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La primera marcha entra mal

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Mensaje por pablotxas Vie Nov 27, 2015 12:40 am

Buenas noches!

No sé si os ha pasado. La moto tiene 1900 km y desde más o menos la primera revisión me pasa que cuando voy a meter la primera en un semáforo no entra. Intento meter segunda y normalmente tampoco.

Subo de vueltas el motor para ver si así entra la primera y nanai...

Lo único que funciona es mover la moto hacia adelante o hacia atrás un poco y entonces sí, entra, a veces sigilosamente,sin hacer nada de ruido, y otras con el característico "tran!!" que tanto me gusta como suena.

He hablado con gente y me ha dicho que no es normal, que al taller. Otros me han dicho que es normal en este tipo de motos q a veces le cueste entrar a la primera; y ayer llame al taller, se lo conté y me dijo q es normal hasta que el cambio tenga 15000-20000 km..

Pero coño,en el semáforo, cuando se pone en verde y no entra, teníais q verme a golpes de cadera moviendo la moto para que entre...

No sé... Os ha pasado a vosotros???

Gracias chicos!!!
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Mensaje por wozzeck Vie Nov 27, 2015 8:19 am

No debería pasar.

Suelta un poco el embrague mientras pisas la palanca de cambio, así entrará. De todas maneras, ve al taller y que te lo miren, que la tienes en garantía y con 2000kms tiene que ir perfecta.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
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Mensaje por javier44 Vie Nov 27, 2015 8:25 am

a mí, con casi 4.000 km no me ha pasado mas que un par de veces, asi que normal normal creo que no es.
a no ser que mantengas el embrague accionado durante todo el rato del semaforo en rojo, desde q redujiste marchas(de 4ª a punto muerto, x ejemplo) no sé si me explico!
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Mensaje por pablotxas Vie Nov 27, 2015 8:28 am

Javi, el embrague lo suelto, o sea q va a ser algo raro....

Me temo que tendré que llevarla a que me la miren....
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Mensaje por Pelaferros Vie Nov 27, 2015 9:25 am

pablotxas escribió:Javi, el embrague lo suelto, o sea q va a ser algo raro....

Me temo que tendré que llevarla a que me la miren....

Pero no !! , al notas que te comenta que es normal .
Parece mentira como engañan a la gente o toman le pelo , no se para que fin .
Bajo mi parecer, yo me presentaría al distribuidor Honda provincial,regional,local lo que sea y expondría el caso (solo el mecanico) , según su respuesta ?
me presentaría al lumbreras de la llave inglesa , ha pedirle la hoja de reclamaciones, por lo menos , paa que se jiñe un poco .
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Mensaje por Cuervo Vie Nov 27, 2015 9:41 am

De normal no tiene nada, pregúntale al que dice que es normal cuantos moteros ha visto moviendo las motos en los semáforos para meter primera. La moto es nueva y como dice Hugo tiene que ir perfecta, a veces al principio las marchas hacen un poco de ruido al meterlas hasta que todo se va acoplando un poco, pero de ahí a que no entre...

Además es muy sospechoso que te pase desde la primera revisión, a ver si han tocado algo que no debían. Supongo que la tensión del embrague es correcta.
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Mensaje por pablotxas Vie Nov 27, 2015 9:45 am

Ya me extrañó, por que podría entender que me pasase en alguna ocasión suelta.... Pero ya es algo habitual... Así que el lunes llamaré para que me den cita y la prueben y me miren a ver qué es... Sad

Pues la verdad que la maneta del embrague me la ajustaron... no sé si eso tendrá algo que ver... Entiendo que regular la maneta solo afecta al recorrido de la misma, o podría ser algo de eso???  scratch
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Mensaje por MarioLV Vie Nov 27, 2015 12:44 pm

pablotxas escribió:Ya me extrañó, por que podría entender que me pasase en alguna ocasión suelta.... Pero ya es algo habitual... Así que el lunes llamaré para que me den cita y la prueben y me miren a ver qué es... Sad

Pues la verdad que la maneta del embrague me la ajustaron... no sé si eso tendrá algo que ver... Entiendo que regular la maneta solo afecta al recorrido de la misma, o podría ser algo de eso???  scratch

No se si tendra algo que ver pero yo me encontre con ese problema en la moto de autoescuela al sacarme el A2. El truco estaba en presionar el embrague a fondo y soltarlo de golpe. Despues presionando el embrague (nunca a tope) ya entraba la primera. No se si es el mismo problema, no entiendo nada de motos pero te lo comento por si un caso te sirvie, al menos hasta que la lleves al taller
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Mensaje por Copon Vie Nov 27, 2015 1:19 pm

pablotxas escribió:Ya me extrañó, por que podría entender que me pasase en alguna ocasión suelta.... Pero ya es algo habitual... Así que el lunes llamaré para que me den cita y la prueben y me miren a ver qué es... Sad

Pues la verdad que la maneta del embrague me la ajustaron... no sé si eso tendrá algo que ver... Entiendo que regular la maneta solo afecta al recorrido de la misma, o podría ser algo de eso???  scratch

Hombre... El recorrido de la maneta afecta a la separación de los discos de embrague! Si aún apretando la maneta a tope, los discos siguen friccionando lo que haces es que la caja de cambios funcione en movimientos y los piñones se puedan jorobar...
Yo que tu, iría lo antes posible al taller y hasta que no te lo dejen arreglado y que las marchas entren bien, no les dejaba en paz.
Suerte con ello!
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Mensaje por pablotxas Vie Nov 27, 2015 1:25 pm

Gracias por los consejos compis. Lo mismo esta tarde me paso a ver qué me dicen, de vis a vis...

V's y ráfagas!
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Mensaje por pablotxas Vie Nov 27, 2015 9:39 pm

wozzeck escribió:No debería pasar.

Suelta un poco el embrague mientras pisas la palanca de cambio, así entrará. De todas maneras, ve al taller y que te lo miren, que la tienes en garantía y con 2000kms tiene que ir perfecta.

Vs!

Pues es eso, coño! cheerscheerscheersDance

Pero ahora mi pregunta... Eso de donde viene? Tiene algo que ver con el tensado del cable de la maneta??

Cuanto sabeis aqui en foro, joder! V's

Lo llevare a q me lo apañen, sea lo que sea!


Última edición por pablotxas el Sáb Nov 28, 2015 12:10 am, editado 1 vez
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Mensaje por jv6 Sáb Nov 28, 2015 12:01 am

Shocked hasta que el cambio tenga 15.000 o 20.000km????????
Si claro y a partir de los 231.478km. es cuando se asienta el motor. Surprised

Bueno pues a ver lo que te dicen, ya nos contarás.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por anluan Sáb Nov 28, 2015 7:21 pm

Joer, cuanto inutil en los concesionarios oficiales.
Eso no es ni medio normal. Y la maneta sí puede afectar a como entran las marchas.
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Mensaje por pablotxas Sáb Nov 28, 2015 7:50 pm

Os comentare, amijjjjos. Esta semana sin falta la llevo.
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Mensaje por Beni Sáb Nov 28, 2015 9:49 pm

Si de nueva no va fina algo pasa.
O algo haces mal, que no creo.
Que te miren la tensión del embrague y que actúe correctamente.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Tronmax Sáb Nov 28, 2015 11:36 pm

Eso que dices el mecanico te lo dijo de broma y no la pillaste, no hay otra explicación.
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Mensaje por Pelaferros Mar Dic 01, 2015 9:43 pm

Pasaste por el meca.....co, ???
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Mensaje por pablotxas Mar Dic 01, 2015 10:21 pm

Buenas noches!

He ido esta tarde a O2 Honda y me han atendido en el momento. Ha tardado en trastear con ella unos 15-20 minutos, de paso engrasando y tensando la cadena.

En lo que fui al taller me paso unas 5 veces, aunque con el consejo de wozzeck, se lleva mucho mejor.

Le he visto q tocaba el pedal, fue a mirar otra moto como la mía y volvió a tocar el pedal. Además, estuvo trasteando con la varilla con sus tuercas y contra tuercas.

Debe ser q eso de afinar el embrague es un poco ensayo-error hasta que se deja perfecto...

Total,que me la devuelve y me dice: "tenías el pedal un poco doblado y la parte de encima de la varilla un poco suelta de alguna pequeña caída o un golpecin, así que pruebala"...

Y ahí es cuando me he acordado de q uno de los primeros días, al bajarme en parado, no puse la pata y me tiró al suelo  Crying or Very sad, típica caída estúpida... Surprised

Lo único que yo vi,fue el pedal, un poquíto doblado, pero nada más, y no he asociado lo del cambio a la caída en ningún momento...

En definitiva, volviendo a casa, me ha vuelto a ocurrir en algún semáforo 2-3 veces ná más! O sea que parece que lo suyo es terminar de ajustar eso... scratch

Leyendo por iternete, dicen que es un problema de lo más común, y q se soluciona, o bien moviendo un poco la moto o embragando y desembragando...

Asin que... Me quedo algo mas tranquilo leyendo esas cosas....

Qué OS parece la parafernalia?

V's, ráfagas y patucas pa fuera! Smile
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Mensaje por Beni Mar Dic 01, 2015 10:30 pm

Joer....no te entra porque si has doblado la varilla, pues le falta recorrido para llegar a la primera velocidad...
Fácil arreglo ajustando dicha varilla.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por pablotxas Mar Dic 01, 2015 10:35 pm

Mañana que le haré más km miraré a ver cómo me la ha dejado... La verdad que yo no me he dado cuenta de haber doblado la varilla, mañana miro... Ahora, si la varilla es sensible a variaciones de milésimas de milímetros, entonces ahí no me juego ni una caña  :beer:

Gracias Beni! Me alegra oírte decir que la solución es fácil.

Iré comentando cómo va la cosa!

Abrazos!
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Mensaje por vite Jue Dic 03, 2015 9:28 pm

A mi me pasa lo mismo algunas veces. Se queda el punto muerto y cuando le doy cuatro o cinco veces ya entra la primera. Si me pasa mas a menudo, la llevaré al taller. Cierto es que me pasa desde la primera revisión.
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Mensaje por pablotxas Jue Dic 03, 2015 9:32 pm

Por suerte, parece q ayer y hoy no me ha vuelto a pasar... Así que estoy contento contento! Twink

Sí que parece que esta ahora un pelin mas duro el cambio, pero a mi plin!!

Lo que si me suele fallar, y eso supongo q os pasará a muchos, que no es q le cueste entrar, es q la 7a no hay cojones a engranarla!! No os pasa eso??? :jack:
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Mensaje por tantarante Jue Dic 03, 2015 10:08 pm

pablotxas escribió:

Lo que si me suele fallar, y eso supongo q os pasará a muchos, que no es q le cueste entrar, es q la 7a no hay cojones a engranarla!! No os pasa eso??? :jack:

a mi eso me suele pasar con la 9ª
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Mensaje por Beni Jue Dic 03, 2015 10:49 pm

La 7ª la buscamos todos cada día.


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Mensaje por Pelaferros Jue Dic 03, 2015 11:02 pm

Yo encuentro en falta , la marcha atrás , sobretodo maniobrar el aparcamiento en oblicuo , con el pequeño peralte 
Vosotros ¿NO?
Es horribilis..!!
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