toda la razón, quizás me espere hasta que vea factible el hacer viajes y luego como dices me planté lo de las maletas.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta maletas rígidas vs. alforjas Empty Re: Consulta maletas rígidas vs. alforjas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.