Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intercomunicadores

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Intercomunicadores - Página 9 Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Maestro el Jue Ene 16, 2020 7:18 pm

Buenas....

Para los usuarios de cascos Shark.

Hace poco mas de un mes instale el manos libres Sharktooth especifico para los cascos de la marca (en una tienda de Madrid, el enlace es meramente informativo), por poco mas de 100€ e acertado de lleno, funciona de pm, es super discreto ya que la batería va alojada en un hueco que tienen estos cascos expertos para este manos libres  ubicado en la nuca, entre el corcho y la fibra por lo que solo asoman un par de botones, la música no es que suene especialmente bien pero acompaña en el viaje, eso si, las instrucciones de GPS y y el manos libres se oyen de PM y la gente me oye perfectamente, sin ruidos a velocidades de 120-130kph, total que estoy super contento con el y quería compartirlo con vosotros, aqui os dejo un par de fotos de como queda instalado.

Intercomunicadores - Página 9 Y4mlNHe6ZaZTBMUve8TVRdVPGjmCbtq-2G3vpopLIkxPf4y1YXd9aTcxVr3vS6-9P2QW1vbcGuVxzRpSY4ajRrccMiKkha1brM6YhxBVPKdaHMXkzr_wu4JnURdVd9sSCOVtYRuQ5gO5PeOQjy4o9-lxSqEcNZFgKBy7ymxtl3F8tEYtI91h_W_fXqaBk9lJYqE4_fmh8cSkYgmHTXJPNllTA?width=1024&height=485&cropmode=none

Intercomunicadores - Página 9 Y4mG0XVy1kEs6AU9C-cI1CmUOB0kN_u5uhHEpImABuydTKDL47yNF4fcPeWFfeBqpjZOss_zFMXXyE4MFo_b-6qrVMWc4BC-X5veLZFmdlDUULvEHjRNAAtMwER0XiuH_01pd5pe9JqITpIX7jPiYueWbaQU1sNb6eYwn4vctiJlMdkyr6ntLljcReatmzq0CwLgc9tU6_q7MG1X84fzvcZ-A?width=1024&height=485&cropmode=none
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Vie Ene 17, 2020 5:17 pm

Desconocía que Shark tuviese también manos libres específicos de la marca. Buena es esa información. Queda estupendamente disimulado. Y además con los botones muy fáciles de presionar con guantes, incluso con guantes de invierno.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por EmilioP el Vie Ene 17, 2020 7:28 pm

Muchas gracias por la información, yo tengo un Spartan y le estaba dando vueltas al Sharktooth Prime, que por la diferencia de precio respecto a los chinos (100€ frente a 50€, en números redondos) me parece muy competitivo. Estaba esperando a que saliera definitivamente la normativa de la DGT al respecto para evitar problemas, pero como parece que se lo toman con calma, igual lo compro ya, aunque tendría que añadir también un deflector porque oigo bastante el aire. Sólo me tiran para atrás dos cosas:
- No lleva un micrófono instalable en el mentón para cascos integrables, sólo el de varilla que entiendo que vale para todos (aunque en alguna foto sí que aparece, en el manual del usuario no). Me da la sensación que puede estorbar más y oírse peor que el que va fijo, pero no lo he probado.
- Los conectores de auriculares no son estándar (minijack) Soy un poco particular con el sonido, y pensaba cambiarlos en el caso de que no sonaran bien, pero si no llevan minijack es más complicado.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Maestro el Vie Ene 17, 2020 8:35 pm

Respecto al micrófono yo conseguí instalarlo de pm , lo saco por un lateral de la almohadilla le hago una "L" y queda justo debajo del la tela que hace de barbuquejo, como la comente me oyen sin ruidos y muy bien (dicho por mi madre y si lo dice mi madre es que se oye bien Twink ).

referente a los conectores seria hacerles un empalme decente soldado y con termo retractil y ni se ve.
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Vie Ene 17, 2020 8:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muchas gracias por la información, yo tengo un Spartan y le estaba dando vueltas al Sharktooth Prime, que por la diferencia de precio respecto a los chinos (100€ frente a 50€, en números redondos) me parece muy competitivo. Estaba esperando a que saliera definitivamente la normativa de la DGT al respecto para evitar problemas, pero como parece que se lo toman con calma, igual lo compro ya, aunque tendría que añadir también un deflector porque oigo bastante el aire. Sólo me tiran para atrás dos cosas:
- No lleva un micrófono instalable en el mentón para cascos integrables, sólo el de varilla que entiendo que vale para todos (aunque en alguna foto sí que aparece, en el manual del usuario no). Me da la sensación que puede estorbar más y oírse peor que el que va fijo, pero no lo he probado.
- Los conectores de auriculares no son estándar (minijack) Soy un poco particular con el sonido, y pensaba cambiarlos en el caso de que no sonaran bien, pero si no llevan minijack es más complicado.
Respecto al sonido del aire he de añadir que ya existen algunos manos libres con sistema anti-ruido. Yo por ejemplo uso un casco marca Nexx que tiene su propio sistema manos libres. Después de comprarme el mío sacaron otro exactamente igual pero con sistema anti-ruido. Al parecer reduce el ruido del aire un 80%. Bastante de agradecer. De momento yo no voy a cambiarlo porque el mío es bastante más caro. Pero de comprarme otro sería con anti-ruido. Eso seguro.

Como curiosidad, comentar que el sistema anti-ruido de los manos libres consiste en analizar las ondas de sonido y emitir ondas contrarias, que al chocar con las primeras se anulan las 2.

Desconozco si los de la marca Shark tienen este sistema. Pero ya he visto a algunos manos libres con él. No sólo el de mi casco, también otros. Y yo considero que es algo muy, muy a tener en cuenta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Maestro el Vie Ene 17, 2020 11:01 pm

Si, lo tiene, micro con tecnología DSP (Digital Signal Processor): tecnología de cancelación del ruido.
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por EmilioP el Sáb Ene 18, 2020 1:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Respecto al micrófono yo conseguí instalarlo de pm , lo saco por un lateral de la almohadilla le hago una "L" y queda justo debajo del la tela que hace de barbuquejo, como la comente me oyen sin ruidos y muy bien (dicho por mi madre y si lo dice mi madre es que se oye bien Twink ).

referente a los conectores seria hacerles un empalme decente soldado y con termo retractil y ni se ve.
Me alegro de que el micrófono quede bien, lo tendré en cuenta. Sobre el conector de auriculares... me apetecería hacer pruebas sencillas y sin perder la garantía, pero es un problema menor.

Respecto a la cancelación de ruido, se refiere al que recoge el micrófono (mediante procesado digital), no a la cancelación activa a través de los auriculares a la que se refiere Kritik, que es bastante compleja y gasta batería (estoy acostumbrado a la de los Sony WH-1000XM3, que es alucinante). De todas formas, siempre puedo probar el intercomunicador de primeras y luego ver si necesito el deflector, que estéticamente no me encanta.

También me gustaría que publicaran qué estándar sigue para la interconexión con otras marcas, porque según el manual sí que lo permite pero es difícil averiguar con cuales sí y con cuales no.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Jarogar el Dom Feb 23, 2020 8:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.

Mi intercomunicador es el [size=66]MORNYSTAR M6[/size] y como tengo dos cascos me compré otra base con un micrófono y auriculares, así solo tengo que enchufar el aparato a la base del casco y a volar.

Yo estoy encantado con el aparato, tanto en sonido como en prestaciones. Sobre todo lo compré para las llamadas y para escuchar la radio pero es que tiene muchas otras funciones muy útiles como el mando por voz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Os dejo el enlace.

Y este es el enlace de los accesorios para el otro casco:

Saludos.

Muchas gracias, estoy buscando una solución barata para en el casco principal poder escuchar música, indicaciones GPS, llamadas... Y para el segundo casco con comunicarnos es suficiente.

He entendido que comprando esos dos productos consigo mi propósito. Pero no entiendo cómo funciona el casco secundario para conectarlo con el principal. ¿Podrías dar un pelín más del detalle?

Muchísimas gracias
Jarogar
Jarogar
Novatillo
Novatillo

Mensaje por pilcemar el Dom Feb 23, 2020 11:38 pm

Yo me compré la pareja de estos Suaoki por la buena experiencia que tengo con esta marca por otros productos y me funcionan genial, claros en las instrucciones del navegador, en la musica y con la conexión entre ambos, dura muchísimo la batería y me costaron 90 euros.
Se emparejan sólo apretando el botón de llamada durante unos segundos en ambos intercomunicadores y se escuchan de fábula, sin ruidos a cualquier velocidad.
Se instala muy fácilmente y viene para montar en cascos integrales y modulares, pudiendo dejar fijo el micrófono o poner el que monté yo, flexible.
Otros modelos que había probado anteriormente no funcionaban tan bien e incluso alguno hacían daño en las orejas si estabas con el casco más de quince minutos, siendo muy incómodos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Intercomunicadores - Página 9 20200217
Hay muchas ofertas parecidas e incluso más baratos, pero no quise gastarme menos porque me dijeron que esos modelos no se escuchaban bien en marcha o perdían la conexión sin motivo aparente.
Este modelo me gustó mucho porque es grande y se puede manejar con los guantes puestos muy fácilmente.
pilcemar
pilcemar
Xmen curveando
Xmen curveando

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por SergioBarna el Lun Sep 28, 2020 10:03 pm

Buenas!
¿Alguien ha probado el intercomunicador Linkin Ride Pal 3 para cascos LS2? Me he pillado un casco LS2 compatible con este intercomunicador y estoy valorando muy seriamente cogerme uno, porque la botonera se esconde en el barbuquejo del cierre y por fuera no se ve nada, para que los CFSE no tengan la tentación de hacerme la "receta".
Muchas gracias y saludos!
SergioBarna
SergioBarna
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik el Mar Sep 29, 2020 12:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas!
¿Alguien ha probado el intercomunicador Linkin Ride Pal 3 para cascos LS2? Me he pillado un casco LS2 compatible con este intercomunicador y estoy valorando muy seriamente cogerme uno, porque la botonera se esconde en el barbuquejo del cierre y por fuera no se ve nada, para que los CFSE no tengan la tentación de hacerme la "receta".
Muchas gracias y saludos!
Si yo tuviese que comprarme un intercomunicador que valiese para cualquier casco, teniendo un casco que le valiese cualquier intercom (no es el caso, mi casco trae un hueco específico para 1 intercom, y por la forma solo le vale 1 específico) buscaría un intercom con tecnología anti-ruido. Hay 2 sistemas anti-ruido. Uno quita el ruido al micrófono para que la otra persona que escucha lo que uno dice no oiga el ruido ambiental, sólo la voz. Y luego está el sistema de cancelación activa del ruido o ANC (de las siglas en inglés), que quita el ruido ambiental para nosotros mismos, no para el interlocutor. Yo me refiero a este último sistema.

El primer sistema lo tienen bastantes intercomunicadores (no todos, pero si muchos). El segundo lo tienen muchos menos. Pero... pienso que son de muy agradecer. En mi próximo casco, dentro de un par de años (lo cambiaré cuando tenga 4 años más o menos) le pienso poner uno que tenga cancelación activa del ruido.

En cuanto a las multas, dudo que en las grandes urbes vayan a poner muchas multas por estos motivos. Y siempre está la posibilidad del recurso, y la gran probabilidad de ganar el recurso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9