Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con mi primer casco

+5
davidchuco
Beni
Copon
jv6
Mva500
9 participantes

Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty ayuda con mi primer casco

Mensaje por Mva500 Dom Ago 16, 2015 4:15 pm

Que os parece el nolan N86, alguno lo teneis. Dentro de 2 o 3 dias me dan la X, y todavia no tengo casco. Necesito uno para mi y otro para mi mujer, y no tengo ni idea sobre cascos, solo tengo uno tipo jet que me regalaron con mi scooter.
Mva500
Mva500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por jv6 Dom Ago 16, 2015 7:05 pm

Buenas compi.
Cuando estuve buscando uno me hablaron bien de la marca Scorpio por su buena relación calidad/precio.

Referente al Nolan, marca conocida pero no he tenido nunca uno.

Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Copon Dom Ago 16, 2015 7:58 pm

Uffff Mva500.... Yo no te puedo dar opinión, porque no lo tengo, pero en estas cosas tan "personales" es difícil dejarse guiar. Lo que para uno puede ser un supercasco, para otro puede resultar incomodísimo.
Lo mejor es que os lo probéis tu mujer y tu y veáis si os va bien el peso, el ajuste, etc...
Por lo que dicen en internet, es un casco poco ruidoso y bastante bien hecho.
El tipo "Jet", mejor para usarlo con la bici... jejejejejeje. Una mala caída con la X, que no hace falta que sea muy rápido, y te has dejado media cara en el suelo!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Beni Dom Ago 16, 2015 10:30 pm

No es buena cosa un casco jet.
Siempre integral.
Pruébate los que te gusten y elige el mas cómodo dentro de tu presupuesto.
Todos los que están a la venta están homologados. Con eso quiero decir que un casco de 400€ no te salvará la vida el doble que uno de 200.
Y los cascos duran 4 ó 5 años. Caducan. Y se deterioran con el uso.
Yo tengo casco nuevo desde hace dos meses. me probé muchos y el único cómodo fue un AGV de 180€. me va perfecto y pensaba gastarme mas, pero mi almendra no aceptaba otras opciones mas caras.

No te tiene que apretar pero no tiene que bailar. Si te queda flojo se te subirá con el viento. Si te aprieta te dolerán las muelas al rato.
Mejor pregunta al vendedor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por davidchuco Lun Ago 17, 2015 10:41 am

Buenas,

ese casco no está mal. Una buena manera de evaluar un casco es mediante el conocido test SHARP. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras, tampoco te fíes 100%, porque alguna marcas, solo buscan eso, tener una buenísima puntuación en el test y no prestan atención a otras características (acolchado interior, evilla, pantalla...)

Yo estuve mirando justo hace una semana, y me fijé en ese mismo casco. Al final, tiré por la marca SHARK, el modelo s700 lab. Es un poco mas económico que el que tu comentas y es de la marca SHARK, que es bastante famosa. Tiene integrado la visera solar y el pinlock (evita condensación en el casco). De todas maneras...no por mejor marca tienes mejor casco. 

Fijate en:

- Test SHARP
- Material -> fibra carbono, fibra de vidrio, policarbonato (derivados). Carbono suelen ser carisimo, fibra de vidrio se puede encontrar varios por menos de 200 € (pero de hace 2-3 años normalmente) y policarbonato, lo llaman de 2.000 maneras diferentes y por normal general, suelen pesar mas.
- Pinlock
- Evilla (mejor doble evilla)
- Predispone huecos para poder ponerle intercomunicadores

Y sobre todo, pruébatelo...puede ser que uno marca Arai de 500€ no te quede igual de bien que uno marca LS2 de 150€. Dada mi corta experiencia (2 cascos), mejor que te aprieten los mofletes, porque la espuma interna va cediendo con el tiempo.

Saludo!
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Danser Lun Ago 17, 2015 3:32 pm

Generalmente (y por generalmente hablo por mi mismo) lo que nos suele llamar la atención es la estética más que nada y según el presupuesto que tengamos ceñirnos a ello, pero como dice Beni integral siempre (por esperiencias muy cercanas) yo tenía pensado como tú comprar dos cascos, uno lo pillé por Internet (después de probarmelo en tienda física aunque diferente colores) y como no llegaba para poder sacar la X tuve que ir la misma mañana que estrene moto a por uno, como todo llevas una idea, teniendo tu tope presupuestario lo mejor es ver posibilidades, marcas, y probarte mil, se nota el peso, el confort del interior... otras cosas como el ruido que hace sin probarlo es difícil hacerse una idea pero lo general lo tienes salvado, yo me centraba en seguridad (material del casco, cierre doble anilla, pinlock...) y en confort (interior del casco, pantalla solar...), me puse de límite 250 por casco y al final salí con dos de 175 que me gustaron más que algunos muchos más caros, y el que tenía pensado ser el casco secundario o de pasajero se convirtió en el mío personal por confort aunque me guste más el otro con su pantalla solar y colores  scratch (claro que yo pude coger ambos de la misma talla pues mi pareja solo tiene un centímetro menos de monda  Malo ) pero eso no suele ser lo normal, porque tendemos a tener más cabezas... digo cabeza  :jack: (literalmente hablando  Suspect )

PD para hacerme una idea de que marcas por calidad precio me estuve ojeando los cascos en la página de sharp en torno al precio que quería gastarme y curiosamente no por costar un ojo tienen mejor puntuación en este test, una vez teniendo encuenta dos o tres marcas empece a buscar estética y diferentes modelos Twink  te dejo el link Test sharp


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por davidchuco Mar Ago 18, 2015 10:07 am

También hay unos Caberg DUKE...5 estrellas sharp...modulares y visera solar. MUY MUY majos. Yo no lo pillé porque en valencia no encontré tienda física donde comprarlos. Además los intercomunicadores caberg no son la ostia de caros...
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por rafo Miér Ago 19, 2015 4:20 am

Que sea de marca conocida, SHOEI, HJC, ADV, NOLAN, ARAI....

INTEGRAL!!!, Aerodinamico (tu cabeza y cuello lo van a agradecer)

Para el Precio siempr piensa ¿cuanto cuesta tu vida?.

Acá una guía muy buena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rafo
rafo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Danser Miér Ago 19, 2015 7:58 pm

Como nota
-Precio no es igual a calidad (no por comprar un shoei con visera tornasol y acabado Rossi de 600€, te protege mejor que un caberg blanco de 150€ y si no date un paseo por la página sharp)
-ver esta foto donde pone el porcentaje de impactos en el casco en caso de accidente
ayuda con mi primer casco Impactos

Es por lo que desaconsejo (aparte de que en España es ilegal circular con ellos abiertos) los cascos modulares o tipo jet


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por pablorg Vie Ago 21, 2015 10:01 am

Dependen muchos factores:

Desde el principal uso que le des,si es por ciudad, de quitártelo y ponértelo mucho, o bien eres de ir a un sitio de vez en cuando y punto.

También donde vivas, en mi caso que soy de Sevilla es casi imposible (en mi caso) moverte en verano con un integral. Acabas con la cabeza chorreando.

Yo en mi caso tengo un Caberg Duke abatible blanco, y me va genial. 

Saludos.
pablorg
pablorg
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Akira Vie Ago 21, 2015 10:10 am

Una cosa que me preocupa de los test estos es que se hacen con  cascos nuevos, obviamente. Cómo afectará la edad del casco, y el uso, a un casco más, digamos, normalito comparado con un Shoei, Arai, etc? Seguirá pasando el test igual? Los "accesorios" cierres, cintas, etc igual no envejecen del mismo modo en todos los cascos...

Vamos, que lo mismo que hay cascos quitamultas puede haber cascos pasatests?

Estas dudas son las que siempre me han hecho decantarme, a igualdad en los tests, por cascos Arai o, ahora, Shoei. Qué pensáis vosotros al respecto?
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por davidchuco Vie Ago 21, 2015 10:20 am

Por supuesto que hay cascos quitatest. He leído bastante acerca de esto y por ejemplo, algunos modelos de LS2 son un claro ejemplo. No todos los modelos, pero muchos cascos refuerzan lo mínimo esas zonas clave para pasar los test y a correr.

Que se te desintegre el cierre al año o que la espuma te coma la cara es secundario... xd
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Danser Vie Ago 21, 2015 9:20 pm

Si tenéis tiempo y con la curiosidad del tema he encontrado un par de link interesantes

El primero habla un poco de los tipos, precios, materiales y demás, bastante completo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y este mismo me ha hecho buscar información sobre un casco en especial mencionado en la anterior web, hecho de carbono y keblar de 580€ el AGV Ti-Tech donde lo suspenden en seguridad y lo puntúan el peor de los 8 comparados y gana su hermano AGV Airtech de 200 € y de mezclas de fibras  Surprised

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conclusión; 
-no por gastar más..... y sí, seguro que un casco de 200 € será mejor que uno de 50€ también lo opino.
-Los cascos "caducan" a los 5 años sea de lo que sea.

PD he tratado de encontrar algún test o prueba de cascos con varios años y de momento nada, sería muy interesante  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Mva500 Dom Ago 30, 2015 5:48 pm

Gracias por vuestra información y consejos. No sabia de la existencia de los test de sharp. A veces encuentras lo que vas buscando, y he visto en una tienda de mi pueblo un casco nolan N86 para mujer talla S, en oferta, a 150 lerus, que según me han comentado, lo tenian en la tienda desde hace tiempo y querian quitarse de encima para renovar genero, asi que me lo he pillado para mi señora y yo me he comprado otro igual via tienda internet.
De momento me gusta, aunque tampoco puedo compararlo con otro, ya que no he tenido ninguno más.
Al final me he dejado llevar más por sensaciones que por otra cosa.
Por cierto ya tengo mi X desde hace una semana y ya con 500 km, cuando tenga tiempo subiré unas fotos y comentaré mis primeras impresiones.
Mva500
Mva500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Mva500 Dom Ago 30, 2015 6:08 pm

Voy a abusar de nuevo un poco de vosotros xD. Quiero hacer una ruta con mi X, y aprovechar para comprar algunas chuches para la X, bolsa de deposito,soporte gps y algun que otro complemento, chaquetas, guantes ..., y me gustaria hacerlo en tienda fisica. Las capitales mas cercanas que tengo son Cordoba y Toledo, ambas a 150 Km de mi keli. Podriais decirme, alguien que viva por alli si hay tiendas de complementos y accesorios, que tengan bastante stock, de estas que te quitan el hipo ? o es mejor ir a madrid ?.
Mva500
Mva500
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Beni Dom Ago 30, 2015 7:00 pm

¿Por que no Andorra?
En Motocard.

jejejeejejjeejejeje......sería un buen viaje para la X.
Y para ti.

Ahora en serio.
Equípate con cabeza y por tu seguridad, pero no te emborraches de marcas.
Lo principal es un casco que ya tienes y los guantes. Lo siguiente chaqueta de cordura con protecciones. Y pantalón si puede ser.
Lo demás, pues a medida que puedas y tengas ganas.

Mi primera chaqueta costó 40 € en el mercadillo. Fea y mala, pero con protecciones. mejor que una chupa de cuero si te caes.
Recuerda la maXima del motero (mencionada por jv6 si no me equivoco):


-Vistete para caerte y conduce para no hacerlo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi primer casco Empty Re: ayuda con mi primer casco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.