Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

5 participantes

Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 02, 2014 7:13 pm

Hola a todos.

Hace 2 días que tengo la X y estoy un poco mosca con lo fina que va la moto, o mejor dicho con lo fina que no va. Cierto es que estoy en rodaje, el aceite que lleva es más espeso ( o menos, no lo se ) pero bueno, que no creo que eso influya tanto como para que notes que algo no va fino.

En mi caso como estoy en rodaje y no paso de 4.000 estoy muchas veces sobre las 3.000 y poco manteniendo punto de gas, y cuando voy en tercera ( unos 50km/h ) noto que la moto va a trompicones. Luego a medida que subo marcha va mejor y en 5a y 6a va muy fina, pero en 3a no. Hoy incluso en bajada que no tenia que hacer fuerza la moto iba dando trompicones y realmente es muy molesto.

A alguien le suena esto que me sucede?

Espero que con los kilometros se pase porque lo encuentro muy raro.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por Davidu72 Sáb Mayo 03, 2014 10:34 am

No recuerdo exactamente si me sucedió tal y como lo cuentas, pero sí te puedo decir que me pareció que durante los primeros 700-800 km notaba diferencia al cambiar o reducir de tercera a cuarta y viceversa. Las revoluciones a las que la sometí con el paso de los km aumentaron y mejoró. Con el aceite cambiado en la primera revisión, mucho más fino, la moto se transformó en otra mucho más lineal y sin altibajos. Razz  Daros un tiempo¡
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por Tronmax Dom Mayo 04, 2014 12:56 am

Es normal, llevamos un bicilinddico que no tiene muchos bajos, para eso esta el motor de la NC 700. Si llevases un monocilindrico de 660 como la Yamaha MT 03 o un 690 como la KTM Duke, el traqueteo es mucho mayor a bajas revoluciones.
No te de miedo, conduce con normalidad, puedes cambiar a mas revoluciones sin miedo, ves probando a circular hasta que puedas ir despacio pero sin traqueteos. Si traquetea es porque vas muy bajo de vueltas para este motor.

Tranquilo, cuando tengas el rodaje hecho y puedas cambiar de marcha sin tener miedo de revolucionarla mucho por el rodaje, le pillaras el punto enseguida de donde va el motor comodo y veras lo fina que va la moto
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por carlesrodes Dom Mayo 04, 2014 8:44 am

Yo creo que aun estas acostumbrado a la street y a sus 110 cv no te obsesiones y disfrutala
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 04, 2014 11:49 am

Bueno, ya veremos que pasa, pero no es traqueteo de que va baja de vueltas, si no que a ritmo sostenido de gas hace tirones la moto y solo en 3/4, en 5/6 no lo hace incluso a menos rpm.. es difícil de explicar porque son sensaciones.

Cierto es que a parte de eso, tengo que reaprender a utilizar las marchas en esta moto pues cambia mucho la conducción sobretodo en ciudad que con la Street al tener menos bajos.

Vssssssssssssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por jd4ever Sáb Mayo 10, 2014 12:53 pm

Este lunes paso la revisión de los 1000 km, a ver si noto cambio en la cosa. De echo, ya he acotado que lo hace principalmente en retención, es decir, cuando bajo un puerto con marcha corta detrás de un coche a punto de gas, será cosa del bicilindrico? Es el primero que llevo..

Vsssssssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por Tronmax Dom Mayo 11, 2014 12:27 am

Yo creo que ex normal, este bicilindrico no es de los mas finos, va mucho mas fino el tricilindrico de la Triumph, pero nuestro bicilindrico va mas fino que el de una Monster 796 por ejemplo, o mas fino que una monocilindrica grande como el 660 de Yamaha
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 11, 2014 1:17 am

Dicen que el nuevo motor de las Ducati ha mejorado mucho y casi ya no vibra, el anterior era horrible, como una cafetera (de echo yo estaba entre la Street y la Monster y ganó por goleada la Street), veremos que tal después de la revisión.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por Tronmax Dom Mayo 11, 2014 11:51 pm

Despues de la revision ira igual, lo que te fienes que acostumbrar, o llevarla un poco mas alta de vueltas, a 4000 va mas fina.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por jd4ever Dom Mayo 18, 2014 5:57 pm

Pues si, es como funciona el motor y punto xDD poco más hay que decir.

Vssss!! y se puede cerrar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por Nafta Dom Mayo 18, 2014 6:51 pm

(Tema cerrado)


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje ) Empty Re: Traqueteos a 3.000rpm. ( estoy en rodaje )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.