Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

+12
RubenS
Nafta
Cuervo
Akira
Fons
Alsinero
Copon
duncanScalion
jv6
Pelaferros
ralofri
DavidRm
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por DavidRm Jue Mayo 14, 2015 10:42 am

Hola a todos!!
Como algunos sabréis y a los demás os lo cuento ahora, hace una semana o algo más me calenté y decidí poner en venta la X. 
Un año justo ha pasado desde que fuese a recogerla del taller (un día 21 de Mayo si no recuerdo mal...).
Alegrías me ha dado unas cuantas, dolores de cabeza ninguno... El mayor problema de la moto soy yo y mi inconformismo.

Es cierto que la X no es perfecta, tiene a mi parecer carencias: le falta algo más de protección del carenado en las piernas, mejores suspensiones y si... algunos caballos.

No pido 100 caballos a la X, pero si me gustaría que tuviera alguno más, y por este motivo vino mi calentón y para no quedarme corto me puse a mirar y decidí que una KTM 990 tenía que ser mía. Fueron un par de días felices soñando en como iba a sonar ese bilcilindrico cuando abriese gas en alguna carretera de montaña, en como iría a 120 a 4000 vueltas... consumiendo 6-7 litros... scratch  

Y cuando bajé de la nube, me puse a mirar datos de verdad, indagar en foros, ver opiniones de usuarios... y esto es aplicable a muchas motos de mayor envergadura. Empezé a ver lagunas en mi planteamiento... 
Uso la moto como vehículo principal aquí en Madrid, para todo. En 1 año le he hecho 21000 kms, y antes de fin de mes serán 22.000 0 más... Calculadora en mano hice cuentas, poniendo como ejemplo la KTM. Ruedas según usuarios y con un uso normal (curvas, rutear un poco... ) entre 5000 y 7000 kms (116 cv gastan más goma...), revisiones cada 7500km, algo de consumo de aceite según muchos usuarios, más impuesto, más de seguro, una media de 250km por depósito (21 litros), menos si le aprietas la oreja un poco y a esto sumar el gasto de comprarla (de segunda mano) poniendo digamos 2000 euros más de lo que sacaría por la X.

Conclusión, hablamos el otro día la X y yo en el garaje... y me dijo que me quería y me ablandó el corazón. Es cierto que cambiaré mas pronto que tarde, soy joven y el cuerpo me pide algo más de chica bajo el culo... pero la razón empieza a hacer acto de presencia, y la X sin duda gana en muchos campos. A día de hoy realmente hay pocas motos que la hagan sombra. Las hay más potentes, más divertidas, más cañeras, mas traileras... pero para el uso del día a día, para las escapadas sin rumbo, para que no lloré cuando mire la cuenta a fin de mes... en todo esto la X me llena. Si sólo tuviera 20 caballos más...  Twink.

Espero que mi X me perdone y que entendáis el motivo de este post. Creo que no soy el único que se plantea el cambio o se lo planteará. Novios ha tenido... y quizás ahora que he visto que la perdía me han entrado celos... Me da que celebraremos los 50.000 kms juntos el año que viene...

Gracias por aguantar mi tocho!! Y espero que no me digaís chaquetero jajaja. :beer:

PD.: Un apunte que se me olvidaba... y esto si es un auténtico lujo. Entrar al apartado de mecánica de este foro y que lo más grave que veas sea que tiene algún ruidito raro, o dudas sobre que kit de transmisión poner.... cuando en muchos otros modelos hay post y post de problemas, fallos, averías... Eso tiene un valor increible.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por ralofri Jue Mayo 14, 2015 10:51 am

no no no noooooo....
esta usted despedido!!!!! no somos segundo plato de nadie!!! :jack: :jack: :jack:
buenooo.... me alegro de que hayas entrado en razon, las X dominaran el mundo jijiji
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Pelaferros Jue Mayo 14, 2015 11:05 am

Razz Razz... OOOLEEEEEEE !!!

Me alegro de tú determinación bién tomada .

Creo que reprogramando la centralita , se podría sacar unos CV.de + .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por jv6 Jue Mayo 14, 2015 11:07 am

En ningún momento tapamos el hueco que podrías dejar al irte por la venta de la X porque un compi es un compi da igual la montura que lleve y por este razonamiento de tal peso, el hueco, el sitio, siempre lo has tenido.

A mi también me gustaría más caballos pero siempre que pienso en ello, me acuerdo del por qué de la compra de la X, es la moto que necesito para divertirme.

Y es más ahora soy yo quien te cuenta el ladrillo...

Mis colegas de la Cb 1000 R y la Hyperstrada con 3.000km más o menos están cambiando gomas.
Si yo tuviese una de las gordas, llevo casi 30.000km y eso equivale a 10 juegos de neumáticos, lo que equivale a 280e. por juego hacen 2.800e solo en gomas.
Con la X menos de 800e.

Creo que ya lo he dicho todo con esto.

Adjunto fotografía de DavidRm con su X
:ricky:


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por duncanScalion Jue Mayo 14, 2015 11:26 am

buen razonamiento. Es lo que pasa cuando te paras a pensar en casi cualquier cosa material :P

Dos anotaciones:
la primera, que si aquí solo se admite a la gente que tiene una X a mi ya me estarían echando por la ventana como en las pelis del oeste :P

La segunda, que lo de las pocas cosas que haya en mecánica tiene que ser proporcional a la edad del modelo. Aquí en una X, que lleva 2 años, es normal que haya poco. En la 990 que andaste mirando, si tiene 6-7 años, y si la gente la usa para más burradas (porque tiene más caballos y es más campera) pues también normal que haya más cosas.

En la vara, que lleva 8 años de modelo de inyección, sólo hay 3 post relativos a problemas porque se haya encendido el piloto de alarma. Algunos fueron por sensores que cambiaban en garantía (una de cada 30-40 motos en el foro, así a lo alto) y otros...porque cuando la batería está muy muy descargada también avisa. Sólo hubo 1 con un problema real, con moto de más de 4 años, y también fue sensor. Y porque algún dueño anterior había tocado algo en taller poco hábil, parecía. Creo que esto resume la trayectoria de honda y por eso seguiré con X en algún momento. (yo no te eché fichas todavía, por si alguien se lo estaba planteando)


En cualquier caso, has hecho buena elección  Wink
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Copon Jue Mayo 14, 2015 12:00 pm

Me alegro DavidRM! No porque te quedes con la X, si no por haber tomado una decisión pensada con la cabeza...
Te lo digo porque yo también soy muy de hacer las cosas por "prontos" y suele ser mejor tener un poco mas de tranquilidad. De hecho, yo debería haber vendido la Beta antes de comprar la X y ahora me arrepiento un poco...
A seguir disfrutando de ella y a ver si se inventiga algo por ahí sobre lo de subirle la potencia. No se como irá el tema de los "Power Commander"...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Alsinero Jue Mayo 14, 2015 12:45 pm

Me alegro que al final te quedes con la SANTA HONDA y no le des ese disjusto, ella no tiene la culpa de haber nacido cortita para ti, disfrutala y sigue aqui con ella
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Fons Jue Mayo 14, 2015 1:48 pm

El "problema" de la X es que es demasiado racional. Los motivos que te llevaron a comprarla se han reconvertido en las razones para no venderla.
Re-bienvenido.
Saludos.
Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Akira Jue Mayo 14, 2015 2:33 pm

Re-bienvenido...

Ya te digo yo que si tienes que hacer en moto más de 20000 kms al año como no mires el consumo, y los "consumibles" por encima de todo, te arruinas... De hecho, casi te trae más cuenta un coche de gasoil Very Happy Lo malo es aparcar, claro Surprised
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Cuervo Jue Mayo 14, 2015 3:48 pm

Como no te habías ido pues no hace falta cursar el reingreso, je,je, así que mas que bienvenido, bienhallado.

Acabas de doblar la apuesta, las razones perfectas para comprar y para no vender la X como dice Fons, se pueden decir más alto, pero no más claro. Demuestras tener la cabeza muy bien amueblada además, no porque no vendas la X, sino porque tienes perfectamente claro lo que esperas de ella y lo que puedes esperar de otras motos, con lo cual el día que te decidas a cambiarla seguro acertarás también con esa decisión porque lo harás consciente de pros y contras, es muy normal que un día de estos quieras algo con más potencia y que te aporte nuevas sensaciones, más si eres joven, pero sabrás que eso tiene un precio, se asume, se paga y a disfrutar, con lo cual seguro que sobre estas bases es imposible equivocarte.

En cualquier caso me alegro mucho de que sigas por aquí y de que hayas compartido con nosotros tus seXudas refleXiones en torno a tu "chica".
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Nafta Jue Mayo 14, 2015 3:56 pm

Es lo que tiene la X.
Haciendo un símil futbolistico, a partido único es posible que alguna moto le gane, fijo, pero lo que cuenta es la regularidad, y la X, hoy por hoy, llega destacada al final de la liga Razz
Si miramos los pros y los contras vemos que no hay color, bueno, si, tres Twink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por DavidRm Jue Mayo 14, 2015 4:03 pm

Muchas gracias por los comentarios (No pensaba abandonar el foro aunque cambiase de moto, sois demasiado cojonudos). 

Tenéis toda la razón en cuanto a que las mismas razones por las que la compré son por las que no la he vendido. Tenia ya algo mirado y medio hablado pero es que... Nuestras pequeñas aunque tienen mucha batalla que dar. Mientras, con lo que me ahorro con la X, seguiré guardando en una hucha para el día que haya que decidir sucesora  cheers
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por DavidRm Jue Mayo 14, 2015 4:06 pm

Akira escribió:Re-bienvenido...

Ya te digo yo que si tienes que hacer en moto más de 20000 kms al año como no mires el consumo, y los "consumibles" por encima de todo, te arruinas... De hecho, casi te trae más cuenta un coche de gasoil Very Happy Lo malo es aparcar, claro Surprised

Nada nada, con lo bien que me lo paso yo viajando en moto... :ricky: (mi pobre astra sale del garaje de mes en mes para cargar la batería desde que la tengo)
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por RubenS Jue Mayo 14, 2015 7:48 pm

Quien pudiera tener 2 motos... o 3 ... o 4 ... ¿no?
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Cuervo Jue Mayo 14, 2015 8:35 pm

RubenS escribió:Quien pudiera tener 2 motos... o 3 ... o 4 ... ¿no?


Eso va a ser polimotogamia, cuidado que es contagioso y peligroso.

Y creo que por aquí ya hay más de un polimotogamo.

En el fondo a mi me gustaría, que digo gustarme, me encantaría, pero creo que a mi mujer le haría menos gracia que si me convirtiera a la poligamia, me echa de casa fijo.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Danser Jue Mayo 14, 2015 8:36 pm

DavidRm escribió:
Akira escribió:Re-bienvenido...

Ya te digo yo que si tienes que hacer en moto más de 20000 kms al año como no mires el consumo, y los "consumibles" por encima de todo, te arruinas... De hecho, casi te trae más cuenta un coche de gasoil Very Happy Lo malo es aparcar, claro Surprised

Nada nada, con lo bien que me lo paso yo viajando en moto... :ricky:  (mi pobre astra sale del garaje de mes en mes para cargar la batería desde que la tengo)

Re-bienvenido jaja, yo le cambié la batería al mio que estaba muerta de tanto abrir y cerrarle para guardar la funda de la moto y volverla a sacar  Surprised Surprised y cada día tengo más claro que nuestra X es una moto muy lógica que no destaca en nada en especial salvo en la regularidad y como no,  en sus forerosssss  Dance Dance Dance


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por RubenS Jue Mayo 14, 2015 8:38 pm

Es la mejor manera de acelerar el divorcio, volver a un piso de soltero y en una plaza de parking meter 3 bichas.








En el fondo si lo piensas, es como ganar la lotería
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Cuervo Jue Mayo 14, 2015 8:54 pm

Visto así... pero tendría que empezar por ganar la lotería, porque sino igual el que acaba en la plaza de parking soy yo, y sin bichas.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Beni Jue Mayo 14, 2015 10:01 pm

Bueno, actualmente sigo teniendo CINCO motos.
Un X-men tiene las motos que le da la gana.
O las que puede (en realidad sólo tengo tres útiles)

Repitamos lo de MotoRazonable.
Y si te lo vuelves a pensar, amigo David, serás un X-men con otro modelo de moto.
Solo eso.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por DavidRm Jue Mayo 14, 2015 10:15 pm

Beni escribió:Bueno, actualmente sigo teniendo CINCO motos.
Un X-men tiene las motos que le da la gana.
O las que puede (en realidad sólo tengo tres útiles)

Repitamos lo de MotoRazonable.
Y si te lo vuelves a pensar, amigo David, serás un X-men con otro modelo de moto.
Solo eso.

Gracias Beni  Embarassed

Desde luego con la gente que hay aquí lo de menos es la moto que tengamos, aunque si es una X mejor  :lol8:
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por DavidRm Jue Mayo 14, 2015 10:20 pm

RubenS escribió:Quien pudiera tener 2 motos... o 3 ... o 4 ... ¿no?

Si no fuera por dinero... jajajaja, tendría una de cada tipo... o dos para no repetir... aunque una de trial para el veranito me haría muy feliz también  Rolling Eyes ¡No voy a pensarlo que me enmelono rápido!
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Nafta Jue Mayo 14, 2015 11:31 pm

RubenS escribió:Es la mejor manera de acelerar el divorcio, volver a un piso de soltero y en una plaza de parking meter 3 bichas.
En el fondo si lo piensas, es como ganar la lotería
¡Uhmmm! scratch


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por moreno Mar Mayo 19, 2015 8:27 pm

Bienvenido de nuevo, compañero, aunque como ya se ha dicho, lo bueno del foro es pertenecer a él, tengas la moto que tengas...Razz
Entiendo perfectamente el calentón, los moteros en general solemos ser infieles con nuestras monturas. Continuamente me tengo que flagelar yendo por la calle pues me asaltan dudas y ganas de cambiar. Incluso volvería a algunas que he tenido a pesar q en su momento me hicieron cambiar sus problemas o simplemente me cansé (ej bmw R850R). Recuerdo que probé, ya teniendo la X, una guzzi V7 porque me encantaba pero al devolverla pensé "no, no es mi moto por preciosa que sea"; ahora, si no fuese por la economía, te juro que ahora mismo iría a buscarla Cool
Pero...amigo, cuando la usas para el día a día, igual que tú, reconoces todas sus virtudes, más que carencias, respiras hondo diez veces y le pides perdôn, subes a su grupa, miras al frente, contacto, primera, gas...y vuelves a ser feliz!
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Beni Mar Mayo 19, 2015 9:42 pm

Frase para la refreXión y que debería figurar en el hilo de "Frases EXcepcionales"..
Si no eres feliz con lo que tienes, con lo que te falta tampoco.

Es la frase del perfil de alguien a quien voy a identificar eneguida, espero.
Me parece muy acertada.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Beni Mar Mayo 19, 2015 9:57 pm

Nada, que no te encuentro, genial compañero.
Manifiestate.... :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X Empty Re: Sigue habiendo sitio? ... El porque no vendí mi X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.