Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Tmax a CB500X?

+5
Davidu72
famarcor
jv6
Akira
dsandreu
9 participantes

Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty De Tmax a CB500X?

Mensaje por dsandreu Dom Nov 30, 2014 12:49 pm

Hola a tod@s, llevo muchos años en moto a diario, y los últimos 6 años han sido con una Tmax que esta semana con 100.000 km ha dicho basta. Ahora me toca renovar montura, y tengo dudas: no sé si seguir con maxi-scooter (Tmax segunda mano, Xmax 400 nueva...) o volver de nuevo a las marchas. Antes de la Tmax tuve una GS500, y siempre te queda el gusanillo de volver a una moto con marchas. Este viernes probé la CB500X y me gustó, aunque encontré el cambio bastante duro y desde luego la protección a alta velocidad por autovía no es comparable a la de mi Tmax.

Y aquí vienen mis dudas: teniendo en cuenta que hago unos 65 km a diario, la mitas de ellos por carretera/autovía y el resto por ronda urbana/ciudad, me recomendáis la CB500X? Hay alguno de vosotros que haya hecho un cambio similar (de Tmax a CB500X) y me pueda exponer su opinion? Desde luego por sensaciones me tira la CB500X, pero no sé si luego echaré de menos la "comodidad" de mi Tmax (postura, protección, sitio bajo el asiento...)

Gracias!

David
dsandreu
dsandreu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por Akira Dom Nov 30, 2014 2:12 pm

Sí que hay algunos que han hecho ese cambio y algún otro que tiene las dos motos... A ver si se pasan peror aquí y te cuentan... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por jv6 Dom Nov 30, 2014 2:22 pm

Buenas compañero, bienvenido.

A todas tus preguntas tienes respuestas; Un café caliente, un batín, un sofá,el portátil en las piernas y te das un paseo tranquilo por el foro, seguro que las encuentras.

No vengo del mundo de las scooters ( Por aquí encontraras unos cuantos compañeros que sí ) pero si te sirve de algo, mido 1.65cm y las pocas veces que voy al trabajo en la X me como 71km. y no sé si es por mi altura o porque ya me he acostumbrado pero el aire no me molesta.

Como ya te digo compañero, las respuestas a tus preguntas están escritas, solo las tienes que encontrar, jejejeje pero si no las encuentras... aquí estamos para ayudarte.

Saluuuudos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por famarcor Dom Nov 30, 2014 3:54 pm

Mi anterior moto era una scooter kymco superdink. Tengo la X desde junio y hace tiempo que se me ha ido la morriña de scooter.

Cómoda y muy manejable.

Protección, pues sí menos que con el scooter. Pero la perfección no existe Very Happy
famarcor
famarcor
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2014

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por Davidu72 Dom Nov 30, 2014 4:51 pm

Hola de nuevo. Primero decirte que yo llevo 8 meses con la X y que, salvo los primeros días, no echo de menos mi anterior montura, una maxi-scooter.
Respecto a lo de los 65 km de distancia diaria para ir a tu trabajo no creo que notases diferencia, ya que aunque no es una distancia lo suficientemente larga como para que te canses ,como evidentemente ya sabes, en la T-max, en la X sólo te servirá de calentamiento y habrá días en los que lamentes que la ruta toque a su fin.
En referencia a  la pérdida de espacio de almacenaje, con un cofre de cuarenta y tantos litros, no la notarás. No penaliza en agilidad, y por otro lado la Tmax no es que se caracterizara por lo espacioso del hueco bajo asiento.
En protección sí que perderás con la X, pero bien pertrechado con pantalones de cordura y botas ni tan mal. vamos que no lo echaras de menos.
Da las Dance ventajas que son muchas, y mira que es buena máquina la T-max, no te voy a hablar pues tienes un foro repleto de literatura al respecto. Un saludo
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por dsandreu Dom Nov 30, 2014 7:52 pm

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas, como decís me voy a dar una buena vuelta por el foro a ver si encuentro más opiniones al respecto. 

Si no viniera de una Tmax no tendría dudas, de cabeza a por la X y seguro que la disfrutaría, pero no debo perder de vista que en su día cuando hice el cambio de la GS500 a la Tmax fue precisamente por un tema de comodidad en mis desplazamientos diarios al trabajo. No quiero ahora dejarme llevar por mi morriña de las motos con marchas y luego al cabo de poco arrepentirme...

Saludos.
dsandreu
dsandreu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por jd4ever Vie Dic 12, 2014 7:49 pm

Comprate al Honda Integra con el cambio DCT o como se escriba jeje. Tendrás marchas y una maxiscooter con bajo consumo.

A mi porque no me va ahora ese estilo, pero me gustó mucho.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por concerto Miér Jun 13, 2018 3:17 pm

dsandreu escribió:Ok, gracias a todos por vuestras respuestas, como decís me voy a dar una buena vuelta por el foro a ver si encuentro más opiniones al respecto. 

Si no viniera de una Tmax no tendría dudas, de cabeza a por la X y seguro que la disfrutaría, pero no debo perder de vista que en su día cuando hice el cambio de la GS500 a la Tmax fue precisamente por un tema de comodidad en mis desplazamientos diarios al trabajo. No quiero ahora dejarme llevar por mi morriña de las motos con marchas y luego al cabo de poco arrepentirme...

Saludos.

Estoy en la misma situación que tu... al final has hecho el cambio? En caso afirmativo, estás contento? 

Estoy en un mar de dudas y no se si tirar hacia la X o a algo con más potencia (Aunque creo que no lo necesito...)
concerto
concerto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2018

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por matados2k Miér Jun 13, 2018 4:50 pm

Tampoco puedes comparar una GS500 con la X, yo he montado en las dos y la primera es mucho mas incomoda, vibra mas y protege menos. Pero claro una maxiscutter siempre protege mas que cualquier moto de marchas.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por chichango Miér Jun 13, 2018 8:43 pm

La X con yn trekker de 52L y con lo que te ahorras en gasolina no echaras de menos la Tmax.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

De Tmax a CB500X? Empty Re: De Tmax a CB500X?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.