Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda,,fabricacion del motor

4 participantes

Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty duda,,fabricacion del motor

Mensaje por eduardo03 Sáb Abr 30, 2016 2:49 am

;;;; Gente , en la concecionaria me dijeron que la honda 500x ,el motor era totalmente japones,,es verdad??
eduardo03
eduardo03
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por guzgs Sáb Abr 30, 2016 12:53 pm

Por lo que había leído la cb500x se fabrica (o al menos se monta) en las fábricas que Honda tiene en Tailandia. En cuanto al bloque motor, pues no tengo ni idea, pero supongo que también.

En cualquier caso, y hablando exclusivamente desde el punto de vista de la calidad en los procesos de fabricación, pienso que quizás lo menos relevante hoy día es en qué país del mundo una compañía fabrica sus productos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por Beni Sáb Abr 30, 2016 5:18 pm

La Honda es una moto japonesa fabricada en Tailandia.
A mi me va bién.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por fenicio Mar Mayo 03, 2016 1:19 am

guzgs escribió:Por lo que había leído la cb500x se fabrica (o al menos se monta) en las fábricas que Honda tiene en Tailandia. En cuanto al bloque motor, pues no tengo ni idea, pero supongo que también.

En cualquier caso, y hablando exclusivamente desde el punto de vista de la calidad en los procesos de fabricación, pienso que quizás lo menos relevante hoy día es en qué país del mundo una compañía fabrica sus productos.


para la calidad del producto seguramente sea así, pero compañero no me negaras que si fabricaran aquí sería mejor para nosotros, hay que cotizar que la cosa esta mu chunga
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por guzgs Mar Mayo 03, 2016 2:55 am

Esta semana me ponen el baúl, casi 400 euritos que me duelen en el alma... Un shad. Y eso que deduzco, más que nada de lo mucho que he podido leer, que givi está un nivel por encima en cuestión de calidad (el pequeño shad que tengo en el escúter, al menos, parece la maraca extraviada de Machín). Ya no es por barrer para casa, pero sí... difícil que salgamos del atolladero si ni siquiera confiamos en lo nuestro.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por Beni Mar Mayo 03, 2016 10:45 pm

Pues lamentablemente ya no es asínn pero en este pais se fabricaban las mejores motos de campo del mundo, ya sea TT (enduro) trial o cross.
Léase Bultaco, Montesa, Ossa, Derbi, Merlin, Gas GAs, Rieju...y un largo etcétera de marcas Made in Spain.
Nosotros enseñamos al resto a fabricar motos de campo con las famosas Cappra y sus amigas.

Para los que paséis o viváis cerca de Barcelona, recomiendo una visita al Museo de la Moto Catalana, sita en carrer de La Palla (creo que nº 10).
Se me saltaron las lágrimas de ver tanta maravilla junta. Todas las motos que soñe en mi niñez y algunas con las que aún sueño. Auténticos pioneros.

Por no mencionar a Derbi y Bultaco en sus varios campeonatos del mundo de velocidad.... :drif:

Vaya. ¿Se nota que me gustan las motos?....jejejejejeeje...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por guzgs Mar Mayo 03, 2016 11:50 pm

joer Beni, ¡qué casualidad! Precisamente estos días hablando con mi padre de motos (estoy a ver si le inyecto el virus y se anima también a soltarse con el scooter) me he enterado que de chaval tuvo durante un breve tiempo una cappra... que callao se lo tenía el jodio!!! con lo prudente y recatado que parecía... me parto con él  :lol8: 

A mi me parece muy buena idea lo que bultaco está haciendo con las eléctricas, espero que cuaje. Pero no entiendo como todas estas marcas con tantísima "solera" están dejando escapar este momento para "resurgir de sus cenizas", aunque sea de una forma más descafeinada y "oportunista". No hablo de volver a hacer motos a aquel nivel. Pero... los ingleses tienen sus triumph neo-clásicas y las RE, los italianos moto guzzi, algunas ducatis preciosas y las vespas, los americanos sus hd... y todos están "orgullosísimos" de ellas, hacen de sus defectos una seña de identidad. ¿Y que tenemos nosotros? motos eléctricas, ossa's de trial actualizadas, etc. Si hasta Mash ha salido de la nada importando motos chinas y dándoles (fusilando, más bien) un toque "retro" (o "retro-hipster", más bien, todo muy "chic"). Y bien contentos que están sus propietarios aún con todos los problemas eléctricos que vienen dando los modelos de 400cc, todo en base a marketing, estrategia de marca. Y aquí, teniendo lo más difícil del camino ya recorrido, labrarse un nombre, pues ya se ve... yo no lo entiendo. Seguro que habrá una explicación. Pero escapa del todo a mi sesera.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por Beni Miér Mayo 04, 2016 6:45 pm

Puede que sea que eramos los reyes de las motos "pequeñas" (salvo en cross).
Y sobretodo, en motos de DOS tiempos, cosa que ya está desapareciendo.

Hay quien dice que Honda aprendió a hacer enduros cuando compró Montesa.
De hecho mi querida XR es casi una Cappra o una H6 con motor cuatro tiempos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por guzgs Jue Mayo 05, 2016 5:01 pm

Dejo un enlace cuando menos curiosos (si el pobre Soichiro levantase la cabeza...) 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Debo decir que para uso urbano (scooter y demás) el 2T ni me lo plantearía ya solo por un tema de ruido (si combustiona al doble de frecuencia inevitablemente "sonará", por término medio, al doble de frecuencia... cayendo precisamente en el rango de frecuencias donde el oído humano es mucho más sensible. Creo que nada se puede hacer). Pero sobre eficiencia, fiabilidad y costes de fabricación y mantenimiento, niveles de contaminación... pues son muchas las voces que desde siempre vienen alertando de que no es posible hacer comparativas entre dos tecnologías cuando una de ellas lleva décadas casi estancada. También leí hace un tiempo que Ossa volvía a la carga con la inyección directa en el 2T, pero no tengo ni idea de ese tema... bueno, ni de motores 2T en general (ni tampoco del 4T, más allá de las cuatro generalidades básicas)... pero por soñar que no quede, sería fabuloso contemplar un último resurgir del 2T antes de que los motores eléctricos se afiancen definitivamente.


Última edición por guzgs el Jue Mayo 05, 2016 5:18 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por guzgs Jue Mayo 05, 2016 5:14 pm

Beni escribió:De hecho mi querida XR es casi una Cappra o una H6 con motor cuatro tiempos.

Interesante observación. A los que por edad no hemos vivido la evolución, nos cuesta más darnos cuenta de esos detalles.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

duda,,fabricacion del motor Empty Re: duda,,fabricacion del motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.