Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo la negra. Caída lateral en parado.

+9
Davidu72
Pelaferros
hrr500
Honma
Akira
Beni
den_p8
jv6
costillin
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por costillin Lun Jun 30, 2014 7:49 pm

Pues si, parece que me persigue la mala suerte.

Hace un rato, me han tirado unos compañeros la moto en el parking.

Iban a moverla pero en esta ocasión tenía la pinza puesta y se les ha caído para la izquierda.

Resultado: maneta rota ( ya está hablado con Honda Parra Castillo ) y lo que no me termina de convencer es la palanca de cambios. La noto vencida para el interior. De hecho, está un poco arañado el cromado plateado de la moto como de haber rozado en él la palanca. Lo que no se es si ha sido al caer y después ha ido a su sitio o está todavía vencido.

Os dejo unas fotos y si podéis, os agradeceré me echéis una mano en este asunto al comprobar vuestro cambio o al aportar alguna foto de la vuestra y así poder comparar:

Muchas gracias a todos.

Tengo la negra. Caída lateral en parado. 1af3e9ec91ae1564b7d1a94c3b0d84a4o

Tengo la negra. Caída lateral en parado. 65897bcc8b7a4cf4cb108456eb2e56e5o

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Edd47fffa1ac1511fa6d9add9e1ff088o

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por jv6 Lun Jun 30, 2014 8:14 pm

Soy un tío pacifico, tranquilo, siempre de buen rollito, pocas cosas me sacan de quicio y creo que el que me tiren la moto al sueeelooo...

Paciencia compañero. Tengo la X en el garaje a 18km de donde vivo ( es una larga historia )
lamento no poder ayudarte pero me da la sensación que está un poco doblada. scratch 

Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por den_p8 Lun Jun 30, 2014 9:00 pm

Definitivamente esa no es su posición original, está doblado para dentro. Mira a ver si en el taller te la pueden ajustar a su posición correcta
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Beni Lun Jun 30, 2014 9:56 pm

Está doblada.
En casos similares, yo siempre he intentado desdoblarla.

No tengo la moto aquí, pero mirando afotos creo que lo que yo haría en tu caso es desmontar la palanca y en un tornillo de banco enderezarla lo mejor posible.
No tiene que ser dificil.
Casi nunca queda igual que antes pero en este caso creo que es posible que sí por la rigidez de la pieza.
Si no tienes tornillo ni posibilidad de acceder a uno, pues martillo con cuidado contra algo duro. poniendo madera por debajo y por encima del lugar del golpe, así evitarás arañar mas de la cuenta.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Akira Lun Jun 30, 2014 10:34 pm

Vaya... Mala suerte... No te preocupes que eso te lo arregla Pablo en nada... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Honma Lun Jun 30, 2014 11:48 pm

Como dice beni, extráela y calentandola un poco, entre dos trozos de madera la metes en el tornillo o incluso con un martillo de teflón directamente seguramente la endereces sin problema.

Ánimo, verás que lo solucionas sin más. Suerte.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por hrr500 Lun Jun 30, 2014 11:56 pm

A mi me paso y con una llave inglesa poco a poco fui poniéndola en su sitio. Puse la llave en la zona plana de la palanca para enderezarla y un destornillador para hacer fuerza.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Beni Mar Jul 01, 2014 12:04 am

Puedes intentar desdoblarla haciendo palanca, que fue mi primera idea, pero al mirar mejor las fotos empecé a dudar de la resistencia del eje que soporta el accionador del cambio.
Si lo pruebas no hagas el bruto, porque si te cargas el eje pasarás a ser vruto con v y ademas tendrás un problema serio con la moto.
pero con cuidado puedes probar....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Pelaferros Mar Jul 01, 2014 1:19 am

Que fastidio,pués.. ni se té ocurra enderezarla puesta en la moto, ni sacandola de la moto y darle martillazos,para enderezar.
La forma ideal es como lo trataria un profesional,claro que se requiere algo de utensilios.Veras hazte con una barra de hierro cilindrico de diámetro algo inferior (lo mas justo posible) al del eje,fijala horizontalmente en el tornillo de banco de forma que sobresalga treinta milimetros por la parte que te sea mas comoda,ya tenemos la palanca insertada por donde el eje . Con un tubo de hierro de diametro suficiente y un metro aprox longuitud, que se meta toda la palanca de cambio y con poco esfuerzo,tirando a la contra de la doblez, lo consaguiras,sin perjudicar la pintura y ni la soldadura, ni las estria interiores , no notaras nada .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Pelaferros Mar Jul 01, 2014 1:24 am

Ha los dos primeros consejos que té comento,si te interesa del porqué, puedes preguntarme...

Suerte
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Akira Mar Jul 01, 2014 7:53 am

...Y no te preocupes que hay cosas peores.... Mira, esto si que es tener la negra Very Happy

Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por costillin Mar Jul 01, 2014 8:16 am

Muchas gracias compañeros por los buenos consejos que dais y por estar siempre ahí.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Davidu72 Mar Jul 01, 2014 10:32 am

Hola CostillÍn. A mi me paso exactamente lo mismo que a tí y lo reparé en dos tiempos. Justo al comenzar una ruta de unas 10 horas va y se me cae la moto al  despistarme en un giro en una curva en pendiente( tenía la rodilla algo débil por operación reciente) prácticamente en parado. El caso es que la palanca de cambios está hecha con un metal dúctil que se dobla a la mínima que se caiga la moto precisamente para evitar daños mayores, principalmente  a la caja de cambios.
Esa ductilidad te permite a su vez que puedas enderezarla hasta la posición original con relativa facilidad.
Protege con un trapo o similar el metal para evitar otra marca( justo dónde te ha dejado una pequeña marca la propia palanca de cambio) y haz palanca primero con destornillador largo, o sí cabe directamente con el mango metálico de un llave inglesa o similar. No te apures es fácil y no tiene porque sufrir el cambio. Con separar  de 2 a 3 cm será suficiente. Yo la he dejado a 2 cm y me gusta más que de fábrica que son tres los cm de separación entre la zona metálica y la palanca de cambio.Cuando me pasó a mí estaba con Staib(Nicholas) y su X por lo que tenía la ventaja de tener otra X para comparar la distancia. Como te he dicho continuamos ruta todo el día y ni tan mal.

En mi caso el apoyo de la palanca de cambio que está plastificado, dónde ejercemos presión con el pie para cambiar de marcha, se me dobló bastante más que a tí.Puede que en tu caso con dejarlo como está quede perfecto.
Lo ideal era soltar la pieza y enderezar. Cómo no me apetecía demasiado volver al taller, cogí un martillo normalito y protegiéndolo con un trapo le dí varios golpes en dirección opuesta, alguno certero y contundente, y volvió a su sitio original. El cambio funciona perfectamente. Solucionado a lo cavernícola.   Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Pelaferros Mar Jul 01, 2014 3:31 pm

Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora, que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Davidu72 Mar Jul 01, 2014 5:04 pm

Pelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora,  que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .
!Oido cocina¡. 2000 km después todo O.k. Gracias Razz 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por galego Mar Jul 01, 2014 6:46 pm

Pelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora,  que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .

Corrígeme si me equivoco, pero, nuestra moto no mueve directamente el eje selector, sino que lo mueve a traves de una leva que va desde la palanca a la parte superior del cambio donde está dicho eje, no se si me explico. El eje de la propia palanca no creo que sea mas que un punto de apoyo con un tornillo pasante que supongo no harian tan largo como para que llegase a la parte interna del motor con su reten y todo, no se, es un suponer mio, no probé a desmontarlo. igualmente siempre sera mejor sacar la palanca para enderezar.

Tengo la negra. Caída lateral en parado. IMG_20140701_184232_zpsf9e38a99

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por costillin Mar Jul 01, 2014 7:14 pm

Bueno, pues ya está todo solucionado. Lo he hecho en un periquete... Bueno, no. Lo ha hecho Pablo el mecánico y amigo de Honda Parra Castillo. Es un monstruo de mecánico como la copa de un pino.

Muchas gracias, de nuevo, ( no me canso de decirlo ) a todos ustedes, aunque penséis que no tiene importancia, me habéis echado un cable tela de gordo, sobre todo en lo anímico.

Así ha quedado:

Tengo la negra. Caída lateral en parado. C2bfe47d9d918854ee99e9c2019af3b7o

Tengo la negra. Caída lateral en parado. 890c0956b85c219fa8f8541f77e42657o

Lo peor ha sido el precio que me han cobrado... ¡ 15 euros !

Suerte la mía de tener compañeros de X como ustedes y un concesionario en Sevilla como el de Honda Parra Castillo.

costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por RubenS Mar Jul 01, 2014 7:36 pm

Bueno costillin, que todo sean estos sustillos. Desde luego es una tranquilidad tener ese conce aqui en Sevilla.

Me alegro de que todo este ya en su sitio.

Un abrazo
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Pelaferros Mar Jul 01, 2014 7:51 pm

Gracias Galego,por la corrección, desconocia el sistema de bieleta del rehembio,en éste caso pues sin problemas. OK!!

Me alegro por la pronta recuperación, de tÚ X.COSTILLIN !!
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Beni Mar Jul 01, 2014 7:52 pm

Pelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora,  que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .

En realidad en la X el eje de la palanca de cambios no va directamente al cambio, sino que atraves de una varilla de transición engrana las marchas en el cambio que por narices tiene que estar encima del piñon de ataque mas o menos.

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Palanca_zps1ac314c5

...a no ser que algo gordo se me escape, creo que va asínnn la cosa.
Pero si te cargas el eje de la palanca de cambio también es un problema. Por eso lo mejor es probar con suavidad, en plan abuelita y si no está claro , se desmonta y punto.

Joer...sus habéis adelantao....bueno yo ya lo había escrito...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Beni Mar Jul 01, 2014 7:53 pm

Resuelto y ¡15 pavos!
No vale la pena ni arreglártelo tú....

Muy bien


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por galego Mar Jul 01, 2014 8:02 pm

Beni escribió:
Pelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora,  que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .

En realidad en la X el eje de la palanca de cambios no va directamente al cambio, sino que atraves de una varilla de transición engrana las marchas en el cambio que por narices tiene que estar encima del piñon de ataque mas o menos.

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Palanca_zps1ac314c5

...a no ser que algo gordo se me escape, creo que va asínnn la cosa.
Pero si te cargas el eje de la palanca de cambio también es un problema. Por eso lo mejor es probar con suavidad, en plan abuelita y si no está claro , se desmonta y punto.

Joer...sus habéis adelantao....bueno yo ya lo había escrito...

Ostraaas, el tuyo mucho mejor ilustrado  Embarassed  jajjajajjaja
y si la verdad por 15 € todos los golpes fueran así...

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Pelaferros Mar Jul 01, 2014 8:22 pm

Beni... el caballete que sale en la afoto, es el tuyo ?

Si és así,podrias comentar si se maneja bién, estando uno solo para manipularlo. ??
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Beni Mar Jul 01, 2014 8:40 pm

No. La foto la he pillado del internette pa hacer el apaño.

Los he visto estos caballetes, y si tienes mucho sitio en el garaje, pues bueno.
Pero yo en que en la ciudad no tengo garaje y del parquing ya me han desaparecido dos bicis. No voy a añadir un caballete a la lista de articulos "perdidos".
Si el que los "encuentra" necesita algo que me lo diga y lo estudiaré....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Pelaferros Mar Jul 01, 2014 8:45 pm

OK !!! disculpa y gracias...
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo la negra. Caída lateral en parado. Empty Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.