Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S.O.S: Vamos que no me decido

+10
Decker25
jv6
Fons
melkaya
jd4ever
jlvillar
costillin
Davidu72
FernandoVS
espectador
14 participantes

Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por espectador Jue Jun 05, 2014 9:03 am

Hola a todos,

después de presentarme, paso a plantearos mi duda y solicitar ayuda, más que técnica, necesito ayuda funcional de la moto.

Hace un año compre un scooter de 125cc de segunda mano para ver si me iba a acostumbrar a usarlo por Madrid y.... Maravilla. Lo de ir en moto por Madrid ahorra tiempo infinito.

Resulta que ahora a mis añitos me he sacado el A2 y quiero algo más, más grade, más motor, más seguridad etc. Para más inri, mi mujer está embarazada (que es la que me acercaba al trabajo) y durante los próximos 6 meses voy a venir todos los días a trabajar en moto (unos 20 km/diarios).

La duda viene ahora, aunque sé que son motos que nada tienen que ver quiero acertar en la elección. El tema es que no sé si seguir con un scooter que sería la XMAX 250 o coger la CB500X. Sé que este no es el mejor sitio para preguntar esto pero apelo a vuestros consejos basados en la experiencia. El uso va a ser el siguiente:

- 3000 - 3500 km/año
- Uso por ciudad 90% y algo de circunvalaciones
- Uso el 70% vestido de traje, corbata y zapatos
- El precio de ambas no es determinante para la elección

La duda surge, no por la moto que sin duda es más moto y más bonita la honda, sino por el miedo a cómo te pones con las motos de marchas, ir de traje y corbata no le va mucho a CB.

Ayuda, que lo tengo que resolver ya, me ha puesto la jefa de límite la compra de la moto antes del nacimiento de la niña y ya está casi, casi.

Saludos y gracias por adelantado







avatar
espectador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por FernandoVS Jue Jun 05, 2014 9:10 am

Yo te aconsejaría mejor un scooter.

No por el tema de las marchas, que rápidamente vas a coger el aire y no tendrás dificultad en ese sentido. Al fin y al cabo es como en el coche pero con los mandos en distintos sitios.

Pero para ir de traje por una ciudad nada como el scooter. Es mucho más limpio, te proteje mejor de la suciedad de la carretera y si llueve un poquito ni te cuento. Además podrás dejar el casco bajo es asiento.

En este sentido y para tu ropa de trabajo el sccoter te dará más servicio. Sin duda.

Yo también uso traje en mi trabajo y se de lo que te hablo.

Ahora. Si hablamos de poder disfrutar de la moto en el tiempo de ocio la X te dará más satisfacciones.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Davidu72 Jue Jun 05, 2014 9:54 am

Mejor scooter si te limitas a lo expuesto, pillate alguna 300, la Kymco xciting 400 te iría que ni pintaó, pues también podrías disfrutar de salidas.
Ahora bien también te puedes colocar unos pantalones tipo tucano urbano en invierno e incluso los hay en verano, perderías unos escasos minutos cada día, pero a tener en cuenta, algo que por lo que cuentas desconoces, a cambio de ese menor comfort accederías a todo el disfrute que te ofrecería la X, y que el scooter siendo una buena y lógica opción no podría darte.
Por cierto, decirte que he manejado scooters durante más de una década y me encantan, aunque no te pueden dar ese plus, ese efecto que aún desconoces¡
Elijas lo que elijas acertaras, aunque en el caso de la X te costará adaptarte un par de semanas. Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por costillin Jue Jun 05, 2014 11:22 am

Con las premisas y condiciones a cumplir que has puesto, elegiría sin lugar a dudas el escúter.

Aunque el escúter que propones no me enamora en demasía.

Sin lugar a dudas me haría con el nuevo Forza 300. Es según una opinión particular, el mejor, más cómodo y fiable con diferencia de todo su segmento.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por jlvillar Jue Jun 05, 2014 11:55 am

Hola
yo dudaba también entre scooter forza 300 y la cb500x, voy en traje al trabajo y llevo el portatil conmigo.
Al final me he decido por la cb500x. Puede ser un poco mas incómoda la moto por el tema de la proteccion de lluvia y viento pero piensa que equipado deberias ir minimamente equipado siempre. El suelo está igual de duro para todos.
avatar
jlvillar
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/04/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por jd4ever Jue Jun 05, 2014 2:11 pm

xDD pues me uno a lo dicho.

Si no vas a salir de ruta los fines de semana o viajar en tus días libres de vacaciones no veo la funcionalidad que te puede aportar extra una CB500X frente a un escuter por ciudad.

Sin duda tu moto es una scooter y coincido también con lo dicho, que la Yamaha Xmax es muy bonita y va muy bien, pero por el mismo precio o incluso menos puedes pillar una Kymco que es muy buena marca, con componentes compartidos con Honda.

SuperDink 300i ABS - 4400€ // 30 CV * Y ya tiene ABS, fundamental para el día a día en ciudad.

Xmax - 4700€ sin ABS o 5200€ con ABS // 20 CV

Xciting 400i - 5.400€ // 36CV. Look parecido a la Xmax, lo único que no hay opción ABS.

Añado, justo este año han dejado de fabricar la Xciting 500 ABS. En Madrid aun hay unidades y salen por menos de 5000€.

Xciting 500 ABS

Para mi no hoy color, otra cosa es que no te guste.. pero todo el que conozco que tiene la SuperDink 300 está encantado.

Saludos!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Davidu72 Jue Jun 05, 2014 2:43 pm

Este verano sale a la vente la xciting 400i en España que por motivos siderales está a la venta en otros paises europeos desde 2013. Aprovecho para darles las gracias, ya que si no fuera por sus mamoneos a día de hoy no tendría mi X.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por melkaya Jue Jun 05, 2014 3:37 pm

O la mezcla de ambas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
melkaya
melkaya
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por jd4ever Jue Jun 05, 2014 3:40 pm

Pero eso son 9000 €, una burrada
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Fons Jue Jun 05, 2014 3:52 pm

Espectador:

Pues es de las pocas veces que no se recomienda, con una cierta unanimidad, la compra de una X.
Para el uso y condiciones que comentas, yo me iria a un scooter de cabeza. ¿Cual?. Hay si que me pillas fuera de "Honda" (atentos al chiste, je,je).

Saludos.

Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por costillin Jue Jun 05, 2014 4:14 pm

La Integra a parte de cara es que no me gusta por ningún lado que la mire.

Con todos mis respetos para el que le guste pero que no, que pasa con esta moto o escúter ( no se ni lo que es ) todo lo contrario que con las mujeres  Silbar 
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por jv6 Jue Jun 05, 2014 4:23 pm

Bueno creo que ya está claro el asunto, solo añadir una cosa, felicidades por esa paternidad.
Saluuudos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Decker25 Jue Jun 05, 2014 5:50 pm

Yo tambien voy a coincidir tambien con lo que comentan los compañeros foreros.... por las condiciones que pones sin duda una scooter (principalmente por lo del traje). Yo antes llevaba scooter y eso de mojarte los pies cuando llueve no lo llevo nada bien.

Ahora la cuestión es que scooter:

Te han puestos los compañero de las mejores opciones del mercado.

La Honda Intergra es un portento por tecnologia, consumo parecido al CB500x, y sobre todo por el cambio de doble embrague de seis marchas.... no tiene nada ver con ningún variador por bueno que sea. Las pegas el precio caro caro que tiene (la tecnología se paga), la escasa capacidad de carga y, efectivamente, una estética que según gustos.

La otra opcion es la Kymco xciting 400i que por lo que cuentan conocidos es un tiro, bastante mas barata que la honda y de diseño deportivo muy bonita.

Como pega, lo que comentan, por ahora no tiene ABS (previsto para septiembre), y es mas tragona que la CB500x pero me parece una muy buena opción.

La SD de 300 es un clásico pero la versión de 300 es una loteria el que te salga bien o regular, la 125 está saliendo de lujo.

Espero haberte ayudado o, a lo mejor , haberte liado mas.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Vaelico Jue Jun 05, 2014 6:33 pm

Yo también estoy de acuerdo con los demás compañeros, si el uso que le vas a dar es el que comentas, sin duda una scooter.
Pero creo que si finalmente te decidieras por una X ibas a cambiar el uso (siempre que tu paternidad y tu querida jefa te lo permitiera por supuesto) y acabarías saliendo con ella a divertirte cada vez que pudieras.
Te recomendaría que la probaras de todas formas, aunque en Madrid la cosa esta dificil por no decir imposible.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Beni Vie Jun 06, 2014 12:35 am

Coincido con mis compañeros en lo de la scooter, siempre que su uso sea el indicado.
90% ciudad y con traje.
Felicidades con tu futura paternidad.
Eso tambien indica scooter.
Vas a estar un tiempo sin tiempo (jejeje) y no creo que hagas muchas saliditas.
Búscate un Scooter cómodo, que consuma poco y que aguante digamos 120 por carretera y ya está.

Hay que ser prácticos y nosotros somos prácticos, no forofos.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Davidu72 Vie Jun 06, 2014 9:22 am

Pues yo precisamente me hice con la X, para "celebrar" el nacimiento de mi segundo hijo, una niña que hoy tiene 9 meses. Y sí salgo menos de lo que me gustaría, pero cuando lo hago disfruto el doble, es mi recompensa personal . Cada caso es único, eso sí.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por espectador Vie Jun 06, 2014 9:30 am

Vaya cantidad de consejos y recomendaciones. Estoy encantado.

Gracias por la felicitaciones de paternidad; si con el bicho de 3 años que tengo en casa esto es un lío, vamos a ver cuando llegue la hermana. Dicen que el trabajo de 1+1 = 3.

Al final, he probado varios scooter y ya he decidido (reservé ayer) la XMAX 250 en Gris. Sé que por ese precio los hay más potentes, que por poco más cojo el Xcitin 400, que podía haber dado el salto a la 400 pero.... Siendo realistas, mi uso casi es un 125cc así que esto es un poco más, coge holgadamente los 120, voy a notar cambio con mi Cygnus y la capacidad de carga es increíble.

Espero haber acertado, aunque, cada vez que veo una Cb500X se me cae la baba.
avatar
espectador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Davidu72 Vie Jun 06, 2014 10:06 am

Razz 
Enhorabuena por ambos cambios. Animarte ya que mi caso es similar ya que tengo un pequeño de tres años y medio y la bebe. Decirte que a nosotros se nos hicieron duros los 4 primeros meses, pero después de cólicos y gaitas el trabajo que dan, no es para tanto, lo bueno sin embargo sí que se multiplica.
La Xmax 250 te resolverá la papeleta con creces. Akira, moderador del foro, la tuvo y la disfrutó un montón.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por espectador Vie Jun 06, 2014 10:37 am

Muchas gracias.

Ya iré contando, espero disfrutarla un montón y sobre todo tener tiempo para disfrutarla.

avatar
espectador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Jox Sáb Jun 07, 2014 12:19 am

Davidu72 escribió:Este verano sale a la vente la xciting 400i en España que por motivos siderales está a la venta en otros paises europeos desde 2013. Aprovecho para darles las gracias, ya que si no fuera por sus mamoneos a día de hoy no tendría mi X.

Idem de Idem,

Se os ha pasado , la k-xct 300i con 28 cv. y 3990e. Pero bueno ya no hay vuelta de hoja y la x max 250 tiene abs ( muy importante) . Fue mi primera moto y aún estoy enamorado de ella, no te arrepentirás.
Jox
Jox
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Akira Sáb Jun 07, 2014 1:22 pm

La xmax fue, en mi caso, una estupenda moto... Los únicos peros que le pondría so las revisiones cada 3000 kms y la autonomía muy escasa. Claro que mis rutas con la xmax fueron un poco "hardcore" Very Happy (puedes ver algunas en mi blog)

Igual te vemos de nuevo por aquí en un año o dos... Por liarte un poco más. ... Very Happy

Enhorabuena, por cierto
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

S.O.S: Vamos que no me decido Empty Re: S.O.S: Vamos que no me decido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.