Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NC700x Vs CB500x

+5
anluan
Tronmax
Beni
Pelaferros
Fox
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Cuervo Lun Ene 18, 2016 10:23 pm

Ostras Beni, menudo informe, creo que no te has dejado nada, bueno si, ¿cómo va de frenos?, ¿es mejor que la X?.

Eso de que corte creo que a 6000 vueltas debe ser un poco molesto. La verdad es que la X únicamente me ha "cortado" una vez, este domingo camino de San Feliu de Pelaferros cuando tuve que "estrujar" entre curvas para pasar a una BMW RNineT que no estaba muy por la labor de dejarse adelantar, a pesar de que la X se la merendaba en curvas por maniobrabilidad pero de largo.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Beni Lun Ene 18, 2016 10:37 pm

Joer, Cuervo...¿te lo has leído bien?
Jejejjejeejjejje*

*he hecho trampas, pero para eso soy moderador, coj...ones.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Cuervo Mar Ene 19, 2016 11:52 am

Ostras Beni, si no lo aclaras me hubiera pensado que me lo había "merendado", je,je, a aquellas horas ya estoy más dormido que despierto y además ayer estaba medio atontado de 2 horas largas de dentista. La verdad es que es un gran informe
de una gran moto.

Gracias por el curre, como siempre.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Tronmax Mar Ene 19, 2016 6:00 pm

Si Beni, la NC tiene un motor raro, para gente que conduce tranquila a bajas vueltas. Yo probé cuando salió el motor 700 y no me gustó, soy mas de estrujar marchas. Cuando salio el motor 500 me encantó, potencia muy justita, pero que te lo pasas muy bien cambiando a 7500 vueltas.
A mi hoy me han dejado una MT-09 y es la bomba!!, acostumbrado a enroscar a base de bien el acelerador en la nuestra, con el motor CP3 de 115 cv hay que ir muy fino, con cambiar a 5000 rpm ya tienes un empuje muy superior a la CB500.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Cuervo Mar Ene 19, 2016 6:47 pm

Yo obviamente no he probado la MT-09, pero solo hay que verla para intuir que  es una moto increíble, sin duda la que más me gusta  en estos momentos teniendo en cuenta todos los datos: estética, prestaciones, potencia, precio, etc.

Creo Tron que no vas a poder resistirte más tiempo y vas a caer muy pronto en el lado oscuro, y no me extraña, argumentos para cambiar sobran. Lo que no entiendo es como han conseguido bajarte de la moto después de haberla probado, debe haber sido muy, muy duro. Sad Sad

De todas formas en mi caso, con mi edad y mi poca cabeza creo que la X me sobra y mejor que no pruebe estas cosas que luego me gustan y .... viene mi mujer y me dice que ni loco.

Así que al igual que la zorra desprecia las uvas porque dice están verdes, yo me afirmo y ratifico que con la X ya tengo bastante moto y no necesito nada más, pero que conste que cuando vengas con tu flamante MT-09 y crea que nadie me ve, me la voy a mirar de reojo disimuladamente y repasarla de arriba abajo, je,je


Última edición por Cuervo el Miér Ene 20, 2016 9:07 am, editado 1 vez
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por anluan Mar Ene 19, 2016 8:21 pm

Muy buen informe Beni, muy currado y completo.
Para mi tambien la MT-09 Tracer es la que mas me gusta de todo el panorama de las dos ruedas, pero como dicen por aquí con la X tengo moto de sobra.
La próxima semana probaré la Africa Twin. Ya la he visto en la tienda y promete....
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Tronmax Mar Ene 19, 2016 9:19 pm

Ahora hablaba de la MT-09 naked, no de la Tracer. La Tracer para lo que yo uso la moto de lunes a sabado me es muy aparatosa de manillar sobre todo, pero es muy comoda y bonita.
En cuanto a pasar de una CB500X a una NC750X no creo que sea buena idea verdad? Tendria que acostumbrarme a cambiar mas bajo de vueltas ( ya tuve una moto así y al final me acostumbré). Lo bueno de las NC750X es que tienen mucho mas par que nuestras 500. Lo malo el precio y la poca potencia para ser 750cc.
Un dia me entretendre en poner la relacion precio/ caballos de algunas motos. Será interesante jejeje
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por guzgs Jue Ene 21, 2016 4:57 pm

Magnifico análisis Beni, se agradece de verdad Razz

En el "tube" hay un par de vídeos antiguos en inglés (quizás ya los conozcáis) de uno que viene de la NC750X (no sé si tan alejada de la 700) probando la cb500X. Aunque tampoco aporta demasiado a lo ya dicho, es interesante porque se ve que también ha catado el resto de la saga cb (donde a la X la pone por delante en sensación de estabilidad). Se podría resumir, en sus propias palabras, con un "más par... pero menos diversión". El tío, tras dudar un instante, dice que no cambiaría su moto por la cb, pero se ve que le gusta mucho la pequeñita y no lo oculta. 

Aquí los enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=xAZzwoDJmng   https://www.youtube.com/watch?v=HS0QU2b0FcQ

Traduzco malamente lo que he entendido: Destaca de la cb su mayor agilidad (tanto en marcha como en parado, donde se llega muy bien al suelo), tacto suave y su mecánica más divertida con ese motor tan elástico. Cosas por las que también cree que es mejor opción para la ciudad. Dice que quizás la cb frena algo mejor que la nc, aunque a velocidad algo elevada la nc le transmite más sensación de aplomo en la frenada. La aceleración es algo peor y en bajas el motor está perezoso (en comparación con su nc, claro). Destaca también el buen acabado de ambos modelos. En cuanto a consumo, estima que para el mismo ritmo de la prueba la suya daría algo más de medio litro menos a los 100km (también se orienta por los consumos del ordenador de abordo de la cb, que aquí decís que no es muy fiable). En cuanto a postura, dice que la cb le evoca, con su depósito más fino, casi a una 250cc, mientras la nc le transmite, con ese enorme falso depósito, más sensación de moto grande. La ergonomía de la X le parece fantástica, tan solo no se ha sentido muy a gusto con la forma del asiento aunque reconoce el buen agarre del material empleado. Una cosa me ha llamado mucho la atención: Dice que la pequeña cúpula de la cb trabaja casi mejor que la gran cúpula que él lleva puesta en la nc. Curioso. Y creo que no me dejo nada.

Ahora, que para ser del todo justos con la nc, también tendríamos que contar la muy buena vejez que le espera a un motor de última tecnología tan poco apretado (¡buena moto para pasar a tus nietos!): https://www.youtube.com/watch?v=YfytBIJc3_w
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Tronmax Jue Ene 21, 2016 9:34 pm

Gracias por la informacion!!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x - Página 2 Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.