Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

+11
LeCoq
Fox
corondor
Danser
Conde
matados2k
Robuk
guzgs
Beni
MarioLV
JuliuX
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Vie Jul 01, 2016 6:16 pm

Buenas,

Os cuento mi problemilla, me dieron la moto hace una semana y desde el primer momento note que a partir de 80-90 km/h el casco me hacía un ruido horroroso, hasta el punto de ponerme dolor de cabeza despues de 10 o 15 minutos. Con tapones, evidentemente mejora la cosa, pero no lo veo viable ponermelos cada vez que cojo la moto. Total que he probado varias cosas:

- Subir la pantalla los 3 cm que permite, no noté mejoria en el ruido, si en la protección del tronco.

- Cambiar de casco, el que uso habitualmente es un HJC Fg-17 que me iba fenomenal con mi antigua escúter, la cual tenía la cúpula muy bajita y el casco a 100km/h me hacía menos ruido que en la X a 80km/h. Cambié a un MDS de gama baja que tenia y apenas usaba,  mejoró la cosa sensiblemente, de hecho es el que uso ahora con la X, pero ayer hice con él unos 120 km de autovia a 100-110km/h. Llegué a casa fatigado y harto por el zumbido y molestias que me provocó el ruido del casco en el tímpano, a pesar de que este casco hacía menos ruido que el HJC.

- Con el HJC probé un deflector de Puig que me dejó un conocido, aunque tenía mas curvatura que la pantalla de la X, era del mismo ancho. Probé con varias inclinaciones del mismo y algo mejoró, pero no como para estar medianamente cómodo.

Me queda por probar a poner cinta americana en las entradas de aire del casco ya que comprobé que tapando con la mano la entrada de la mentonera hacía menos ruido. Aaahh!, se me olvidaba que el HJC con la visera subida del todo hace mucho menos ruido, pero no es plan ir parando los mosquitos y demás jungla con los ojos y la cara.

Mas alternativas que he pensado: 1- Cambiar de casco, pero claro, tendría que probar varios in situ. 2- Comprar otro deflector mas apropiado. 3- Poner una cúpula mas alta, pero creo que de momento no han sacado. 4- Quitar la cúpula!!! por que en las nacked de la autoeescuela no tenia problemas de ruido a 120 Km/h, claro que con otro casco diferente.

Conclusión, ando un poco preocupado y depre con el asunto, tengo una sensación agridulce con la X por culpa del dichoso ruido, por que con este plan se me quitan las ganas de hacer un viaje de media o larga distancia.

En fin, como lo véis? Le pasa o le ha pasado a alguien? admito todo tipo de sugerencias y comentarios por muy rocambolescos que parezcan. En la tienda donde compré la moto me dijeron que es por llevar una cúpula de media altura, que crea muchos remolinos alrededor del casco. Mi altura está sobre 1,78 m

Saludos compañeros!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por MarioLV Vie Jul 01, 2016 7:47 pm

Yo tambien mido 1'78m peero tengo la moto de 2015 asi que la cupula es distinta.
Aun asi, te dire que yo no tengo ningun tipo de molestia en ningun rango de velocidad. De hecho, hasta 70km/h puedo ir con la visera levantada sin ningun problema. Es a partir de 120km/h que quizas si que noto mas de ruido. Sobretodo depende de la direccion del viento (es obvio pero lo comento para atar bien). 

He hecho algunos viajes de hasta 300km con gran parte de autovia y no he acabado cansado ni con dolor de cabeza aunque si que me resentia un poco. Mas tarde me compre unos interfonos con los que voy escuchando la radio, musica, hablando... Y desde entonces la pequeñisima molestia que tenia desaparecio por completo. 
Mi casco es el Shark Skwal y no uso deflectores ni nada por el estilo. Simplemente cupula Givi en posicion baja. Si te pasas por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] veras varias fotos de la cupula ajaja Al loro que hay dos motos distintas. Una con la pantalla original (pantalla pequeña) y otra con la cupula givi que comentaba

Espero haberte servido para aclararte algunas cosas aunque no sea exactamente el mismo caso!
MarioLV
MarioLV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Beni Sáb Jul 02, 2016 12:24 am

Leete el hilo de pantallas.
Allí veras que esto nos paso a bastante gente y la solución es mover la pantalla hasta adaptarla a tu altura.
ademas de las dos posiciones posibles una manera facil de inclinarla un poco menos es poniendole arandelas de goma a los dos tornillos superiores, con lo cual varías el angulo de la pantalla (mas vertical) y a muchos de nosotros eso nos ha bastado.

Actualmente aún llevo la pantalla en posicion alta (mod 2013) con arandelas de goma creo recordar que una en los tornillos de abajo y dos en los de arriba y me va de fábula.

Leete el hilo de las pantallas altas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por guzgs Sáb Jul 02, 2016 2:36 am

JuliuX, más allá del ruido (que también) lo de ir cada vez más cómodo en la moto es algo que se va mejorando poco a poco. Hay mucho que investigar y aprender aquí, y mucha información en el foro a ese respecto. Estate tranquilo por ese lado  Wink. De mano, el hilo que te ha enlazado Beni te dará muchas pistas, sino ya la solución a lo que buscas.  Razz

Por lo pronto, ya que estamos en verano, ¿por qué no pruebas a bajar la cúpula tanto como puedas? Puede que te comas más aire pero reducirás turbulencias y sobretodo que este se proyecte en conjunto sobre el casco, atenuando buena parte de los ruidos. De aquí al frío invierno, que es cuando pienso que de verdad se agradece una cúpula alta, tienes tiempo de ir probando cosas.

Por otro lado, supongo que tu casco vendría con una mentonera "paravientos" como esta, cuya función es evitar turbulencias en la parte inferior del casco (aunque la que he enlazado tiene pinta de hacer además función de braga). Si la tienes y no la has colocado prueba a ponerla y a ver que tal, que quizás mejore algo. 

Aunque si dices que tapando con la mano los respiraderos del casco atenúas ruidos, está claro que el problema viene por ahí. No insinuo que tu casco sea malo, en absoluto, para nada (de hecho, con el scooter te funcionaba bien). Pero cuando se trata de fluidos es imposible diseñar nada que funcione en todos los casos posibles, que son muchos. Basta ser 2cm más alto que otro compañero, o tu cúpula algo más inclinada, o que el viento ese día sea lateral o más fuerte de lo habitual para que se vaya todo al garete. Es normal. A veces irá perfecto y otras, pues menos. 

Si tienes talla s, cuando coincidamos en alguna quedada te dejo mi casco que a mi juicio no va mal y así vas descartando cosas. También suelo llevar siempre otro integral en el baúl, un helix cursus talla m, este ya bastante más ruidoso.


Última edición por guzgs el Sáb Jul 02, 2016 2:46 am, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por guzgs Sáb Jul 02, 2016 2:45 am

MarioLV escribió:
He hecho algunos viajes de hasta 300km con gran parte de autovia y no he acabado cansado ni con dolor de cabeza aunque si que me resentia un poco. Mas tarde me compre unos interfonos con los que voy escuchando la radio, musica, hablando... Y desde entonces la pequeñisima molestia que tenia desaparecio por completo. 


Así en petit comité, ahora que no nos lee nadie :peepw: Servidor, cuando se come más de una hora de autovía seguida, suele acabar tatareando canciones debajo del casco...  Y oye! mano de santo!! :lol8: 

Tengo que hacerme con un interfono de esos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Sáb Jul 02, 2016 11:19 am

Gracias MarioLV, me es muy útil lo que me cuentas, me tranquiliza ver la experiencia de los demás en esto, y además tienes mi misma altura. Veo que de una forma u otra se soluciona.

Beni, es verdad, no me acordaba del hilo de las pantallas altas,  probaré lo de las gomas aunque la del 2016 en apariencia esta bastante más recta que los modelos anteriores. Merci, como decis por ahí.

Guzgs, me anima mucho lo que me dices sobre que la comodidad se gana con el tiempo,  acabo de volver de una vueltecilla de 50 km y vengo más optimista. Llevo puesta la barbillera esa que me comentas y hoy he probado a poner cinta americana tapando la entrada de la montonera y el ruido se reduce bastante, sobre todo el "golpeteo machacón" y si echo el culo para atrás y me escondo detrás de la pantalla como si fuera en una R, no hay ruido. Tranquilo puedes insinuar que el casco es malo, porque en cuestión de insonoridad y aerodinámica lo es, por lo menos para mi y mi moto. Gracias por tus consejos y por ofrecerme tu casco, pero me temo que no me entrará ya que tengo un perolo de M-L.

Seguiremos probando... Very Happy  Razz
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Robuk Sáb Jul 02, 2016 11:45 am

Hola. Yo mi experiencia con la X (la de 2015 con pantalla baja) es que protege lo suficiente del viento y el ruido a velocidades normales, siendo a partir de los 110-120 cuando empieza a notarse algo más el viento, el ruido y un ligero movimiento de la cabeza. Pero para mi nada que moleste en exceso. Mido en torno a 1,76 y de momento no tengo en mente cambiar la pantalla, para mi es suficiente. Creo que a lo mejor cambiando de casco se te podría solucionar parte del problema, aunque algo de ruido siempre va a haber. Y sinó se trata de ir probando cosillas hasta darle con el mal, pero no te desanimes por eso, que no es nada sin solución (por lo menos hasta cierto punto.)

Un saludo!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Sáb Jul 02, 2016 1:53 pm

Robuk escribió:...Y sinó se trata de ir probando cosillas hasta darle con el mal, pero no te desanimes por eso, que no es nada sin solución (por lo menos hasta cierto punto.)

Un saludo!
Gracias Robuk!! por tus comentarios y ánimos, la verdad es que después de leeros estoy más animado y optimista, sigo probando cosillas.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Beni Sáb Jul 02, 2016 3:32 pm


Así en petit comité, ahora que no nos lee nadie :peepw: Servidor, cuando se come más de una hora de autovía seguida, suele acabar tatareando canciones debajo del casco....... :lol8: 

Co....rcholis, ¿tu tambien?
Pensaba que yo era el único.
Pero yo a veces las  a viva voz.
Por otra parte es el único sitio en que puedo hacerlo sin que me encorran, abucheen o me tiren cosas. Surprised


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por matados2k Dom Jul 03, 2016 10:35 am

Lo primero que yo también canto bajo el casco Embarassed en cuanto llevo mucho tiempo y en coche solo y aburrido hasta operas me he hecho  Surprised.

En mi caso el ruido del casco no es problema, o sea lo tengo pero no se me hace insoportables, quizás un pelin mas que con mi scooter ya que la protección es menor, pero aguanto muy bien. Mi casco es un MT Blade integral, nada del otro mundo y tampoco creo que sea el mas silencioso del mundo.

Yo siempre llevo un juego de tapones en el caso de viajes largos, pero casi siempre se me olvida ponermelos, los llevo siempre en su estuche en la bolsa sobre deposito que no ocupa nada y están siempre a mano.

Mido 1,77 o sea casi casi como tu, y también he puesto la pantalla en la posición alta, mejora el confort muchísimo y sólo hau un ligero silbido que yo ya ignoro, se gana mucho mas con la pantalla así.

Siento que tengas de momento una eXperiencia un tanto agridulce por el tema, yo por el contrario cada día estoy mas enamorado de la negrita y cada día mas convencido de que es la mejor elección que he echo nunca.


Última edición por matados2k el Lun Jul 04, 2016 12:07 pm, editado 1 vez
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Conde Dom Jul 03, 2016 2:53 pm

Tranqui Juliux que seguro se soluciona. Seguro que los consejos de la gente te ayudarán a resolverlo. También podrías probar a comprarte intercomunicador por solo 42 en amazon. Te pones la radio a tope (no es recomendable, yo la pongo suave para oir sonidos de fondo) y ni te enteras de nada...
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Lun Jul 04, 2016 11:59 am

Conde escribió:Tranqui Juliux que seguro se soluciona. Seguro que los consejos de la gente te ayudarán a resolverlo. También podrías probar a comprarte intercomunicador por solo 42 en amazon. Te pones la radio a tope (no es recomendable, yo la pongo suave para oir sonidos de fondo) y ni te enteras de nada...
Gracias Conde y tb a matados2k!
La verdad es que me voy relajando con el tema, me paso el rato haciendo pruebas cada vez que la cojo, pantalla arriba, pantalla abajo, pantalla arriba con gomas, casco con entradas tapadas, entradas abiertas etc. Ahora la he dejado tranquila con la pantalla en posición alta y con menos inclinación, para esto he quitado los dos tornillos de arriba del suporte para poner más recta la pantalla basculandola hacia adelante y le he puesto unas cuñas cortadas de una goma de borrar, metidas a presión en el lugar donde iban los tornillos de arriba para que no bascule y se mueva hacia atrás al llevar solo 2 tornillos. Así se reduce algo el ruido, pero he llegado a la conclusión que el problema es del casco. Miraré los intercomunicadores.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Danser Lun Jul 04, 2016 3:43 pm

Pues tengo el mismo casco y estoy encantado con el HJC Fg-17 (en un principio iba a ser me segundo casco), el caso es que a mi el viento me da de lleno de cuello para arriba y no siento ni ruido excesivo ni cansancio tras 1, 2 o 6 horas o más de autovía a 120 o algo más  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Lun Jul 04, 2016 4:49 pm

Bueno en realidad lo que falla es la combinación del HJC con la pantalla del 2016 y mi altura. Con el escůter no tenia problemas de ruido con el mismo casco, la pantalla era más bajita. Ya me imaginaba que tu teniendo el mismo casco no tenias problemas de ruido haciendote esas kilometradas. Va a ser que la pantalla mas alta de la mia, en vez de ser una mejora, es una "empeora", en mi caso particular.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Danser Lun Jul 04, 2016 8:01 pm

JuliuX escribió:Bueno en realidad lo que falla es la combinación del HJC con la pantalla del 2016 y mi altura. Con el escůter no tenia problemas de ruido con el mismo casco, la pantalla era más bajita. Ya me imaginaba que tu teniendo el mismo casco no tenias problemas de ruido haciendote esas kilometradas. Va a ser que la pantalla mas alta de la mia, en vez de ser una mejora, es una "empeora", en mi caso particular.

Creo que como en todo lo suyo es ir probando, algunos cambiaban el angulo de la pantalla con arandelas, otros con los deflectores comprados otros algo más artesanales... hasta encontrar lo que mejor te vaya, supongo que es más económico esto que cambiar de casco  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por corondor Lun Jul 04, 2016 8:30 pm

creo que hay dos hilos hablando de lo mismo, he comprado un deflector puig en Amazon. En cuanto llegue te comento el resultado ya que a mi lo de cambiar el angulo no me parece funcionar.
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Fox Mar Jul 05, 2016 10:08 pm

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti Juliux. Tambien mido 1,78m.
Mas que el ruido, que también lo tengo, es el repiqueteo en el casco lo que mas me molesta. Cuando llevo muchos km acabo cansado. 
Tengo casco nuevo y lo he probado en otra moto Que no lleva carenado. No me da ningún tipo de problemas en esa otra moto. solo el típico movimiento de la cabeza que te hace decir NO. Pero nada de golpeteos en el casco.
En la X traté de subir la pantalla, pero no noté ninguna mejora en ese aspecto. Le hice una pantalla con metacrilato pero quedaba muy estrecha por querer seguir la linea de la pantalla original y no terminaba de solucionarme el golpeteo.
Conseguí un deflector de esos de un sola pinza. Y la cosa tampoco mejoró.
Para el ultimo viaje que hice a Pamplona me compré una pantalla de puig. Por cierto, es el mismo modelo que utilizan las del 2013. Esta queda a la misma altura que la original mas el deflector pero con mas anchura. Peeeero, tampoco me solventa el problema del golpeteo. 
Total, Que le puse encima de la Puig el deflector.....Sigo con el mismo problema.
La siguiente prueba era la de comprar el deflector con doble pinza. Pero el precio me echa para atrás. (A ver si el compañero corondor nos da un poco de luz )

El caso es que pensando pensando... Me dije... Si en la otra moto que no tiene carenado, no tienes el problema.... Por que no probar con menos pantalla?
Total... que estoy en tratos para comprar una pantalla original del modelo 2013 para ver si así no tengo las turbulencias por el casco.
CONTINUARÁ....

PD: Siento o haberte solucionado nada, pero por lo menos sabes lo que no te lo va a solucionar  Surprised Laughing
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Mar Jul 05, 2016 11:08 pm

Fox escribió:Pues a mi me pasa lo mismo que a ti Juliux. Tambien mido 1,78m.
Mas que el ruido, que también lo tengo, es el repiqueteo en el casco lo que mas me molesta. Cuando llevo muchos km acabo cansado. 
Tengo casco nuevo y lo he probado en otra moto Que no lleva carenado. No me da ningún tipo de problemas en esa otra moto. solo el típico movimiento de la cabeza que te hace decir NO. Pero nada de golpeteos en el casco.
En la X traté de subir la pantalla, pero no noté ninguna mejora en ese aspecto. Le hice una pantalla con metacrilato pero quedaba muy estrecha por querer seguir la linea de la pantalla original y no terminaba de solucionarme el golpeteo.
Conseguí un deflector de esos de un sola pinza. Y la cosa tampoco mejoró.
Para el ultimo viaje que hice a Pamplona me compré una pantalla de puig. Por cierto, es el mismo modelo que utilizan las del 2013. Esta queda a la misma altura que la original mas el deflector pero con mas anchura. Peeeero, tampoco me solventa el problema del golpeteo. 
Total, Que le puse encima de la Puig el deflector.....Sigo con el mismo problema.
La siguiente prueba era la de comprar el deflector con doble pinza. Pero el precio me echa para atrás. (A ver si el compañero corondor nos da un poco de luz )

El caso es que pensando pensando... Me dije... Si en la otra moto que no tiene carenado, no tienes el problema.... Por que no probar con menos pantalla?
Total... que estoy en tratos para comprar una pantalla original del modelo 2013 para ver si así no tengo las turbulencias por el casco.
CONTINUARÁ....

PD: Siento o haberte solucionado nada, pero por lo menos sabes lo que no te lo va a solucionar  Surprised Laughing
Ufff!! Como dos gotas de agua tu caso y el mio!! Yo el repiqueteo que comentas lo he mejorado algo enderezado la pantalla en posición alta poniendo solo los tornillos de abajo y unas cuñas de goma en el lugar de los de arriba, tb poniendo cinta americana para tapar la mentonera del casco, como comento en otro mensaje anterior.  Me resultan muy útiles tus pruebas, aunque no solucionen el tema, gracias por comentarlo, me ahorras unas cuantas pruebas. Yo me pregunto si a los compañeros con modelos del 2013-15 y que hayan puesto una pantalla de Givi o una de Puig no les pasará lo mismo? O será la maldición del 1,78!! y con otras alturas mayores o menores no pasa. A ver que tal si te haces con la pantalla del 2013-15 y cuentas. Yo de momento he comprado un casco de prueba en A**zon con la seguridad de que lo puedo devolver. Probaré también a quitar la pantalla, no si al final me tendría que haber comprado la F, que va a resultar más comoda al no llevar pantalla.  scratch Very Happy
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por corondor Mar Jul 05, 2016 11:15 pm

A mi con 1,71 también me pasa, así que esa maldicion concreta no será. 
Yo probé la F y te aseguro que me sentí como si me estuvieran pegando puños sin parar. No hay comparación.
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por JuliuX Jue Jul 07, 2016 12:24 am

corondor escribió:A mi con 1,71 también me pasa, así que esa maldicion concreta no será. 
Yo probé la F y te aseguro que me sentí como si me estuvieran pegando puños sin parar. No hay comparación.
Bueno, pues descartamos maldiciones por altura, a ver si entre todos encontramos la solución.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por LeCoq Jue Jul 07, 2016 1:33 am

Buenas yo mido 1,74 y tengo también el HJC FG-17 vengo de una scooter "R" que prácticamente no tenía pantalla y yo por mi parte noto el mismo o incluso menos ruido en la X. La pantalla la llevo en la posición más baja. Estoy en aras de comprarme el IS-17 que dicen también que está más pensado para touring cuando lo tenga os cuento sensaciones.
LeCoq
LeCoq
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Fox Jue Jul 14, 2016 11:57 pm

Bueno... Hoy por fin he quedado con el chico que me vendía la pantalla del modelo 2013. Por lo visto es usuario del foro, pero no demasiado activo. Participó en él al principio para buscar información sobre la moto, pero ahora ya no se conecta mucho. 
20 pavos y ya es mía. La he metido en la maleta y me he ido a dar vueltas por la autovía gratuita que hay de Mataró a Granollers.... 
Primero he hecho el recorrido con la pantalla alta givi y el deflector....Para abreviar, de ahora en adelante "el pantallón".
Mas que nada lo he hecho para recordar que es lo que noto y tenerlo fresco. 
Luego he parado debajo de un puente a la sombrita y con una allen del 5 he cambiado el pantallón por la pequeña "pantallita 2013". Al salir a la autovia de nuevo no podia parar. He hecho el recorrido por lo menos 7 veces... al final incluso me he animado y he subido por la carretera vieja que sube por el puerto de parpers. Me encanta esta moto.
Conclusiones:
Tengo moto nueva.
Notas mucho mas el viento en el cuerpo. Pero como ya expliqué en mi anterior post, a mi eso no me molesta. El viento es constante y no noto ninguna turbulencia en el casco. Esos si, el ruido del viento se escucha. Quizás un poco mas que con el pantallón. Pero es soportable.
Después de llevar el pantallón, ahora noto la moto mas ligera, mas deportiva, no me hace vela con el viento y la sensación es como de moto naked. Se pone a 130km/h casi sin darte cuenta. Y mantienes la velocidad sin las molestas turbulencias. 
A mi parecer, el cambio de pantalla en el modelo 2016 no ha favorecido en nada la protección aerodinámica. me gusta mucho mas el comportamiento que tiene con la pantalla 2013. Eso si, estéticamente me gusta mucho mas la pantalla del 2016. Pero prefiero la comodidad a la estética.

En fin, la evolución de mi X en este caso a sido involución Laughing ...

Aqui con la pantalla original en posicion alta y baja ( la mia es la que lleva baul)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí con el pantallón:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y aqui teneis como le queda la pantalla 2013 al modelo 2016.... Hay que ver lo variado que es el gusto de cada uno  :peepw:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por corondor Vie Jul 15, 2016 8:14 am

Pues me parece una cagada por parte de Honda hacer un diseño nuevo que empeore el confort y el comportamiento. Ya se que nuestra moto no es una touring de 15000€ pero creo que el tema de la pantalla lo podían haber resuelto mejor.
Me parece que muchos estamos cogiendo las roja nueva. Se ve que el buen gusto prolifera por el foro... jajaja.Tendré que ir poniéndole el nombre a la mía, no sea que me den el cambio en alguna quedada...
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por matados2k Vie Jul 15, 2016 9:14 am

Bueno corondor eso es algo muy personal para mi notar mucho mas el viento en el cuerpo y sobre todo de frente es mucho menos confort. Yo cuando he ido en una naked he ido muy a disgusto por el choque del aire, prefiero notar un poco de aire encima del casco que por todos lados. Yo lo veo una cuestión de gustos. Una pantalla grande como la de una maxi scooter arreglaría los problemas de sobra, pero para parecer un repartidor de correos mejor estarse quieto. Para mi gusto la pantalla de 2016 cumple a su función la mayor parte del tiempo (o sea se queda corta sólo en autovía, pero las autovías son aburridas).
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Beni Vie Jul 15, 2016 9:25 am

Pues yo llegué aprobar SIN pantalla y ....que quieres que te diga, tenía su punto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016 Empty Re: Mucho ruido en casco con pantalla original de 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.