Club Honda CB500X

Caballete central no original Honda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever el Vie Abr 25, 2014 12:22 am

Después de leer ciertos comentarios sobre el caballete original de Honda, la verdad que se me han quitado un poco las ganas de comprarlo y decantarme por el de SW-Motech que sale por el mismo precio, 100€.

Alguien lo ha montado y puede decirme como va?? También es cierto que es un poco feo que le diga a Honda que no me compro su caballete y le traigo otro por el mismo precio.. en los otros accesorios con el tema del precio es fácil argumentarlo, pero en este caso me da un poco de vergüenza.

Lo dicho, alguien lo ha montado??

Dejo un enlace donde lo he visto : CABALLETE CENTRAL HONDA CB500X / CB500F 2013

Vsssss!!!!

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por juraca el Vie Abr 25, 2014 9:30 am

Yo no conozco a nadie que lo tenga, aunque de esta marca nunca he oido malas referencias en otros accesorios.

En mi X tengo el original de Honda y no tengo queja. Por el precio que tiene es fácil que te lo regalen junto con la moto, en mi caso sólo tuve que insinuárselo.

juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Akira el Vie Abr 25, 2014 9:46 am

No parece que haya grandes diferencias entre los dos...





El de Honda lleva el muelle dentro de una goma, supongo que para que no se oxide, ensucie, etc, etc....

Personalmente, a igualdad de precio, me compraría el de Honda... Eso sí, si te compras el otro, ya nos contarás... Wink



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensajes : 3505
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por volvox12 el Vie Abr 25, 2014 10:54 am

Buenas, en lo que respecta al montaje de cualquiera de los dos, viendo los diagramas de montaje, no parece muy complicado, el problema es como accedes a la parte baja de la moto sin demasiados problemas... vamos, que por comodidad casi mejor que te lo hagan el taller, que ellos montan la moto en el elvador y lo hacen en un momento, aunque si tienes sitio donde hacerlo, tiempo y las herramientas adecuadas, pues lo puedes hacer sin demasiada historia.

Del de SW Motech, tengo un conocido que tiene el caballete en otra moto por lo que comenta, anda muy contento con el resultado.. aunque estéticamente me mola más el original.

Saludos!

volvox12
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever el Vie Abr 25, 2014 3:20 pm

Montar me lo monta honda, sea el original o el sw-motech, solo se lo tengo que llevar y listos.

Este finde me decido a ver.

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda

Mensaje por Pelaferros el Jue Mayo 01, 2014 4:33 am

Ojo !!!

Que nó son iguales...,el de color negro no tiene tope de repliegue,supungo que lo hara en el tubo de escape,ha capela
El plateado además lleva un silenbloc de amortiguador,al repliegue no suene la campana,,jejeje.

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever el Jue Mayo 01, 2014 12:02 pm

Quieres decir que el sw pega en el tubo al plegarse? es una marca que suele hacer productos de calidad, no la veo haciendo eso aunque tienes razon que no lleva el tope.. tendre que investigar

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original

Mensaje por Pelaferros el Jue Mayo 01, 2014 7:31 pm

No sée...donde le dará porque desconozco la estructura fisica de la maquina,al no poseerla pero si el original lo lleva, es que se requiere .

Ha no ser... que este mismo caballete, sea polivalente con otros modelos, hermanas(R o F) que sí lo requierán . Miratelo por debajo el chasis
hipotéticamente donde seria el punto de incidencia.

Suerte


.

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever el Vie Mayo 02, 2014 6:50 pm

También lleva tope el caballete de SW-motech, pero lo tiene en otro sitio. Esta integrado en la parte superior de la pata, justo donde tapa la fotografia, hay un pivote con un taco de goma que al replegarse hace tope. En las instrucciones si se puede ver.. lo que no termiano de observar si hace tope en algún punto del bastidor de la moto o se le tiene que poner una pequeña pestraña para que haga tope ( también viene en el kit ).

Igualmente, que observador eres, madre mia ^^ un 10 para tí.

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por carlesrodes el Jue Mayo 08, 2014 11:46 pm

yo tengo el original y estoy contento la verdad

carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever el Vie Mayo 09, 2014 4:18 pm

Al final por mi parte no montaré ninguno de los 2. Como me lo haré yo mismo más adelante ya veré que hago, pero es más prioritario el cambio del asiento en un tapicero que el caballete.

Gracias de todas formas, igualmente puede que le interese el hilo a alguien más que se plantee comprar el SW-motech.

Vsssss

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Pelaferros el Vie Mayo 09, 2014 6:42 pm

jd4ever escribió:Al final por mi parte no montaré ninguno de los 2. Como me lo haré yo mismo más adelante ya veré que hago,.

Vsssss

Hola jd4ever,pero creo que necesitarás uno para copiartelo,¿nó?, seria dificil acertar las cotas he inclinaciones y brazo de palanca a la pimera; y cuatro horas de curro más material de tubo Skedul.Ten en cuenta que en todos los departamento de prototipòs y desarrollos, construyen varios hasta dar con el equilibrado .
Lo que si podrias hacer !! construir un utillaje,y fabricar unos cuantos para vender, a la peña,necesitada,jejeje...

Yo tambien me lo podria fabricar, pero por lo que vale no merece la pena, lo que si haré es reforzaré los patines y una chapa de aluminio de protección, tipo TOURATECH .que esto sí, que es un momento.

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever el Vie Mayo 09, 2014 6:58 pm

Jejeje no dispongo de tantos recursos como tú, me refería al montaje, pues me monto yo todos los accesorios de la moto, seguro que lo hago con más cariño que cualquier mecánico.

jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Pelaferros el Vie Mayo 09, 2014 7:14 pm

jd4ever escribió:Jejeje no dispongo de tantos recursos como tú, me refería al montaje, pues me monto yo todos los accesorios de la moto, seguro que lo hago con más cariño que cualquier mecánico.

Ahaa !!! vale creia que estarias pertrechado, con un taller meta... completo .

Pos claro que si hombre !!!,es de lo mas sencillo de montar,pero si no tienes caballete elevador (tipo enduro), tendras que tumbarla en el suelo con una manta ,jejejeje... ¡¡¡ QUE DOLOR !!!

Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.