Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impermeables?

+16
Kritik
guzgs
Rivadulla
Coolapix
gerhersan
Pelaferros
jd4ever
DavidRm
Akira
jv6
Trevice
franciscoraro
Decker25
kulungele
jagalv
hurmi-palafolls
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Impermeables? Empty Impermeables?

Mensaje por hurmi-palafolls Vie Ago 09, 2013 3:03 pm

Hola CBXers!!
Alguien sabe donde puedo comprar pantalon y chaquetas impermeables (esos que son de emergencia) que quepan debajo del dimuto espacio de nuestro asiento de la CB500x?
Me podeis decir marcas? precios? webs donde lo venden? Cual teneis vosotros?
Esque vivo en Barcelona y en Andorra y son tierras donde el tiempo te puede dar una buena patada en ruta xD.
Seguramente me lo compre en Andorra en alguna tienda donde hay miles, pero es para ir indagando.

Gracias!!! :ricky:


Última edición por Akira el Vie Ago 09, 2013 8:58 pm, editado 1 vez (Razón : No escribas TODO en mayúsculas, parece que GRITAS. Gracias)
hurmi-palafolls
hurmi-palafolls
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por jagalv Sáb Ago 10, 2013 1:10 am

Hola:

Si por lo que preguntas son los típicos impermeables casi transparentes de plástico, los puedes encontrar en cualquier gran superficie. Pero con la velocidad de la moto o se convierten en un globo o pueden ondear y sacudirse con el viento. No se como les puede afectar el calor de motor en caso del pantalón.

Aunque de momento nunca lo he empleado, y vivo en Asturias, donde el clima hace lo que le da la gana, siempre llevo un pantalón y chaqueta de la marca Boomerang. Los compré en El Corte Inglés en la sección de deportes y al parecer según me comentó el dependiente, es bastante habitual entre los moteros ya que no era el primero que iba en busca de este tipo de prenda para moto.

Imagino que en tiendas de motos especializadas tendrán mas repertorio y mas variado, pero no lo he mirado. El precio anduvo si mal no recuerdo por los 50 euros entre ambas piezas.

Un saludo

Juan
avatar
jagalv
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por kulungele Sáb Ago 10, 2013 10:45 am

Buenas,

Yo tengo unos pantalones y chubasquero del Decathlon, de los más sencillos, para emergencias. Según la lluvia que caiga acaba calando.

Después para ruta tengo un mono impermeable que ya no cabría debajo del asiento.
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Decker25 Dom Ago 11, 2013 1:37 am

Yo, al igual que kulungele, tengo chaqueta y pantalón impermeables de ciclista.la chaqueta no la he estrenado todavía pero los pantalones los llevo siempre ya que te cubren hasta los zapatos y en invierno me quitan frío.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por franciscoraro Jue Sep 12, 2013 11:39 am

Yo me compré unos pantalones y una chaqueta de la marca Oxford en la tienda del Autoservicio del Motorista (http://www.autoserviciomotorista.com/). Todo por 45 euros.
Aun no los he probado con la moto pero la verdad es que tienen muy buena pinta. En breve os diré como van con el agua...
Saludos
Paco
franciscoraro
franciscoraro
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Trevice Miér Sep 25, 2013 10:08 pm

Para invierno invierno llevo pantalón de agua que enrollado entra perfecto en mi bandolera, como chaqueta llevo una Dainesse muy simple pero efectiva, lleva capucha y mínimas protecciones. Eso y unas botas Goretex ya puede caer que no me entra ni gota.
Este invierno pasado fue duro en Galicia por lo que este Invierno complementare con un Pinlock para mi casco Arai Axces, que me permitirá ir todo el rato con la visera cerrada a cal y canto.

Os aseguro que uso la Moto todos los días, incluso con temporal, granizo, etc... Bien equipado, que no es lo mismo que llevar lo más caro, cero problemas. Mi Bandolera la compre en la Web de navajas suizas, es de la misma marca, un solo asa ancha y tipo botijo, más que suficiente para llevar lo necesario en el día a día, el inconveniente es que sí llueve fuerte le entra agua, por lo que tengo pensado hacer un cambio en cuanto encuentre otra mejor. La ventaja de una bandolera como la mía frente a una mochila es que en caso de accidenté pivota y no sufres los inconvenientes ya conocidos de las mochilas. De todas formas siempre llevo protección en la espalda, la voy cambiando según la chaqueta que me toque llevar.

Marca Victorinox y para hacerse idea de lo que entra: Botella 1.5 L, pantalón de agua, guantes, etc, etc...
Impermeables? Victorinox-30372901

La chaqueta: Buscar en Google dainese 1654524
Los pantalones: Tuco urbano light 524.

Cuando voy de ruta y hace mal tiempo llevo una chaqueta Alpinistar para agua, con mayores protecciones pero si llueve de verdad le entra agua, solo en su superficie con lo que sí me la quito y la pongo después da la sensación de llevar ropa mojada. Tengo pensado cambiarla por una Turing con Goretex.
Para el buen tiempo, verano, llevo una Dainese perforada y con todas las protecciones, no te asas y en caso de caída algo protege.


Última edición por Trevice el Miér Sep 25, 2013 10:31 pm, editado 3 veces (Razón : Fotos)
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por jv6 Dom Ene 25, 2015 1:57 pm

Buenas, jo que cabeza la mía, llevo tiempo queriendo pasaros esta foto.

Me lo pillé en Norauto un día de esos sin IVA y entre unas cosas y otras... 12euritos.
Impermeables? 10ydisn
Impermeables? 294newn
Ya hace tanto tiempo que lo he probado con lluvia y va bien.
Esto fue unos meses atrás, siguen vendiendo el mismo modelo.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Akira Mar Ene 27, 2015 2:21 pm

Yo tengo un Revit Pacific... Impermeable y transpirable... Discreto, no... Tengo el de color fluor Very Happy

Impermeables? Revit-Pacific-H20-beide
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por jv6 Mar Ene 27, 2015 3:34 pm

kljhs jkjks wykjoq qua, ya, ya, ya veo mejor las letras, me había dejado ciego por semejante bofetón de color, jejeje, la verdad me gusta más que el negro porque...

Impermeable = Lluvia = Poca visibilidad = Esto hará que me vean un poco más.

Cuando me puse el mío, llevaba el chaleco encima.

Buena compra. Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por DavidRm Miér Ene 28, 2015 10:04 am

Yo hice acopio en el decathlon, arriba un paravientos e impermeable de btwin para bici. Se ajusta genial y tiene unas aberturas detrás que desalojan el calor. Además es ancho en el cuerpo y no molesta la chaqueta de la moto para nada ni "vuela" con el viento. Abajo uso un impermeable que compre en la sección de vela, para ir en el barco, es tela impermeable, no ocupa nada y es muy resistente. Los típicos de plástico siempre se rompían al par de usos y este lleva unos meses conmigo y como nuevo.

El chubasquero unos 10-12 euros(oferta) y el pantalón 18. Y me los pongo cuando hace frío, que se notan bastante :P

Edito para poner los enlaces: 
Impermeable -> http://www.decathlon.es/impermeable-bicicleta-300-id_8315310.html
Pantalón -> http://www.decathlon.es/pantalon-impermeable-jr-100-azul-oscuro-id_8166853.html
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Akira Miér Ene 28, 2015 1:50 pm

jv6 escribió:
Impermeable = Lluvia = Poca visibilidad = Esto hará que me vean un poco más.

Es la idea... Sobre todo si añades "noche", como en mi caso, a la ecuación... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por jd4ever Dom Mar 01, 2015 7:04 pm

El problema es que este chico pide opciones que entren debajo del asiendo de nuestra moto, y la mayoría le estamos diciendo simplemente lo que llevamos, pero dudo que muchas de estas prendas entren debajo del asiento.

Yo iba a por el chaleco que tienes tu Akira, como bien te comenté.. pero un amigo me dijo que el mono entero es un engorro ponerlo y quitarlo y al final me compré solo los pantalones Rev'it Sphinx H2O y tienen muy buena pinta, lo que no entran debajo del asiento de ninguna manera.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Akira Sáb Mar 07, 2015 5:13 pm

jd4ever escribió:El problema es que este chico pide opciones que entren debajo del asiendo de nuestra moto, y la mayoría le estamos diciendo simplemente lo que llevamos, pero dudo que muchas de estas prendas entren debajo del asiento.

Yo iba a por el chaleco que tienes tu Akira, como bien te comenté.. pero un amigo me dijo que el mono entero es un engorro ponerlo y quitarlo y al final me compré solo los pantalones Rev'it Sphinx H2O y tienen muy buena pinta, lo que no entran debajo del asiento de ninguna manera.

Yo tengo también unos pantalones impermeables. El mono es para cuando diluvia o para estar mucho tiempo bajo la lluvia. La chaqueta de cordura te quita el agua pero acaba empapada por fuera. Lo que, según que situaciones, también es un coñazo

Por ejemplo, en Galicia nos diluvió durante horas, pero con el mono sobre el pantalón y chaqueta de cordura no me mojé nada... Con la ventaja de que luego llevas todo seco en muy poco tiempo... Si se te empapa la chaqueta y el pantalón por la tarde, al día siguiente te los tienes que poner mojados. Más en un clima muy húmedo como el gallego. En fin, cada cosa es para lo que es...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Pelaferros Sáb Mar 07, 2015 7:11 pm

Mi duda es :

Para ponerse el mono impermeable, de urgencia , en la cuneta con prisas, cuando empieza ha llover,
se tiene uno que quitar las botas , por mucha cremallera que lleve la prenda . 

En este caso no es mejor el dos piezas ..
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Akira Sáb Mar 07, 2015 9:14 pm

En mi caso al menos, me tengo que quitar las botas tanto para ponerme el mono como para ponerme el pantalón. Aunque ambos tienen perneras anchas, soy incapaz de meter las botas (altas en mi caso) por ahí sin hacerme un esguince o que me dé un tirón Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por gerhersan Vie Mar 13, 2015 9:56 pm

Impermeables? Imagejpeg
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por gerhersan Vie Mar 13, 2015 9:58 pm

Yo compre el año pasado en lidl este, no hay que quitarse las botas ,probado con mucha agua y ni gota entro ,lo mejor el precio 19 o 20€  Este año no lo han puesto en las ofertas
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Coolapix Mar Abr 07, 2015 10:18 pm

Este pantalon es muy bien :

Pantalon impermeable

Puedes ponerle con las botas Wink

Tengo uno y una chaqueta Rev'it Nitric H2O :

Chaqueta

(Soy triste, no conozco a negociantes en España Embarassed Embarassed )
Coolapix
Coolapix
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Rivadulla Jue Nov 30, 2017 8:52 pm

Hola a todos!!
He buscado por el foro si se habla en algún lado sobre la ropa impermeable y he dado con este tema, que ya veo que no se mueve desde hace un montón.
Pregunta: ¿es mejor llevar mono o dos piezas? Quiero decir, yo ya tengo dos piezas que uso para ir de monte desde hace mil años, pero es ropa amplia y además temo que si llueve en serio (y en Asturias lo hace con ganas) acabe con la cintura o algo hecha una sopa.
¿Los monos son mejores que las dos piezas?

Gracias!!
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por guzgs Jue Nov 30, 2017 10:26 pm

El problema del agua no es que cale todas las telas (todas calan pasado el suficiente tiempo, menos las lonas de PVC y cosas así, o cuando menos tendrás esa molesta sensación de humedad), sino principalmente que es eXperta en encontrar esa rendija por la que poder llegar a tus calzoncillos. Cuantos más caminos le cierres, mejor. Mejor el mono que dos piezas, pero el mono tampoco es infalible... el punto débil es el cuello. Si te decantas por él, mejor holgado para que no te cueste ponerlo y con algún ajuste en cinturas, brazos y piernas para que no vaya ondeando. Huelga decir que si es para usar en ciudad resulta bastante poco práctico (suelen ser un poco coñazo de poner y quitar). 

Aunque te hagas con el mono, tener un dos piezas puede serte útil a veces (o al menos el pantalón) si no usas sobrepantalón de cordura para ir por ciudad (o incluso para llevar paquete, pues el culo es lo primero que se calará). Y el pantalón que sea con elásticos arriba y abajo y largo, que te cubra bien la cintura (piensa que en la moto vas sentado, así que cuanto más largo mejor, menos asomará la bota o incuso el calcetín). Otra cosa que me gusta del pantalón impermeable suelto es que es un perfecto cortavientos; aunque no llueva te puede quitar mucho el frío de las piernas.

pd, Para el asunto del cuello de los monos creo que lo suyo sería usar una braga y un verdugo con cuello amplio e impermeable (que los hay) con el siguiente "orden de montaje" Smile : braga, chaqueta, verdugo con el cuello por fuera de la chaqueta e impermeable. Así, el agua que arroye por el cuello (y que normalmente viene del caso) no te entrará dentro de la chaqueta (a decir verdad no lo he probado aún). Ya ves, toda una armadura Surprised Si es para trayecto corto no sale muy a cuenta.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Kritik Vie Dic 01, 2017 8:45 am

A considerar también el hecho de que la chaqueta sea una 3/4 que sobrepase bastante la longitud hasta el pantalón, porque si llega justo, al sentarse se creará un hueco entre las 2 prendas. Hueco que el agua aprovechará.

Si además de llegar al pantalón sobradamente, la chaqueta es capaz de juntarse con el pantalón con el sistema que sea, ya no habrá posibilidad de que el agua se cuele al ir cayendo por la espalda. No que no cale, porque como dice el compi al final todas calan pasado X tiempo, sino que al caer en la chaqueta e ir cayendo por la parte de la espalda no encuentre camino al calzoncillo y si al asiento.

Hoy en día hay muchas marcas que implementan en absolutamente todas sus prendas su sistema de anclaje de pantalón a chaqueta. Para que sea cual sea el conjunto de chaqueta-pantalón dentro de su marca puedan unirse. Con lo que se obtiene un conjunto parecido al mono.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Danser Vie Dic 01, 2017 7:52 pm

En su día me compré éste https://www.motocard.com/impermeables/dainese-hogan_n.aspx  (por cierto bastante más caro) de una pieza y probado con lluvia intensa durante varias horas (Manresa- Madrid), al final entró algo de agua en la zona de los cuádriceps, rodillas y culera dejando dichas partes humedecidas, pero el resto seco, el mayor problema que le veo es la dificultad para ponérselo y quitárselo y no hablemos de que te entren ganas de ir al baño con el puesto  Surprised menudo show  pero sin el me hubiera calado hasta los huesos seguro.


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Rivadulla Lun Dic 04, 2017 11:40 am

Muchas gracias por los consejos. Al final no hay nada perfecto y salir en moto especialmente en invierno y lloviendo nos hace vestirnos como si fuésemos romanos a la guerra  Very Happy
En mi caso la moto la utilizo eXclusivamente para disfrutar, así que siempre es para trayectos fuera de ciudad y cuantas más curvas mejor.

Pues primero probaré con las dos piezas que ya tengo y a ver..
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Cl1000 Mar Dic 26, 2017 8:52 am

Retomo este hilo por no abrir uno nuevo, y hago una consulta: Pantalón de agua. Normalmente no tengo problema, pero a veces (como hoy por ejemplo) por el viento, por no haberlo ajustado bien, o por lo que sea, el pantalón de lluvia se mueve/sube, con lo que la parte de abajo del pantalón que lleve debajo y la parte superior de los calcetines se mojan un poco. En el día a día llevo botas impermeables tobilleras, que al no ser muy altas, si el sobrepantalón de lluvia se levanta un poco, se moja la parte que comento.

Alguna idea/solución para que esto no pase? Algunos llevan como un elástico que se pasa por debajo de la suela y así no se sube, pero el mío no lo lleva. Tiene velcro en la parte de abajo para ajustarlo, lo ajusto a la bota, pero ya digo que a veces no se aguanta y termina subiéndose un poco.
Cl1000
Cl1000
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Sprocket Mar Dic 26, 2017 2:04 pm

Podrias usar unas polainas impermeables por encima de pantalon de agua,algo de este estilo.:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Impermeables? Empty Re: Impermeables?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.