Tengo la negra. Caída lateral en parado.
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Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Pues si, parece que me persigue la mala suerte.
Hace un rato, me han tirado unos compañeros la moto en el parking.
Iban a moverla pero en esta ocasión tenía la pinza puesta y se les ha caído para la izquierda.
Resultado: maneta rota ( ya está hablado con Honda Parra Castillo ) y lo que no me termina de convencer es la palanca de cambios. La noto vencida para el interior. De hecho, está un poco arañado el cromado plateado de la moto como de haber rozado en él la palanca. Lo que no se es si ha sido al caer y después ha ido a su sitio o está todavía vencido.
Os dejo unas fotos y si podéis, os agradeceré me echéis una mano en este asunto al comprobar vuestro cambio o al aportar alguna foto de la vuestra y así poder comparar:
Muchas gracias a todos.
Hace un rato, me han tirado unos compañeros la moto en el parking.
Iban a moverla pero en esta ocasión tenía la pinza puesta y se les ha caído para la izquierda.
Resultado: maneta rota ( ya está hablado con Honda Parra Castillo ) y lo que no me termina de convencer es la palanca de cambios. La noto vencida para el interior. De hecho, está un poco arañado el cromado plateado de la moto como de haber rozado en él la palanca. Lo que no se es si ha sido al caer y después ha ido a su sitio o está todavía vencido.
Os dejo unas fotos y si podéis, os agradeceré me echéis una mano en este asunto al comprobar vuestro cambio o al aportar alguna foto de la vuestra y así poder comparar:
Muchas gracias a todos.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Soy un tío pacifico, tranquilo, siempre de buen rollito, pocas cosas me sacan de quicio y creo que el que me tiren la moto al sueeelooo...
Paciencia compañero. Tengo la X en el garaje a 18km de donde vivo ( es una larga historia )
lamento no poder ayudarte pero me da la sensación que está un poco doblada.
Saludos.
Paciencia compañero. Tengo la X en el garaje a 18km de donde vivo ( es una larga historia )
lamento no poder ayudarte pero me da la sensación que está un poco doblada.
Saludos.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Definitivamente esa no es su posición original, está doblado para dentro. Mira a ver si en el taller te la pueden ajustar a su posición correcta
den_p8- Xmen acelerando
- Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Está doblada.
En casos similares, yo siempre he intentado desdoblarla.
No tengo la moto aquí, pero mirando afotos creo que lo que yo haría en tu caso es desmontar la palanca y en un tornillo de banco enderezarla lo mejor posible.
No tiene que ser dificil.
Casi nunca queda igual que antes pero en este caso creo que es posible que sí por la rigidez de la pieza.
Si no tienes tornillo ni posibilidad de acceder a uno, pues martillo con cuidado contra algo duro. poniendo madera por debajo y por encima del lugar del golpe, así evitarás arañar mas de la cuenta.
En casos similares, yo siempre he intentado desdoblarla.
No tengo la moto aquí, pero mirando afotos creo que lo que yo haría en tu caso es desmontar la palanca y en un tornillo de banco enderezarla lo mejor posible.
No tiene que ser dificil.
Casi nunca queda igual que antes pero en este caso creo que es posible que sí por la rigidez de la pieza.
Si no tienes tornillo ni posibilidad de acceder a uno, pues martillo con cuidado contra algo duro. poniendo madera por debajo y por encima del lugar del golpe, así evitarás arañar mas de la cuenta.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Vaya... Mala suerte... No te preocupes que eso te lo arregla Pablo en nada...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Como dice beni, extráela y calentandola un poco, entre dos trozos de madera la metes en el tornillo o incluso con un martillo de teflón directamente seguramente la endereces sin problema.
Ánimo, verás que lo solucionas sin más. Suerte.
Ánimo, verás que lo solucionas sin más. Suerte.
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
A mi me paso y con una llave inglesa poco a poco fui poniéndola en su sitio. Puse la llave en la zona plana de la palanca para enderezarla y un destornillador para hacer fuerza.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 826
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Puedes intentar desdoblarla haciendo palanca, que fue mi primera idea, pero al mirar mejor las fotos empecé a dudar de la resistencia del eje que soporta el accionador del cambio.
Si lo pruebas no hagas el bruto, porque si te cargas el eje pasarás a ser vruto con v y ademas tendrás un problema serio con la moto.
pero con cuidado puedes probar....
Si lo pruebas no hagas el bruto, porque si te cargas el eje pasarás a ser vruto con v y ademas tendrás un problema serio con la moto.
pero con cuidado puedes probar....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Que fastidio,pués.. ni se té ocurra enderezarla puesta en la moto, ni sacandola de la moto y darle martillazos,para enderezar.
La forma ideal es como lo trataria un profesional,claro que se requiere algo de utensilios.Veras hazte con una barra de hierro cilindrico de diámetro algo inferior (lo mas justo posible) al del eje,fijala horizontalmente en el tornillo de banco de forma que sobresalga treinta milimetros por la parte que te sea mas comoda,ya tenemos la palanca insertada por donde el eje . Con un tubo de hierro de diametro suficiente y un metro aprox longuitud, que se meta toda la palanca de cambio y con poco esfuerzo,tirando a la contra de la doblez, lo consaguiras,sin perjudicar la pintura y ni la soldadura, ni las estria interiores , no notaras nada .
La forma ideal es como lo trataria un profesional,claro que se requiere algo de utensilios.Veras hazte con una barra de hierro cilindrico de diámetro algo inferior (lo mas justo posible) al del eje,fijala horizontalmente en el tornillo de banco de forma que sobresalga treinta milimetros por la parte que te sea mas comoda,ya tenemos la palanca insertada por donde el eje . Con un tubo de hierro de diametro suficiente y un metro aprox longuitud, que se meta toda la palanca de cambio y con poco esfuerzo,tirando a la contra de la doblez, lo consaguiras,sin perjudicar la pintura y ni la soldadura, ni las estria interiores , no notaras nada .
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Ha los dos primeros consejos que té comento,si te interesa del porqué, puedes preguntarme...
Suerte
Suerte
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
...Y no te preocupes que hay cosas peores.... Mira, esto si que es tener la negra
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Muchas gracias compañeros por los buenos consejos que dais y por estar siempre ahí.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Hola CostillÍn. A mi me paso exactamente lo mismo que a tí y lo reparé en dos tiempos. Justo al comenzar una ruta de unas 10 horas va y se me cae la moto al despistarme en un giro en una curva en pendiente( tenía la rodilla algo débil por operación reciente) prácticamente en parado. El caso es que la palanca de cambios está hecha con un metal dúctil que se dobla a la mínima que se caiga la moto precisamente para evitar daños mayores, principalmente a la caja de cambios.
Esa ductilidad te permite a su vez que puedas enderezarla hasta la posición original con relativa facilidad.
Protege con un trapo o similar el metal para evitar otra marca( justo dónde te ha dejado una pequeña marca la propia palanca de cambio) y haz palanca primero con destornillador largo, o sí cabe directamente con el mango metálico de un llave inglesa o similar. No te apures es fácil y no tiene porque sufrir el cambio. Con separar de 2 a 3 cm será suficiente. Yo la he dejado a 2 cm y me gusta más que de fábrica que son tres los cm de separación entre la zona metálica y la palanca de cambio.Cuando me pasó a mí estaba con Staib(Nicholas) y su X por lo que tenía la ventaja de tener otra X para comparar la distancia. Como te he dicho continuamos ruta todo el día y ni tan mal.
En mi caso el apoyo de la palanca de cambio que está plastificado, dónde ejercemos presión con el pie para cambiar de marcha, se me dobló bastante más que a tí.Puede que en tu caso con dejarlo como está quede perfecto.
Lo ideal era soltar la pieza y enderezar. Cómo no me apetecía demasiado volver al taller, cogí un martillo normalito y protegiéndolo con un trapo le dí varios golpes en dirección opuesta, alguno certero y contundente, y volvió a su sitio original. El cambio funciona perfectamente. Solucionado a lo cavernícola.
Esa ductilidad te permite a su vez que puedas enderezarla hasta la posición original con relativa facilidad.
Protege con un trapo o similar el metal para evitar otra marca( justo dónde te ha dejado una pequeña marca la propia palanca de cambio) y haz palanca primero con destornillador largo, o sí cabe directamente con el mango metálico de un llave inglesa o similar. No te apures es fácil y no tiene porque sufrir el cambio. Con separar de 2 a 3 cm será suficiente. Yo la he dejado a 2 cm y me gusta más que de fábrica que son tres los cm de separación entre la zona metálica y la palanca de cambio.Cuando me pasó a mí estaba con Staib(Nicholas) y su X por lo que tenía la ventaja de tener otra X para comparar la distancia. Como te he dicho continuamos ruta todo el día y ni tan mal.
En mi caso el apoyo de la palanca de cambio que está plastificado, dónde ejercemos presión con el pie para cambiar de marcha, se me dobló bastante más que a tí.Puede que en tu caso con dejarlo como está quede perfecto.
Lo ideal era soltar la pieza y enderezar. Cómo no me apetecía demasiado volver al taller, cogí un martillo normalito y protegiéndolo con un trapo le dí varios golpes en dirección opuesta, alguno certero y contundente, y volvió a su sitio original. El cambio funciona perfectamente. Solucionado a lo cavernícola.
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora, que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
!Oido cocina¡. 2000 km después todo O.k. GraciasPelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora, que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Pelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora, que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .
Corrígeme si me equivoco, pero, nuestra moto no mueve directamente el eje selector, sino que lo mueve a traves de una leva que va desde la palanca a la parte superior del cambio donde está dicho eje, no se si me explico. El eje de la propia palanca no creo que sea mas que un punto de apoyo con un tornillo pasante que supongo no harian tan largo como para que llegase a la parte interna del motor con su reten y todo, no se, es un suponer mio, no probé a desmontarlo. igualmente siempre sera mejor sacar la palanca para enderezar.
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Bueno, pues ya está todo solucionado. Lo he hecho en un periquete... Bueno, no. Lo ha hecho Pablo el mecánico y amigo de Honda Parra Castillo. Es un monstruo de mecánico como la copa de un pino.
Muchas gracias, de nuevo, ( no me canso de decirlo ) a todos ustedes, aunque penséis que no tiene importancia, me habéis echado un cable tela de gordo, sobre todo en lo anímico.
Así ha quedado:
Lo peor ha sido el precio que me han cobrado... ¡ 15 euros !
Suerte la mía de tener compañeros de X como ustedes y un concesionario en Sevilla como el de Honda Parra Castillo.
Muchas gracias, de nuevo, ( no me canso de decirlo ) a todos ustedes, aunque penséis que no tiene importancia, me habéis echado un cable tela de gordo, sobre todo en lo anímico.
Así ha quedado:
Lo peor ha sido el precio que me han cobrado... ¡ 15 euros !
Suerte la mía de tener compañeros de X como ustedes y un concesionario en Sevilla como el de Honda Parra Castillo.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Bueno costillin, que todo sean estos sustillos. Desde luego es una tranquilidad tener ese conce aqui en Sevilla.
Me alegro de que todo este ya en su sitio.
Un abrazo
Me alegro de que todo este ya en su sitio.
Un abrazo
RubenS- Xmen acelerando
- Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Gracias Galego,por la corrección, desconocia el sistema de bieleta del rehembio,en éste caso pues sin problemas. OK!!
Me alegro por la pronta recuperación, de tÚ X.COSTILLIN !!
Me alegro por la pronta recuperación, de tÚ X.COSTILLIN !!
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Pelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora, que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .
En realidad en la X el eje de la palanca de cambios no va directamente al cambio, sino que atraves de una varilla de transición engrana las marchas en el cambio que por narices tiene que estar encima del piñon de ataque mas o menos.
...a no ser que algo gordo se me escape, creo que va asínnn la cosa.
Pero si te cargas el eje de la palanca de cambio también es un problema. Por eso lo mejor es probar con suavidad, en plan abuelita y si no está claro , se desmonta y punto.
Joer...sus habéis adelantao....bueno yo ya lo había escrito...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Resuelto y ¡15 pavos!
No vale la pena ni arreglártelo tú....
Muy bien
No vale la pena ni arreglártelo tú....
Muy bien
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Beni escribió:Pelaferros escribió:Que suerte en poder subsanar, el mini desaguisado insitum, Davidu72,pero no dejes de controlar la posible fuga, del retén del eje de la selectora, que no se te confunda con el exceso de engrase, de la cadena, acumulado en el piñón secundario .
En realidad en la X el eje de la palanca de cambios no va directamente al cambio, sino que atraves de una varilla de transición engrana las marchas en el cambio que por narices tiene que estar encima del piñon de ataque mas o menos.
...a no ser que algo gordo se me escape, creo que va asínnn la cosa.
Pero si te cargas el eje de la palanca de cambio también es un problema. Por eso lo mejor es probar con suavidad, en plan abuelita y si no está claro , se desmonta y punto.
Joer...sus habéis adelantao....bueno yo ya lo había escrito...
Ostraaas, el tuyo mucho mejor ilustrado jajjajajjaja
y si la verdad por 15 € todos los golpes fueran así...
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
Beni... el caballete que sale en la afoto, es el tuyo ?
Si és así,podrias comentar si se maneja bién, estando uno solo para manipularlo. ??
Si és así,podrias comentar si se maneja bién, estando uno solo para manipularlo. ??
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
No. La foto la he pillado del internette pa hacer el apaño.
Los he visto estos caballetes, y si tienes mucho sitio en el garaje, pues bueno.
Pero yo en que en la ciudad no tengo garaje y del parquing ya me han desaparecido dos bicis. No voy a añadir un caballete a la lista de articulos "perdidos".
Si el que los "encuentra" necesita algo que me lo diga y lo estudiaré....
Los he visto estos caballetes, y si tienes mucho sitio en el garaje, pues bueno.
Pero yo en que en la ciudad no tengo garaje y del parquing ya me han desaparecido dos bicis. No voy a añadir un caballete a la lista de articulos "perdidos".
Si el que los "encuentra" necesita algo que me lo diga y lo estudiaré....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Tengo la negra. Caída lateral en parado.
OK !!! disculpa y gracias...
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
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