Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

+2
Chatipower
guzgs
6 participantes

Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por guzgs Mar Mayo 17, 2016 3:13 am

Por si alguien está buscando un casco seguro y bastante bueno a precio reducido (solo modelo en blanco). 

Buena opción para los que van a comprar su primera moto ahora y van con el agua al cuello...  no creo que sea para nada el casco más adecuado para hacer turismo, pero desde el punto de vista de la seguridad, desde luego muchísima mejor opción que comprarse un "quitamultas" (jet) o incluso un integral baratero (aunque hay algunos cascos baratos también muy seguros, pero al parecer no con esta calidad).

amazon

El precio estimado según sharp es en libras (299 libras = 380€). En ebay se encuentran también en un rango de desde los mismos 160€+70€ de envío hasta los 400€ con envío incluido. He puesto el enlace a Amazón porque si alguien tiene cuenta premium los gastos de envío, que no sé cuanto serán (he hecho una prueba y me salen menos de 3€ de gastos de envío a Madrid), le salen gratis.


Para el que no lo conozca, decir que tiene la máxima puntuación posible en el test sharp, única referencia con la que hoy por hoy contamos para comparar la seguridad de los cascos.

SHARP

Algunos detalles a tener en cuenta: 

- Tiene cierre en doble D (supuestamente el más seguro)
- Según comentan los compradores viene con la pantalla clara (ojo! no os dejéis confundir por la foto)
- Bastante ligero (1.400 gr) para no ser de carbono.
- No tiene visera solar interna.
- La bolsa que trae para guardarlo es bastante decente (parece una bolsa de deporte).

Cosas que dice la gente de él:

- Es un casco que ventila muy bien. Quizás hasta demasiado. Las aberturas superiores no se pueden cerrar (seguro que es un problema los días fríos de invierno). La de la mentonera sí se puede regular, y abierta al tope hay gente que dice que ¡¡hasta le entran bichos!! 
- Es más bien ruidoso. Bueno, hay quien dice que no tanto, pero que desde luego tampoco es un schuberth.
- Es bastante estable a alta velocidad (hablamos de 200 y pico).
- Parece ser que es muy cómodo. Claro, aquí hay que tener presente que cada cabeza es un mundo (y no hablo metafóricamente) y que lo mejor siempre sería probarlo antes de comprar.  
- Hay quien dice que el tallaje de Bell es más bien ajustado... a ver, espero no haber metido la pata con la talla (ya os contaré cuando me llegue).
- No viene con pinlock y es complicado colocar uno genérico.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por Chatipower Mar Mayo 17, 2016 9:14 am

Es un casco buenísimo. Recomiendo su compra. Ese precio es buenísimo.

Yo tengo uno hace ya años. La pantalla es la mejor del mercado por su grosor y el cierre perfecto. No tiene pinlock pero la pantalla tiene tratamiento antivaho, así que no necesita pinlock. Interior desmontable para lavarlo.

Para mí mucho mejor que mi anterior Shoei Raid II.
Chatipower
Chatipower
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por guzgs Jue Mayo 19, 2016 5:36 am

Chatipower escribió:Es un casco buenísimo. Recomiendo su compra. Ese precio es buenísimo.

Yo tengo uno hace ya años. La pantalla es la mejor del mercado por su grosor y el cierre perfecto. No tiene pinlock pero la pantalla tiene tratamiento antivaho, así que no necesita pinlock. Interior desmontable para lavarlo.

Para mí mucho mejor que mi anterior Shoei Raid II.

Parece que todos los que lo habéis tenido hablais muy bien de estos bell. Precisamente por ello estuve un buen tiempo indagando sobre la marca y andaba detrás de un M1, que había visto a precio interesante (100 y pico €) en ebay. Solo que lo quería en tonos "discretos" y de color claro (lo que sea menos negro... no tanto porque entre moto y vestimenta iba camino de acabar como el halcón callejero, sino ya por seguridad, porque se me vea un poco mejor). Y mirando y mirando he dado con este que he enlazado.

...pero creo que me he colado como un campeón:

foro donde hablan de ofertas de bell en Amazon de Alemania

Habrá que mirar gastos de envío, pero así a bote pronto:
M5X a 123€
M5X Carbon a 300€ (un caso que debe andar por los 600-700 €)

Creo que no quiero buscar más, no sea que todavía me de el bajón! jejeje
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por guzgs Mar Mayo 24, 2016 1:20 am

Acabo de recibirlo y de hacerle una breve prueba. Comento mis impresiones por si puede ser de utilidad.

Todo lo que sigue, no obstante, se podría resumir en lo siguiente. Creo que es un casco muy bueno pero enfocado principalmente para carretera e incluso para entrar a circuito con motos gordas. Prima la seguridad en caso de impacto, seguido muy de cerca por la comodidad. 


Tallaje y comodidad:  Sobre si el tallaje de bell es tirando a pequeño, probando este casco diría que no. Pero hay que matizar: Es un pelín "apretado" a la altura de la cara porque tiene mucho acolchado en esa zona, motivo por el que cuesta introducir la cabeza. Supongo que que un casco tiene que ser así, que tiene que quedar como un guante una vez puesto. Por lo demás es un casco muy cómodo, aun apretando mucho (sin dañar) los mofletes y pómulos (y os lo dice un tío MUY delgado). Los materiales textiles empleados para el forro interior son agradables y tienen pinta de que aguantarán. Importante para los que usen gafas: Intuyo que debe ser difícil fácil ponérselas con este casco.

Pantalla y su cierre: Otro nivel. Es muy gruesa (3,2 mm) y una vez cerrada transmite mucha seguridad, parece una cámara acorazada. Solo queda fija en tres posiciones (cerrada, abierta y "semi"), aunque en la práctica aguanta en cualquier posición. Un detalle importante: Una vez cerrada acopla perfectamente pero cuesta mucho abrirla (problema cuando se llega a un semáforo o, aún peor, se reduce mucho la velocidad en ciudad). No es un defecto, está diseñada para ser así. Además de acoplar a la perfección con la calota está fijada a ella por sendos tornillos alen (viene con llave), todo para que en caso de golpe ni se abra, ni rompa, ni salga disparada por los aires. Sobre el tratamiento anti-vaho, siendo un día de calor no lo he podido testar. Pero soltando el aliento como un poseso sobre la pantalla, ni una muesca de vaho (se dice que estos tratamientos no duran eternamente). Viendo como cierra dudo que se pueda fijar un pin-lock genérico. La visión lateral es buena. 

Ventilación: Solo es regulable la entrada de la mentonera, cuyo flujo pasa a través de una rejilla y va directo a la boca. Tiene entradas superiores y laterales (y salidas posteriores para que haya flujo), entradas estas tapadas por el acolchado, por lo que dudo que se pase mucho frío en invierno. En cambio, para ciudad un día de calor la ventilación pueda quedarse escasa. En carretera abierta creo que va perfecta. 

Ruido: Aquí como en todo partimos de la relatividad (¿comparado con qué?). Mi anterior casco era un Helix (segunda marca de NZI) Cursus, un casco regulero aunque con buena relación calidad/precio (salía por unos 120€), al cual tenía por poco ruidoso (al menos, al lado de un jet parece una cámara estanca)... Hasta que he probado este. Curioso, buscaba un casco todo lo silencioso posible y ahora empiezo a verlo de otro modo, porque quizás este bell sea hasta demasiado silencioso. Me explico: Me he puesto en tercera a 6000 y pico vueltas y casi no se oye el motor (y poco más con la pantalla abierta). Es decir, lo oigo pero muy muy bajito. Y eso en una moto de por sí relativamente "silenciosa" como la X... o peor aún, circulando en ciudad... pues mala cosa. A 110 por autovía (no he encontrado ningún lugar para ir más rápido) se oye el ruido provocado por el viento, pero poco. Digamos que este casco filtra MUCHO las frecuencias altas (las agudas, las más molestas), algo similar a lo que debe ser llevar tapones específicos para moto. Esto puede ser bueno o malo. Digamos que para el uso que debe estar destinado (carretera y circuito) es perfecto. Pero para andar por ciudad creo que puede hasta ser un problema. De todos modos, transmite tranquilidad (circulaba bastante más rápido de lo normal porque tenía la sensación de ir parado). El casco viene con dos complementos (cuyos nombre no recuerdo) que se pueden acoplar, una "naricera" y una tela elástica para colocar bajo la mentonera y la cual ayuda a eliminar las turbulencias y con ellas el ruido que provocan, aunque sin ella es igualmente silencioso. Sobre posiciones, decir que al inclinar la cabeza para delante el ruido aumenta considerablemente debido (creo) a choca directamente con las entradas de aire superiores. Pero con la posición erguida natural de la X va sencillamente perfecto (decir que llevo cúpula baja). 

Peso y dimensiones: No será de carbono pero es muy ligero (mi cuello y cervicales están de celebración; vengo de un casco que pesa más de 400gr de más). La ligereza es algo que se nota hasta cuando giras la cabeza para mirar. La calota, sin ser inmensa, es algo más grande de lo que imaginaba (quizás, es solo una suposición, comparta calota con otras tallas mayores), pero en cualquier caso es acorde con el acolchado. Igualmente me parece un casco super bonito (es blanco, el forro es rojo y a la apertura frontal la bordea una goma negra... colores muy "BMW"... Lo comento porque en las fotos de amazon debido a la pantalla tintada no se ve este detalle).

Cierre: Doble anilla en D. Las correas son largas y no hace falta hacer/deshacer el "nudo", por lo que se tarda tanto tiempo en poner o quitar como un cierre micrométrico (es decir, nada). Apunte para novatos: Esto no tiene que ver con este casco en particular, pero uno de los problemas del micrométrico (a parte que los de mala calidad puedan no soportar el golpe y cedan) es que normalmente los ajustes de las correas se van aflojando y cuando nos damos cuenta los tenemos apretados al tope y así todo nos queda un pelín de holgura, que en caso de golpe hará el casco trabaje de mala manera (a efectos prácticos, lo mismo que tener un casco de una talla más grande). Con el cierre en D ese problema desaparece, obviamente. 

En fin, muy contento con la compra, el casco es muy bueno (coincido con Chatipower). Se lo recomiendo a cualquiera salvo aquellos que se muevan principalmente por ciudad, por el tema de la audición escasa del entorno. O incluso, en este caso, por ese precio creo que sería una opción muy buena como segundo casco para salir a carretera. Por cierto, la bolsa tipo de "gimnasio" que trae para guardarlo es bastante chula. 

Puntos en contra, pues que carece de pantalla solar interna (en mi caso jamás la uso). Otro punto negativo es que retirar la pantalla (para lavarla, por ejemplo) requiere tirar de la llave alen y lleva un ratito (unos dos minutos). También me ha dado por retirar el forro para ver el interior y aquí es cuando se observa cierta "dejadez" en las costuras internas y en otros detalles... se ve que está hecho de forma bastante artesanal, aunque no es malo.

Por cierto, el acolchado tiene largas y profundas ranuras longitudinales que recorren el casco de alante a detrás. Supongo que la idea es facilitar la deformación llegado el impacto para absorberlo mejor. Tal vez eso, junto al generoso acolchado, justifica que a pesar de no tener visera solar interna la calota sea tirando a grande.

PD, No, palabra que no me llevo comisión de Bell (tampoco de Honda por hablar bien de la X)  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por JuliuX Mar Mayo 24, 2016 10:27 am

Muy buena "review" del casco Guzgs! de que color lo compraste al final? Yo compre el año pasado un HJC Fg-17 por 150€ y estoy encantado, fibra de vidrio, 1400gr, pinlock que acabo de quitar después de llevarlo puesto desde octubre y cierre doble D, ya no quiero otro tipo de cierre, a mi me resulta la mar de cómodo una vez te acostumbras,   se ajusta mucho mas fácil y mejor que un micrométrico, a parte de mas seguro y robusto.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por guzgs Mar Mayo 24, 2016 6:23 pm

Ese HJC fg-17 tiene MUY buena pinta! El Bell lo compré color blanco, que es el que está en oferta y además es el que quería... estoy muy contento pero me ratifico en lo dicho. Atenúa demasiado las frecuencias altas (los sonidos agudos). Creo que el "problema" radica en que los acolchados están diseñados para dejar un hueco para las orejas, aislándolas... muy cómodo, seguro que muy efectivo en caso de impacto, pero el efecto es muy similar a cuando oímos con una caracola marina pegada a la oreja. No sé, el motor apenas se oye al subir de régimen y en verdad se pierden esa sensación tan bonita de escucharlo y sentirlo girar alto. Lo mismo con una cbr60rr en circuito es otra cosa, pero con la X, tan silenciosa ella...

Y con la pantalla se ve que es mejor no andar subiéndola y bajándola cada dos por tres porque los "topes" que tiene dan la sensación de que se van a desgastar rápido. No, no me parece un casco apropiado para ciudad.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por Danser Mar Mayo 24, 2016 7:30 pm

JuliuX escribió:Muy buena "review" del casco Guzgs! de que color lo compraste al final? Yo compre el año pasado un HJC Fg-17 por 150€ y estoy encantado, fibra de vidrio, 1400gr, pinlock que acabo de quitar después de llevarlo puesto desde octubre y cierre doble D, ya no quiero otro tipo de cierre, a mi me resulta la mar de cómodo una vez te acostumbras,   se ajusta mucho mas fácil y mejor que un micrométrico, a parte de mas seguro y robusto.
+1 casi dos años con el y encantado, solo que pague 175€ por el  Surprised, el pinlock lo puse y ahí sigue para los días lluviosos en plena sierra


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por Nafta Mar Mayo 24, 2016 7:31 pm

Menudo examen has hecho del casco, guzgs, ¡excelente! Razz cheers
Lo tendremos en cuenta Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por juanf Mar Mayo 24, 2016 11:56 pm

Una pena que no haya de mi talla a ese precio, si no creo que ni me lo pensaba (aunque yo estoy buscando modular).
juanf
juanf
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 18/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Oferta Casco Bell M5X  166€ en Amazon Empty Re: Oferta Casco Bell M5X 166€ en Amazon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.