Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NC700x Vs CB500x

+5
anluan
Tronmax
Beni
Pelaferros
Fox
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Sáb Ene 02, 2016 2:20 pm

Compañeros,
Estoy en un dilema en el que, por la cantidad de post con el mismo tema, se han visto muchos otros compañeros del foro.
Tenía la elección muy decidida e incluso una firme candidata, de la que ya os he hablado, a ser mi futura moto.  
Pero estos últimos días, se me ha cruzado una NC700X del mismo año, con menos kilómetros (ambas son de segunda mano) y con bieletas que rebajan la altura de su asiento  hasta los 81cm. Igualándola con vuestra (Nuestra?) CB500X. El punto de la altura es para mí importante porque me gusta llegar al suelo con las dos plantas de los pies. Y de hecho, era una de las razones para descartar a la alta NC700X. La NC700S la descarté por postura y nula protección aerodinámica. Yo empecé mirando la NC y la CB no la miraba mucho. En verdad me parecía más “feilla” Pero como os he dicho, la altura de la NC  no me convencía.  Ahora que me he puesto a mirar la CB me ha enamorado y la NC me parece más feota…. Surprised

Por otro lado, casi todas las motos que he tenido han sido de motor  tranquilo. Customs sobretodo, clásicas, etc. La más “racin” por decirlo así fue una Yamaha XJ650 del año 82 que había que llevarla alta de vueltas para que el motor funcionase redondo.  Pero nunca acabe de acostumbrarme a ese tipo de conducción.
Hace unas semanas pude probar la CB500X que el concesionario de Barcelona Motos Taulé me ofreció. La moto me gustó mucho por lo ligera que es, lo fácil de conducir, la postura tremendamente cómoda y la protección que ofrece contra el viento. Incluso la metí en una pista muy fácil que hay entre Mataró y Argentona y me gustó su estabilidad y la seguridad que me daba.
Por el contrario, noté que tenía que llevar la moto un poco alta de vueltas por ciudad para que no me diese tirones. Y  sobre todo noté viajando por la autopista a 120km/h una molesta vibración en la entrepierna que provenía del asiento. Era como utilizar una minipimer con los hue…os. Lo cierto es que quizás fuese culpa mía por que intenté abrir el asiento pero no lo conseguí. Y quizás lo cerré mal y eso provocó las vibraciones.

El caso es que ahora que se me ha cruzado la NC rebajada en altura, con motor más tranquilo, y con el hueco porta cascos…. Confieso que estoy dudando en si cogerme la CB o la NC. Realmente, yo la voy a utilizar mucho, mucho por ciudad y poco en rutas largas. Y el peso y la agilidad de la CB me atraen más. El caso de la protección contra el viento también me parece que la CB es más efectiva.
El precio también es importante, La CB se me queda en 4250 del 2013, cuando la NC se va a 5000 euros del mismo año.
Ya imagino que todos me diréis que mejor la CB ya que en vuestro caso fue la decisión que tomasteis. (Quizás sea eso lo que necesito). En realidad creo que el post lo pongo para ver plasmada mi propia reflexión sobre el tema y ver si me ayuda a decidir.

Perdón por el tocho y gracias por vuestro tiempo. He estado en muchos foros donde he encontrado personas estupendas. Y realmente este foro me ha impresionado por la camaradería que hay y las ganas de ayudar a los compañeros. Quizás eso también sea una razón más para decidirse por un modelo u otro.

Saludos
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Pelaferros Sáb Ene 02, 2016 6:44 pm

Hola de nuevo , amigo...
 En su dia te anime , para participar en otro foro , recuerdas ?.
 Ahora te propongo ponernos de acuerdo y quedar cuando quieras  y pruebas mi Cb , totalmente equipada , rebajada con asiento gel , pantalla alta con deflictor , punyos calefactables , guardamanos, deflector para las piernas(demomento prototipo) , ya me conoces como soy con los detalles .
Solo me queda , llenarte de consejos para un buen fin .
Cuando quieras ponte en contacto ....!!
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Sáb Ene 02, 2016 6:50 pm

Gracias pelaferros!! Amigo, el problema que veo es que cuando me suba a tu super preparada X no voy a querer bajarme de ella  Razz
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Sáb Ene 02, 2016 6:54 pm

Por cierto Pelaferros, tu que entiendes de esto. Que opinas de bajar la suspensión de la moto utilizando unas bieletas mas largas y luego bajar la parte delantera para nivelar la moto haciendo que las barras de la horquilla suban respecto a las tijas?
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Pelaferros Sáb Ene 02, 2016 7:06 pm

Ya te digo,suspension delantera , esta bajada dos ceentimetros , las bieletas de momento me resisto... ,porque me defiendo bastante bien , de esta forma , cuando sea mayor , ya se las pondre jajaja..
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Beni Sáb Ene 02, 2016 8:29 pm

Acabaras con la CB y no te arrepentirás.
Solo he tenido ocasión de probar la integra, que lleva el mismo motor que la NC. probé la de Kiko que es una 750 y a pesar de ser cómoda y fácil de llevar, no transmite esas sensaciones de plenitud de mi X. El motor es fino pero muy "diesel".
Cuando nos volvimos a cambiar las motos la sonrisa la llevaba él...jejejejejejeje.
Y que conste que yo tambien soy de conducción a bajas vueltas. No en vano llevo treinta años llevando motores de gasoil.....
Pero la X cuando parece que vas revolucionado vas a 5500. eso es ná. Y a partir de 6000 se nota la diferencia con la NC.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Tronmax Sáb Ene 02, 2016 11:59 pm

Nadie que tenga una CB está arrepentido y se hubiese comprado la NC. No le des mas vueltas y compra la que más barata te salga
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por anluan Dom Ene 03, 2016 12:42 pm

La altura no es problema, puedes solucionarlo con bieletas, bajando barras de horquilla o jugando con el espesor del asiento.
La diferencia está en el motor y aqui la CB a mi entender gana por goleada, a mi la NC que gustaba y mucho pero la descarté por el motor "diesel"
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Dom Ene 03, 2016 8:27 pm

Acabo de confirmar la compra de la CB500x. Ahora solo nos queda pedir hora en trafico para hacer el cambio de nombre.
Mil gracias a todos por los consejos. Estoy deseando salir a rutear con la X y poneros cara.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Dom Ene 03, 2016 8:45 pm

Pelaferros, si todo va bien será una roja cereza como la tuya.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Nafta Dom Ene 03, 2016 8:50 pm

cheers cheers cheers
Esa roja habrá que "mojarla" ¿eh? Malo


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Beni Dom Ene 03, 2016 9:32 pm

¿Eh...?
Mojarla..¿Eh?


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Dom Ene 03, 2016 9:33 pm

Ya lo creo que hay que mojarla!! :beer: :beer:
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Tronmax Lun Ene 04, 2016 12:03 am

Buena compra. Yo me pregunto: Para que tiene Honda una 750 cc con unos 54 ridiculos caballos, y encima mas cara que nuestra 500 con solo 7 cv menos y motor mucho más aprovechable??
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Pelaferros Lun Ene 04, 2016 11:06 am

cheers cheers . Lo celebro amigoo !!! .

La mejor elección , para cuando el bautizo.. jejeje.
Apúntate a la próxima salida , o la calçotada general y ceremoniosamente , pagas los cafeses . jejeje.
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Beni Lun Ene 04, 2016 8:49 pm

...y la calÇotada.

(si cuela, cuela)


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Lun Ene 04, 2016 8:51 pm

Eso está hecho Joan! 
Ahora hay que encontrar un dia para hacer el cambio de nombre en trafico. El vendedor esta muy liado y hasta la semana que viene o la proxima no podemos quedar.  NC700x Vs CB500x 3853912681 NC700x Vs CB500x 3853912681

A la calçotada si puedo también me apunto.... Lo de pagarla ya es otro cantar  :peepw:
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Pelaferros Lun Ene 04, 2016 9:14 pm

Que bien ... si te apuntas a la calçotada ,ya procuraremos ser los 30 ó 40 , más allegados de la familia Xmen .
Tamos ..!!
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Lun Ene 04, 2016 9:18 pm

Entonces casi sale mas a cuenta que me paguéis a mi el café entre todos  :jack:
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Pelaferros Lun Ene 04, 2016 9:21 pm

No hombre ... , que es broma ... , es preferible que te lo gastes en alguna chuche útil .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Pelaferros Lun Ene 04, 2016 9:24 pm

De todas maneras , creo que te debo una ronda , de la ultima vez en Peñiscola .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Fox Lun Ene 04, 2016 10:31 pm

hasta dejar mi X como la tuya tengo por delante mucho trabajo y muchas chuches que ponerle.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Beni Lun Ene 04, 2016 11:30 pm

buenoooo....ya pago yo los cafes.
Que todo tengo que hacelo yooooo.... :lol8:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Beni Lun Ene 18, 2016 9:32 pm

Pues a pesar de haber varios hilos que hablan de lo mismo en vez de reflotar uno antiguo lo posteo en el mas reciente.
Hoy puedo opinar con conocimiento de causa pues no en vano me he pegado todo el día con una preciosa NC750S.
La Nacked cambio tradicional.
Me la han dejado mientras pasaban revisión a la mía.

Estas son mis impresiones:

Encima de la moto
Solo subirme la encuentro cómoda y con todo en su sitio y al alcance.Tres rayas de combustible y contador de marchas. Así como en la X no me importa, en esta creo que es necesario y luego lo explico. He encontrado a faltar que el reloj (si, el reloj de las hora) no iba pues siempre era la 1.00.

La moto parece no pesar y arranco en medio de la ciudad.
¡Que patada! Sonido ronco y bajo. Mucho par y mucha aceleración.
Me cruzo la ciudad pensando que me costaría hacerme a ella y no, apenas dos cruces y ya iba confiado. 

Es verdad que casi no hace falta poner el pié en los semáforos. Si llevara ruedas de perfil mas cuadrado se aguantaría sola.

Salgo de la ciudad y en la zona 80 me doy cuenta que en esta nadie se pasará la vida buscando la 7ª. Tienes que ir en 4ª. Salgo a autopista abierta y yendo bien, sigo en 4ª a 120.
He hecho pruebas por autopista, autovía, carreteras reviradas, general y ciudad. Despues de 240 km concluyo lo siguiente a mi modo de ver:
-La moto (recordad, la S)  es cómoda, pero al pasar el tiempo no lo es tanto como la X. Si la nuestra es asiento de piedra esta es mas ancho, mas bajo, pero de cemento. La postura de las piernas es mas recogida y al volver me dolian las rodillas. Con la mía no me pasa.
-La postura de conducción está bien. Pensaba que cargaría las muñecas, y no. Pero la espalda un poco. 
-El viento es soportable a velocidades de hasta 110 o asínn. A partir de allí, si vas contra el viento, prefiero la X dosmilveces.
-El motor vibra un poco. Como la X a 5000 quiero pensar. Pero es fabuloso. El motor es fabuloso. Tiene un par cojonudo, suena bien y la moto anda bien.
-El famoso corte. En primera y segunda es tan fácil como innecesario llegar al corte.
Sólo en las incorporaciones a la autopista te sorprende y se te corta la inyección y la sonrisa de golpe. Y si es un muro. Se te queda cara de ¿Que a pasado?
-El cofre en el depósito va de lujo pero parece fácil de apalancar y abrir.

Conducción.

Es diferente. Los que hablan de un "diesel" no van descaminados, pero cumple con creces lo deseable de una moto práctica. Se desenvuelve bien y es ligera de manejo. 
Pero le encuentro a faltar la emoción. Lo he pasado muy bien. He subido a Monserrat desde Olesa en tiempo record y sin esfuerzo, pero le falta la pasión, la sonrisa.
El motor es genial, pero dado su escaso margen de vueltas, el cambio es muy largo para mi gusto. Mi X vayas donde vayas tiene 6 marchas y una 7ª que se busca constantemente.

Sin embargo la NC:
-Para ciudad tiene 3 marchas. 1ª,2ª y 3ª. 
-Para zona 80 y carretera general tiene dos. 3ª y 4ª, siendo mejor 3ª
-Para autovía y autopista tiene dos. 4ª y 5ª
-Para carreteras de curvas tiene ¡UNA!. La 2ª
-La 6ª solo la usaremos para ir y volver de La Nacional si nos pilla lejos.

Las carreteras que nos gustan, de curvas, esta moto las gestiona todas en 2ª. Vas bien desde 20km/h hasta 95 que corta. Pero pocas veces pones 3ª pues pierdes retención. La moto va de lujo, pero 300km asínn suena a aburrido. Efectivo pero aburrido.
La 1ª es demasiado corta y si en una curva lenta pasas a ella, mejor no aceleres pues directamente estás en la zona corte. Mejor 2º a relentí y al dar gas la bestia de par de este moto te saca de maravilla.

En general la tercera te puede llevar bien hasta 120. si vas en 4ª a 90 parece que te falte tirón. Solo lo parece. La moto sube y baja, se defiende pero las recuperaciones de la X ni en sueños. Si no vas por autopista puedes pasar toda tu vida sin poner 5ª y 6ª.
A 120 en 5º vas de lujo y la 6ª te la pide cuando pasas de 120-130. Es una superlarga pues de pronto te parece que no tienes recuperación en absoluto. Si tienes, pero como la X ni de coña. Te puedes hacer un Huesca- Barcelona en 5ª perfectamente. 

Si pones directa, al principio se hace raro, pero luego llaneas bien. Pero preferentemente a velocidades de crucero de 125-135. Y aun así parece que se te va a calar. Seguro que cuando te acostumbras esto ya no parece tan así, pero viniendo de una moto "rabiosa" esta es muuuuy tranqui y tienes que acostumbrarte a ir bajo de vueltas.
He dicho tranqui, no lenta. Porque correr corre la hijap... jjejejejejeje.

De hecho me atrevo a seguir con esta moto a Danser y a Hugo por el Pirineo de Roncesvalles y sin sudar (bueno, tambien estoy aprendiendo un poco mas)

El contador de marchas si es importante pues aquí si necesitas asegurarte e que marcha vas, pues lo mas normal que en cada entorno uses una sola marcha y sólo una. La 3ª corta a 135 km/h. Yo es que con esas tres marchas ya no necesito mas.

La NC es una gran moto. El motor tiene que ser eterno. Es suave y dócil a la vez que rápida. Si no haces el bruto no llegarás al corte mas que en primera. Y en carretera larga corre mas que la X yendo mas relajada de motor. Para mi gusto (el mio) deberían bajar una marcha. Hacerlas todas mas cortas hasta que la 2ª de ahora fuera una 3ª, la 5ª se quedara en 6ª y por debajo de la actual 2ª quedaran dos marchas. Pero eso no puede ser porque esa primera sería tan corta que sólo mirar al gas llegaría al corte. Sería inútil, pero esa 2ª mas larga sería útil en curvas lentas. No se si me eXplico.

Frenar, frena bien. Como la X mas o menos, pero al ser de centro de gravedad bajo parece que frene mas. Pero no importa. He estado media vida aprendiendo a frenar cuando quieres y ahora me dedico a averiguar como NO frenar cuando quieres.

Otro detalle es que al final he hecho 240 km. Me la han dado con tres rayitas y al km 79 me salta la reserva.
Meca....20 Km y pongo 5€. Tres rayitas. Joer, me empezaba a asustar. Luego le he puesto 4€ cuando he vuelto a pillar reserva y otra vez tres rayitas.
El contador nuestro es mas lineal por lo que veo. Este es mas eXponencial.

Conclusión:
¿Me gustaría tener una?...................................................Si
¿Me arrepentiria si la hubiera comprado en vez de la X?........No
¿La cambiaria por la X?....................................................No
¿Me ha gustado la eXperiencia?.........................................Si


Pero la sonrisa....esa, la conseguirás con la CB500X.

Fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Beni el Lun Ene 18, 2016 10:35 pm, editado 1 vez


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Danser Lun Ene 18, 2016 10:05 pm

Buen resumen Razz gracias por compartirlo, pero... esa sonrisa parece un poco forzada no?  Laughing (La X es mucha X)

PD scratch  No recuerdo de que Pirineo hablas, habrá que subir para hacer memoria  :jack:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

NC700x Vs CB500x Empty Re: NC700x Vs CB500x

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.