Club Honda CB500X
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este tornillo seguro que va aquí? ( conducir con pinchazo en rueda delantera)

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Mensaje por duncanScalion Vie Ene 15, 2016 1:23 pm

:P bueno, pues nada como coger la moto por la mañana y notar en los primeros 5 metros que algo andaba raro. Aquí el culpable

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Como en el foro no conseguiré en la vida hacer méritos para ningún pin, ya me busco los míos Very Happy:D 

Bueno, pues el día me empezó algo raro porque en los primeros diez metros ya notaba que había algo que no iba bien. Es la 2a vez que me pasa en un año por pinchazo, y la 3a teniendo en cuenta el golpe de junio. Se puede vivir con ello un día y que no te corte todos los planes, pero hay que ir con mucha cabeza. Lo primero y más urgente es llenar la rueda de aire hasta presión normal, sin intentar siquiera sacar al polizón. 

En lo que circulas desinflado con la presión tan baja (no es lo mismo poca presión a que estés rodando sobre la llanta cuando hay reventón, claro) , hay que ir muy muy suave y con mucho margen. Una rueda así hace extraños incluso en recta, así que concentración y las manos preparadas por si acaso. En las curvas de calles pequeñas, te vas a notar extraterrestre si o si. Y en curvas amplias de carretera, lo mejor es intentar seguir una trazada constante que no necesite rectificaciones.

Una vez se ha llenado de aire hasta la presión normal (o algo más para que se mantenga estable en lo que te toca moverte, creo que le puse 2,8 bar) ya no existen los extraños. Pero no es eterno, claro. En mi caso, trayecto de 15 minutos hasta el curro por la mañana. Al coger la moto por la tarde, repito el proceso de gasolinera nada más arrancar (había bajado hasta 1 bar de presión) y 30 minutos hasta taller con tráfico denso.

remarco de nuevo: se puede circular con la moto hasta el taller, con mucho margen de seguridad con los coches y un tacto exquisito de acelerador y freno. Si os fijais en la foto, ayer en madrid el suelo estaba mojado. 

nada que no se arregle con 20 eurillos y algo de sangre fría para circular hasta el taller. Donde la llevo lo arreglan con parche vulcanizado, no con macarrón ni cosas raras. Ya he aprovechado que me tenían que desmontar la rueda para pedirles que monten una válvula metálica acodada. Así puedo echar aire sin tener que hacer malabarismos con el pitorro de la manguera, el disco de freno, la cadena... son de las típicas chorradas que hacen la vida más fácil. En la rueda de atrás se lo pondré cuando me toque cambiar el neumático, y espero que no por otro pinchazo.

Dos pinchados en aproximadamente un año... no se si teniendo que circular por rotondas con restos de golpes casi todos los días, o a ratos por arcenes cuando están parados los coches, es una estadística buena o mala. Pero es la que me ha tocado, así que hay que apechugar lo mejor que se puede


Última edición por duncanScalion el Mar Feb 02, 2016 8:27 am, editado 1 vez
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Mensaje por MrAdri26 Vie Ene 15, 2016 3:43 pm

Muy buen post para informarnos sobre que hacer cuando sufrimos este tipo de contratiempos Razz
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Mensaje por Beni Vie Ene 15, 2016 6:38 pm

Si.
Gracias amigo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por DavidRm Sáb Ene 16, 2016 6:33 pm

Gracias por la información!. La verdad es que los arcenes de la m30 suelen estar bastante sucios... de momento no me ha pasado nada así con la cb500x, pero me acuerdo de un caso en que cambié la rueda de la moto de campo, y a la que iba a la gasolinera a llenarla (recien sacada del taller) llegué sin aire por un pinchazo. Esa lleva camara y bueno, un parche y se arregló, pero me hizo muy poca gracia. 

Te agradecería si dijeras por donde cae ese sitio donde te arreglaron la rueda, es bueno saberlo por si pasa un día. Wink.
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Mensaje por duncanScalion Dom Ene 17, 2016 12:24 pm

gracias por los comentarios Wink

Si hay algún problema por parte de los admin, ya lo editaré. Pero igual que hablamos de talleres malos, esta bien saber de los buenos. De momento uso la opción de hide, no la hhabía usado hasta ahora :P


Para motos solo arreglan pinchazos y cambian neumáticos, no hacen nada mas a nivel taller o reparaciones.
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Mensaje por DavidRm Dom Ene 17, 2016 1:17 pm

Gracias! Para arreglar un pinchazo rápido siempre es bueno saber sitios, si te dicen algo por poner el taller, mia es la culpa Wink
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Mensaje por Beni Dom Ene 17, 2016 2:18 pm

Es la respuesta de un miembro a otro.
Se da la información suficiente para localizar pero sin caer en la "promoción de..."
Si te han tratado bien es normal que lo recomiendes pero sin hacer una cuña publicitaria.

Si se tienen que dar mas datos tambien eXiste la solución de enviar un MP (mensaje personal) pinchando en la casilla MP que hay debajo del nick de cada uno. Así podeis pasaros información sin hacerla necesariamente pública.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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