Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos rodaje

+22
jaortiz
matados2k
Kritik
juanf
corondor
JuliuX
tosko
AngryMichael
Fox
Felixon
DavidRm
duncanScalion
guzgs
Conde
Patowc73
Beni
den_p8
joseciencias
juraca
eagle
Akira
perillas
26 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por guzgs Vie Feb 05, 2016 10:26 pm

Y punto 0, como ya te dijo Beni... disfrutala!! Disfrutala desde el primer momento aunque estés haciendo el rodaje, no sufras que las motos son para disfrutarlas no para sufrirlas.  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Conde Vie Feb 05, 2016 10:30 pm

Razz Razz Razz Razz :beer: :beer: :beer: abro una por ustedes...muchos meses esperando a mañana
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Felixon Vie Feb 05, 2016 10:37 pm

Conde, vigila los niveles esos 1000 primeros kms. Razz
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Conde Vie Feb 05, 2016 11:02 pm

Ni lo dudes V's
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Beni Sáb Feb 06, 2016 2:45 am

Sobre el calentare en marcha no te preocupes. Tambien era mi temor al principio. Si le das mucha caña en verano y se sobrecalienta...
He comentado varias veces que en mi primer viaje al Turmalet, a la vuelta le metimos cera desde Huesca a Barcelona pasando de 6000rpm sin pausa. Y a las 5, 6 de la tarde andábamos a 130 por la autovía con 700 km en el parcial del marcador del día.
Con la calor sofocante y a esas revoluciones me saqué el guante, toque el cilindro izquierdo con el dedo y lo aguanté ahí 10 segundos.
Nunca más me ha preocupado el tema. La moto rueda feliz a 6000, 7000 y con el tiempo nme darás la razón.
Sobre donde pegarle caña en una isla llena de curvas....pues verás que ahí es donde precisamente le vas a dar caña.
Si quieres divertirte...una marcha o dos menos de lo que te pide la razón y estirando bien las marchas entre curva y curva. 
Verás que sonrisa.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por duncanScalion Lun Feb 08, 2016 8:45 am

joer beni, no esta mal la prueba. Pero bueno, en ruta y a velocidades altas refrigera decentemente. A mi lo que me gusta poco (y reconozco que es manía mía, no fallo de la moto) es que en ciudad, en verano, el electroventilador está encendido permanentemente. Da igual la hora del día y los pocos km que hagas, que en cuanto llegas al segundo semáforo ya lo tienes en marcha. Eso si, nunca llega a encenderse la luz de aviso de temperatura. ¿a los del sur os pasa lo mismo en ciudad?

En la vara estaba acostumbrado a una aguja de temperatura, pero en un motor más pequeño era más necesaria para saber cuando tenía la temperatura óptima para darle caña, habia veces que necesitaba 5 o 10 km según a que ritmo para poder dar cera de verdad a la moto, esa 125 había que exprimirla a tope y se dejaba.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Conde Jue Feb 25, 2016 1:59 am

Acabo de pasar los primeros 500kms de rodaje. Hice lo que dije que iba a hacer...más bien lo que ustedes me recomendaron aunque sinceramente, creo que por las características de mi tierra ire siempre igual, entre 3mil y 6mil rpm...no echarmelas con acelerones a lo rossi, tratarla con suavidad etc...en serio, es que no entiendo como en esta isla veo tanta cilindrada grande. En mi vida llegarè a 120km porque me estampo en una curva antes de llegar. La moto se comporta de lujo, me encanta la aceleración y facilidad para "evitar" problemas sobre todo en carriles de aceleración...iré contando por aqui cuando llegue a los 1000kms...y luego breve análisis con foto que al parecer no foto no moto...
Salidos


Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Conde Jue Feb 25, 2016 1:59 am

Y saludos también
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por DavidRm Jue Feb 25, 2016 11:41 am

Ahora empieza a estirar un poco el motor @Conde, que vaya trabajando poco a poco en todo el rango Wink. Ya verás que bien cuando saltes las 6500 rpm.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Beni Jue Feb 25, 2016 8:17 pm

Y a partir de entonces....maltratala.
Dale caña y estrujala. Con cabeza, eso sí.
Pero la moto te lo agradece. Está hecha para eso. Y en tu isla debe haber muchas curvas que pillas en 4ª y puedes pillarlas en 2ª o 3ª con el motor subido de vueltas.
Por darle gas no la vas a romper. Son 8.500 el corte. Para una moto es casi diesel. El motor no sufre casi nada a esos regímenes.
Eso sí, repito, con cabeza. Sin superar tu límite, pero de vez en cuando, enróscale un poco para que el motor espabile y verás.
Yo al principio no entendía el porque de las marchas tan cortas de mi X. Si la apuras por las curvitas, te darás cuenta del porqué. Lo suyo es poner la marcha adecuada, la que sea y tirar con esa como si fuera una moto de gas. Obiamente esa marcha la estiras mucho y eso te da mas seguridad.
No se si me eXplico.....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Conde Jue Feb 25, 2016 11:34 pm

Ok David y Beni...yo también me lo preguntaba lo de las marchas tan cortas hasta leerte, es que cambiaba casi a misma velocidad que mi antigua 125!!(hasta la 3ra) Haré lo que dicen pero tranquilito, sin pasarme, que aunque nos llevamos muy bien la moto y yo todavía estamos en rodaje...
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Fox Sáb Mar 05, 2016 10:21 pm

Cuando saqué la moto de la tienda, el señor que me atendió (muy correctamente) me comentó que para hacer el rodaje, no la pasara de 3000 rpm.
A mi me extrañó mucho... por que creía recordar que, según había ledo por aquí, era de 6000 rpm de las que no debía pasar. Pero en fin... como el entendido era él. 
Ya me veis por la autovía, en 6ª y a 74km/h.  Surprised

En cuanto pude paré y los llamé para consultarles. 
Resulta que el que me había atendido era el señor que traía las motos en el camión. Y como el mecánico tenia mucho trabajo por que tenían varios empleados de baja, le habían pedido que me entregase la moto él.
En fin....
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por AngryMichael Dom Mar 06, 2016 6:26 pm

Pues brevemente os comento lo que me dijeron a mi... Hasta la primera revisión (1500) que no la pasase de 5000... A partir de ahí por cada 1000 km que haga le puedo subir 1000 rpm, así que hasta ahora he tirado hasta las 6000 (llevo 2500 km), y desde ya puedo estirar hasta las 7000. Lo cierto es que la moto cada vez va más fina y el ronroneo del motor suena muy dulce (sensiblería aparte). Tampoco creo que la estire mucho más porque total voy a 110-120 ...
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Fox Dom Mar 06, 2016 8:52 pm

La primera revisión no es a los 1000 km?
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por AngryMichael Dom Mar 06, 2016 9:32 pm

Ehhhh.... Sip... Me he colado... Perdón... La primera revisión a los 1000 km... Por algún motivo me he ofuscado yo mismo a mi misma persona....
AngryMichael
AngryMichael
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por guzgs Vie Mayo 06, 2016 11:02 pm

AngryMichael escribió:Pues brevemente os comento lo que me dijeron a mi... Hasta la primera revisión (1500) que no la pasase de 5000... A partir de ahí por cada 1000 km que haga le puedo subir 1000 rpm, así que hasta ahora he tirado hasta las 6000 (llevo 2500 km), y desde ya puedo estirar hasta las 7000. Lo cierto es que la moto cada vez va más fina y el ronroneo del motor suena muy dulce (sensiblería aparte). Tampoco creo que la estire mucho más porque total voy a 110-120 ...

Hoy me han dejado una F de sustitución con 7000 km que a saber por cuantas manos ha pasado, y no sabía si alegrarme o mosquearme porque de motor iba mucho más fina que mi X (y la mía va muy fina). De verdad, iba redonda la jodía, subía de vueltas con muchísima dulzura. Con el cambio de aceite de los 1000 parece haber mejorado como cabía esperar. Pero lo que ya me "temía", que a la X aún le queda rodaje y que el motor aún puede ser más fino que lo que de momento he podido catar. ¡Pues de pm! valoro mucho más eso que 5cv arriba o abajo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por tosko Sáb Mayo 07, 2016 1:50 am

Después de leer los tochos que han dejado los compis, sólo puedo decir que estáis todos en lo cierto. Mi consejo es sólo redundante: calentar un poco la moto al ralentí si hace frío, si hace calor se puede salir sin apretar. Realizar una conducción suave-ecológica subiendo las rpm de manera suave hasta las 4500 rpm los primeros 500 km, 5000 rpm hasta los 1000 km, 5500 rpm hasta los 1500 y 6000 rpm hasta los 2000 km. Luego, gas a fondo, a tu bola. Es importante realizar los primeros 1000 km en carreteras de curvas que nos obliguen a utilizar mucho el cambio y los primeros 50 km frenando suave y gradualmente para que se asienten bien las pastillas (durarán más y frenarán mejor). Ninguna de mis motos ha consumido aceite, ni la glotona fzr 1000 ni la otra bebedora gs80, y todas las he rodado así, como me enseñaron los libros de mecánica. Pero vay una cosa más importante que todo eso: estar atentos y ser prudentes en la conducción. Las máquinas no sienten, nosotros y nuestras familias sí.
tosko
tosko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por guzgs Dom Mayo 08, 2016 4:47 pm

Dado que nuestra moto no tiene indicador de la temperatura del aceite (ni falta le hace), un truquito para ver como el aceite va cogiendo temperatura es fijarse en el consumo instantáneo (en llano y velocidad constante). Un motor frío siempre consume un poco (o un bastante) más de la cuenta.


Última edición por guzgs el Dom Mayo 08, 2016 5:31 pm, editado 2 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por guzgs Dom Mayo 08, 2016 5:12 pm

DavidRm escribió:...yo incumplí de todas el propósito que tienes, ya que a las horas de sacarla del taller, y tras un breve paseo de 15 - 20 km, le metí 210 km de autovía hasta mi pueblo, y al día siguiente a granada, y luego a Madrid... vamos que le hice los mil km en tres días. 

Te digo dónde ha quedado mi "teoría": El primer día le hice 70 km y porque se me hizo de noche, al siguiente 100 y pico, etc... ¿el cambio de aceite a los 300?... si me lo regalan aún les digo que no, que prefiero pasar el tiempo disfrutando de la moto :ricky: . Es que es subirte en ella y darte cuenta de inmediato que en conducción normal la X va del todo sobrada (más teniendo en cuenta lo bien que tira abajo). Según mi mecanico esta moto no necesita un rodaje concienzudo y delicado, "salir del conce y como si me quiero ir a Valencia del tirón" (y le creo). Simplemente evitar "darle fuerte" (salvo caso de emergencia, por supuesto) hasta la revi de los 1000. 

Cito el manual de la moto (página 11):

Precauciones de conducción - Rodaje


Durante los primeros 500km, siga esas directrices para garantizar la fiabilidad y prestaciones de la motocicleta.


· Evite arrancar con el acelerador a fondo y también las aceleraciones bruscas.
· Evite las frenadas bruscas y las reducciones de marcha rápidas.
· Conduzca con prudencia.

Hale, esto es lo que dicen los japoneses... Twink Ahora tras la revi de los 1000 a buscar poco a poco la zona alta. Pero por curiosidad, porque por necesidad, ninguna. Vosotros, los que venís de otras motos y ya tenéis una experiencia como para apretar un motor, lo mismo sí que os tenéis que comedir un poco, dejar que el motor se vaya soltando, etc... pero para nosotros los nóveles, o en conducción normal (con el resto del tráfico, ni rápida ni lenta), en mi opinión (ahora un pelín más formada Laughing ) como si no existiese necesidad de rodaje del motor alguno.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por JuliuX Dom Mayo 08, 2016 6:56 pm

guzgs escribió:
DavidRm escribió:...yo incumplí de todas el propósito que tienes, ya que a las horas de sacarla del taller, y tras un breve paseo de 15 - 20 km, le metí 210 km de autovía hasta mi pueblo, y al día siguiente a granada, y luego a Madrid... vamos que le hice los mil km en tres días. 

Te digo dónde ha quedado mi "teoría": El primer día le hice 70 km y porque se me hizo de noche, al siguiente 100 y pico, etc... ¿el cambio de aceite a los 300?... si me lo regalan aún les digo que no, que prefiero pasar el tiempo disfrutando de la moto :ricky: . Es que es subirte en ella y darte cuenta de inmediato que en conducción normal la X va del todo sobrada (más teniendo en cuenta lo bien que tira abajo). Según mi mecanico esta moto no necesita un rodaje concienzudo y delicado, "salir del conce y como si me quiero ir a Valencia del tirón" (y le creo). Simplemente evitar "darle fuerte" (salvo caso de emergencia, por supuesto) hasta la revi de los 1000. 

Cito el manual de la moto (página 11):

Precauciones de conducción - Rodaje


Durante los primeros 500km, siga esas directrices para garantizar la fiabilidad y prestaciones de la motocicleta.


· Evite arrancar con el acelerador a fondo y también las aceleraciones bruscas.
· Evite las frenadas bruscas y las reducciones de marcha rápidas.
· Conduzca con prudencia.

Hale, esto es lo que dicen los japoneses... Twink Ahora tras la revi de los 1000 a buscar poco a poco la zona alta. Pero por curiosidad, porque por necesidad, ninguna. Vosotros, los que venís de otras motos y ya tenéis una experiencia como para apretar un motor, lo mismo sí que os tenéis que comedir un poco, dejar que el motor se vaya soltando, etc... pero para nosotros los nóveles, o en conducción normal (con el resto del tráfico, ni rápida ni lenta), en mi opinión (ahora un pelín más formada Laughing ) como si no existiese necesidad de rodaje del motor alguno.
Igualito que el rodaje de una 125!! sin pasar de 60 los primeros 500 km [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por corondor Dom Mayo 08, 2016 9:19 pm

Jaja, ya te digo. Y a mi me gripo el motor de mi 125, me lo cambiaron y tuve que hacer el rodaje otra vez... Vaya suplicio...
Que envidia dais los que estáis ya rodando con ella!
corondor
corondor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Beni Dom Mayo 08, 2016 9:24 pm

El rodaje se hace en una semana o menos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por JuliuX Dom Mayo 08, 2016 10:31 pm

Beni escribió:El rodaje se hace en una semana o menos.
O sea que el día que sales del conce con la moto nueva ya aprovechas para pedir cita de la revisión para pasado mañana.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Beni Dom Mayo 08, 2016 10:41 pm

Pues si.
Yo la hice en una semana y eso que no la uso para currar, pero en tres saliditas lo tienes.

No recuerdo quien en el foro, hace tiempo, confesó haber hecho el rodaje en un día.
Ya es pasarse, pero por la paliza, no por la moto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Fox Dom Mayo 08, 2016 10:48 pm

Yo ya lo he acabado. Lo único que he hecho a sido lo que todos habéis puesto por aquí.
Ponerme los guantes y el casco con el motor encendido.... salir tranquilo y sin aceleraciones fulgurantes, y no pasarme de rpm.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos rodaje - Página 2 Empty Re: Consejos rodaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.